martes, 24 de julio de 2012

Reseña 'La segunda vida de Bree Tanner'


Título original: The Short second life of Bree Tanner
ISBN: 978-607-11-0536-3
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 225
Precio: 14, 96€
Género: Juvenil/Romántica
  La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. 

 A veces es imposible reseñar algunas historias sin meter la pata revelando parte de otras. Este es uno de esos casos: 'La segunda vida de Bree Tanner' es una novela que COMPLEMENTA lo ocurrido en ‘Eclipse’, por lo que si no lo habéis leído (o no habéis visto la película) no sigáis adelante con esta reseña

 Bien es cierto que intento meter cuantos menos SPOILERS mejor en todas y cada una de las reseñas que hago pero, en esta historia, es sencillamente imposible. Para entender del todo bien el libro hemos de situarlo después de Eclipse. En el momento en el que los Cullen se enfrentan al ejército de neófitos de Victoria, vemos como una de las niñas (la más joven) neófitas sobrevive a la guerra. Bien, en esta novela conocemos la historia desde el punto de vista de la superviviente, Bree. Vemos cómo los neófitos desconocían los planes de Riley y de Victoria, cómo la pobre Bree sobrevive, cómo ve a los Cullen, lo que pensaba sobre que tuvieran una humana con ellos, etc.

  Además Meyer se luce al mostrarnos que puede haber amor entre tanto caos (Bree y Diego, una pareja que me ha llegado al corazón, no os digo más). Obviamente este amor no tiene la intensidad que tenía el amor de, por ejemplo, Edward con Bella, pero es, al menos en mi opinión, uno de los pilares que hicieron que esta historia me llegara. 

 Me explico: si todo hubiera pasado sin que se diese el romance, el final del libro no me habría dado tanta pena, no habría estado en ascuas la mayor parte del tiempo, etc.

  El libro es muy fácil y rápido de leer (tal vez las cosas sucedían demasiado rápido, o simplemente no me gustó que llegara el gran final en tan poco tiempo). Acabé cogiéndole mucho cariño a Bree y a Diego. Eché en falta información sobre otros personajes: me hubiera gustado saber qué pasó con Fred el Friki, cómo fue el final de Diego (¿por qué le mostró a Riley el saludo secreto si sabía que lo iba a usar para engañar a Bree?), esas cosas.

Deconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quien ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger.
 No tengo muy claro cómo ha calado en mí la historia a pesar de que me ha gustado. Estoy, de hecho, bastante perpleja. El título le viene que ni al pelo, y he de decir que la muerte de Bree me ha dejado una gran sensación de vacío. Esperaba que la autora se echara atrás todo el tiempo, aunque sabía que no iba a ser así.
 En conclusión: no os dejéis llevar por cualquier reseña y probad a leerlo, no perdéis nada y el libro está realmente bien. Al final la historia engancha.

domingo, 22 de julio de 2012

Bella & Edward

& en ese momento...pronunciaste mi nombre en sueños. Lo dijiste con tal claridad que crei que te habias despertado, pero te diste vuelta, musitaste mi nombre otra vez y suspiraste. Un sentimiento desconcertante y asombroso recorrió mi cuerpo. Y supe que no te podía ignorar por más tiempo.

Nuevas noticias Cásting Ciudad de Hueso

 ¡Muy buenas chicos! De nuevo vengo con noticias sobre el cásting para la película Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (sí, como diría Lola Lightwood, vuelvo con mi tema habitual jajajaja). 
 Os comento: cada vez estamos más cerca de tener a todos los personajes de la trama. La película empieza a rodarse en breves y los fans estamos muertos de intriga por conocer los nombres de los actores que faltan. Así que os dejo las noticias más frescas al respecto:


1. Ya sabemos quién será el Gran brujo de Brooklyn gracias a la revolución montada por los fans en twitter con el hashtag #WeWantMalec: ¡Godfrey Gao

 He de decir que yo era muy 'Team Shannon' pero estoy más que encantada con el actor escogido. Me parece un tío muy muy muy sexy y creo que el papel de Magnus le viene que ni al pelo. Además, si Cassandra Clare está tan encantada con el actor elegido, ¿será por algo, no?

 Aún nos fata saber quién hará de Alec. Esperemos que no nos decepcione. Os dejo una foto de Godfrey que me inspira muchísimo: me hace pensar en Iglesia y en el Presidente Miau ^^
2. Lena Headey hará de Jocelyn Fray (la mamá de Clary). La conoceréis por su papel de Cersei en la serie 'Juego de Tronos' o de la película '300'. A mí no me convence demasiado para interpretar este papel, pero claro, para gustos los colores. 

3. Para rematar, Clare ha anunciado que Jared Harris será Hodge Starkweather, el tutor de nuestros cazadores de sombras favoritos que tanto misterio trae a la primera parte de la saga. Es famoso por su papel en 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', y por su aparición en otros éxitos como 'Mad men'.

4. Como punto y final Clare nos ha contado que habrá personajes que no aparezcan en la película (eso no hace que sean menos importantes o que no vayan a salir más adelante, sino que simplemente van a prescindir de ellos por ahora). ¿Qué más sorpresas nos deparará Ciudad de Hueso?

martes, 17 de julio de 2012

Quotes: Tessa

Cuando cerró los ojos, vio el rostro de Jem, luego el de Will, con la mano sobre la boca ensangrentada. Ambos ocupaban su mente hasta que se quedó dormida, no muy segura de si estaba soñando que besaba al uno o al otro.
Tessa 

lunes, 16 de julio de 2012

!Habemus Simon!

  Tras meses de espera ya sabemos quién interpretará a Simon Lewis en la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Es uno de mis actores favoritos: guapo, gracioso, carismático e insustituible. 
  Nada más ni nada menos que Robert Sheehan. Probablemente os sonará de la serie de MTV MISFITS, donde interpretaba a Nathan (el personaje más querido de la serie y el que ha provocado más polémica). Aunque su historial no se queda ahí: ha salido en un montón de películas y en series tan famosas como 'Los Tudor'.

  A pesar de que este actor sea querido por muchos, bien es cierto que no a todos nos ha parecido un buen Simon desde el principio. Yo, por ejemplo, soy de esas personas que se imaginaban un Simon más tipo Harry Potter y menos Nathan. Simon tendría que ser más tímido, asustadizo, inexperto, menos rebelde... pero aun así estoy encantada con la elección. Además la fama del actor hará que muchos curiosos quieran descubrir más sobre la saga, y eso siempre está bien.

Cassanda Clare ha hablado sobre Robert, el casting, el por qué de la decisión... (esas cosas que suelen preguntarle cada vez que sale la elección de un nuevo actor a la luz) y estas son algunas de las frases que más nos han marcado:

"No me he encontrado con mucha negatividad. Robbie (Robert Sheehan) probablemente ha sido la pieza mejor recibida del casting que hemos tenido. Supongo que lo que diría primero es, que siempre hay un período de ajuste, cuando ajustas tu imagen mental del personaje (y todos tenemos una imagen mental del personaje diferente) para acompasarla a cómo se ve el actor escogido para el papel. No tiene que reemplazar tu imagen mental. Simplemente aceptas mentalmente al actor como una versión. Ese parece el proceso del 99.9% de las personas. 
Cuando la gente dice "No se parece a Simon" significa "No se parece al Simon en mi cabeza" (ya que Simon, al no ser real, no se ve de una manera específica más allá de los detalles que se da de él en el libro - pelo marrón, ojos marrones, peso medio, delgado. Hasta que reemplazamos actores como el humano equivalente papel psícico del Dr. Who, en el cuál ves al personaje ficticio cómo se ve o cómo un actor encaja en el personaje. Especialmente si te ves atado a una pieza de fan casting. 

Todo eso se va cuando ves al actor actuando para el papel, por que la actuación es en realidad lo que importa. (Obviamente, si apestan, eso es toda una historia diferente, pero Robbie es un actor fantástico y pienso que esa es gran parte de que la respuesta haya sido tan positiva. Tiendes a creer a la gente que ha actuado bien en anteriores trabajos.)
Además Clare ha comentado: "Es totalmente mono y adorable y GRACIOSO, y su química con Lily y Jamie se sale. Le quise como Simon desde hace tiempo y estoy total y absolutmente feliz."
  Como siempre los fans opináis. ¿Qué os parece como Simon? ¿Habríais elegido a otro actor diferente? ¿Creéis que la fama de Robert (y que esté encasillado como 'rebelde') nos condicionarán a la hora de verlo como Simon? Lo que sí sé es que sin duda las discusiones entre él y Jamie (Jace) van a ser como poco LEGENDARIAS debido a la chispa que tienen ambos actores. Cada vez el Cast pinta mejor...

Portada ''Princesa Mecánica''

Por fin podemos disfrutar de la portada de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Princesa mecánica gracias al reto que Cassandra Clare nos puso en Twitter (si conseguíamos llegar a 30.000 tweets utilizando el hashtag #ClockworkPrincess, se revelaba automáticamente la portada de el libro) superado con éxito por todos los nefilims fans de la saga. En mi opinión es la portada más bonita de todas las que se han publicado hasta ahora. ¿Qué os parece?
  Además os dejo un nuevo extracto del libro publicado por la autora en el que aparecen Magnus y Will en una de sus típicas charlas sobre los sentimientos de éste último (Spoilers de 'Príncipe Mecánico'):

"Si Jem muere, no puedo estar con Tessa," dijo Will. "Porque eso sería como si hubiera estado esperando a que muriera, o tomar placer de su muerte, si me dejara tenerla. Y no seré esa persona. No me voy a aprovechar de su muerte. Así que debe vivir." Bajó su brazo, su manga ensangrentada. "Esta es la única manera que esto signifique algo. De otro modo, es solo -"
"¿Sin sentido, sufrimiento sin necesidad y dolor? No creo que ayudara si dijera que esto es el ciclo de la vida. Los buenos sufren, los malos florecen, y todo lo que es mortal muere," dijo Magnus. 
"Quiero más que eso," dijo Will. "Has hecho que quiera más que eso. Me enseñaste que solo estaba maldecido por que yo había elegido estarlo. Me dijiste que había posibilidad, significado. Y ahora vas a dar la espalda a lo que creaste." 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.