miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña "Besos de murciélago", de Silvia Hervás




  Pensaba considerar esta la primera reseña de 2013, pero al final, viendo lo rápido que leí el libro y lo que disfruté con él, he preferido utilizarla para cerrar el año. Espero que os guste. 

  James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

  A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 


  Compré este libro por tener algo que leer para pasar el rato y, sobre todo, porque era sumamente barato en formato digital.  El pensar que había sido finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica fue lo que definitivamente hizo que me decidiera. Pues bien, me lo compré ayer por la tarde y este mediodía ya lo tenía acabado. El libro se lee rápido, tiene un vocabulario para nada rebuscado, y mucho diálogo, lo que hace que las páginas pasen más ágiles aún.

  La verdad es que no pagaría por tener el libro en papel, pero sí que creo que es genial para pasar un buen rato llevándolo en tu tablet, movil o ebook. Es el típico libro que disfrutas leyendo mientras esperas el autobús. Kelsey es divertida, una chica sencilla con la que todas nos podemos sentir fácilmente identificadas. James, por el contrario, es sumamente petardo, un pijo de los que ya no quedan. De hecho podemos llegar a cuestionarnos cuán real puede llegar a ser su personaje, ya que no conocemos a muchas personas que en la vida real nunca hayan ido a un supermercado o no hallan comido en McDonald's

  A pesar de ser algo rarito, James me ha parecido el punto clave de la historia. Los comentarios sarcásticos que dice de manera tan natural y los motes que les pone al resto de los personajes han conseguido que tenga que aguantar alguna que otra carcajada por miedo a que la gente de mi alrededor piense que estoy loca. Si a eso le unimos los piques que los protagonistas tienen desde la primera vez que se ven, el descojone está asegurado. Más que una novela romántica yo la metería dentro del género comedia.

  La ironía que la autora utiliza en los diálogos es lo que salva a la obra de ser algo pueril, ya que la chica no escribe precisamente con mucha genialidad, sino más bien como una adolescente con muchas ideas buenas pero con poca experiencia. Aún así la obra es sencillamente genial. 

  Eché en falta un poco más de pasión en los momentos románticos, pero aún así conseguían engancharme de manera que estuviera deseando que llegara el próximo beso o la siguiente mirada tierna. Además me gusta que no sea el típico romance tipo crepúsculo, sino que James sea todo lo contrario al típico héroe: insoportable, pijo, creído, hipocondríaco, rico y egoísta. 

"-Perdone… -le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué? –preguntó la mujer, confundida.
-Excremento –aclaró, tapándose la nariz con los dedos-, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora."

  Aunque el que verdaderamente me ha cautivado ha sido el hermano de Kelsey, Marcus. Es el típico colgado fumeta que no hace nada con su vida y que se toma todo con muuuuuucha tranquilidad. James está desde el principio horrorizado por sus rastas y su amor por la marihuana, pero al final acaban cogiendo una gran complicidad.

  Sin duda un libro genial, dos mundos muy diferentes que chocan desde un primer momento, pero que acaban enseñando al otro lo mejor de cada uno. Sencillamente una obra casi perfecta.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Libros bajo el árbol de navidad

   Navidad, navidad... y con ella época de Regalitos. Es un momento ideal para pensar en todos aquellos libros a los que llevamos tiempo queriendo hincar el diente pero para los cuales nunca hemos tenido dinero. Yo soy de esas personas que como no empiecen a fabricar su propio dinero no sé cómo voy a hacer para conseguir todos los libros que quiero para mi estantería.


  También podemos utilizar el fin de año para pensar en qué libros hemos leído durante el 2012, cuáles nos han parecido los mejores y cuáles los peores, e incluso hacernos una nueva Whishlist con aquellos que nos queramos leer en 2013. Podemos marcarnos nuestras propias metas y decir algo así como: 

"En 2013 espero leerme 100 libros"

  ¿No lo hacemos con otros tantos Buenos Propósitos como: 
- Estudiar más 
- Dejar de fumar (o fumar menos)
- O adelgazar?

   Entonces ¿por qué no intentarlo con nuestras lecturas? Además este propósito es bastante más fácil de cumplir que los anteriores ya que conlleva un poco menos de voluntad y ejercicio jajaja.

   Os dejo algunos de los libros con los que me gustaría empezar el año y os motivo a que hagáis vuestra propia lista y las comparemos. Quién sabe si Papá Noel o los Reyes Magos serán buenos y me dejarán alguno bajo el árbol... 

 1. Mírame y dispara, Alessandra  Neymar
2. Oscuros, la eternidad y un día, Lauren Kate
3. Hija de humo y hueso, Laini Taylor 
4. Los príncipes azules también destiñen, M. Maxwell
5. Firelight, Sophie Jordan
6. Divergente, Veronica Roth
7. Delirium, Lauren Oliver
8. Sombra nocturna, Andrea Cremer
9. Chicos que muerden, Mari Mancusi
10. La última función, Lesley Livingston

Y tú, cuéntame,
¿con qué libros quieres empezar el año? 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña 'El tributo de la Corte Oscura' de Holly Black

El tributo de la Corte Oscura, Un cuento de hadas moderno

    Kaye es una chica humana de lo más corriente, o eso al menos pensaba hasta enterarse de que por culpa de rescatar a un duende, Roiben, el caballero de la Corte Oscura, se ha convertido en el tributo de la Corte Oscura (El sacrificio de sangre para sellar durante 7 años el pacto de estabilidad entre las dos cortes: La luminosa, y la Oscura). 
  Desde pequeña ha tenido que cuidar de su madre, una perdida del mundo de la canción, con talento, pero sin medios. Ha viajado de casa en casa de los amantes de su madre, su ropa es de segunda mano, y su gran vicio, son los cigarros, un juego de mechero para conquistar tíos y los pequeños robos en los supermercados. Sólo con la ayuda del atractivo y misterioso Roiben podrá librarse de su cruel destino ¿pero si ella no es el sacrificio, quien será?

  Encontré este libro de pura casualidad mientras buscaba algo de lectura ligera en la biblioteca de mi ciudad. Entre los muchos estantes vi los dos grandes ojos de la portada y me quedé enamorada enseguida. Sí, se que no debemos juzgar los libros por sus tapas, pero las cosas bonitas me atraen increíblemente.

  Al principio la cosa se me hizo un poco dura de llevar. La historia no era tan impactante como esperaba y la protagonista... en fin, algo insufrible para mi gusto. Estuve a punto de dejarlo cuando Kaye conoció a Roiben. En ese momento no puedes dejar de leer. La historia se vuelve fascinante, los personajes fantásticos (lejos de los típicos vampiros, trolls y demás seres demasiado vistos) te atrapan y las descripciones del mundo mágico te enamoran. Personalmente me encantaron:
* Las hadas que de tan juguetonas que son, se vuelven compañías poco recomendables.
* La idea de que la Corte Luminosa, que parece gobernar el mundo feérico desde el bien, resulta ser menos buena de lo que la pintan.
* La lucha interna de Kaye, que ha vivido en una gran mentira desde que tiene memoria.
* El amor no permitido.



  Al final la obra resultó ser genial. De hecho me encantaría tener mi propio ejemplar (devolverlo a la biblioteca ha sido muuuuy triste). Holly Black se ha superado. La verdad es que si la saga hubiera tenido un poco más de publicidad, se habría convertido en  un clásico de la literatura juvenil fantástica.

  Parece ser que la autora escribió otros dos libros que no están disponibles en España: ''Ironside'', que continúa con la misma historia, y ''Valiant'' sobre la misma trama pero con distintos personajes. Aún no estando publicados en nuestro país, yo los tengo traducidos al castellano de manera no-oficial en formato digital, para quien esté interesado.

  En conclusión, os lo recomiendo mucho. Es un libro rápido de leer que engancha a todos y que merece mucho la pena.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hush Hush será llevado a la gran pantalla

  Parece hacer películas de los libros de fantasía juvenil romántica está de moda. Cómo no, Hush hush no podía ser menos. 

  A pesar de que a muchos les parece terrible, la saga cada vez cuenta con más seguidores (entre ellos yo misma, una fan absoluta del amor de Patch y Nora). De hecho, creo que toooodos los fans nos hemos llevado una alegría enorme. A mí casi me da un ataque al corazón. Sólo espero que Vee no sea más odiosa de lo normal y que Patch♥ sea tan sexy como me lo imagino.

Por cierto, ¿tenéis ya algún candidato para hacer de Patch?


  A día de hoy sólo sabemos que LD Entertainment ha adquirido los derechos para llevar esta genial historia a la gran pantalla y que  el encargado del guion será Patrick Sean Smith.

  Os recuerdo que 'Finale', el cuarto y último libro de la saga, ha sido publicado hace nada y que estará en las librerías españolas el año que viene. Además os dejo la reseña de Hush hush para todos aquellos que queráis descubrir de qué va la saga.

martes, 4 de diciembre de 2012

COB en español y Princesa Mecánica

 A los seguidores de Cazadores de sombras va a acabar dándonos un ataque al corazón cualquier día de estos. Por fin tenemos el trailer de Ciudad de Hueso en español. He de decir que la voz que le han dado a Jace es muuuy sexy (aunque no llegue a un nivel de PORNO tan alto como en el trailer original con su 
''welcome to the city of bones''.


 Creo que todos nos sentimos un poco ofendidos por el 'Cazadores de huesos' que le han puesto al trailer como título; pero bueno, yo creo que no es como para pegarse un tiro así que ¡calma chicos!



 Y por otro lado, esta semana nos ha llegado un nuevo adelanto de Princesa Mecánica que nos ha dejado de piedra pómez. 
No apto para cardíacos

 Además he de advertiros de que el extracto es un enorme spoiler todo él. Asi que si queréis seguir adelante y leerlo es cosa vuestra. (No os hagáis los remolones, yo lo sé y vosotros también: os estáis muriendo por leerlo). Aquí os lo dejo de todas maneras:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.