lunes, 28 de enero de 2013

Reseña 'Cincuenta sombras liberadas'


[Podéis ver la reseña de "Cincuenta sombras de GreyAQUÍ]
[Podéis ver la reseña de "Cincuenta sombras más oscurasAQUÍ]

  Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

  Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...


  Lo primero de todo es advertiros de que es muy difícil hacer la reseña de este libro sin SPOILERS. Por lo tanto, si aún no lo has leído ¡¡NO!! se te ocurra seguir. Luego, he leído un montón de reseñas de este libro y pocas personas lo reseñan reflejando la fascinación que yo he sentido al acabarlo. Espero que esta reseña cumpla todas vuestras expectativas. 

  La cosa empieza así: Al acabar el segundo libro Ana y Christian están prometidos. Los primeros capítulos pasan liándonos un poco porque están llenos de flashbacks y flashforwards entre 
*SPOILER la boda de Ana y Christian y su luna de miel.
(para leer los Spoilers, seleccionar el hueco blanco). 

  Ana está encantada con su nueva vida con Christian, que ha conseguido cambiar bastante desde que lo conocimos en el primer libro, e intenta darle a su chica todo lo que necesita (tanto material, emocional y físicamente). Pero cuando vuelven a la vida real, lejos de su paraíso de enamorados, los problemas vuelven a aparecer.

  En 'Cincuenta sombras más oscuras' parecía que Christian había conseguido cambiar y nosotros supimos por qué se comportaba así. En este libro es cuando de verdad aparece el pasado de Christian. Tarda, sí, pero finalmente acaba contándole a Anastasia todo lo que necesita saber: lo que le ha pasado desde que lo adoptaron, la vida que llevaba con sus sumisas, lo que siente por Ana, cómo empezó su relación con la señora Robinson... TODO. Las escenas de cama siguen estando ahí, pero ya no van por el mismo camino que en el primer libro. Ahora todo es mucho más bonito, más romántico, con más sentimiento. De todas maneras la pareja sigue sexperimentando y Ana se sigue dejando llevar por su perfecto y experimentado marido, a pesar de que todo sea un poco más light.

  Lo que más me ha cautivado es *SPOILER que Ana se queda embarazada.* A raíz de ESTO es cuando surgen todos los problemas finales. El cerdo de su ex jefe sigue haciendo de las suyas, la señora Robinson sigue igual de zorra y de despreciable y el club de las sumisas (capitaneado por Leila) vuelven a intentar abrirse paso hasta Christian. Pero nada, nada, consigue separar a la feliz pareja. Pasan sus malos momentos, sí. El padre de Ana tiene un accidente que hace que las cosas la distancien un poco de la felicidad que tanto l había costado conseguir junto a su hombre y ESO (lo leído en el spoiler) crea una situación en la que, por primera vez, Christian consiguió parecerme realmente despreciable. Se comporta como un crío, no acepta la situación y deja sola a Ana, pero al final todo termina como debe ser.

  No me gustaron demasiado los saltos en el tiempo. Hay un momento en el que sólo sabemos lo que ha pasado a raíz de los e-mails que los protagonistas se mandan en el trabajo y, si nos fijamos en las fechas, pasan varios días sin que sepamos nada. Además, tanto viajar de adelante a atrás, a veces te pierdes un poco. Y el final fue demasiado rápido. He leído en varios blogs que los editores le metieron prisa a la productora para que lo terminara pronto, por lo que el final quedó algo descolgado. Pero no es nada seguro... que yo sepa.

  El libro nos ofrece además dos últimos capítulos en los que Christian es el narrador. Primero vemos a Christian de niño, en su primera navidad con los Grey. No sé a vosotros, pero a mí me pareció muy dulce. Y en el segundo capítulo Christian, ya adulto, cuenta cómo vivió su primer encuentro con Anastasia. Por fin conocemos lo que pensó de ella la primera vez que se cayó en su despacho y por qué apareció en la ferretería de repente. Es sencillamente perfecto. Cuando acabé de leer sólo podía pensar: 
"No, no, ¡nooooo! Necesito más, no puede acabar así"
 Espero que algún día podamos ver la historia completa desde la perspectiva de Christian. Es extremadamente sexy. Desde luego la saga no deja indiferente, y yo ahora mismo tengo una sensación de impotencia increíble. No puedo creer que ya se haya terminado. Estoy deseando ver la película, pero sé que el libro le dará mil vueltas. 
 Os lo advierto, como seáis tan temperamentales como yo para estas cosas vais a llorar, y mucho. De emoción, de impotencia, de felicidad y de tristeza por la llegada del fin. Sin duda, esta saga ha sido mucho más de lo que esperaba cuando leí la muestra del primer libro. Recuerdo que no me gustó nada, y ahora, al darle otra oportunidad, me he e-na-mo-ra-do. De verdad, me declaro fan incondicional y me uno al club de amantes de Christian Grey. Es todo lo que puedo decir. Ah, y que para nada me ha recordado a Crepúsculo. La verdad es que el único que seguía (en mi opinión) la línea del FanFic era el primero. 

Os repito que tengo en PDF toda la trilogía disponible para el que lo quiera. Escribís un comentario con vuestro e-mail y voilá, enseguida los recibiréis.

"Laters, babies!"

domingo, 20 de enero de 2013

Reseña 'Cincuenta sombras más oscuras'



[Podéis ver la reseña de "Cincuenta sombras de Grey" AQUÍ]


  Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.

  Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."



  En "Cincuenta sombras más oscuras" nos encontramos con una Anastasia triste, un Christian Grey abrumado por haberla perdido, y una bonita reconciliación por todo lo alto. Sí, este libro me ha gustado aún más que el anterior (lo que ya es difícil) porque todo se vuelve mucho más romántico... a su manera. Nos alejamos un poco del: 
"Yo no hago el amor, yo follo duro" 
y nos metemos más hondo en el "no puedo vivir sin ti". Es, sencillamente, perfecto. De hecho, por lo que estoy leyendo por la blogosfera, a más del 60% de los lectores les ha gustado más este segundo libro (para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas).

  La verdad es que viendo cómo acabó el primer libro, me esperaba una parte ñoña y triste en la que Anastasia se convertiría en una especie de  Bella Swan cuando en Luna Nueva Edward se va y ella es una triste que intenta verlo en cada rincón. Pero nada que ver (por suerte). Las cosas suceden rápido y el amor que en el fondo ambos protagonistas tienen hacen que el contacto se establezca de nuevo entre ellos en menos que canta un gallo. Aunque, también es verdad que hay que agradecerle a Christian y a su perseverancia que esta relación siguiera adelante y que Anastasia no se muriese de depresión.

  Además me gusta que en este libro tanto Grey como Anastasia han madurado, y mucho. Conocemos el pasado de Christian por fin y empezamos a entender el por qué de su chocante estilo de vida. Algunos momentos en los que se relata la infancia de Christian me han parecido muy duros, y me ha costado seguir leyendo sin llorar, pero las aguas vuelven a su cauce y la sonrisa de oreja a oreja acabó dibujándose en mi cara. Christian cede ante lo que Ana le pide, deja de ser un amo para convertirse en un novio. Emociona. 

  Pero cómo no, siempre tiene que haber malos que estropeen los momentos de felicidad de los protagonistas. Conocemos a Leila, una ex sumisa de Christian, y las perturbaciones que ello le ha acarreado. También conocemos mejor a la Señora Robinson (y no sé vosotros, pero yo la odié de tal manera que sólo me faltaba tirar la tablet al suelo cada vez que aparecía ella con tal de no aguantar sus tonterías). 

  Lo que me estresa un poco es el lío entre los personajes. Que si Kate se lía con el hermano de Christian, que si el hermano de Kate se lía con la otra hermana de Christian... No me parece demasiado acertado, pero bueno, tampoco afecta demasiado a la trama.

  Es difícil contar mucho más sin meter SPOILERS tanto del primer libro como de lo que pasa durante este segundo. Así que simplemente repetiré que este libro es aún mejor que el primero y diré que me muero por leer el tercero. Y os repito que tengo en PDF toda la trilogía disponible para el que lo quiera. Escribís un comentario con vuestro e-mail y voilá, enseguida los recibiréis.

Reseña 'Cincuenta sombras de Grey'




   La trilogía que ha enganchado a millones de lectores.


  Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. 
  Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos... Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


  Sé que muchos de los bloggeros estaréis pensando:
 "oh no, 
otra pesada más que se ha tragado la historia del señor Grey y viene a aburrirnos con su reseña". 
  Y es que últimamente la cantidad de personas de nuestro entorno que ha empezado a leer los libros ha aumentado sorprendentemente. Y eso que la trilogía no es para nada nueva, pero la noticia de que la película está al caer a revolucionado tanto al fandom como a los nuevos amantes del señor Grey.

  En su día me bajé la muestra del libro el playbooks y la verdad es que no me llamaba nada. Me parecía que el márketing había hecho todo el trabajo y que el libro no daba para mucho. Además leí un montón de reseñas malas y varios artículos de prensa que la dejaban por los suelos. Así que, ¿para qué intentarlo?

  Pero ahora, con el tirón que está teniendo, y sabiendo que odio ver películas sin haberme leído los libros en los que están basadas primero, decidí darle otra oportunidad. Para mi sorpresa no me gustó, me ENCANTÓ. Acabé adorando a Christian Grey y en menos de cuatro día ya casi me he acabado la saga. Y todo en época de exámenes (así me va...). 

  Lo más alucinante de todo es que, tras leer el primer y el segundo libro, y buscar noticias sobre la película, me he enterado de que la historia nació como un FanFic de Crepúsculo, llamado Masters of the Universe. Su acogida en la red fue tan buena que al final E. L. James acabó publicándolo convertido en "50 sombras". Podemos ver similitudes clarísimas entre Christian y Edward (de hecho, antes de haber sabido nada sobre esto, pensaba en Edward en muchas de las situaciones que Christian vivía. Ahora entiendo el por qué de esa sensación. De hecho, Robert Pattinson dijo en una entrevista que él podría ser Christian Grey). Elliot sería entonces una versión Grey de Emmet, Mia sería Alice, Grace sería Grace y José un Jacob latino.

  El libro ha llegado a censurarse y todos nos preguntamos qué veremos en la película y sobre todo, si será tan fuerte como lo pintan. Pero la pregunta es, ¿de qué va realmente la historia? Yo os la cuento con todo lujo de detalles:

  Ana (Anastasia) le hace un favor a su amiga Kate entrevistando a un tío guapísimo, joven y billonario para la entrevista de la universidad porque ella está enferma. Ella se siente impresionada y atraída hacia él y hace el más espantoso de los ridículos. Él, muy rollo Edward Cullen, se obsesiona con esa simple y patosa mortal y aparece por donde ella trabaja ''por casualidad''. Ella no se resiste, acepta una cita con él, y justo en el momento del beso él le dice que no pueden estar juntos. ¿Nos suena, verdad?

  Pero el pobre y atormentado Christian sigue el camino de Edward y acaba juntándose al fruto prohibido. Quiere hacer de Anastasia una sumisa sexual, ya que eso es lo que a él le va, y ella con tal de tener a un hombre tan maravilloso accede intentarlo. Resulta que, para rematar, Anastasia es virgen, por lo que el papel le viene grande. Christian se encapricha y acaba teniendo relaciones ''normales'' y ''sosas'' con ella para introducirla poco a poco en el mundo del sexo duro. Parece que las cosas pueden llegar a un término medio, pero entonces nos enteramos de que Christian tiene '50 sombras' que perturban su pasado y su presente que les pondrán las cosas difíciles a ambos.

Matt Bomer como posible Christian Grey
  Al principio la obra parece algo fuerte, de hecho, cuando leí el contrato que Chistian le manda firmar a Ana y vi algunas de las cosas que pretendía hacerle dije "esto no es para mí, voy a dejarlo aquí". Pero de verdad, tranquilos porque no es para tanto. La cosa acaba volviéndose mucho más suave de lo que parece y seguramente acabaréis amando a Christian y llorando en el último capítulo como lo hice yo.

  Conclusión: no os dejéis influenciar por las malas reseñas que leáis y juzgarlo por vosotros mismos. Sí que es cierto que la novela no está escrita de manera muy brillante, y que el boca a boca ha hecho todo el trabajo sucio, pero a mí me está impactando la trilogía. De verdad, no tiene desperdicio.

  Como en otras ocasiones, os aviso de que tengo la trilogía entera en PDF para aquellos que no queráis comprárosla pensando que tal vez luego no os va a gustar. Como siempre, solo tenéis que dejarme un comentario con vuestro e-mail y os los enviaré.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.