miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña 'Firelight', de Sophie Jordan

Título: Firelight: Alma de Fuego
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight 1/3
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Precio: 12€
"Un secreto ancestral.

Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema."

    Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

  Simplemente genial. Tengo este libro desde navidades y ya llevaba tiempo queriendo echarle el guante. Nada más decidirme a cogerlo ya supe que había sido una buena idea. Empecemos comentando lo obvio: el libro llama la atención en cualquier librería gracias a su espectacular portada que es, de hecho, una de las más curradas que he visto últimamente. Además la historia es original, cosa que hoy en día escasea. Nos apartamos de las criaturas propias de las novelas románticas como los hombres lobo y los vampiros y nos vamos a un nuevo terreno: el de los drakis

  Los drakis no son exactamente dragones, sino una mezcla entre un humano y un dragón. Son criaturas ancestrales que han tenido que huir del hombre y de sus ataques durante siglos. La manera de vivir de los drakis, en sus apartadas manadas y siguiendo a un macho alfa como los propios animales o los hombres prehistóricos es algo que llama la atención. 

  Jacinda (nombre que no le pega nada) está en peligro incluso con su propia manada: al ser la última draki de fuego, o piroexhaladora, han controlado su vida desde que se manifestó para asegurarse de que llegue a tener descendencia. Pero ella es rebelde, no deja que la manada la dome. Un buen día sale a volar con su amiga Azure en un lugar prohibido a pleno sol, donde los cazadores intentan atraparla. Aquí conocemos a Will, un cazador con corazón que será de vital importancia más adelante. Will le perdona la vida y Jacinda acaba viéndose obligada a huir de su manada antes de que ésta tome represalias por su desobediencia. Y aquí empieza todo.

  Jacinda ha de adaptarse al instituto humano, a su vida lejos de la manada, al sofocante calor que no deja vivir a su draki y, sobre todo, a los cazadores que la rodean. Todo esto mientras se mantiene alejada del chico que, literalmente, la hace ARDER

 ¿Lo peor? Lo pesada que puede llegar a ser Jacinda a veces. Se vuelve un poco rollo Bella Swan y reproduce enooormes monólogos del tipo:

  -Me gusta Will pero no puedo tenerle cerca así que voy a pasar de él.
Will se enfada porque ella no le hace caso (lo normal)
  -Oh Will, ¿cómo juegas así con mis sentimientos? Te odio, eres un borde.
Will le manda una nota para hacer las paces
  -Es mono, pero volveré a pasar de él porque tengo que odiarle.


  Y así sucesivamente. A la larga llega a cansar un poco. A ver chica, DECÍDETE, por favor. Otra cosa que no me gustó naaaaaada es la hermana de Jacinda, Tamra, que llega a ser todavía más pesada que su gemela. Es una cría egoísta que sólo se preocupa por llegar a ser animadora en un pueblo insignificante. Es bastante petarda.

 ¿Lo mejor? Aparte de la preciosa portada, mi nuevo book-novio Will Rutledge♥. Es así como que perfecto. Tiene muchísima paciencia con Jacinda, es capaz de aguantar sus cambios de humor e incluso de dejar a un lado el estilo de vida que siempre ha conocido por ella. Me ha enamorado. Él es una de las razones por las que me muero por leer ''Vanish'', el segundo libro de la saga que, por cierto, aún no está en España. Pero tranquilos, he preguntado a la editorial Bruño y me han dicho que están a semanas de publicarlo y que en breve revelarán la portada (ya era hora, porque en otros lugares del mundo lleva meses publicado). 

  Espero que os enganche tanto como a mí. La verdad es que lo pongo entre mis mejores lecturas del año, eso seguro. Aquí os dejo el Biblet para que podáis echarle un ojo, a ver qué os parece.

martes, 26 de febrero de 2013

Reseña 'Forgotten' de Cat Patrick





  "Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad. 
  Y entonces lo olvidaré

  Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo."



  Empecé a leer este libro porque no quería acabar el otro que estoy leyendo, así que busqué entre los que tenía descargados y me quedé con la portada más llamativa. No esperaba gran cosa, pero al final acabé enganchándome. London ve el futuro en vez del pasado. Esto significa no recuerdos. Cada mañana tiene que leer en sus notas lo que ha pasado en su vida recientemente. (Me pregunto a qué hora se levanta para que le de tiempo a leer todas las notas necesarias cada día). Es gracioso cómo London ve el futuro de sus amigas: sabe cómo acabarán sus aventuras amorosas, quién se quedará embarazada en breves o a dónde viajarán algún día. El argumento es original y choca con aquello a lo que estamos acostumbrados. 

  De un día para otro London empieza a soñar con un extraño funeral y con cosas bastante terribles. Además aparece un nuevo chico en su vida, Luke, al que no es capaz de recordar. Esto significa que Luke no formará parte de su futuro, pero aún así se enamora de él cada día. La relación llega a ser bastante tierna aunque al principio no se sostiene demasiado por aquello de que ella no se acuerda de él. 

La autora
  La cosa pinta bien, el argumento tiene potencial, por fin ha logrado engancharme peeeeero, en unas pocas páginas la cosa cambia. Cuando por fin le pillas el punto a la historia (después de más de la mitad del libro) de repente todo sucede muy rápido: London empieza a resolver misterios, conocemos todo su pasado, empiezan a suceder cosas raras… La intriga nos engancha pero al final nos quedamos MUY a medias. En definitiva la autora no ha sabido explotar el potencial que tenía el argumento.

  El final sabe a poco y con razón, ya que es totalmente abierto. Al final no sabemos qué pasa con London, con Luke, con las personas a las que veía en sus visiones… nada. Sólo se nos dejan entrever algunos aspectos, pero no se llega a profundizar. Muchos creen que esto es bueno, que cada uno saca su propia conclusión del libro. A mí no me gusta. No me gusta involucrarme con una historia y que de repente me dejen con ganas de más. No me gustan los finales abiertos, te quedas como: 
"¿y así se acaba? ¿ya está? ¿en serio?"
   Pero bueno, esto es sólo una opinión.

  De todas maneras creo que deberíais darle una oportunidad al libro. No sólo tiene una portada bonita, también una historia de lo más original. Pero ya os advierto que es mejor no encariñarse demasiado porque sino os llevaréis un gran chasco al final.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña 'Babe in boyland'




Título: Babe in Boyland
Autora: Jody Gehrman
Páginas: 292 
Fecha de publicación: Febrero, 2011
Editorial: Dial
ISBN: 0803732740

  "Cuando Natalie de penúltimo año de escuela secundaria—o Dra. Afrodita, como ella misma se llama a la hora de escribir en la columna sobre relaciones amorosas en el periódico escolar—es acusada de no saber nada acerca de los chicos y darles malos consejos a las chicas, decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren.   
  Pero los chicos de su clase no le darán respuestas serias u honestas.  ¿La única solución?  Disfrazarse de un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada sólo para chicos en la ciudad.  Allí aprende mucho sobre los chicos y chicas en formas que nunca esperaba, sobre todo cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio.  ¿Cómo puede demostrarle que le gusta sin revelar su verdadera identidad?"

  Esta novela no brilla precisamente por la originalidad de su argumento, pero aún así la autora ha conseguido darle un carácter innovador. Una chica que se hace pasar por chico es algo que seguro hemos visto antes, pero lo importante aquí es la razón por la que lo hace. Natalie es una periodista frustrada que ha pasado un montón de tiempo escribiendo columnas sobre relaciones y ayudando a las lectoras de la revista del instituto a creer que estaban tomando el camino correcto a la hora de enfrentarse a los chicos. Pero un buen día los chicos deciden ponerla de vuelta y media y decirle todo lo que piensan: están hartos de todas las patrañas que la Doctora Afrodita cuenta. Natalie nunca ha tenido un novio ni nada parecido, por lo que no entiende la perspectiva de los chicos a la hora de tratar con chicas. 

  Sus compañeros en la revista se ríen de su estrepitoso fracaso y dudan de que sea una verdadera periodista, así que Natalie decide embarcarse en un gran proyecto: hacerse pasar por un chico en una escuela en la que las chicas no están permitidas y escribir sobre los siete grandes misterios que les rodean:


1. Cuando dices que vas a llamar y no lo haces, ¿Qué pasó?
2. ¿Por qué eres tan diferente cuando tus amigos están alrededor?
3. ¿Qué es lo que realmente buscas en una chica?
4. ¿Es cierto que los hombres piensan en sexo cada ocho segundos?
5. ¿Cuál es la forma más segura de saber la diferencia entre un chico que está siendo sincero y uno que sólo quiere sexo?
6. ¿Qué puede hacerte perder el interés en una chica durante la noche?
7. Si no hablan acerca de sus sentimientos, ¿cómo se supone que vamos a saber cuáles son?

  Es un libro bastante sencillo, que se lee rápido y con el que te ríes como nunca. No está escrito con mucha maestría, pero aún así consigue encandilarte gracias a los momentos divertidos, a la tensión sexual no resuelta que surge cuando Natalie se enamora de Emilio, su compañero de cuarto (estando disfrazada como un chico), los apuros que pasa para que no la descubran y las grandes lecciones que aprende durante su estancia en la escuela masculina. No sólo aprende sobre los chicos, sino que también se conoce a sí misma de una manera que antes no podía haber imaginado.

  Natalie es muy divertida y ocurrente, y sus locuras hacen que te metas de lleno en la historia desde el principio. No te deja indiferente. Me gusta que haya hecho amigos entre los ''raritos'' y que se infravalorase a los típicos cachitas. También me han hecho mucha gracia momentos como su primera visita al baño de los chicos, su experiencia en los deportes, el malentendido sobre el trío... 

  He echado en falta algo más de pasión. La relación con Emilio no fue tan especial como me hubiera gustado. Además el final de la novela NO me ha parecido muy genial. Casi no me dio tiempo a asimilar las buenas noticias y ya lo había terminado. El desenlace es algo predecible y llega muy de sopetón. Aún así sigo creyendo que la novela me ha dejado con una muy buena sensación. Sin duda es una novela con la que reírse a carcajadas y pasar un buen rato. Es toda una cura para la depresión.

lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña 'Las ventajas de ser un marginado'





Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Autor:  Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 261
ISBN:  978-84-204-0354-0 



  Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. 
  Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

  Sé que muchos (la gran mayoría) me odiaréis por esta reseña, pero ante todo he de decir que para eso están pensadas, para que cada uno de su opinión libremente. Así que, si creéis que os vais a decepcionar, no sigáis leyendo.

  Bien, empezaré diciendo que el título de mi entrada debería ser algo así como: “ventajas de ser un marginado: la gran patraña” o “te pintaron pajaritos en el aire, te juraron un novelón y lo creíste”. Y es que me siento timada. Para mí este libro no es más que un exceso de marketing ganado por la actriz famosa que sale en la película (en este caso Emma Watson). Muchos estaréis flipando con mis palabras, pero ahora me explico. 

  Todo el mundo me contaba maravillas de esta historia. Que era increíble, que tenía muchos momentos graciosos, que la película iba a ser lo más esperado del año… Así fue que me decidí a leerlo. Estaba realmente entusiasmada. No era el típico libro en el que me fijaría en mi visita habitual a la sección de libros del centro comercial pero aún así decidí darle una oportunidad (¿cómo iban a mentir todas esas buenas reseñas?). Así fue que tanto hacerme ilusiones, me llevé el chasco del siglo. Se me ha quedado corto, muy corto.

  Me ha gustado que el protagonista sea un chico (no suele ser muy normal en los libros de pequeños adultos tener a un hombretón como protagonista; más bien estamos acostumbrados a que sean chicas ñoñas). Pero ahí se queda la cosa. A mí el rollo de Charlie no me va. Entiendo sus dudas al principio del libro, su miedo por el primer día en la secundaria, que aún no esté preparado para enfrentarse al mundo de los mayores… Pero tanto dramatismo me parece exagerado. Charlie me ha llegado a parecer un verdadero pesado, todo el tiempo dándole vueltas a las mismas cosas, preguntando tonterías, hablando como un niño de 10 años (por favor, mi hermana de 12 años tiene mucha más personalidad) y autoconsolándose por sus traumas. Es, definitivamente, un personaje que no me ha calado, no me ha parecido creíble. Para mí Charlie no es un marginado sino un SUMISO. (Sé que no os está gustando nada, y que ahora vendréis como locos a tiraros a mi cuello, pero es mi opinión).

  Los personajes secundarios, en cambio, sí que me han llegado hondo. Sam me gusta, sí señor. Su espontaneidad, el amor que tiene por sí misma, su manera de disfrutar la vida… Sobretodo el momento en el que se sube al coche cuando pasan por el túnel. Es sin duda uno de mis momentos favoritos. 

  También me gustan su hermano Patrick y los conflictos que tiene por culpa de su orientación sexual. Eso me parece creíble. ¿Cuántos adolescentes no llegan a ser aceptados por este tema? ¿Cuántos chicos hay como el tonto de su “novio” (por llamarlo de alguna manera) que no quieren decirle al mundo cómo son en realidad, poniendo a su pareja en una situación delicada? Me pareció genial que el autor profundizara en este aspecto.

  Además el género epistolar con el que se nos plantea la obra ha hecho que se me hiciera eterna. Me hubiera gustado más acción, más diálogo, más ALGO. Odio decir esto, porque siempre he sido más de libros que de estrenos de cine, pero creo que esta va a ser una de esas veces en las que la película superará a la novela con creces. Al menos el tráiler pinta muy bien. Por cierto, ¿sabría alguien explicarme por qué en el título tan pronto se pone marginado como invisible?

  Algunos me habéis pedido que os cuente cuál es exactamente el gran trauma que Charlie tiene con respecto a su tía Helen a parte de su muerte. Me parece muy raro que no lo hayáis entendido, pero aún así os lo explico: SPOILER: Su tía abusó de él sexualmente cuando era un crío. Charlie apenas es consciente de ello, pero se deja entrever que algo turbio ha pasado durante las visitas al psicólogo y los intentos frustrados del chico de tener un encuentro sexual.

  En definitiva, es un libro muy completo, sí, pero Charlie y yo no hemos llegado a conectar, lo que me ha dejado con un sabor de boca más bien amargo. Por suerte nunca puntúo los libros con un número ya que me gusta dejar que los lectores tengan iniciativa y comparen en vez de fijarse sólo en si alguien les ha dado a las novelas un aprobado o un suspenso para darles una oportunidad o no. Pero por desgracia a mí no me ha encandilado. Aún así DARLE UNA OPORTUNIDAD. Os lo ordeno. Lo que para unos es malo para otros es genial y viceversa. Tal vez a vosotros os encante. 

  De todas maneras, como la película sí que tiene muy buena pinta (y desde luego iré a verla aunque el libro no me haya dado mucho más) os dejo el tráiler para que le echéis un ojo.


sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña '¿Y a ti qué te importa?' de Megan Maxwell




ღ Título: ¿Y a ti qué te importa?
ღ Autora: Megan Maxwell
ღ Editorial: Versátil
ღ Número de páginas: 463
ღ ISBN: 978-84-92929-58-0
ღ Precio: 15.90 €
ღ También disponible en Ebook




  "Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás.

  Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero cuando el destino se conjura en tu contra… es inútil resistirse."


  Tengo sentimientos encontrados con respecto a este libro. Había leído varias obras de Megan que me parecieron geniales, pero esta me pareció bastante estúpida. Al principio me costó seguir leyendo: la historia me parecía inverosímil, los diálogos parecían haber sido escritos por mi hermana de 12 años… En fin, un desastre total. Y si a eso le sumamos que Tomi, el primo de Noelia, me sacaba de mis casillas cada vez que hablaba… Apaga y vámonos. 

  Pero finalmente, no sé cómo, conseguí sobrevivir a Tomi, a la historia tonta, a los apodos vergonzosos como ‘El Rúcula’ y ‘El Pirulas’, al larguísimo e imposible de recordad nombre de la protagonista, y me dejé llevar por el amor y la tensión sexual que emanaban del libro. El título acabó teniendo sentido, convirtiéndose en una de las frases más significativas de toda la obra. 

  La novela es una especie de comedia romántica que pegaría más para una película que para un libro. Pero oye, en el fondo es una buena novela para leer rápido y disfrutar de algo divertido. Sobre todo te descojonas con el abuelo Goyo y Tomi, aunque a éste último cuesta un poco pillarle la gracia al principio. Es algo… pedante.

  El final vino un poco de sopetón,  casi ni dio tiempo de disfrutar el GRAN MOMENTO AMOROSO antes de que te metieran demasiada información. Pero bueno, en definitiva acabas disfrutando del argumento, quieres que las cosas acaben bien y te quedas con todos los valores familiares que Megan te transmite.

  Conclusión: no es nada del otro mundo, la autora podría haberse esforzado un poco más como en otras novelas, pero no está del todo mal. Si queréis leer algo romántico, echaros unas risas y pasar un buen rato, ¡adelante! Pero no esperéis una obra maestra.

  Por cierto, lo tengo en PDF por si alguien quiere hacerse con él. Os lo envío por Email y listo :)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña Hermosas Criaturas





Saga Dieciséis Lunas #1

Titulo Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-6703-223-9
Año: 2010
Precio: 16.90€



  Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica.Y, al final, una tumba. 
  El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


  Hermosas Criaturas es el primer libro de cinco de la saga de las dieciséis lunas. Sigo en las mías de empezar a leer sagas que están a punto de salir en la gran pantalla. Gracias a una compañera de clase descubrí el trailer y poco después me dejó el libro. Creo que nunca podré agradecérselo lo suficiente. Pero vayamos por partes:

  Lo primero que me extrañó fue que la historia es contada desde el punto de vista del chico, Ethan, lo que no suele ser frecuente en este tipo de historias. Estamos acostumbrados a chicas pelmas que se enamoran y nos cuentan todas sus patrañas del modo más cursi posible. En cambio Ethan es diferente. A veces también es algo cursi y la historia pasa demasiado lenta, pero aún así engancha. Aparte de "Las ventajas de ser un marginado", aún no he dado con un libro juvenil narrado por un protagonista masculino.

  Los capítulos del libro están ordenados cronológicamente, y cada capítulo se corresponde con una fecha, un día en la vida de Ethan. Poco a poco descubrimos que las fechas no son más que una cuenta atrás, y que el destino decide lo que le ocurrirá a nuestro protagonista. Ethan lleva mucho tiempo soñando con una misteriosa chica a la que nunca consigue ver. ¿Será esa la misma chica que se acaba de mudar al pueblo? ¿ Será Lenna Duchannes?

  Tanto Lena como su familia me intrigaron mucho desde el principio. Se veía venir qué era Lena y por qué las cosas raras parecían verse atraídas hacia ella. Me gustan los nombres que se les da a los seres sobrenaturales, alejándonos de los típicos vampiros, brujas y magos de siempre. Los caster son todo un misterio, y Lena es quien hace que no nos despeguemos del libro.

  A veces da la sensación de que el libro tiene demasiada introducción, y de que te pasas siglos leyendo sin que pase nada en concreto esperando un final que nunca llega. Además las últimas páginas son como: 
¿HOLA? ¿QUÉ VACILADA ES ESTA? ¿Tanto esperar para ésto?

  Me he quedado con la sensación de necesitar el siguiente libro más que nada en este mundo. Quiero saber cómo sigue, no me puedo quedar con esta impotencia. Por ahora me conformaré con ver la película, que se estrena mañana y llegará a España en breves. Sobre la peli he de decir que no me gustan nada los actores escogidos. No me los imaginaba así para nada, además parecen demasiado mayores como para estar a punto de cumplir dieciséis años. Aquí os dejo el trailer por si os pica la curiosidad:


Portada y Sinopsis de Teardrop, de Lauren Kate




"Nunca, jamás llores... 

   La madre de Eureka Boudreaux había educado a su niña con esa regla desde hacía años. Pero ahora su madre se ha ido y a dondequiera que Eureka vaya él está ahí: Ander, el chico alto, pálido y rubio que parece saber cosas que no debería, y que le dice a Eureka que está en grave peligro. También será él quien  la haga llorar como nunca antes.

    Pero Ander no conoce el secreto más oscuro de Eureka: desde que su madre murió ahogada en un extraño accidente, ella desea morir también. Ya no le queda nada que le importe, sólo su más vieja amiga Brooks y una extraña herencia: un medallón, un carta, una misteriosa piedra, y un antiguo libro que nadie entiende. El libro habla de la inquietante historia de una chica a la que le rompieron el corazón y llora todo un mar. Eureka ha descubierto que el relato es más que una historia y que Ander podría estar diciéndole la verdad. Su vida tiene un trasfondo mucho más oscuro de lo que jamás imaginó."


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.