domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña 'UnEnchanted' de Chanda Hahn



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  -
Título original:
Unenchanted: an unfortunate fairy tale

Autora: Chanda Hahn
Formato: ebook
Páginas: 233
Precio ebook: gratuito
Precio papel: 9€
Publicado: 2012
ISBN: 978-1475070309
Serie: An Unfortunate Fairy Tale #1
Género: Fantasía. Retelling.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  -
  Mina Grime es desafortunada, impopular y poco coordinada. Es decir, lo era hasta que salva su vida y la del guapo del instituto en un viaje de campo, cambiando su estatus de perdedora a heroína. Pero su nueva fama trae desgracias bajo la forma de una antigua maldición familiar que sale a la luz. Mina es descendiente de los hermanos Grimm y ha heredado todos sus asuntos pendientes sobre los cuentos de hadas. Para romper la maldición de su familia y hacer que los sucesos mortales dejen de suceder, Mina debe finalizar los cuentos como los mismos Grimm y burlar a la todopoderosa Historia.

  Ni siquiera sé de dónde saqué este libro. Me lo debí de descargar de alguna página porque era gratis y hasta hoy no le había prestado atención. Me apetecía leer algo y como no tenía ningún libro a mano miré a ver qué tenía en la tablet y di con éste. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Y es que es una historia buenísima. 

  Mina es una chica desastre, que intenta pasar desapercibida, con una familia bastante pobre y con una capacidad nula para socializar. Además lleva enamorada del chico más guapo del instituto desde hace dos años sin que nadie, excepto su mejor amiga, lo sepa. Siempre le han pasado cosas extrañas: los animales del zoo la persiguen, tropieza con animales de granja en plena ciudad, una fuerza extraña hace que siempre llegue tarde a clase… Pero eso es algo que nadie puede explicar… ¿o sí?

  Resulta que Mina es ni más ni menos que la descendiente de los hermanos Grimm (bien conocidos por haber recopilado los cuentos más importantes de nuestra cultura), quienes ya en su día estaban malditos. La maldición Grimm se ha ido extendiendo generación tras generación y ahora le toca el turno a Mina. Todo empieza con un momento heroico en el que le salva la vida al chico del que está enamorada durante una excursión de instituto. Desde entonces nada volverá a ser igual.

  Este libro es genial. El ambiente es buenísimo y la manera en la que la autora les da a los cuentos nuevos puntos de vista es sencillamente perfecta. Yo lo tengo descargado en una traducción hecha en un foro y la verdad es que se entiende todo muy bien. Se lee rapidísimo (en pocas horas ya lo tenía terminado) y de verdad que se disfruta mucho de su lectura. Y si a eso le añadimos que la portada llama la atención… Para qué queremos más.

  ¿Qué no me gusta? Que no encuentro ninguna reseña sobre este libro en ningún blog. Y tampoco encuentro la manera de descargar la segunda parte. Y de verdad que NECESITO hacerme con ella (aquí tenéis la portada para que la tengáis ya fichada de antemano), porque después del catastrófico final del primer libro me estoy muriendo de ganas de saber cómo continúa la cosa. El colmo no es que no encuentre el segundo libro en español, si no que ni si quiera lo encuentro en inglés. Sí, se puede comprar en Amazon, pero preferiría conseguirlo en PDF y traducido, porque lo de leer libros en inglés me lleva mucho tiempo. Así que si alguien sabe cómo hacerse con ella, por favor, que me lo haga saber. Estaré eternamente agradecida.

  Me choca que este libro no haya triunfado más por la bloggosfera. De verdad que espero que se corra la voz y que empiece a ser leído de forma más habitual. Lo único que odié fue el final. Fue un WTF!!?? en toda regla (no doy más detalles porque de verdad que quiero que lo leáis vosotros mismos).

  Tengo entendido que por ahora están publicados los dos primeros libros en inglés (ninguna noticia de que vayan a dejarse caer por España aún) y que la autora está preparando el tercero. No tengo ni idea de cuántos libros serán, ya que supuestamente Mina tiene que enfrentarse a más de 200 cuentos y en todo el primer libro sólo se enfrenta a 3 (tranquilos, que el ánimo no decaiga).

  En definitiva, una novela muy buena, un retelling bastante logrado y bien adaptado a la vida moderna, una historia de amor que nos deja impactadas, una nueva visión de los cuentos clásicos que nos llega hondo y la promesa de una tarde entretenida. Le daría un 8/10 si tuviera que puntuar los libros al final de cada reseña (algo a lo que no acostumbro, pero que en este caso haré para que os hagáis una idea de cómo es el libro).


viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña 'Silencio', Becca Fitzpatrick



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Publicación: noviembre 2011
Saga: Hush hush #3
Páginas: 412
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-666-4977-3

-Reseña de Hush Hush AQUÍ
-Reseña de Crescendo AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. 

  Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

  Recordemos…  Leí este libro el año pasado pero con la llegada de Finale he decidido hacer un maratón de la saga para ponerme al día y repasar todos los detalles antes de ver cómo acaba la historia. Empecemos diciendo que la sinopsis no tiene NADA que ver con lo que realmente nos encontramos en la novela. La verdad es que es bastante imprecisa, por lo que vale más leer una buena reseña para enterarse de lo que va que basarnos en la sinopsis oficial. 

  Este libro volvió a engancharme después del bajón de Crescendo. Empezamos con el encuentro entre Hank y Patch, negociando  sobre el futuro de Nora. Hank la tiene secuestrada y Patch acaba sacrificando sus alas para que Hank la suelte. Nos damos cuenta de que Hank es un cerdo egoísta que no se preocupa para nada de sus hijas. Simplemente las quiere para llevar a cabo sus malvados planes. 

  En la siguiente escena nos encontramos a final del verano, meses más tarde, en un cementerio. Nora fue soltada ahí por su secuestrador, quien ha borrado su memoria. El libro va básicamente sobre cómo Nora intenta recordar, averiguar quién es su secuestrador, la relación que le unía con Jev, ese misterioso desconocido que no hace más que salvarle la vida y se le aparece en sueños, y por qué Hank y su madre están saliendo juntos. Llegados a este punto el lector sufre una especie de colapso mental cada vez que Patch y Nora se encuentran y ella no es capaz de recordar quién es él (y cómo no, él tampoco va a soltar prenda ya que daría su vida y su amor por mantenerla a salvo).

  En esta novela no se sabe bien quiénes son los malos y quiénes son los buenos hasta el final. Está llena de altibajos, de engaños y de acción. Os diré que la cosa continúa así de bien en finale, con muchas sorpresas y acción. Pero dejaré que lo descubráis por vosotros mismos. A veces Nora resulta un poco pesada porque sigue poniéndose en peligro inconscientemente y haciéndose la gran víctima delante de todos.

  Una de las cosas que más me gustan de Silencio es que la odiosa Vee apenas sale (siiiii por fin nos tomamos un respiro de la pesada esa). Lo siento, pero es que nunca pude con ella. Marcie aparece de vez en cuando, dando la vara como solo ella sabe hacer. El final te deja con muuuchas ganas de tener el siguiente libro en las manos (y es que, ¿quién no quiere saber más cuando por fin parece que las cosas van a acabar bien pero al final aparece algún obstáculo?).

  Patch sigue teniendo frases increíbles y era al único que nos apetecía ver en todo momento. Cada vez que aparecía en escena se nos cortaba la respiración (cosa que no se puede decir del resto de los personajes). En definitiva, es una buenísima introducción para Finale.

jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña 'Raven' de Lauren Oliver



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Raven
Autora: Lauren Oliver
Lanzamiento: Marzo 2013
Editor: HarperCollins
Fuente: Comprado
Formato: eBook
Páginas: 50 páginas


Leer reseña Delirium AQUÍ
Leer reseña Pandemonium AQUÍ
Leer reseña Hana AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en la tierra salvaje, Raven juega un importante papel en la fuerza de la resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.

  Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión en una fracción de segundo de huir a través de la frontera a la tierra salvaje, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El recién llegado sólo otro es un chico poco fiable conocido como el ladrón, hasta que finalmente se obtiene un nuevo nombre: Tack.

  Tack y ella y son ahora inseparables, comprometidos el uno al otro, la rebelión incipiente, y un futuro juntos. Pero a medida que ambos se meten de lleno en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack por los peligros de la revolución. 


  Tras acabar con ‘Hana’ por fin le llegó el turno a Raven, la nueva compañera/amiga de Lena en la tierra salvaje. Es la historia corta que va después de Pandemonium.  Además es una pieza clave para enterarse bien de lo que pasará en Requiem y cómo se llevó a cabo la ‘gran misión final’ (por llamarla de alguna manera) del segundo libro.

  En esta historia llegamos a profundizar bien en la historia de Raven y Blue, cómo consiguieron sobrevivir, cómo encontró Raven al grupo, cómo fueron sus comienzos y conseguimos entender un poco mejor el tipo de relación que tienen Raven y Tack. No pasan demasiadas cosas, al menos nada tan fuerte como en Hana, pero nos ayuda a entender cómo Raven llegó a ayudar a Lena a salvar a Julián, por qué lo hizo, los planes de futuro que tienen para la vuelta a la tierra salvaje y qué ven los demás inválidos cuando ven a Lena (es decir, la imagen que tienen de ella). También hay una GRAAAAN sorpresa que se huele ya un poco antes del final, pero que en las últimas páginas es confirmada y nos deja flipados. (Sí, sé que no dejo muchas cosas claras, pero es que es difícil contar las pocas cosas que pasan sin meter spoilers a dolor).

  Cómo las demás, es una historia muuuy cortita que se lee rápido, y sin problema. Yo la descargué porque no me parece que la haya en papel en español, pero me parece que sí la hay en inglés. Sin duda un complemento obligado para todos los fans de Delirium y para los futuros lectores de Requiem.

domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña 'V is for virgin' de Kelly Oram


 


  Cuando Val Jensen fue dejada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura acaba en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet. Después de días soportando las burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.

  Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

  Al principio pensaba que iba a ser una estúpida novela sobre la importancia de lo puro y lo mojigato, pero gracias a una de mis mayores amigas bloggeras y su reseña decidí darle una oportunidad. Hice bien. El libro es buenísimo, en serio. 

  La historia trata sobre una adolescente llamada Valerie que no quiere tener relaciones porque no quiere parecerse a su madre biológica. Ésta perdió la virginidad borracha en una fiesta y ni siquiera sabe quién es el padre de Val, así que acabó optando por dar a su hija en adopción. Al principio nos encontramos con Val en casa de su novio Zach, quien lo había dispuesto todo para tener relaciones con ella por primera vez. Como Val le dice que no, el tío la deja y al día siguiente cuenta la típica excusa de machito: lo dejaron porque ella era mala en la cama. Y, para rematar, se lía con la enemiga de Val en sus narices.

  Así que Val, en un ataque de locura transitoria, se sube a una mesa del comedor del instituto y les suelta a todos que Zach es un mentiroso y que ella todavía es virgen, convirtiéndose en el hazmerreír del lugar y ganándose el apodo de ‘Virgen Val’. El vídeo de este momento de locura acaba en youtube y un montón de chicas de todo el país apoyan a Val por haber sido tan valiente y acaban contando sus propias experiencias sexuales. Entonces Val tiene una idea, ¿y si pudiera ayudar a todos los que se sienten obligados a mentir sobre su sexualidad para no ser los parias del instituto? Empezó montando V is for Virgin en su instituto, creando pulseras con las letras V (virgen) y A (abstinencia). Pero gracias a un desafortunado encuentro con Kyle, el cantante de un grupo de música de la ciudad, la pequeña fundación de Val acaba llegando a todos los rincones del país y Valerie acaba haciéndose famosa.

  Me gusta que el libro intente dejar claro que las personas son libres de hacer lo que quieran con su cuerpo, que no intente convencerte de que tienes que ser virgen para no ser un zorrón y que trataran el tema dándole ironía y utilizando el humor respecto al tema de la religión y todo eso. 

  Sí, hay personajes muy religiosos, pero NO, Valerie no es uno de ellos. Ella simplemente quiere seguir siendo virgen porque cree que quien espere por ella de verdad merece la pena y que no tiene que hacer nada por sentirse aceptada por la sociedad. Es un libro sobre la libertad sexual y la presión a la que se ven sometidos muchos jóvenes en su adolescencia. Y no sólo se habla de chicas, sino que también se muestra cómo para los chicos ser virgen es tanto o más difícil que para las chicas.

  El libro se lee rápido tanto por su escritura como por lo divertido que es. El único problema que le encontré yo es que al leerlo en español latino había muchas expresiones que me costó entender. Aún así me encantó. Valerie es sin duda un personaje femenino perfecto, lejos de las típicas heroínas de literatura juvenil que están constantemente dependiendo de su hombre. Valerie es una especie de feminista que lucha por ser respetada y es capaz de poner en su sitio al malote de turno en más de una ocasión.


  Entonces ¿dónde está lo malo del libro, querida Flavia? 
  En el final. Creo que todos los lectores están bastante descontentos con esto. De repente nos encontramos con que pasan ¿cuatro? años y la vida de todos los personajes está resuelta. No sabemos muy bien cómo vivió Valerie durante ese tiempo, y sólo conocemos rasgos muy superficiales del resto de los personajes (casados, con trabajo, esperando bebés…) No es muy original.  

  Además odié el no saber qué pasaba entre Kyle y Valerie. Sí, Kyle era un imbécil total, pero a mí me tenía enamorada. Y el hecho de no saber con quién acaba Val, si será una solterona virgen el resto de su vida, o si se casará, o si romperá su promesa de casarse antes de acostarse con alguien… No sé, no me gusta. No me gustan los finales abiertos. Prefiero finales completos que no sean de mi agrado, pero que tenga que aceptar porque son así y punto, que finales en los que la cosa queda en el aire. Aun así ya os digo que la novela está genial. Pega mucho para una película, la verdad. Sin duda buena para leer algo rápido y pasar un buen rato. Y la portada... ¡Oh, la portada!

Reseña 'Hana', Lauren Oliver



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Hana
Autora: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Páginas: 64
Saga: Delirium (1.5)
Año de publicación: 2012

Leer reseña Delirium AQUÍ
Leer reseña Pandemonium AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.

  En un intento desesperado por aguantar hasta que ‘Réquiem’ llegue a España decidí ponerme con las historias cortas sobre los personajes secundarios. Esta es la primera que escogí porque quería saber si Hana había hecho o no lo que todos nos imaginamos: venderse. Me olía el final del libro (no sé qué pasa con Lauren, todos sus libros me encantan pero me huelo la mayor parte de lo que va a ocurrir en todos). Efectivamente mi corazón no se equivocaba y Hana acabó siendo el gusano miserable que yo creía.

  También me olía que el momento de rebeldía de Hana en Delirium se debía a que había habido un chico. Tampoco me equivocaba. Lo que no me esperaba para nada fue que su relación terminara como terminó, ni que Hana sintiera todas esas cosas tan fuertes con respecto a las peleas con Lena. La verdad es que creía que Lena era la única que sufría por su separación. Estaba claro que me equivoqué.

  Es una historia cortita, que se lee en minutos. No sé si se puede conseguir en papel en español (yo personalmente tuve descargarlo en latino, porque ni siquiera lo conseguí en español de España, pero aun así lo entendí bastante bien).

  Tengo intriga por saber qué pasó con Hana más allá. Cuando Lena se encuentra en la tierra salvaje piensa en el día en el que Hana tiene que ser curada y llora la pérdida de su querida amiga. (Ay Lena, no llorarías tanto si la conocieras de verdad…) Me gustaría saber si al final la curaron, cómo acabó la cosa… Supongo que en Réquiem mis dudas se verán resueltas.

  En definitiva una historia paralela a Delirium que nos ayuda a comprender algunos de los detalles de la historia principal. Amena, rápida de leer y con el inconfundible estilo de Oliver. 

sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña 'Crescendo', Becca Fitzpatrick



Podéis leer mi reseña de Hush Hush AQUÍ
  "¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

  Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores"

  Leí este libro el año pasado (en verdad leí los tres primeros libros del tirón y no había hecho la reseña nada más que del primero). Ahora, con la llegada de Finale a mis manos, he decidido hacer un maratón de la saga para ponerme al día y repasar todos los detalles antes de ver cómo acaba la historia. He de reconocer que no es lo mismo que cuando lo leí por primera vez, porque ahora ya sé cómo acaban la mayoría de los misterios. Aún así intentaré reseñar los libros que me quedan usando el menor número de spoilers posible.

  Con Patch con alas nuevecitas y Nora completamente a su cuidado, parecía que las cosas iban a resultar fáciles para esta pareja, pero no. Nadie puede saber que están enamorados o Patch perderá su puesto como ángel custodio y podría ser mandado derechito al infierno. En un momento dado Nora, con la estupidez a la que estamos acostumbrados, le grita a Patch que no quiere que siga siendo su ángel, por lo que Patch es mandado a proteger a otra persona. Tarde o temprano Nora se da cuenta del error que ha cometido, pero ya es demasiado tarde. Patch pasa cada vez más tiempo con Marcie, la archienemiga mortal de Nora, y por si fuera poco, un antiguo amigo de la infancia ha llegado a la ciudad. Scott acaba siendo una de las piezas clave de la historia durante toda la saga, aunque en este libro le tenemos algo de miedo a su personaje. No sabemos muy bien de qué palo va ni qué secreto oculta.

  No puedo contar mucho más sin desvelaros nada de los dos libros siguientes. Lo único añadir que este fue el libro que menos me gustó de la saga. No por nada en especial, simplemente el distanciamiento entre los protagonistas y el tener a Nora todo el día dando la tabarra con ‘ahora me quiere, ahora no me quiere’ no me gustó demasiado. 

  Pero AVISO que este libro es crucial para entender el resto de la saga. Aquí conocemos a Marcie, a Scott y a otros personajes que aparecerán de nuevo más adelante y con los que nos llevaremos más de una sorpresa.

jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña 'Pandemonium' de Lauren Oliver


Podéis leer mi reseña de Delirium AQUÍ
  La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


  No hay palabras. Si el final del primer libro había sido DEMASIADO de este ya ni hablemos. Parece que a Lauren le encanta hacer sufrir a los fans, disfruta viendo nuestras lágrimas caer sin control. Advierto desde ya mismo que si no habéis leído el primero o no habéis acabado el segundo NO sigáis adelante con la reseña. Voy a poner SPOILERS a troche y moche, y algunos de ellos no están marcados ya que considero que si estáis leyendo esto es porque al menos tenéis el primer libro terminado.

  El primer problema que tuve con este libro es que había leído varias reseñas antes de empezarlo ya que al terminar el primero no pude resistir la tentación de intentar averiguar si Álex seguía o no con nosotros. He de reconocer que si Lena estaba bien o no me daba completamente igual. Álex era lo único que me importaba, lo único por lo que creí morir durante los dos días de espera entre el primero y el segundo. Así que con tanta reseña y tanto spoiler leído sabía cómo acabaría la cosa… y no me gustaba ni un pelo.

  El libro no se divide exactamente en capítulos, si no en dos puntos diferentes en el tiempo: el ‘entonces’ y el ‘ahora’. Lena nos narra cómo es su vida desde que llegó a la tierra salvaje hasta que se encuentra con el nuevo chico, Julián (sí, todas estábamos enamoradas de Álex, pero SABÍAMOS que el nuevo chico iba a llegar tarde o temprano). En el ‘ahora’ Lena vive como una ciudadana curada en Nueva York, aunque no es más que un truco de la Resistencia a la que se ha unido para luchar contra los malvados válidos. Lena cree que Álex ya no está y en el fondo lo único que quiere es vengarse.

  Aparecen nuevos personajes (aunque no por eso estamos todo el día pensando en los del libro anterior) y también una nueva Lena más decidida, menos inocente, más rollo Katniss. En mi opinión es increíble cómo los propios inválidos se pelean entre ellos, las diferencias existentes entre los que se supone que viven de manera similar. También me pareció increíble cómo Lena es utilizada, lo maquiavélicos que pueden llegar a ser los miembros de la Resistencia, peores incluso que los propios miembros de la ASD (América Sin Deliria). Todo se vuelve un juego de intereses y poder, un lío de estrategias políticas en los que las personas no son más que simples peones. Nos encontramos a padres dispuestos a sacrificar a sus propios hijos (todos sabemos por quién lo digo). 

  Pero vayamos con lo que realmente nos interesa: El final. Me lo olía. En las últimas tres páginas estaba en plan: “no por favor”. A ver, Julián me cae bien y todo eso, me parece un chico muy tierno y hubo momentos en los que de verdad estaba esperando el gran primer beso, la gran declaración. Pero por otro lado pensaba 
no Lena, no puedes ser tan zorra. ¿Y Álex qué eh? 
¿Qué pasa con Áleeeeeeex?

   Mi frustración aumentaba por momentos. Hasta que finalmente pasó lo que tenía que pasar. La sombra del pasado volvió a acechar. Yo siempre he sido Team Álex total, pero llegó un momento en el que no sabía muy bien por dónde tirar. Sólo espero que en Réquiem las cosas lleguen a buen cauce… Por cierto, ¿alguien sabe cuándo llegará a España? (Entre esto y la espera por Princesa Mecánica me estoy volviendo loca. Voy a dejar de leer sagas que estén sin terminar).

  Mi impresión del final fue una mezcla extraña entre esto...

...y esto otro:

  Tengo un gran temor con respecto al tercer libro debido a una cosa que he leído, SPOILER* tengo entendido que aparece otra chica con la que mi amado Álex tontea o tiene algo o se hacen novios o qué sé yo. *FIN SPOILER. Espero que no sea cierto. 

  En fin, que si no habéis leído la saga empezar ya. Y si habéis leído el primero y creéis que sabéis lo que es un ataque al corazón… olvidaros. Este es mucho, mucho peor (pero en el buen sentido). Sin duda una de las mejores lecturas de este año. Es súper adictivo.


martes, 19 de marzo de 2013

Princesa Mecánica ha llegado, ¿preparados para el final?


  Sé que es difícil que alguien se haya olvidado de que hoy era el día en el que Princesa Mecánica veía por fin la luz gracias a la enorme chapa que os hemos dado muchos de los grandes bloggeros seguidores de la saga y yo. 

  Recordamos lo mucho que nos costó llegar hasta aquí: las peticiones para que nos mostraran la portada, los 500.000 twits que los fans enviaron con el hashtag #ClockworkPrincess para que se nos desvelara el primer capítulo de libro... 

  Hoy es un día para agradecer a Clare que haya escrito algo tan genial y que haya tenido la bondad de compartirlo con todos nosotros y agradecerle también que haya metido caña a quienes fueran los que podían hacer posible que tanta información llegara a los fans. Pero también es un día para agradecerles a todos los nefilim el enorme esfuerzo que han hecho para ver por fin resuelto el final de los orígenes. 

  Espero que hagamos un esfuerzo mayor y que, por mucho que tengamos la necesidad de comentar lo que va pasando, nos apiademos de las personas que (como yo) aún no tenemos el libro en nuestras manos. En mi caso lo he pedido en inglés y no me llegará hasta abril. Para los que no lo hicieron el problema está en que no llega a las librerías de habla española hasta Mayo. Muchos de mis colegas bloggeros y de goodreads ya tienen el libro en sus manos, así que tiemblo pensando en lo que pueden llegar a publicar sobre él.


  Así que por favor NO NOS DESVELÉIS EL FINAL. Sé que va a ser duro, sobre todo para nosotros que nos moriremos de ganas de leer los SPOILERS y no siempre tenemos la fuerza de voluntad que necesitamos.

  Por último desearos que disfrutéis de la lectura a todos los que podéis, y a los que no sois tan afortunados, tranquilos, deberíais saber que lo bueno siempre se hace esperar.

lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña 'La traición de Natalie Hargrove'


  Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiaran su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...

  Natalie está a punto de convertirse en la princesa del instituto. Es la candidata ideal, lleva años preparándose para conseguir la corona y tiene a su favor a Mike, el novio perfecto por el que todas las chicas del instituto pierden el culo. Mike es el candidato perfecto para hacer de príncipe: guapo, listo, rico... Y Natalie ha conseguido prepararlo todo para meterse al colegio en el bolsillo... Pero en una sola noche todo se va al traste.

  Tanto Natalie como su madre llevan un tenso pasado a la espalda: un padre alcohólico, un pasado en la parte pobre de la ciudad, interés económico, una encuentro inoportuno con uno de los chicos más importantes de su nuevo instituto... Además alguien se interpone en su camino: Justin Balmer. Es la competencia de Mike a la hora de conseguir la corona de príncipe. Si a eso le añadimos que Natalie lo odia, tenemos el cóctel perfecto. Una noche Justin se emborracha muchísimo en una fiesta y Natalie decide gastarle una pequeña broma que no acaba todo lo bien que se podía esperar.

  Este libro no se parece a nada que Lauren haya publicado. No tiene ningún elemento sobrenatural ni  demasiado amor. Es más como una de esas películas de miedo adolescente que ponen en Antena 3 después de la hora de comer, en la que hay tensión por conocer los secretos más oscuros del protagonista, pero poco más. No es una obra maestra ni mucho menos. Nos encontramos con personajes estereotipados, alumnos de instituto de todo tipo, y muchas emociones fuertes (sobre todo culpabilidad). A mí en concreto no me gustó demasiado. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo por aquello de que por lo general Lauren me llama mucho como autora, pero ahora que por fin lo leí... No me ha dado mucho más. De hecho me alegro de no haberme comprado el libro, me parece que hubiera sido un gasto tonto de dinero.

  La historia no me ha dado más, simplemente no es el tipo de historia que me llama. Además el final me ha sabido a poco. En definitiva, no tengo demasiadas cosas buenas que decir de la novela, aunque tampoco es lo peor que he leído en mi vida. Está bien para leer en una tarde, pero poco más. Esperaba algo mucho mejor de Lauren, pero bueno, no todo puede ser perfecto, ¿no?. 

domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña 'atrapada en otra dimensión'


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Atrapada en otra dimensión.
Autora: Déborah F. Muñoz.
Editorial: Autopublicado.
Género: fantasía, aventura.
Año: 2011
Páginas: 214.
ISBN:  978-84-615-5454-6
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Recapitulemos: en los últimos dos meses he coqueteado con dos vampiros, me he visto teletransportada a un planeta invisible cercano a la Tierra donde la magia es el pan de cada día, me he hecho amiga de una maga y de dos bodweanos que sólo piensan en sexo. He aprendido a usar runas, he formado parte de una caravana de comerciantes, he conocido una auténtica taberna mágina, he visto un hada, me han enseñado a usar las cuchillas dobles y he estado a punto de morir. Por si fuera poco, he descubierto que soy una especie de druida y me he enfrentado a un elfo manipulador con su misma moneda. Creo que merezco un descanso... 

  Ni siquiera tengo muy claro de dónde saqué esta novela. La encontré entre mis libros en PDF intentando buscar algo corto que me quitara las ganas de leer Pandemonium. La verdad es que ha merecido la pena.

  La historia está contada por Diana, la protagonista, a modo de diario personal. En él cuenta cómo se ve atrapada en otra dimensión con dos vampiros y cómo son los meses que pasa intentando sobrevivir en ella. Me gusta la manera en la que se plantea la personalidad de los vampiros, muy lejos de los típicos Cullen a los que estamos acostumbrados. También nos encontramos con todo tipo de criaturas míticas, todas desde un punto de vista diferente al habitual. 

  Diana es un personaje genial, graciosa, algo friki pero en el buen sentido, directa e impulsiva. Es un personaje muy real, con el que te puedes sentir fácilmente identificado. Acaba siendo la líder de un grupo bastante extraño sin pretenderlo. Su historia es muy divertida, perfecta para pasar un buen rato. Se lee fácil y rápido, aunque a mí no me ha parecido una obra maestra ni mucho menos. Eché en falta un poco más de amor y diálogo. De todas maneras hacerme caso, está muy bien para echarse unas risas mientras se lee una obra amena.

  Tengo entendido que ya se puede adquirir en papel, en todo caso podéis poneros en contacto con la autora, una bloggera nata, y preguntarle dónde podéis haceros con él. Tenéis su blog AQUÍ.

sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña 'Delirium', de Lauren Oliver



  Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...
  Tanto tiempo con el libro delante y nunca me había dado por leerlo... hasta ahora. Ahora me arrepiento de no haberlo cogido antes. Acabo de terminarlos y creo que la angustia por tener la segunda parte me está matando. Lauren Oliver consigue crear una de las historias más originales que he tenido de la oportunidad de leer. En ella nos encontramos con la Ámerica del siglo XXII, un lugar en el que todas las fronteras han sido cerradas, nadie puede entrar ni salir, y el Gobierno controla todo lo que se encuentra dentro de ellas. Es un poco Juegos del Hambre en el sentido de que nos encontramos con un Gobierno contra el que no hay resistencia posible y una protagonista capaz de superarse y hacerle frente. (De hecho me recuerda mucho al Capitolio, las fronteras separan los estados como si fueran los distritos de LJDH, etc). Pero esta vez nuestra chica, Lena, va a contrarreloj: el día en el que cumpla 18 años la curarán y no volverá a sentir nada. Para este Gobierno el amor es la enfermedad más peligrosa de todas, un virus que ha de ser aniquilado.

  Al principio Lena, atormentada por la muerte de su madre debido a la locura producida por el amor, desea con todas sus fuerzas que llegue el día de la cura. Lleva preparándose para ese momento toda su vida. Pero por cosas del destino, Álex aparece en su vida. 

  Tengo que decir que estoy total, completa y absolutamente enamorada de Álex. Me parece un personaje masculino casi perfecto y estoy deseando saber qué va a ser de él en el segundo libro. La verdad es que eso es lo único que me está matando de ganas de comprármelo. 

"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele"

  La autora consigue cambiar completamente a Lena a lo largo de la historia. Es uno de los personajes que más han evolucionado en la mayoría de las novelas que he leído. Y si a eso le sumamos que la historia es una mina de oro debido a su originalidad, tenemos la mezcla perfecta.

  Aunque claro, siempre hay cosas que no gustan tanto. En mi caso he de admitir que al principio del libro llegué a aburrirme un poco. Estaba intrigada, sí, pero me parecía todo bastante predecible... hasta que llegó el final. Me enganché de verdad en los últimos capítulos. Antes de llegar a ellos pensé que ni siquiera me molestaría en leer Pandemonium, pero ahora creo que voy a morir en el intento de aguantar de aquí al lunes.

 Un libro perfecto. Una historia increíble. Un chico que enamora. Un montón de citas buenísimas. Un final inesperado, de esos que te hacen llorar (y mucho). Si como yo habéis visto este libro mil veces y nunca os ha dado por leerlo HACEDLO. AHORA. Me lo agradeceréis.

domingo, 10 de marzo de 2013

Goodreads: una nueva forma de leer

  Encontré Goodreads gracias a una amiga y aunque al principio no entendía muy bien de qué iba todo aquello (para mí era una extraña mezcla entre la web de Casa del libro y Twitter) al final acabé enganchándome. Me encanta el poder ver lo que mis amigos y seguidores del blog leen ya que así me hago una idea de lo que les gustaría encontrar y lo que no en mi página. 

  También me da la libertad de hacer un registro de lo que leo y cuándo lo leo (lo que me parece súper útil). Incluso puedo marcarme retos de lectura a mí misma, añadir mis citas favoritas, hacer 'quizs' sobre cuánto sé acerca de mis libros favoritos y buscar novedades que de otra manera no habría encontrado. 

  Por eso me gustaría tener a todos mis seguidores como amigos en la página. Para que tanto vosotros como yo nos conozcamos un poquito mejor, llevemos un seguimiento de lo que los demás leen y opinan. En definitiva, para acercar a todos los lectores. Mi nombre es Flaviaherondale (cómo no). Con sólo pinchar sobre el nombre ya me encontraréis. De verdad, os recomiendo uniros a la página y hacer cuantos más amigos mejor. Nunca había conseguido estar tan cerca de gente con los mismos gustos que yo como ahora.

viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña 'Diaro de una sumisa', de Sophie Morgan




Título: Diario de una Sumisa.
Título original: The Diary of a Submissive
Autora: Sophie Morgan.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 15,90 €.
Género: Erótica.
Páginas: 318.


¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTA A LLEGAR UNA MUJER EN SU BÚSQUEDA DEL AMOR Y DEL PLACER? 

  "Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama."


  Este libro no me llamaba demasiado, pero como había leído la 50 sombras hacía poco y todo el mundo lo ponía como un complemento ideal, decidí darle una oportunidad. Mis instintos no me suelen fallar y en este caso no me equivocaba: la novela, comparada con el tipo de libros que yo suelo buscar, no merecía demasiado la pena. 

 Hay bastantes obras de este tipo donde escoger (sobre todo ahora que el género está en auge) por lo que no entiendo por qué esta ha triunfado por encima de otras mejores.  Empezaré diciendo que la portada me parece una extraña mezcla entre Crepúsculo y 50 sombras, lo que ya le quitaba interés a la novela desde un principio. Debéis saber que Sophie Morgan es el  pseudónimo de una periodista y escritora británica que ha decidido plasmar sus experiencias dentro del mundillo del sadomasoquismo en una novela autobiográfica. El principio del libro cuenta la infancia de la protagonista, cómo fue conociendo su propia sexualidad en su paso por la adolescencia, la universidad... 

  El libro no es para nada light, pero tampoco es lo más fuerte que he leído. Sophie se dedica a contarnos la realidad de su modo de vida. Hace incapié en las tres grandes relaciones de su vida, aunque en mi opinión nunca llegas a profundizar demasiado en lo que respecta a la vida de éstos personajes, porque llegan tan rápido como se van. Sí que me gusta que la autora no se corta a la hora de señalas ciertos aspectos de sus relaciones sexuales. No intenta utilizar un vocabulario ñoño ni suavizar las cosas. Se cuenta como es, con pelos y señales, ayudándonos a comprender un poco mejor la relación entre un amo y una sumisa. 

  En mi opinión el libro no es gran cosa, aunque tampoco es del todo malo. Me quedo con la idea de que simplemente no está hecho para mí. Me costó bastante reunir las fuerzas necesarias para terminarlo e incluso llegué a sufrir en varios momentos. Ya os digo que no esperéis un 50 sombras porque, por mucho que los metan en el mismo saco, no tienen nada que ver.

  No me quiero enrollar mucho hablando sobre esta obra porque, repito, a mí no me ha aportado nada. Aún así, si creéis que es de vuestro tipo, no dudéis en darle una oportunidad. Es en definitiva una novela fuerte, directa, sin tapujos, con un objetivo claro: informarnos sobre lo que nos podemos encontrar en este tipo de relaciones, pero sin intención de enamorar a nadie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.