miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña 'Los príncipes azules también destiñen', Maxwell




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Título: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Ediciones Versátil
Páginas: 424
ISBN:  9788492929641
Publicación: 2012
Género: Romántica
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



¿Existen las segundas oportunidades en el amor? 
  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?

  Truño. Esa es la palabra con la que empiezo la reseña y con la que resumo una historia de muy bien anunciada pero que defrauda de manera estrepitosa. Sé que Maxwell es una de las autoras favoritas de muchos de mis lectores y que a otros tantos este libro les ha encantado, pero en mi caso tengo que reconocer que la autora cada día me llena menos y que el libro no me ha aportado nada de nada. Me explico:

  Sam es hawaiano y Kate de Nueva York. Se conocieron cuando iban a la universidad y como toda historia perfecta se gustaron y acabaron casados y super felices. Tienen dos hijas y viven con la madre de Kate, aunque la hermana de ésta y el ''hermano'' adoptivo de Sam también se pasan por la casa a menudo. Todo parece perfecto pero de repente nos encontramos con que estamos en otro escenario totalmente distinto en el que hay otro Sam pero con otra mujer y otros niños.
"¿Qué pasa aquí? -Nos preguntamos- ¿Le faltan páginas a mi libro?
Tranquilos, no es eso. Después de muchas páginas y muchos nombres que no hacen más que hacer que nos perdamos nos acabamos dando cuenta de que Sam, el marido perfecto, tiene otra familia a espaldas de su mujer. (En este momento lo único que pasaba por mi cabeza era: ¡qué cabrón! y mucho odio).

  Cuando Kate descubre el pastel Sam se hace la víctima y le pide perdón una y mil veces pero oye, con unos bastardos a los que cuidar es normal que Kate le de la patada. Al final Sam coge a sus hijos y se vuelve a  Hawai con su hermano. Hasta aquí todo claro. Todos vemos lo cabrón que es Sam (de ahí el título del libro), pero tengo que aclararos que las princesas también destiñen y que Kate no es ninguna santa.

  Al final nos encontramos dando vueltas en una historia contada de manera bastante pobre en la que nos tiramos cientos de páginas esperando a que Sam y Kate se reconcilien. Un 'ahora sí, ahora no' continuo que acaba cansándonos y dándonos ganas de matar a algún que otro personaje. Tenemos un par de historias secundarias en las que el hermano de Sam (Michael) y la hermana de Kate (Terry) intentan hacer su propia historia de amor pero que tampoco llega a convencer mucho y la historia de cómo Michael se embarca en la búsqueda de su familia biológica (esta parte sí es bastante interesante aunque nos desvía bastante del tema principal de la novela).

  Pero ¿habrá algo que te guste? Sí. Me gusta que Maxwell se haya atrevido con un tema tan delicado como la infidelidad, llevándola a extremos tan fuertes y tratándola con delicadeza. Nos hace ver que todos cometemos errores, que no todo lo que reluce es oro, que hay que luchar por lo que se quiere y que a veces las segundas oportunidades son necesarias. Además nos ofrece muchas información sobre Hawai y otras islas de interés. Maxwell se ha trabajado mucho los aspectos turísticos, los paisajes, las comidas típicas, la historia y las tradiciones. La felicito por ese trabajo de investigación. La verdad es que según iba leyendo más me apetecía irme de vacaciones a alguna isla tropical. Y si a eso le sumamos que me recordaba a la canción de 'Under the coconut tree' de Mohombi apaga y vámonos.

  También hay muchos momentos cómicos (sobre todo en lo que se refiere a la relación de Michael y Terry) que son para partirse de risa. Aunque a veces intenta hacer gracias utilizando a las hijas de Sam o a la abuela de éstas que a mí más que graciosas me parecieron una sobrada.

  En definitiva a mí la historia no me ha dado mucho más. No lo pondría entre lo peor que he leído este año ni mucho menos porque me reí bastante y de lo malo conseguí identificarme con algún personaje del libro y sentir alegría o furia según iba pasando las páginas (conseguí meterme en la historia) pero en mi opinión más de 100 páginas sobraban totalmente y, si hubiera escrito yo este libro, con respecto a lo de las segundas oportunidades... otro gallo cantaría.

jueves, 18 de abril de 2013

Reseña 'Divergente', Veronica Roth


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Divergente
Título original: Divergent 
Autora: Veronica Roth

Editorial: Molino
Género: Distopía, Ciencia Ficción
ISBN: 9788427201187

Páginas: 464 págs.
Encuadernación: 
Rústica con solapas
Precio: 19,00 €
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

  Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

  Había leído tan buenas reseñas y me lo habían recomendado tantas compañeras que siempre que pasaba por la librería decía: me lo tengo que comprar. No lo quise prestado ni tampoco leerlo en pdf porque en el fondo sabía que lo quería en mi librero. Finalmente me lo compré este mes y desde que lo empecé hasta que lo acabé no pasaron ni dos días. Sencillamente me enganché y no podía soltarlo.

  Últimamente me he vuelto una adicta a las distopías y Divergente es un genial ejemplo de este este género que últimamente está tan de moda. Nos encontramos (cómo no) en un Estados Unidos que ha pasado por innumerables guerras y cuya sociedad no se parece en nada a la que vemos hoy en día. De hecho esta sociedad se divide en facciones según las aptitudes y los ideales de los ciudadanos: Abnegación (los altruistas), Verdad (los sinceros), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos), y Erudición (los inteligentes). También nos encontramos con personas que no pertenecen a ninguna facción por no haber pasado las pruebas de iniciación o por haber sido expulsados. Son un lastre para la nación y, sobre todo, suponen el principal temor para los jóvenes que han de elegir a qué facción se irán cuando cumplan los 16. 

"La facción antes que la sangre"
  Nos encontramos entonces con la protagonista, Beatrice Prior, que ha pertenecido a Abnegación (una facción que se dedica tan solo a los demás) desde su nacimiento. A los 16 años todos los jóvenes son sometidos a una simulación virtual para averiguar cómo es su carácter y en qué facción encajarían mejor. Sus resultados no son concluyentes, lo que pone a Beatrice en grave peligro y la obliga a tomar la decisión más difícil de su vida: ¿quedarse con la familia que ha conocido o irse a una nueva facción y ser considerada una traidora?

  Beatrice (Tris) es un personaje femenino que me encanta. Cambia muchísimo durante toda la novela, se hace más fuerte, y consigue integrarnos en la historia en todo momento. El lector llega a cuestionarse cómo sería su vida en esa sociedad, cuál valiente es o dónde encajaría más. Durante su iniciación se encuentra ante grandes dilemas morales que nos harán plantearnos muchos aspectos de la sociedad en la que viven los personajes e incluso de la nuestra. Gracias a sus grandes esfuerzos Tris se convierte en toda una heroína, lejos de las típicas chicas simplonas que nos encontramos en muchas obras de literatura juvenil.

  ¿Que si hay amor? Sí, y del bueno. 
Cuando conocemos a Cuatro (encargado de adiestrar a los iniciados) se nos cae la baba, literalmente. Es guapo, listo, primero de su promoción, fuerte y valiente. Lo tiene absolutamente todo. El único problema es que en ocasiones es bastante bipolar. Me encanta la chispa que tiene con Tris y cómo luchan para protegerse el uno al otro. Hay frases bonitas y gestos que nos hacen derretir, pero sin pasarse. Al fin y al cabo es una novela futurística, no romántica. Tiene el toque perfecto para engancharnos al romance pero sin hacer que nos lleguemos a cansar, consiguiendo que sean una de las parejas favoritas de los lectores.

  ¿Y la narración? Ágil en todo momento, bien escrita, con giros sorprendentes y acción por un tubo. Amistades, traiciones, celos, ansia por sobrevivir, personajes con características propias... Hay de todo. El final te deja con muuuchas granas de más, así que estoy deseando tener Insurgente en mis manos. 

  Por cierto, ¿sabíais que ya se conoce el nombre del tercer libro? No, no va a ser convergente ni detergente ni nada de eso (para decepción de muchos lectores). Se titulará 'Allegiant' que se supone que significa 'lealtad'. Os recuerdo también que ya está en marcha la película, aunque he de reconocer que no estoy nada contenta con el cast. Esperemos que al final hagan un buen trabajo, porque estoy harta de las adaptaciones que estropean los buenos libros. 

  Ya sabéis, si  aún no habéis leído Divergente, hacedlo, porque no os va a dejar indiferentes. Es un gran libro, lleno de acción y muy bien escrito. Seguro que os enganchará desde el primer momento (incluso a aquellos que no son muy amigos de las distopías).

domingo, 14 de abril de 2013

Reseña 'En llamas' (LJDH #2), Suzanne Collins


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Título: En llamas
Título original: Catching fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 416
Precio: 16€
Saga: Los Juegos del Hambre (2/3)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

  Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

  Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio. 
  Y no está sola; el pueblo está con ella... dispuesto a luchar por la libertad.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


  En su día no quise hacer la reseña de los libros de esta trilogía por aquello de que la primera película ya estaba en marcha y todos sabemos que en cuanto sale una peli la gente se cree una entendida cuando ni siquiera han llegado a leer el libro. Pero ahora, con la llegada de Catching Fire (cuyo trailer se estrena precisamente hoy) decidí que era hora de releerlos y hacer sus respectivas reseñas. Empecé con 'En llamas' para no perderme detalle antes de ver el trailer. Me alegro mucho de haberlo hecho. No me acordaba de muchos momentos y el revivirlos fue fantástico.

  La novela empieza donde nos dejó la primera, Katniss y Peeta regresan al distrito 12 habiéndose proclamado los vencedores de los juegos. Peeta por fin parece entender que Katniss fingió el enamoramiento para conseguir que ambos sobreviviesen a los juegos y ahora están distanciados. Sólo se acercan durante la gira que han de hacer por todos los distritos ya que el presidente Snow amenaza a Katniss por ser la precursora de una revolución contra el Capitolio. Para colmo, parece que el presidente conoce su secreta relación con Gale, lo que pondrá también a su amigo en peligro.

  Ese año los septuagésimo quintos juegos del hambre corresponden con el tercer 25 vasallaje, una ocasión especial en el que se manda al doble de tributos de lo normal. Para poder librarse de Katniss sin repercusiones políticas se decide que este año los tributos sean los vencedores de años pasados, por lo que Katniss tiene que volver a la arena. Pero, ¿conseguimos cansarnos de tanto juego y tanta muerte? No. La autora crea una arena totalmente nueva, muy original, dividida por zonas, y le quita peso a los asesinatos (de los que ya nos habíamos cansado un poco en el primer libro) para darle más importancia a la guerra psicológica y los sentimientos de los personajes. 

  Peeta cambia mucho, llegué a adorarlo de verdad (aunque claro, también está el super sexy Gale sufriendo por amor y eso me hizo sentir horriblemente mal. Si yo fuera Katniss tampoco sabría con quién quedarme). En el primer libro lo tenía clarísimo, Peeta era mi amor. Pero ahora, conociendo mejor a Gale... Cuesta mucho no cogerle un cariño especial.

  Me encanta cómo se soluciona el final de los juegos y la sensación de WTF!? que nos dejan al terminar el libro. Durante toda la obra se respira tensión, hay misterio, sorpresas... En definitiva, creo que llega a ser incluso mejor que la primera parte. No os pongo mucho más porque no quiero llenar esto de spoilers, pero os aseguro que merece la pena leerlo (no sólo esperéis pro la peli) y que estoy deseando ver el trailer por fin. Sin duda será una de las películas más importantes del año. 

viernes, 12 de abril de 2013

Reseña 'Hija de humo y hueso', Laini Taylor


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Colección: Hija de humo y hueso #1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 464
ISBN: 9788420410982
Precio: 17,50€

*Podéis leer las primeras páginas del libro AQUÍ
*Mi ejemplar es de bolsillo, de la editorial 
punto de lectura
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

  De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

  Qué ganas le tenía a este libro y qué miedo a la vez. Había leído reseñas de todo tipo: desde que era un libro fantástico que cambiaba la vida de la gente hasta que era lo más aburrido que habían tenido el disgusto de leer. Así que fui retrasando su llegada todo lo que pude. Lleva en mi armario desde Febrero, pero por fin le eché agallas y lo empecé... hasta acabar enganchada por completo.

  Me arrepiento de no haberlo empezado antes. Definitivamente me decanto por el lado de los que creen que este libro es casi una obra maestra. De hecho creo que entiendo la frase de la contraportada, en la que Patrick Rothfuss dice:  
«Ojalá hubiera escrito yo este libro»

  Y es que Taylor nos ofrece una novela original, un argumento que se sostiene, un contexto totalmente nuevo, diferente a lo que acostumbramos a encontrarnos en novelas juveniles y unos protagonistas que sí que consiguen llegar al lector. Si a esto le sumamos la alucinante portada, la magnífica descripción de los diferentes lugares en los que nos encontramos durante la obra, el romance bien llevado y las miles de citas fantásticas, nos damos cuenta de que estamos ante una mezcla explosiva.

  De alguna manera Laini se saca de la chistera unas criaturas que poco tienen que ver con los hombres lobo, vampiros y ángeles que nos encontramos en todas las historias: las quimeras. Sí, lo sé, también hay ángeles (o más bien serafines), pero no tal y como los vemos normalmente. Nos encontramos ante criaturas bastante despiadadas inmersas en su propia guerra, en un mundo paralelo al nuestro del que no tenemos conocimiento aun cuando somos, inconscientemente, parte de él.

—No conozco muchas reglas para regir la vida —había afirmado—. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni de productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto…, ningún pene innecesario.
—¿Penes innecesarios? —había repetido Karou, encantada con la expresión a pesar de su dolor— ¿Existe alguno que sea necesario?

  Karou no es la típica protagonista adolescente. Tiene una vida normal y corriente en Praga, donde estudia arte junto con su mejor amiga e intenta quitarse de encima a un ex novio bastante estúpido. Pero también tiene un hogar entre quimeras, su verdadera familia, para las cuales ha de recolectar dientes humanos y animales. Y es que Brimmstone, la quimera que la crió, es un traficante de deseos y utiliza los dientes para sabe dios qué. Karou vive intentando compaginar ambas vidas, es valiente, decidida y se enfrenta a cosas que otras personas de su edad (17 añitos) no se llegarían a imaginar siquiera. Es una luchadora, cree siempre en su familia y en sus amigos y, sobre todo, en sí misma. Por cierto, ¿os había dicho que habla un montón de idiomas, tiene el pelo azul y muchos tatuajes?

 El personaje masculino también me ha encantado. Akiva es un serafín que intenta destruir a las quimeras (como todos los serafines), pero en una de sus misiones se encuentra con Karou y no es capaz de matarla. 

 No es la típica historia de amor en la que chico le salva la vida a chica, aunque lo parezca. Tiene mucho, muchísimo más. Akiva es un personaje atormentado por el pasado que encuentra la paz en Karou. Y gracias a él ella también obtendrá lo que tanto busca...
Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma
 y un diablo que se arrodilló junto a él y le sonrió…

  Sé que hay mucha gente que cree que la parte final, que dura varios capítulos y habla sobre el pasado de Karou sobra, pero no. Vale, entiendo que se podía haber contado con menos palabras y que hay cosas que se ven venir, pero sigo creyendo que el final de la historia es una de las partes más importantes de la novela. La verdad es que estoy deseando leer la segunda parte (que por cierto ya tengo en mis manos) y ver cómo continúa la saga y sobre todo si la relación Karou-Akiva cuajará o no. Akiva no es el típico ser fantástico malote del que todas nos prendamos. Es sexy, sí, y es romántico, y sensible. Diferente.

  Lo que más me maravilla de la obra (quitando la fantasía, el amor y la fantástica ambientación), como ya dije, son las citas. Tanto Brimmstone como Zuzana sueltan unas lindezas... Son geniales, aunque también las hay abrumadoras. Tenía una foto con la pluma y una frase del inicio de una de las partes del libro que me encantaba y la puse en twitter y en un montón de sitios sin saber de dónde era. Y cuando la vi en el libro me dio un vuelco el corazón. Hay frases profundas, divertidas, realistas... Estoy pensando en hacer una entrada entera para las citas del libro porque no sé elegir una favorita.

  Sin duda Hija de humo y hueso es una novela distinta, diferente, en la que la autora nos demuestra que no todo está inventado y que no deja a nadie indiferente. Va de cabeza a mi lista de libros favoritos sin dudarlo. Muy recomendable, sí señor.

jueves, 11 de abril de 2013

Reseña 'Finale' (hush hush #4), Becca Fitzpatrick


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Páginas: 470
Editorial: B de blok
Publicación: Marzo 2013
Precio: 16,00€
Saga: Hush hush, #4

*Podéis encontrar en este blog:
-Reseña de Hush Hush AQUÍ
-Reseña de Crescendo AQUÍ
-Reseña Silencio AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. 

  Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos

  Qué duro es terminar una saga, y más cuando nos sentimos tan unidos a su historia o a alguno de sus personajes como yo me siento con la relación Nora-Patch. Pero pongámonos en situación antes que nada: el libro empieza exactamente donde lo dejó el final de Silencio, con la muerte de la mano negra y la proclamación de Nora como heredera del ejército nefilim. Patch y ella son felices creyendo que por fin van a estar juntos cuando se encuentran a Scott acompañado de otros nefilims en casa de Nora, quienes intentan que ésta se ponga manos a la obra con la preparación para la guerra contra los ángeles caídos lo antes posible. 

  Pero ni Nora quiere liderar a los nefilim ni ellos la quieren a ella. Su relación con un ángel caído causa desconfianza entre los altos cargos nefilim, por lo que deberá fingir que Patch y ella han roto y conseguirse un nuevo novio 'aceptable'. Aquí entra en juego Dante, la mano derecha de Hank y ahora protector y novio a tiempo parcial de su hija. Pero la cosa no se queda ahí: Patch está luchando su propia batalla y huyendo de sus propios peligros ya que parece que alguien le está buscando para acabar con él.

Y nos encontramos con esto: 
una Nora que vuelve a las andadas creyéndose super poderosa, que no hace caso de las advertencias de Patch y se deja llevar por el lado oscuro, poniéndose en peligro de manera tonta e innecesaria. Una especie de triángulo amoroso que la autora intenta meter un poco con calzador que ni cuaja ni era necesario. Una portada en la que Nora se parece más a Kristen Stewart que a la Nora que todos teníamos en nuestra cabeza y un Patch que deja mucho que desear (por cierto, ¿alguien se había fijado en los encapuchados que salen al abrir las solapas? Muy mal rollo). También vemos a una insoportable Marcie que, para rematar, se ha mudado a casa de Nora y hace su vida más difícil todavía y, por último, una Vee que esconde sus propios secretos.

  Sobre los personajes: A Marcie le tengo un odio y un rencor demasiado profundos. Vee por fin ha cambiado y madurado, pasando de ser un personaje odioso a ser un personaje al que al final del libro llegas a querer. Con respecto a Dante tengo sentimientos encontrados: empezó gustándome bastante (aunque siempre supe que no podría ocupar el lugar de Patch) y acabé cogiéndole asco. Dabria hace que me den ganas de entrar en el libro para estrangularla y de Scott mejor no hablo porque no quiero estropearos el final.

  Tengo que decir que me ha encantado toda la acción que hay en el libro. La verdad es que es un libro gordísimo y no me duró ni tres días. Los capítulos avanzan rápido en parte por el tipo de escritura ágil de Becca y en parte porque al final de cada capítulo te quedas con tantas ganas de más que no puedes evitar empezar el siguiente. Hubo momentos en los que llegué a sufrir de verdad. Sin ir más lejos unos tres o cuatro capítulos antes del final pasa algo que me metió demasiada angustia en el cuerpo. *SPOILER: la posible muerte de Patch cuando queman su pluma. *
  Llegué a cabrearme muchísimo pensando que la historia iba a acabar así y odié a Becca con todas mis fuerzas. Pero gracias a dios no tuve que esperar mucho hasta que mi corazón volvió a su ritmo habitual.

"Creo en el destino, Ángel. Creo en que cada decisión que he tomado me ha acercado cada vez más a ti. Ya te buscaba desde hace mucho tiempo. 
Me habré caído del cielo, pero caí enamorado sólo de ti."

  En definitiva el libro está lleno de sorpresas, de acción y de misterio. En ese sentido Becca se ha superado. Y el final... oh dios, ESE final fue perfecto. Me quedé con ganas de más PATCH PERFECCIÓN CIPRIANO, pero aún así me quedé con una sonrisa de oreja a oreja en los labios. Estuve a punto de llorar y todo... Tengo tentaciones de escribir la última frase aquí, pero no lo haré para no estropearos toda la saga. Antes de despedirme para siempre de esta historia tengo que decir que amo a Patch, amo el final, amo a Becca por haber creado esta historia tan amada por unos y criticada por otros y que sencillamente me alegro de que haya llegado a mis manos. Espero impaciente la película del primer libro y muero por saber quién hará de Patch (moriría por interpretar a Nora yo misma ...suspiro...). Sin duda este es un final genial que nos hará soltar alguna que otra lágrima inesperada.

lunes, 8 de abril de 2013

Reseña 'Dos velas para el diablo', Laura Gallego



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica sin solapas
Páginas: 416
Precio: 17,50€
ISBN: 9788467541175

* Nueva edición con portada diferente
* Podéis leer el primer capítulo AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, 
¿en quién puedes confiar?

  Leí este libro hace años, pero después de tanto tiempo solo me acordaba de que había muchos de los demonios importantes y que los ángeles no estaban tan del lado de los humanos como solemos creer. Así que decidí releerlo. La temática es muy de mi estilo. Por lo general los libros que tienen que ver con ángeles me encantan. De hecho los prefiero antes que los libros sobre vampiros, hombres lobo, brujas y demás seres fantásticos. Pero, ¿llegó a ser Dos velas para el diablo tan bueno como creía recordar? No sé si es que últimamente Laura Gallego se me está quedando corta o si el problema está en que creía que este libro era la cremme de la cremme y al final las expectativas altas me jugaron una mala pasada (como de costumbre)

  La novela nos cuenta la historia de Cat, una semi humana hija de un ángel que nunca ha conocido a su madre y que se dedica a viajar de acá para allá acompañando a su padre en la búsqueda de Dios desde que es una niña. En uno de sus viajes el padre de Cat es asesinado por un demonio y ésta se hace la promesa de no descansar hasta vengar su muerte. Así empieza la relación Cat-Seres místicos. Buscando al asesino de su padre se encuentra con un demonio de poca monta, Angelo, con el que pasa de unas buenas amenazas a una relación de intereses que le vendrá de lujo para sobrevivir entre criaturas que son demasiado poderosas para que una simple humana intente rivalizar con ellas. Angelo se convierte de la noche a la mañana en el protector de Cat y las cosas no acaban como todos esperábamos...

  Poco más os puedo contar sin meteros un spoiler gigante que os chafará todo el libro. A los pocos capítulos de empezar ocurre algo que marcará el ritmo y el por qué de los cientos de páginas que vendrán después. Solo os diré que este hecho hace que tanto Angelo como Cat se vean atrapados en una lucha entre ángeles y demonios más antigua que la humanidad y que les queda demasiado grande.

  ¿Que si hay amor? Sí. Pero no esperéis la típica historia de chico malote y sobrenatural se enamora de chica mundana y la protege con su vida y viven felices y comen perdices. Para nada. La relación de Angelo y Cat está muy lejos de los estándares de la novela juvenil y eso le da muchos puntos positivos al libro (aunque he de reconocer que en ocasiones me he quedado con ganas de más). Ambos quieren deshacerse del otro, pero las cosas se tuercen hasta un punto en el que acaban cogiéndose verdadero cariño (hay que leer entre líneas para apreciarlo ya que no lo demuestran abiertamente).

  Tengo que decir que Angelo me encanta, y ver cómo Cat consigue hacerle cambiar aunque solo sea un poquito me llegó al alma. En cambio Cat... no sé qué decir de ella. Es un poco pesada. A veces me recuerda a Vee, la amiga de Nora, pero en versión cañera. No tengo muy claro si es un personaje que me gusta o no, aunque sí que llegué a identificarme con ella en muchos momentos.

  Me gusta mucho el recorrido que Laura nos ofrece por toda la historia de ángeles y demonios, un repaso a las distintas religiones, a la genealogía de estos seres increíbles, grandes lecciones morales y mucho trabajo de investigación. Sin duda Laura se lo ha currado y se merece una gran ovación por ello.

  ¿Qué no me ha gustado? Empecemos diciendo que se me ha hecho un tanto espeso. Sí, me encanta tooodo lo que tiene que ver con ángeles, demonios y su jerarquía, pero creo que hay muchas cosas que se podrían haber explicado igual de bien sin dar tanta vuelta a las mismas ideas. Tampoco me gustó que Cat intentara hacerse la graciosa en muchas ocasiones, porque a mí en concreto no me iba mucho su humor. Se me ha hecho algo largo. Suelo devorar libros y en este eché casi dos meses porque cada vez que me ponía con él acababa encontrando otro libro que me llamaba más. De verdad que terminarlo requirió un esfuerzo titánico por mi parte. Y lo que menos me ha gustado con diferencia ha sido el final.
¿PERO QUÉ FINAL ES ESE? 
No sé que me pasa que últimamente los finales de la mayoría de los libros me dejan insatisfecha, pero en este caso ha sido muy a lo bestia. La historia de amor no se resuelve, aunque sí que queda cerrado el argumento. Conocemos el propósito de ángeles y demonios, pero aún así el final queda muuuuy abierto a una posible segunda parte que nunca ha llegado. El corazón se nos sale del pecho y nos entra un mal humor comparable al de cualquiera de los demonios del libro. De hecho es por este horrible final por lo que mi puntuación del libro baja enormemente.
Claro ejemplo de  mi expresión al leer el final.
Vamos, que este libro tiene de todo. Es muy bueno en el sentido de que si os gusta la angeología lo vais a disfrutar al máximo, pero el final os dejará sin duda una sensación agridulce que no sabréis muy bien cómo llevar. Si tuviera que puntuarlo en una escala del 1 al 5 (basándome en las puntuaciones de goodreads) sería un 3, aunque puede que algo injusto porque es cierto que la autora se lo ha trabajado como nunca.

sábado, 6 de abril de 2013

Reseña 'Once a Witch' (El clan Greene), C. MacCullough


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: El clan Greene
Título original: Once a Witch
Saga: Brujas de Nueva York #1
Autora: Carolyn MacCullough
Sello editorial: Versátil (juvenil)
Editorial original: Clarion Books
Encuadernación: tapa blanda+solapas
Páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
Publicación: Noviembre 2010
ISBN: 978-84-92929-21-4
Precio: 16,90 €
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Tamsin Greene proviene de una larga línea de brujas, y ella debía ser una de las más talentosas. Pero la magia de Tamsin nunca apareció. Ahora, a los 17 años, Tamsin intenta ir a un internado en Manhattan, lejos de su familia.

  Pero cuando un guapo y joven profesor la confunde con su muy talentosa hermana, Tamsin accede a encontar para él una reliquia familiar perdida. La búsqueda - y el extraño- probarán ser más siniestros de lo que aparentan, enviando a Tamsin en una búsqueda del tesoro a través del tiempo, que podrá revelar el secreto de su verdadera identidad, desenterrar los pecados de su familia y desatar un poder tan vengativo que podría destruirlos a todos.

  Tras mucho tiempo con el libro en mi carpeta de descargas y muchas ansias de comprobar a qué se debían tan buenas críticas, acabé dándole una oportunidad a esta novela que prometía mucho pero en realidad me acabó sabiendo a poco. Y es que en todas las reseñas que había leído se ponía como una historia muy buena y original cuando a mí me ha parecido simplona.

  Tamsin vive en una familia en la que todos tienen un ‘talento’. Nos alejamos de las típicas brujas con escoba, gato y nariz verrugosa (punto positivo para la novela) para meternos en algo más tipo 'X-Men' en los que cada uno de los miembros de la familia es capaz de hacer una cosa diferente. 

  Cuando nace la protagonista, su abuela, la más respetada de las brujas de la familia, augura que será una de las más poderosas, un ‘faro’ que iluminará a los demás. Pero los años pasan y Tamsin sigue sin tener un talento. Como se considera a sí misma la oveja negra de la familia se refugia en un colegio de humanos corrientes, lejos de los hechizos y los talentos, donde por fin se siente aceptada. Un día, mientras trabajaba en la librería de su familia, un hombre la confunde con su hermana (que sí tiene un talento) y le pide que encuentre una de las reliquias de su familia. Como no tiene poderes recurre a su mejor amigo de la infancia, Gabriel, para que la ayude a buscar el objeto volviendo atrás en el tiempo.  Esto traerá grandes consecuencias que pondrán en peligro a toda la familia.

  Eso es todo lo que se puede sacar de la novela. En mi opinión no hay mucho más. Hay un poco de romanticismo pero sin mucho adorno, bastantes moralejas, un intento de conectar con un lector que a veces se siente tan perdido como la propia protagonista… y ya. 

  Me gustó la historia, eso sí. Es decir, lo que pasaba con el objeto, por qué era importante, cómo cambiaban las cosas dependiendo de los viajes en el tiempo, etc, y probablemente leeré el segundo libro para ver cómo sigue la trama, porque de verdad que estaba bastante bien y me pica la curiosidad. Eso es lo que salva esta reseña: la originalidad y el enfoque que la autora le da a la historia, sobre todo llegando casi al final del libro, donde las cosas se ponen interesantes por fin y la trama da un giro sorprendente. 

  Pero he de decir que me ha desilusionado un poco, tal vez por las altísimas expectativas que yo tenía tras haber leído reseñas tan buenas. Aún así, como siempre, os animo a leerlo porque lo que a mí no me llegó a enganchar puede que con vosotros sí lo consiga. Es una lectura que no está mal para pasar el rato, es mejor que muchas otras cosas que he leído, pero que simplemente conmigo no llegó a conectar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.