viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña 'Juego de Tronos' (Canción de hielo y fuego #1)


 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Juego de tronos
Título original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de hielo y fuego #1
Editorial: Gigamesh
Formato: Bolsillo. 
Tapa blanda sin solapas
Precio: 10€
Páginas: 798
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

  En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

  Odio reseñar esas novelas que ya han leído millones de personas y que cuyas películas (o en este caso series) ya están hechas y todo el mundo tiene su propia opinión que no admite ser cuestionada. Este es el caso de Juego de Tronos (primera parte de la saga Canción de Hielo y Fuego). Es una novela tan trabajada, tan leída y, sobre todo a día de hoy, tan vista, que todos sus errores ya han sido marcados y sus genialidades ya han sido más que repetidas. Yo no os dejo más que mi humilde opinión, a ver qué os parece:

  Lo primero de todo es que la saga se merece la fama que tiene y más. A mí me parece una obra maestra. Martin crea un mundo tipo Tolkien con personajes trabajadísimos, árboles genealógicos de una complejidad inmensa, territorios completamente nuevos y acción por un tubo. Y, para añadirle complejidad, nos mete las historias de los diferentes personajes intercaladas. 

 No, no tenemos un protagonista que nos cuenta la vida en los Siete Reinos. Lo que tenemos es un montón de protagonistas, cada uno importante en cierto aspecto de la obra, que nos van contando desde su punto de vista lo que va sucediendo. Así el lector sabe más de lo sucedido que el siguiente protagonista con el que, a su vez, recoge más información, y vuelta a empezar. Parece lioso, pero no lo es tanto. 

 Otra cosa que me encanta de esta novela es que, por muy personaje principal que seas, no hay compasión. Últimamente odiaba esos libros en los que se intenta evitar las muertes y dar finales mega felices. Martin hace algo totalmente diferente: se carga a quien haga falta, sin importar si el lector le odiará por ello.

  Es difícil explicaros de qué va exactamente la trama porque no te puedes poner de parte de una de las casas o de otra, simplemente cambias de opinión a la vez que los personajes. Pero resumidamente el rey de Invernalia (al principio os liaréis un poco porque lo llaman de diferentes maneras: Ed, Ned, lord Stark… pero enseguida se le pilla el tranquillo) es llamado por el Rey de los Siete Reinos para que sea su mano derecha. Él no quiere, pero para evitar conflictos, acepta, llevándose a parte de sus hijos con él. Cada hijo tiene un lugar fundamental en la obra. Uno descubrirá una cosa, otro descubrirá otra. Y así hasta que la guerra estalla. Es una historia ingeniosa sí, pero también enrevesada. Pero no os asustéis, una vez que empecéis a leer nada os parará.

  ¿Hay cosas que no entendisteis? 
No os preocupéis porque los cabos sueltos se van resolviendo durante los siguientes libros. Os advierto algo para los que lo compréis edición bolsillo. Una vez que terminéis os moriréis de ganas de tener el segundo pero por más que lo busquéis en todas las tiendas NO LO HABRÁ. No me malinterpretéis, hay el libro grandísimo que vale 30 euros. Pero el de bolsillo está lost in translation

 Como os puse en mi anterior entrada, contacté con la editorial para ver qué pasaba con las continuaciones y me dijeron que volverán a salir todas a lo largo del verano en edición bolsillo así que nos toca esperar. Dicen que lo bueno se hace esperar, ¿no? Pues con Juego de Tronos no iba a ser menos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

NOTICIAS IMPORTANTES

Cambio en la URL del blog
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 Muy buenas chicos. Llevo meses pensando acerca del nombre del blog. No sé si lo sabíais pero su antigua URL (hastalosangelescaeran.blogspot.com) compartía derechos con una marca de desodorante bastante conocida. Seguro que todos conocéis el anuncio de las chicas vestidas de ángeles que caían del cielo. En un principio no había ningún problema pero llevo tiempo planteándome cambiar el dominio del blog a .com en vez de .blogspot.com y no podía hacerlo porque dicha marca ya tenía esa página cogida. Así que tras muuucho darle vueltas y sabiendo que podría perder algunas cosas decidí cambiar la URL. A partir de ahora el blog pasa a ser:
hastalosangelesleeran.blogspot.com
 Lo primero de todo os pido PACIENCIA porque tengo que arreglar mil cosas para que vuelvan a funcionar (volver a poner los hipervínculos en las secciones, emparejar las reseñas, poner linkwithin, cambiar el banner...) y eso lleva tiempo. Y lo segundo es que si me teníais en vuestros AFILIADOS por favor cambiar el banner antiguo por el nuevo. Veréis que el código en el sidebar no aparece, así que tenéis que ir a la sección 'Afiliados' y copiarlo de allí. Sólo os llevará 10 segundos más y me haréis un gran favor cambiándolo. Si tenéis alguna entrada en la que nombréis mi blog, lo mismo: intentad cambiarla por la dirección nueva. Y creo que eso es todo. El resto seguirá igual. Muchas a gracias a todos por vuestra paciencia infinita. Sois los mejores.

Problemas con "Choque de Reyes"
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

 Hace pocos días algunos de vosotros me dijisteis que, al igual que yo, os era imposible encontrar un par de libros en las librerías de vuestra ciudad. Uno de ellos era el segundo de Canción de Hielo y Fuego, Choque de reyes, en edición bolsillo. Una vez que terminéis el primero os moriréis de ganas de tener el segundo pero por más que lo busquéis en todas las tiendas habidas y por haber NO LO HABRÁ.

 No me malinterpretéis, hay el libro grandísimo que vale 30 euros. Pero el que yo quiero es el de bolsillo, que ocupa menos y por el precio que tiene el grande me compro el segundo y el tercero en pequeños. Cuando por fin alguien me dio una explicación de por qué pasaba esto (una tía de la Fnac que no me dejó muy contenta) me dijo que era que el primero y el tercero los habían reeditado y que no iban a volver a mandar el segundo a ninguna tienda hasta que vendieran los otros. Entonces yo, con mi infinita sabiduría pensé:

"Pero ¿cómo voy a comprar el tercero si todavía no he leído el segundo? No tiene lógica"
 Así que después volverme loca buscando durante meses hace un par de días envié un correo a Gilgamesh, la editorial encargada de publicarlos. Muy amablemente me contestaron que la información que yo tenía no era correcta y que a lo largo del verano volverán a sacar TODOS los libros de la saga en ediciób bolsillo. Así que relax chicos, solo hay que esperar un poco más.

Problemas para encontrar "Susurros"
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

 Otro de los grandes problemas de algunos lectores era el encontrar Susurros, de A.G. Howard. Como sabéis está en todos los blogs y prácticamente todos lo tienen en sus manos. Entonces, ¿por qué a algunos nos cuesta tanto encontrarlo? Como con el anterior lo busqué en mil librerías y a nadie le sonaba. Finalmente entré en la web de Casa del libro y vi que se suponía que lo tenían. Una vez en la tienda lo busqué y lo busqué y nada. Resulta que a pesar de ser un libro aparentemente juvenil NO está en esa sección (nos hemos vuelto locos buscando en el lugar equivocado). 

 Le pregunté al dependiente y me mandó a otro piso. Una vez en ese piso le pregunté a la chica y se pasó mil horas buscando sin éxito hasta que le dije: 
¿y si pruebas en fantástica o algo así? 
No sé cómo se me iluminó la bombilla, pero la chica me hizo caso y por fin lo encontró escondido entre las novedades de narrativa fantástica. Cuando me puse a pagarlo la tía se tiró media horaza mirándolo y diciendo que vaya buena pinta que tenía y que lo iba a poner más a la vista para los clientes. Al final acabé dándole consejos sobre novedades yo a ella en vez de ella a mí. Me llevé el libro que quería y una nueva amiga.

 Así que hacedme caso y para la próxima en vez de tiraros dos horas buscándolo preguntad directamente. Y si no lo encuentran haced que sigan buscando porque os prometo que estará ahí.

lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña 'Si decido quedarme', Gayle Forman


- - - - - - - - - - - - - - -
Título: Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman 
Siguiente libro: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra
Formato: Bolsillo
ISBN: 9788498384895
Páginas: 192
Precio: 12 €
- - - - - - - - - - - - - - - 
  Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

  Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

  Como otros tantos, este es un libro que me descargué por leer algo y al final resultaron ser bastante buenos. El único problema que le veo es que lo leí hace un mes y a la hora de hacer la reseña ya no me acordaba de casi nada. Y, que un libro no haya dejado nada en ti después de tan poco tiempo, es una mala señal (o al menos eso creo yo).

  Es un buen libro, eso sí. Es de esas novelas que consiguen que estés al punto del ataque por culpa de las lágrimas que intentas contener. Tiene muchísimo sentimiento y te hace pensar sobre la importancia de la vida, lo fácil que es perder a tus seres queridos o lo absurdas que son algunas decisiones que en un principio te parecían el mayor obstáculo de tu vida. 

  Tras el accidente Mía entra en una especie de coma y se queda en el limbo (por llamarlo de alguna manera). Ni está del todo viva ni está muerta. Desde su posición puede observar el lugar del accidente, lo que les ha pasado a sus padres, ver la reacción de sus amigos y familiares, conocer los sentimientos de su novio y, lo más desagradable de todo, verse a sí misma enchufada a las máquinas del hospital. Es una situación extremadamente dura tanto para Mía como para el lector. Nos metemos de lleno en la mente de la protagonista, quien ha de decidir si dejarse morir y acompañar a sus padres y a su hermano al otro lado o vivir por la gente que le queda (sus abuelos, sus amigos y su novio). Es una novela hecha para sufrir (aunque no para pasar un mal rato, no confundamos). 

  La verdad es que no hay mucho más que contar. Parece simple, pero durante la novela acabamos dándole mil vueltas al concepto de la vida, lo que nos acaba entreteniendo y manteniendo en vilo. Es un libro bastante cortito (aunque a mí me pareció que alguna que otra página sobraba). Si tenéis el día sentimental, os recomiendo que os hagáis con él para pasar la tarde: es la elección perfecta (aunque tal vez os pase como a mí y al final no se os queden demasiados detalles que recordar).

viernes, 24 de mayo de 2013

IMM 1: Cumpleaños feliz

 ¡Buenos días chicos! 
 Hacía tiempo que quería hacer mi propio IMM VLOG, pero entre que el tiempo que tengo para hacer el vídeo es más bien escaso y que en mi casa la privacidad es nula, tendréis que conformaros con que os haga un IMM algo simplón, con las imágenes de los libros y poco más.

 El motivo de este primer IMM es que el pasado día 13 fue mi cumpleaños (meca no lo sabíamos, muchas felicidades querida Flavia. Oiiis gracias, gracias...) y como en todos los cumpleaños siempre acaba cayendo algún libro. Así que aquí os los dejo para que los veáis. 

 Empezamos con Primera tumba a la derecha. Sólo dios sabe lo muchísimo que quería tener este libro. Llevo meses buscándolo y no había manera de encontrarlo. Siempre estaban el tercer y el cuarto libro, pero el primero y el segundo parecían desaparecidos en combate. Pero el otro día estábamos haciendo la compra en un centro comercial y, como siempre, me escapé para ver libros. 

 Como suele pasar mi novio se volvió loco diciéndome que siempre son los mismos, que el día antes ya había mirado libros en otro sitio y bla bla bla (no entiende mi obsesión). Y bendita la sorpresa cuando vi un solo ejemplar de este libro entre otros que no tenían nada que ver. Al final mi pobre novio sufridor se tragó sus palabras y me lo acabó comprando (minipunto para mí jaja).

 El siguiente libro que me compró (este en plan sorpresa por el cumple) fue Insurgente. Desde que leí Divergente he estado algo obsesionada con la saga. Y más aún en cuanto empezaron a salir las noticias sobre Allegiant y los stills de la película. Por fin lo tengo en mis manos y ya he empezado a devorarlo.

 Otro libro que cayó por mi cumple fue Sinsajo, regalado por unos amigos. Ni que decir tiene que amo la saga, amé los otros dos libros y que no había tenido la oportunidad de comprarme éste para tenerlo para mí (y no recurrir a la biblioteca todo el tiempo) por falta de dinero. ¡Y por fin es mío! Les estoy super agradecida.

 Luego está Días de sangre y resplandor, que no fue un regalo de nadie sino un capricho mío. Quería esperar a que saliera de bolsillo (ya que tengo Hija de Humo y Hueso en versión pocket de la editorial Punto de Lectura), pero no me pude resistir y acabé comprándomelo. Ya lo tengo terminado así que en breves tendréis la reseña. Os adelanto que me ha gustado, pero no me ha dejado la misma sensación de maravilla que el anterior.

 Y por último tenemos el grande entre los grandes. Os pongo en situación: estoy obsesionada y viciadísima a Juego de Tronos, por lo que no hace mucho leí el primero (también tengo pendiente la reseña). No podía esperar a tener el segundo y lo busqué en todas las tiendas habidas y por haber pero NO LO HAY. No me malinterpretéis, hay el libro grandísimo que vale 30 euros. Pero el que yo quiero es el de bolsillo, que ocupa menos y por el precio que tiene el grande me compro el segundo y el tercero en pequeños. Cuando por fin alguien me dio una explicación (una tía de la Fnac que no me dejó muy contenta) me dijo que era que el primero y el tercero los habían reeditado y que no iban a volver a mandar el segundo a ninguna tienda hasta que vendieran los otros.

 Entonces yo, con mi infinita sabiduría pensé: 
"¿pero cómo voy a comprar el tercero si todavía no me he leído el segundo? No tiene lógica." 
 Así que mi madre que es una graciosa me trajo este TOCHAZO en inglés para que lo leyera. Vale, mi nivel de inglés es bastante alto. Vale, he leído varios libros en inglés, pero... ¿esto? Este libro me supera. Tiene un vocabulario que telita y una letra tamaño enano que hace que por más que leas nunca acabes la página. No sé si sobreviviré. Aquí os dejo una foto en la que se ve claramente el tochón que es comparándolo con otros libros. 800 páginas ni más ni menos. Rezad por mí.

 ¿Qué os ha parecido? ¿Los habéis leído? ¿Os apetecen?
 Ah, por cierto, con motivo de un cúmulo de cosas que me hacen mega feliz (que fue mi cumpleaños, que los seguidores van subiendo un poquito cada día, que han aceptado mi primera colaboración con una editorial...) quería hacer un concursillo. Todavía no he preparado ninguno así que espero que seáis pacientes y que si alguien quiere darme algún consejillo sobre cómo llevarlo a cabo sin que sea un desastre, que sepáis que es bienvenido.

jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña 'Cinder' de Marissa Meyer


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer 
Editorial: Montena
Colección: Cronicas Lunares 1#
Páginas: 429
Precio: 16,95€
Temática: Fantasía/Distopía
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -





  Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

  Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

 Empecé a leer Cinder cuando todo el mundo estaba ya con Scarlet. Me llamó tanto la atención el segundo que me puse en cuanto pude con el primero. Es un libro que me sorprendió, y mucho. Aunque tampoco la metería entre mis obras favoritas. Me explico:

 He estado leyendo otras reseñas y casi todo el mundo pone esta historia como si fuera una obra maestra cuando no lo es ni mucho menos. Sí, es un remake extremadamente original. Me encanta en qué manera se ven reflejados aspectos de La Cenicienta como la madrastra, el príncipe, el baile... pero que la obra no se base simplemente en eso. Cinder es una ciborg, no una chica bonita castigada por una madrastra envidiosa. Y se ha metido en un mundo que le viene grande intentando resolver misterios inimaginables. 

 La historia de Cinder no es para nada el asistir al baile y besar al príncipe (que también), sino encontrarse a sí misma, saber quién es realmente y resolver todos esos misterios que la envuelven. Todo esto sumergida en un mundo arrasado tras varias guerras y con la amenaza constante de una enfermedad mortífera y una posible guerra con la reina de la Luna. ¿No es todo como que muy futurista y muy fantástico?

 Tiene partes predecibles sí, pero no son las que aluden al famoso cuento sino a las aventuras que vive la propia Cinder intentando descubrir su pasado. Tengo que confesar que desde el principio ya sabía cómo iba a acabar el libro y, a pesar de haber acertado, me he llevado alguna que otra grata sorpresa. La ambientación y la manera en la que están descritos tanto los lugares como los personajes también me han llegado muchísimo. La verdad es que Meyer se lo ha currado bastante. 

 Lo que no llega a convencerme es que tengo entendido que Scarlet va sobre otros protagonistas aunque Cinder aparece de refilón de vez en cuando. No sé si esto es verdad, pero espero que no. No me gustaría tener que volver a empezar desde el principio con personajes diferentes y quedarme con la duda de qué le paso a esa protagonista tan guay que me dio una visión muy diferente del clásico de disney.

sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña 'Pídeme lo que quieras', Megan Maxwell



- - - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Páginas: 460
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408034513
Primera edición: Noviembre 2012
Precio: 14,90€

No apto para menores
- - - - - - - - - - - - - - - - -
 Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

 Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

 La verdad es que no tengo palabras para hablar de esta novela. Estoy perdida. La leí hace casi un mes y ya no me acuerdo prácticamente de nada. Es decir, como de costumbre, Maxwell no me ha aportado gran cosa. Es un 50 Sombras de Grey pero en vez de hablar del sado, el bondage y la sumisión, nos encontramos con un empresario guapo y millonario al que le gusta el mundillo del voyeur

 No, no soy de las que por leer 50 Sombras piensan que todas las novelas eróticas son un plagio ni mucho menos. Por supuesto que hay temática original y un sinfín de novelas extraordinarias donde elegir. Pero es que según iba pasando las páginas más se me parecía a la famosa trilogía. 

 El final deja una sensación turbia (al igual que en 50 sombras), la tía es una patosilla insegura (al igual que Anastasia Steele), el protagonista es guapo, rico, con gustos complicados, preferencias sexuales poco comunes, problemas que trata de ocultar, mucho misterio y una pizca de romanticismo poco convencional. ¿Nos suena? Por supuesto que sí. ¡Por dios, si el tío hasta usa blackberry! ¿No había otro modelo de móvil?

 No sé decir si es una novela buena o mala. Por un lado me ha gustado, sí. Raro que yo diga que algo de Maxwell me ha agradado, pero tengo que reconocerlo. Además me parece que la perversión a tratar es más original que lo que solemos encontrarnos últimamente en las novelas eróticas. Pero por otro lado, el grandísimo parecido con  50 Sombras y la manera de escribir que tan poco me gustan de Maxwell me echan para atrás. Me alegro de no haberme gastado ni un euro en él. Lo descargué por descargar y creo que hice muy bien. Está bien para pasar el rato y echar la tarde, pero poco más. En mi opinión, no merecía ni uno solo de mis euros. 

 Pero Flavia, aún no nos has contado exactamente de qué va la historia. 
Cierto. Con tanta queja y tanto desvarío se me había olvidado lo más importante. Jud, una secretarucha del tres al cuarto conoce al jefazo de la empresa, Eric Zimmerman, cuando se quedan encerrados en un ascensor y a éste le pica la curiosidad. Ella tiene un carácter español que al alemán le hace mucha gracia. Empiezan una morbosa relación secreta en la que él la introduce en el mundo de sus fantasías más íntimas. A él le va mirar... y que le miren. Jud tendrá que pasar por todo tipo de situaciones para aprender a satisfacer los deseos de Eric y, de paso, encontrarse a sí misma.

 A muchas les gusta el señor Zimmerman. A mí ni fú ni fá. De verdad que esta novela, a pesar de superar a otras escritas por la autora, no me inspira demasiado. Por lo tanto no me liaré más con la reseña. Si queréis conocer otro mundillo de perversiones y pasar un buen rato os animo a que le hinquéis el diente. Pero os adelanto de que no estoy segura de que merezca la pena pagar por ese pequeño ratito de gloria...

domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña 'When summer ends" de Isabelle Rae



Título: When Summer Ends
Autor:  Isabelle Rae
Serie: Autoconclusico
Editorial: Smashwords
Idioma original: Inglés
Publicación: Septiembre 2012
Formato: E-book/PDF

No sé si el libro podéis encontrar el libro traducido oficialmente, pero de todas maneras hay muy buenas traducciones realizadas por diferentes foros que no tienen desperdicio.


  Chloe Henderson nunca ha sido de las que rompen las reglas o van más allá de los límites... pero durante las vacaciones de verano, ella y sus amigos usan identificaciones falsas para colarse en un club. Es ahí donde conoce a un camarero guapo y seductor, Will Morris. Se caen bien inmediatamente, cada vez más con cada día que pasa, pero como todos los veranos, tiene que terminar en algún momento. El último curso de Chloe se acerca y se lleva una sorpresa cuando empieza su último año en el instituto. Will también está allí, pero no es uno de sus compañeros...

  Lo primero pediros perdón (y paciencia) a todos mis lectores por haberos dejado tan abandonados. Entre que estoy sin internet y los exámenes finales tengo un montón de cosas pendientes por publicar, por no hablar de los comentarios y mensajes que tengo que contestar. Don't panic! Espero ponerme a ello esta semana. Por ahora os traigo esta primera reseña que tenía atrasada.

  Empecé con "When summer ends" porque me había quedado sin nada que leer y me lo descargué gratis de la primera página que pillé. Me llamaba bastante, por aquello de que los amores prohibidos son mi perdición, pero ya me parecía predecible antes de leerlo. Claramente no me equivoqué. A este libro le fallan tanto la personalidad de la protagonista como el misterio entre los personajes. Es todo muy predecible, como escrito por una adolescente que aún no tiene muy claro cómo expresar bien sus ideas en su primera novela.

  La historia va de que Chloe y su amiga se cuelan en un bar para mayores de edad gracias a un carnet falso en una noche de verano. Allí conoce a Will, un camarero de veintipocos años bastante guapo y simpático. Se enamoran. Hasta aquí todo normal. Pero entonces llega el primer día de instituto del año. Chloe y Will siguen juntos. Ella desea que el día pase rápido para poder estar con su maravilloso novio después. Pero, según entra en clase, él está allí, y no como alumno sino como SU PROFESOR. Es un momento What The F*** muy grande. Y si la historia ya era retorcida de por sí, Will cae en la cuenta de que ella aún es menor de edad (dato que hasta entonces desconocía) y decide romper con ella. No sólo podrían acusarlo de estar con una alumna, sino que incluso podrían meterlo en la cárcel por pederasta. Chloe, que no parece entender el peso de la ley sobre un hombre que se lía con niñas, se empieza a comportar como una caprichosa. Que a ver, yo entiendo que esté triste porque no puede estar con su amado cuando él también está enamorado de ella, pero oye, ser tan idiota de tontear con otros chicos delante de él para hacerse la madura, llorar por las esquinas y desafiarlo ante toda la clase... como que no me parece muy normal.

  Como todos los Wills de los libros, éste también consiguió cautivarme. Es un personaje tierno, un auténtico príncipe azul destrozado por no poder tener a su princesa. Los momentos tiernos del libro fueron absolutamente preciosos. Hay muchísimo drama, pero también una pasión desenfrenada.

  Otra cosa que está bien es que se lee bastante rápido, las expresiones no son demasiado complejas ni nada, y hay bastante diálogo. Pero advierto que puede hacerse un poco largo. En mi opinión algunas páginas sobraban. Eran darle vueltas a lo mismo una y otra vez, sin llegar a ningún lado, y eso acaba cansando al lector. Pero aún así ya os digo que os lo recomiendo porque está bien para pasar un buen rato. Te ríes, sufres otro poquitín y al final del todo te enamoras. Un libro poco conocido pero que espero que llegue a más lectores gracias a esa reseña. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.