sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña 'Y por eso rompimos'

Título: Y por eso rompimos
Título Original: Why we broke up
Autor: Daniel Handler
Ilustraciones: Maira Kalman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 351
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420413273
Precio: 16,95€

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía… Te devuelvo la cada y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Desde el primer momento este libro llamaba: una historia del revés (solemos leer sobre enamorarnos, no sobre desenamorarnos), una portada colorida, dibujos por aquí y por allá, una sinopsis que augura una lectura entretenida... Pero al final todo se ha enrevesado y me he quedado con cara de tonta preguntándome si he hecho bien o no en leerlo. Me explico:

La protagonista, Min, empieza a escribir una carta (la carta es toooodo el libro) en la que le explica a Ed, su ex, lo que pasará cuando llegue el camión con la caja y le cuenta por qué se la devuelve. Más que eso, le cuenta todos y cada uno de los momentos que vivieron juntos vistos desde su perspectiva. Cada objeto tiene su orden y representa una parte de su historia. Hasta aquí todo bien.

Min es una tía algo rara. Me costó darme cuenta de que era una adolescente por cómo habla, el tipo de películas que ve (antiguas, muuuy antiguas) y su peculiar visión de la vida. Ed es todo lo contrario. Segundo capitán del equipo de baloncesto, uno de los tíos más guapos y populares del instituto... Se veía de lejos que la cosa no podía salir bien. Empiezas leyendo con cautela, sabiendo que Ed es el culpable de que hayan roto, aunque no por qué. 

Pero al final caes en las redes de Ed y, al igual que Min, te enamoras. No puedes evitarlo. Ed lo tiene todo. Y además cambia su manera de ser por Min. No le importa lo que sus amigos digan, la quiere y punto. (¿quién no se ha enamorado de alguien que no estaba a su nivel y ha tenido que escoger entre esa persona y lo que han dicho sus amigos? ¿O quién no ha estado en el otro lado, esperando a que la otra persona se decidiese? A mí me ha pasado, y por eso me gustaba) Me gustabas Ed. Te quería (excepto por esa obsesión tuya con los ''maricas''. Empiezo a plantearme si no eras tú el que tenía dudas sobre su sexualidad). Hasta que las cosas empezaron a ponerse turbias.

La historia de des-amor es coherente y creíble, lo que hace que me guste el libro. Pero, en mi más humilde opinión, la manera en la que Min cuenta algunas cosas lo estropea. No me gusta Min como protagonista. Me parece tonta. Me apetece pegarle por ser tan jodidamente ingenua. Y por ser tan pesada comparándolo todo con películas. 

Esa es otra cosa que no me ha gustado: las películas. No sé vosotros pero yo soy como Ed. Veo las películas absurdas, las que salen al cine, las modernas, y poco más. Así que me he sentido infinitamente perdida cuando Min hablaba de las escenas de películas antiguas. 

Me recordaba a las clases de teoría del guión que di este año en la universidad, en las que el profesor hablaba de películas que sólo habían visto dos o tres alumnos (de una clase de decenas de estudiantes) y que nos dejaban al resto con cara de retrasados mentales. No, no me gusta que Min deje a la gente que no conoce estas películas como estúpidas, como incultas. Tampoco me gusta que lo hagan sus amigos. Cada uno tiene sus gustos y Min podía haberse dejado de tanta peliculita y haber aprendido a enfrentarse al mundo real.

Tampoco me ha gustado que la razón por la que iban a romper se me hizo muy obvia capítulos antes de que el resto de la gente se diese cuenta. Algunos no sabemos de películas Min, pero sabemos detectar a los zorrones nada más verlos y sabemos darnos cuenta de que alguien intenta avisarnos de algo malo. En serio, he tenido que parar a asimilar si el libro me había gustado o no. Porque la prosa, el estilo, los dibujos, las metáforas, los personajes, Ed, la relación, la historia... todo era perfecto. Pero Min no, y las páginas y páginas de expresiones y comparaciones con películas y el final del libro tampoco.

Me faltan cosas por saber. ¿Ed llegó a leer la enoooorme carta? En varias ocasiones se mencionaba que no le gustaba leer. ¿Qué pensaba él sobre todo aquello? ¿Lo sentía? ¿Había querido a Min? ¿Qué está haciendo ahora?
Es un libro complicado en todos los sentidos. Creo que todos tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar en él, pero es imposible acertar del todo. Por favor, leerlo y contadme qué os ha parecido, porque yo sigo asimilando.

jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña 'Croquetas y wasaps' de Begoña Oro

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 232
Precio: 9,95€
ISBN: 9788467551907
Puedes leer el primer capítulo AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 

 Si me preguntáseis directamente de qué va esta novela no sabría por dónde empezar a contestaros. Va de una adolescente cualquiera, de un chico guapo, de unas ganas de ser besado no correspondidas, de muertes, de misterios, de complejos, de las locuras de un abuelo descarriado, de la pérdida y de la ausencia, de momentos de histeria, del amor por la familia y de muchas cosas más. Pero no es un libro de cocina que te enseña a hacer las mejores croquetas del mundo, ni tampoco un libro cargado de conversaciones por whatsapp. Desde luego ni la sinopsis ni el título le hacen justicia a esta novela realista.

 Nos encontramos con Clara, una adolescente tirando a guapa que  ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto. Pero esta relación no sale tan bien como esperaba, y Lucas (el guapo guapísimo) la deja tirada en medio de lo que podría haber sido un beso de película. Clara se acaba obsesionando con Lucas y con la nueva novia de éste (también guapa guapísima) y acaba sumergida en un mar de dolor y lágrimas. Bueno, no solo por eso; su abuela acaba de morir y en casa no están pasando por un buen momento. ¿Quién no se deprimiría?

 Mientras leía he sufrido altibajos, todo hay que decirlo. Empecé fascinada por la cantidad de frases memorables que me encontraba en cada página (¿que quieres frases para poner en twitter? ¿O en tu propio estado de Whatsapp? Aquí encontrarás un montón). Pero hacia la mitad del libro la cosa empezó a decaer un poquito, hubo algunos aspectos que no me gustaron demasiado, pero de los que no puedo dar muchos detalles porque os spoilearía de lo lindo (hablando de spoilers, os dejo aquí un párrafo del libro que me encantó. Me vi a mí misma ahorcando a todos los que me estropean los libros poniendo spoilers XXL en sus reseñas de goodreads).

 Al final me quedé con muy buen sabor de boca y la sensación de que el libro había merecido mucho la pena. La historia es algo simplona, sí, pero la autora la cuenta de una manera que nos consigue fascinar. Aunque alguna que otra paginilla sí que me sobraba y en algún momento me he encontrado paseando los ojos por encima de los párrafos haciendo lectura en escalera para pasar las partes más sosillas. 

 Los personajes están muy bien construidos. Es fácil identificarse con muchos de ellos. Además, las tonterías del abuelo con sus frases típicas y refranes y el hecho de que el protagonista masculino, Unai, no sea el típico chico guapísimo sino un chico más bien feo y gordo, le dan un realismo y una credibilidad que gusta a cualquier lector.

 No me quiero enrollar mucho más porque os acabaría haciendo una tesis del libro. Lo resumo en que ha sido una lectura fantástica, de las mejores del año. Aunque no le doy las 5 estrellas en goodreads porque creo que a la historia le ha faltado un poco de vidilla. Pero de verdad de la buena, tenéis que leerla. Reiréis y lloraréis como nunca. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

En busca y captura 2

 ¡Hola guapis! ¿Qué tal está yendo la semana? Tengo que confesar que os tengo una envidia muy poco sana a todos los que seguís de vacaciones y habéis dejado el blog abandonado. Algunos seguimos aquí al pie del cañón esperando que volváis y nos contéis cómo os han ido esos días de relax jeje.

 Hoy os traigo un nuevo 'En busca y captura' cargado de amor hacia todos los que colaborasteis en la primera edición. ¿Todavía no sabes de qué va esta sección? Pincha AQUÍ.

 Lo primero de todo daros las gracias por el buen recibimiento que ha tenido esta sección y lo entregados que habéis estado algunos de vosotros con la búsqueda del primer objeto que se había puesto. Tengo que darle las gracias infinitas a Alicia, del blog Las hijas de Odín, que me ha ayudado en sobremanera (hoy la sección va para ti). Y deciros que estoy super ilusionada por la cantidad de emails que me han llegado con peticiones para buscar algunos objetos. Si esto sigue así  tendré que hacer un calendario con los días en los que se publicará cada uno, porque madre mía...

 No sabéis lo feliz que me siento de que me hayáis ayudado. La búsqueda ha dado frutos y en dos días habéis conseguido lo que yo no pude conseguir en un mes. Hice la entrada hace solo 5 días y que ayer ¡ya me llegaron los libros! Además a un precio más que razonable (nada de los 30 y 40 euros por libro que pedían en algunos sitios). 

 Una chica me vendió los dos que me quedaban por un total de 20 euros, incluyendo gastos de envío y el pedido a contrareembolso. ¡Y además me llegó en solo dos días! Así que no puedo estar más contenta. Como veis ya tengo la colección completa. Viendo los precios que hay por internet, es una inversión de futuro más que rentable jajaja.
 Así que hoy en vez de dejaros uno de los libros que yo quiero, os dejo el primer pedido que me llegó. Seguimos con la temática Sailor Moon (que viendo algunos de los emails va a dar muuuucho juego). Esta vez estamos buscando desesperadas el Art book del famoso manga que, al igual que los libros de Sailor V, ya está descatalogado. Eso sí, a un precio razonable. Yo ya he estado buscándolo y no baja de 30 euros en muchos sitios. Al igual que con mis libros, intentamos encontrarlo por menos dinero. La cosa no está como para caprichos. Aquí os dejo la portada del manga.

 Ya sabéis, si alguno lo tiene o conoce a alguien que lo tenga y que tal vez lo quiera vender/dar/intercambiar o lo que sea, poneros en contacto conmigo vía blog o e-mail. Y os recuerdo que si queréis que os ayude a encontrar algo solo tenéis que enviarme un email a fluxy92_112@hotmail.com con el asunto ‘Quiero poner en busca y captura’ en el que me explicaréis qué objeto buscáis, una imagen de dicho objeto y por qué. Muy fácil ¿no?

domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña 'Medianoche', Claudia Gray


- - - - - - - - - - - -
Titulo: Medianoche
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484414452
Precio: 13.95€
- - - - - - - - - - - -


 Una historia de amor prohibido en un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

 Tenía este libro abandonado desde que salió porque cuando lo leí no me había gustado nada. Acabé poniéndolo en la zona de intercambio y, ahora que alguien se ha interesado en él, he aprovechado para releerlo. Imaginaréis mi sorpresa cuando me di cuenta de que con los años el libro había pasado de odiado a amado. Creo que cuando era más peque no había sido capaz de entender la red de mentiras que rodea a los protagonistas en todo momento. 

 A Bianca la han arrastrado al internado Medianoche en contra de su voluntad. Vale, que sus padres han encontrado dos buenos puestos como profesores allí, pero eso no hace que el ambiente, las gárgolas y los profesores no le pongan los pelos de punta. Así que intenta escaparse para que sus padres le presten atención y acaben devolviéndola a su antiguo colegio. En su fatídico intento de huída se encuentra con Lucas Ross, otro alumno al que Medianoche tampoco parece gustarle demasiado, aunque por razones bien distintas.

 A veces se hace un poco lento porque le falta acción, la verdad. No empiezan a pasar cosas hasta más allá de la mitad de la novela. Pero se lee bien ya que tiene un lenguaje facilón, pocos personajes, secretos que te tienen en vilo y, sobre todo, unas  siempre electrizantes escenas románticas entre Bianca y Lucas que te mantienen pegado a las páginas.

 ¿Qué no me ha gustado? 
 Que no sabemos nada de que Bianca sepa que está rodeada de vampiros en toda la primera mitad del libro y de repente ¡zas! resulta que ya sabe de su existencia desde hace años y un par de cosas más que nos dejarán flipados. Queda un poco extraño todo, es un cambio muy brusco.

 Tranquilos que esto de los vampiros no es un spoiler. Claramente todos los que van a leer esta historia saben que va de vampiros ya que es famosa por haber salido durante el boom twilighter. Y además ese no es el punto clave de la trama, así que don't worry, no os he desvelado nada del otro mundo. De hecho tampoco me gusta nada que el libro sea tan comparado con Crepúsculo porque la historia no tiene nada que ver. Ni por asomo, vamos.

 ¿Qué me ha encantado? Lo engañados que nos tiene la autora todo el tiempo. Te esperas que la novela vaya de una determinada manera y de repente, cuando estamos llegando al final, uno de los detalles más insignificantes del principio del libro cambian por completo toda la historia y nos dejan con una cara de 'NO PUEDE SER VERDAD' que vamos... 
 Y también me han gustado mucho los personajes secundarios, están bastante bien definidos y es fácil llegar a conocerlos a fondo. No es como en otras novelas de colegios o internados en las que te bombardean con los nombres de los alumnos y te quedas como: ¿quién decías que era éste? 

 Vic me ha gustado, pero sobre todo Balthazar. Es un chico genial, educado, culto, atento... En definitiva, un novio perfecto. Hasta tiene su propia novela y todo más adelante, no os digo más. En definitiva, Medianoche es un libro que he aprendido a valorar con los años; perfecto para los amantes del género vampírico, pero no os esperéis una copia barata de twilight. Prepararos para una montaña rusa de emociones. Al final creo que me animaré a hacerme con el siguiente libro.

viernes, 23 de agosto de 2013

Nueva sección de ayuda entre blogs: En busca y captura

 ¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva sección que espero que os guste y con la que espero que todos colaboréis. ¿Nunca os ha pasado que habéis querido un libro, un CD, o un objeto que ya no hay en ninguna tienda y que por internet ya está descatalogado? A mí un montón de veces. Libros que sacaba de la biblioteca cuando era niña y que ahora no soy capaz de encontrar, los discos de mi grupo de música favorito que ahora ya no existe, aquel cromo que me faltaba para acabar mi colección… 

                                       *Podéis llevaros el banner a vuestros blogs para ayudar con la difusión*
 Últimamente me ha dado por buscar en internet objetos que siempre he querido pero que por una razón u otra ya no hay. Algunos los encuentro a precios astronómicos, o no me da tiempo a ingresar el dinero en el banco para comprarlos antes de que los compre otra persona. Y eso me pone de muuuy mal humor. Me convierto en una especie de monstruo gruñón y desilusionado al que no hay quien aguante. 

 La idea es que todos colaboremos un poquito y ayudemos a los demás a encontrar ese preciado objeto que tanto tiempo llevan buscando. Tal vez nosotros lo tengamos en casa y estemos a punto de tirarlo porque no lo queramos o lo hayamos visto en algún sitio. 

 La cosa será así: una o dos veces por semana haré una entrada añadiendo artículos que están en busca y captura. Si queréis que os ayude a encontrar algo solo tenéis que enviarme un email a fluxy92_112@hotmail.com con el asunto ‘Quiero poner en busca y captura’ en el que me explicaréis qué objeto queréis que os ayude a conseguir, una imagen de dicho objeto y por qué. Poco a poco iré publicándolas todas y esperemos que alguien tenga los objetos que buscamos y se ponga en contacto con nosotros a través de blogger o por email. ¿Fácil verdad?

 Aquí os dejo un primer ejemplo. Es un libro que estoy buscando como una loca y que no soy capaz de encontrar. Por favor, si alguno de vosotros lo tiene y no lo quiere o sabe de alguien que quiera venderlo/intercambiarlo/darlo poneros en contacto conmigo. ¡Muchas gracias!

Título: Sailor V (Tomos 2 y 3)
Qué busco: Estoy buscando el segundo y tercer tomo de este manga. El que más prisa me corre es el 2, ya que es el más difícil de conseguir. NO quiero el nuevo de Norma Editorial, ¡OJO!, el que quiero es el de la editorial Glénat que a día de hoy está descatalogado y ya no se puede comprar.

De qué va: Aunque parezca que Carola es una chica normal, en realidad tiene una doble vida como la reencarnación de la guardiana del planeta Venus. Y es que, antes de que Sailor Moon protegiera Tokio, Sailor V ya mantenía la paz.

jueves, 22 de agosto de 2013

Ganador del sorteo +200 seguidores

 ¡Hola guapos@s! Como sé que algunos estáis acabando con vuestras uñas de tanto morderlas como locos mientras esperáis a que salga el ganador, me he dado toda la prisa que he podido en publicarlo. Lo primero de todo daros las gracias por participar (la verdad es que no creía que fuera a haber taaantos participantes) y deciros que no os preocupéis si no habéis ganado, ya habrá más sorteos. Como os dije el otro día, en breves tendremos nuevos premios y concursos así que estaros atentos.

 Y sin más dilación, aquí tenéis a la ganadora: Inmaculada, del blog La domadora de libros. ¡Enhorabuena guapísima! Os recuerdo que tiene 2 días para reclamar el premio (mándame un email a fluxy92_112@hotmail.com) y que en caso de que no dé señales de vida se volverá a sortear. ¡Un besazo!

a Rafflecopter giveaway

domingo, 18 de agosto de 2013

IMM 2, noticias y algo más

IMM 2: Final de Julio, principio de Agosto
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 ¡Hola lectores! Hoy os traigo un poquito de todo, así que no os desesperéis si esta entrada es un pelín larga. Lo primero de todo os dejo el IMM de este mes, que viene cargadito.

 El primer lote llega a manos de Ali, del blog mensajesyunabotella. Tengo que decir que ha sido un placer hacer negocios con ella. Es una chica de lo más maja, responsable y cuidadosa. Sin duda volveré a contactar con ella para próximos intercambios/ventas.

 El primer libro es El tributo de la corte oscura de Holly Black que ya está reseñado en el blog desde hace un montón de tiempo, pero que siempre he querido tener en papel. Y gracias a Ali por fin es mío ^^ Como podéis ver la portada es preciosa y el libro es de lo mejorcito. Es una pena que la segunda y tercera parte no hallan llegado nunca a España porque merece mucho la pena.

 El segundo es Halo de Alexandra Adornetto. Otro de esos libros tipo Oscuros que me encantan. Le llevo teniendo ganas desde que salió así que me alegro un montonazo de poder tenerlo en mis manos por fin. Al igual que el de El tributo, este libro venía forrado y muy bien conservado. Estoy contentísima.

 Y el último es Y por eso rompimos, un libro que últimamente anda por todos los blogs y librerías. Aún no me he puesto con él pero espero poder hacerlo pronto porque tiene una pinta buenísima. Todos ellos venían acompañados de un par de mini capítulos de otros libros que resultaron ser una sorpresa genial. Si a eso le sumamos el enooooorme paquete en el que venían envueltos (no, en serio, es una monstruosidad jaja ), no puedo más que recordar el momento con una sonrisa.

 El segundo lote me llegó a manos de Eva del blog Cor de Lletres. Llevaba un montón de tiempo esperando a terminar este intercambio y por fin ha llegado (¡siiii!). Se trata ni más ni menos que del primer tomo del manga Sailor V (la edición de la editorial Glénat, ahora descatalogada) al que le tenía unas ganas tremendas. Además traía el marcapáginas del blog bien escondidito super curioso (no te preocupes Eva, sé que te debo el mío, no pienses que me olvidé de ti jeje).
*Por cierto estoy buscando como una loca el segundo tomo así que si sabéis de alguien que lo cambie/venda POR FAVOR poneros en contacto conmigo*

 El tercer y último libro que os traigo es la edición de bolsillo de Bajo la misma estrella. Tanto me habló todo el mundo de él que siempre intentaba ahorrar para comprármelo pero acababa gastando el dinero en otras cosas (lo sé, soy un desastre). Pero con esto de que salió hace poco una edición de bolsillo bastante asequible (aunque con una portada un poco feucha, todo hay que decirlo), mi novio aprovechó para regalármelo. Espero poder leerlo pronto porque tengo mucha curiosidad por saber si es tan bueno como lo pintan.

Cast película Oscuros
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 Y el notición del día es que ya han sido escogidos los actores que interpretarán a Luce y Daniel en la adaptación cinematográfica de Oscuros, de Lauren Kate. Como sabéis esta saga es una de mis favoritas, soy una fan total y absoluta de Daniel Grigori y soñaba con ser Luce algún día. Bueno, no es por fardar, pero viendo a la actriz que han escogido bien podría haberlo hecho yo.  Se llama Addison Timlin y es una chavala de lo más sosa. Mona, pero en mi opinión sosa. ¿Qué os parece a vosotros? Yo no estoy nada contenta con esta elección.

 Él es Jeremy Irvine (nos suena de la película War Horse) y está como un maldito queso. Oh dios mío de mi vida, cuando vi la foto pensé: ¿es este Alex Pettyfer? ¿Mis plegarias han surtido efecto y lo han escogido para la peli? Pero no. Aún así no estoy nada decepcionada. Me parece una elección acertadísima o, por lo menos, de lo mejor que he visto últimamente en los casts de las adaptaciones de libros juveniles. Ya me lo imagino en algunas escenas de la peli. Vale si, creo que me he enamorado pero, ¿quién no?

 Estaros muy atentos porque en breves sabremos quién hará de Cam. Yo ya estoy temblando pensando en los posibles candidatos. Tiene que ser guapo, misterioso, con pinta de malote y muy muuuy sexy. ¿No os parece?


Fin del sorteo blog
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 Os recuerdo que solo quedan un par de días para que el sorteo que está activo en el blog termine así que los que no hayáis participado ya estáis tardando en hacerlo. Hay 4 libros fantásticos entre los que escoger. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para ir a la entrada. ¡Mucha suerte a todos!

 Además os adelanto que en breves un par de blogs más y el mío os traeremos un concurso (que no sorteo ¡OJO!) que os va a hacer la boca agua a más de uno. Sólo os digo que tendrá que ver con Cazadores de sombras y que habrá un premio muy especial para el ganador. Estar atentos a las próximas entradas del blog.
¡Un besazo y feliz domingo :)!

martes, 13 de agosto de 2013

Reseña 'Susurros', A.G. Howard



- - - - - - - - - - - - -
Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 408
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-2-4
Calificación: ★★★★★ 
- - - - - - - - - - - - -
 Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

 Cuando este libro salió fue una verdadera locura. Todo el mundo lo estaba leyendo o reseñando y yo no hacía más que ir de blog en blog quejándome porque no lo conseguía encontrar. Hice varias entradas al respecto y por fin, gracias a un milagro y a mi soberana inteligencia, le dije en qué sección debería buscar a una de las trabajadoras de la casa del libro, y me hice con él. A la chica le gustó tanto la portada que acabó poniéndolo a la vista de todo el mundo. Me fui de allí planteándome seriamente echar el currículum.

 Al principio tuve serias dudas sobre si me iba a gustar. Era todo muy tétrico: Alyssa hace cuadros con los insectos que atrapa, la madre está en un psiquiátrico y le dan venadas muy extrañas, los seres del país de las maravillas son como cadáveres andantes... Nada de ponys y arcoiris. Pero según pasé las primeras impresiones acabé enganchándome de verdad. Me encantó el enfoque tan poco común que le da la autora y cómo nos muestra detalles de la obra original (como los acertijos) que me habían pasado desapercibidas hasta entonces. Y si a eso le sumamos el triángulo amoroso tenemos un cocktail explosivo.
 Aunque creo que a los personajes les ha faltado un poco de chispa me declaro fan incondicional de Morfeo. Un personaje retorcido, misterioso, sexy, que no se sabe nunca si es bueno o malo (ni al final de la obra tenemos muy claro de qué bando está), lo hacen uno de los mejores personajes masculinos del momento. Sin duda se ha ganado un puesto en mi lista de 'book boyfriends'. Aunque he de reconocer que Jeb también me ha gustado bastante por lo noble que es (sería un novio ideal), no me ha logrado enamorar tanto como Morfeo.

 ¿Qué no me gusta? El hecho de que la autora quiera vernos la cara sacando un segundo libro. Creo que el final estaba bastante cerrado y que el libro podía haberse quedado así, autoconclusivo. Pero esto de que como ha tenido mucho éxito quiera aprovechar y seguir adelante con la trama... Espero que no se vuelva como Cassandra Clare y acabemos tirando tabiques para hacerle hueco a sus libros. Ahora, la portada del segundo, tan preciosa como la primera, consigue que tenga unas ganas locas de tenerla en mis manos.

 En definitiva un libro que se ha convertido en todo un boom por méritos propios. Desde la alucinante portada (que te pide que la compres nada más verla) como el nuevo enfoque del clásico cuento de Carroll, consiguen atrapar a los lectores de principio a fin. Por supuesto que hay reseñas menos positivas que esta, pero tenéis que leerlo para decidir si estáis entre los que odian la novela o entre los que la aman.

domingo, 11 de agosto de 2013

Noticias: Sorteos y ahijadas.

De sorteos va la cosa
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Image and video hosting by TinyPic  ¡Hola lectores! Lo primero de todo daros las gracias por la buena acogida que ha tenido el sorteo que preparé. De verdad que estoy muy ilusionada con la subida de seguidores y lo mucho que estáis participando. Sois lo mejor ^^

  Así que ya que estamos metidos en temas de sorteos os traigo una lista con algunos en los que participo para que les echéis un vistazo. Están ordenados por la fecha en la que finalizan.
  • 15 Agosto: 1 ejemplar 'Rompiendo las normas'
  • 29 Agosto: Sorteo camiseta 'Enlazados' (banner arriba)
  • 31 Agosto: a) 10 libros b)1 libro a escoger.
  • 1 Septiembre: ejemplar Obsidian
  • 10 Septiembre: Un libro de no más de 20 euros a elegir
  • 15 Septiembre: Trilogía Crash completa


Primera ahijada del blog
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  La segunda noticia del día es que por fin este blog tiene su primera ahijada (¡siiiiiiii! *_*). Aunque algunos la conocéis estoy segura de que muchos de vosotros nunca os habéis pasado por su blog. Es ni más ni menos que Olaya Brightside del blog Love at first chapter. Pero ¿por qué Olaya?

  Olaya es una compañera de clase (ahora estimadísima amiga) que, al igual que yo, devora libros como si fuesen chuches y está pendiente de todas las novedades literarias. Creo que hasta que la conocí no había tenido a nadie que compartiera la pasión que yo tenía por mis pequeños tesoros de papel y mucho menos que quisiera comentarlos e incluso prestarlos cuando hiciera falta. Si a eso le añadimos la pasión que ambas tenemos por Harry Potter y Edward Cullen y el odio eterno que sentimos hacia el final de Memorias de Idhún... tenemos una unión casi perfecta.

  Pues bien, con motivo de una asignatura de clase todo el mundo tenía que hacerse un blog y, al terminar el curso, Olaya sucumbió a mis malas influencias y acabó convirtiéndolo en un blog literario. Creo que puede llegar muuuy lejos y quiero ayudarla a darse a conocer. Seguro que en breves volará como un pajarillo con el triple de seguidores que tengo yo. Sobre todo cuando haya publicado su primera novela con un final bien caótico y sangriento. Tiempo al tiempo jajaja

  Sobre la segunda ahijada del blog he de decir que he recibido algunas solicitudes (muchísimas gracias a todos los que me lo habéis pedido. Me siento realmente halagada y odio no poder deciros que sí a todos). Así que me voy a tomar unos días para meditarlo profundamente ya que no es una decisión fácil. Espero poder contestaros durante la próxima semana. Tened paciencia.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Sorteo +200 seguidores

Para celebrar que el blog ha llegado nada más ni nada menos que a 224 seguidores (203 cuando hice la captura) después de tanto esfuerzo y que por fin este blog tiene su primera ahijada, me he decidido a hacer mi primer sorteo. (Sí, sé que lo de hacer banners no es lo mío u_U).

Cosas a tener en cuenta sobre el sorteo: 
- Empezará el día 7 y terminará el día 21 a las 12:00 AM (he decidido hacerlo por por la mañana y no las 12 de la noche para evitar líos) Hora española.
- Es solo para ámbito nacional (España), pero si tenéis una dirección aquí podéis participar (lo siento muchísimo por mis lectores no españoles. Me encantaría poder hacerlo internacional, pero el presupuesto se me va de las manos).
- Es obligatorio ser seguidor del blog para participar. 
- El ganador podrá escoger entre uno de estos 4 libros de la imagen. 
- Una vez que se publique el ganador, tiene 2 días para reclamar su premio. Si no lo reclama, se volverá a sortear (y así sucesivamente). En cuanto tengamos a nuestro afortunado/a le enviaré el libro en los días siguientes (no más de una semana más tarde) por correo certificado (yo corro con todos los gastos).
- El sorteo se llevará a cabo mediante Rafflecopter, así que es obligatorio rellenar el formulario (es el primero que hago así que, por favor, si hago algo mal, tened paciencia).

Y estos son los libros que sorteamos (pincha para ver su info. de goodreads)
Loba, de Verónica Murguía
El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams
Vampire Academy 1, de Richelle Mead
-Croquetas y wasaps, de Begoña Oro

Create your own banner at mybannermaker.com!

Copy this code to your website to display this banner!

a Rafflecopter giveaway
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.