lunes, 30 de septiembre de 2013

Sorteo +300 seguidores

 !Hola guapos! Esta semana me habéis hecho muy feliz al ayudarme a alcanzar la cifra de 300 seguidores, ni más ni menos. De verdad que estoy super emocionada por haber conseguido llegar tan lejos con este modesto blog. Es todo un honor que os paséis por aquí para leer, comentar, opinar, informaros... todo. Incluso he llegado a alcanzar tal confianza con algunos de vosotros que hemos acabado dándonos nuestros whatsapps, facebooks, correos, etcétera, y nos hablamos como si nos conociéramos de toda la vida. 

 Una de las razones por las que la mayoría de los bloggers (incluída yo) nos hacemos una página como esta es para encontrar nuevos amigos que compartan nuestros gustos y aficiones. Y yo puedo decir con orgullo que los he encontrado. Y no sólo eso, sigo conociendo cada día a gente nueva y maravillosa que se pasa por aquí para curiosear y al final se quedan. De verdad, muchas gracias. Os aprecio un montón ^^

¡Sois la caña!
 Y el segundo motivo por el que estoy contenta es porque me ha tocado un sorteíto. Son de esos detalles que te alegran el día y no puedo dejar de dar las gracias a los que se esfuerzan y ponen su interés (e incluso a veces dinero de su bolsillo) para llevar estos sorteos a cabo.

 Así que si a todo esto le sumamos el hecho de que desde que salió la película de Cazadores de Sombras tuve ganas de sortear algo de merchandising, nos sale un cocktail explosivo (y está mal que yo lo diga). He juntado azúcar, especias y cosas bonitas y las he revuelto con mi estela para crear este pedazo de concurso. Espero que esté a la altura :)

¿Qué se sortea?
 Pues bien, podéis escoger entre tooooodos estos premios el que más os interese. Hay una gran variedad de objetos, así que no os podréis quejar. Habrá DOS ganadores y cada uno se llevará uno de los objetos que haya elegido. Debéis elegir los tres premios que os gustaría tener.
  1.  Ejemplar de bolsillo de Amos y mazmorras 1.
  2.  Ejemplar Beautiful bastard.
  3. Ejemplar de bolsillo de Cazadores de sombras: ciudad de hueso.
  4. Ejemplar de El encanto de cuervo.
  5. Ejemplar de Percy Jackson, el ladrón del rayo.
  6. Ejemplar Firelight.
  7. Ejemplar de bolsillo Hermosas Criaturas.
  8. Ejemplar The Duff.
  9. Ejemplar Pulsaciones.
  10. Ejemplar libro de citas de Cazadores de Sombras (en inglés).
  11. Merchandising Harry Potter: Hedwig la lechuza.
  12. Ejemplar Paper towns.
  13. Taza Cazadores de sombras.
  14. Ejemplar Never cry werewolf (en inglés).
  15. Kit merchandising cazadores de sombras (incluye collar, mini tatuajes, imanes y un librito con imágenes de la película).
  16. Ejemplar de bolsillo Bajo la misma estrella.
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Cosas a tener en cuenta sobre el sorteo: 
- Empieza hoy, día 30 y terminará el día 29 de Octubre a las 12:00 AM (como siempre, he decidido hacerlo por por la mañana y no las 12 de la noche para evitar líos) Hora española.
- Es solo para ámbito nacional (España), pero si tenéis una dirección aquí podéis participar (lo siento muchísimo por mis lectores no españoles. Me encantaría poder hacerlo internacional, pero el presupuesto se me va de las manos).
- Es obligatorio ser seguidor del blog para participar. 
- Una vez que se publique el ganador, tiene 2 días para reclamar su premio. Si no lo reclama, se volverá a sortear (y así sucesivamente). En cuanto tengamos a nuestro afortunado/a le enviaré el premio en los días siguientes por correo certificado (como de costumbre, yo corro con todos los gastos).
- El ganador está obligado a enseñar el premio en su blog o red social en cuanto le llegue.
- El sorteo se llevará a cabo mediante Rafflecopter, así que es obligatorio rellenar el formulario.

a Rafflecopter giveaway

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña 'Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna'

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - -
Título: Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 424
Precio: 18€
Trilogía: Cuentos de Bereth 1/3
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


 "Duna Azuladea siempre ha soñado con viajar y conocer todos los secretos del Continente. Un inesperado día, la mandan a trabajar al Palacio Real como doncella y su vida de campesina cambia para siempre. Allí conocerá al valeroso e inalcanzable príncipe Adhárel, por quien se verá irremediablemente atraída, y a su arrogante hermano Dimitri. De ese modo dará comienzo una carrera a contrarreloj para detener la guerra que amenaza el reino de Bereth, enfrentarse auna magia ancestral y olvidada, y averguar la procedencia del misterioso dragón que ronda el bosque... pero, ¿estará Duna dispuesta a sacrificarlo todo por enfrentarse a su destino?"

 Me ha gustado tanto que no sé ni por dónde empezar a reseñarlo. Tengo que darle las ganas infinitas a Olaya por habérmelo dejado después de tanto tiempo queriendo leerlo. Al final creo que me lo compraré para tenerlo yo misma porque es todo un tesoro.

 Al principio te encuentras con un capítulo lleno de misterio, una laaaarga poesía y alguna que otra dedicatoria ñoña, por lo que te preguntas "Dios mío, ¿dónde me he metido? ¿Será éste uno de esos típicos libros para niños?" Pero tranquilos, no es así. Ruescas nos mete en un mundo fantástico totalemente entrañable, lleno de personajes que nos recuerdan a los de los cuentos de los hermanos Grimm (como Rapunzel en la torre o Cenicienta en el baile), con un ambiente medieval casi mágico y una guerra de palabras de lo más original. Y es que, ¿desde cuándo son las poesías las que pueden causar guerras?

 La novela nos cuenta la historia de Duna, una chica poco conformista que es expulsada de su escuela por no estar diespuesta a acatar órdenes y es llevada a trabajar como criada a palacio. Allí empieza a conocer mejor al guapísimo príncipe Adhárel (por el que antes no sentía mucha afinidad), creándose un lazo entre ellos que supera todas las barreras impuestas por la sociedad. 

 Pero no solo nos encontramos con Duna y sus aventuras; también tenemos un extraño misterio que rodea a la reina de Bereth, la historia del traidor desconocido que entregará el pueblo al odioso rey vecino, el papel que juegan los sentomentalistas en todo esto y el intento de dar caza a un dragón que atemoriza a los ciudadanos al ponerse el sol.

 Los personajes están muy bien trabajados. Es fácil identificarse con alguno de ellos y se les coge un cariño especial que no se consigue en todos los libros juveniles. La historia es sólida y está fantásticamente planteada, sin dejar cabos sueltos ni partes en el aire. Y si a esto le añadimos que la novela nos transmite unos valores éticos muy positivos como que no quiere la cosa... tenemos un libro 10.

 No quiero darle muchas vueltas a la reseña porque acabaría llorando por el amor de Adhárel, cantándole al cariño que le tengo a la novela y quejándome por el hecho de no tener ya el segundo libro entre mis manos (eso sí, la portada del segundo ni fú ni fá). Solo añadiré que es un libro realmente bueno para ser la primera novela publicada por este autor. Está muy bien escrito, tiene giros argumentales fascinantes, mucha acción, misterios, y una originalidad sorprendente. De verdad, ojalá lo hubiera escrito yo. Me recordó mucho a mis primeros días de lectura fantástica cuando era un poco más niña. Es una obra que merece mucho la pena y que ha conseguido que me declare fan del autor.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña 'Eternidad', Alyson Nöel


- - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Eternidad
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Saga: Los inmortales 1/6
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 376
ISBN: 9788484415510 
Precio: 15,95€
- - - - - - - - - - - - - - - -



 Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

 Años viéndolo en las librerías y sin haberme parado a ofrecerle un par de minutos a la sinopsis. Años viéndolo en internet y sin pararme a leer a fondo ninguna reseña. Y ahora llega Olaya con su cargamento de libros y hace que me enamore profundamente de él. ¿Por qué no lo leí antes? ¿por qué no me lo compré? Me quivoqué, claramente.

 Según empiezas a leer todo te hace pensar en que es un libro de vampiros. La bebida de color rojo, el chico que no envejece y ha vivido en cientos de ciudades de diferentes países... Tal vez por eso no le dí una oportunidad en su día, porque ya estaba de tanto vampiro con síndrome del adolescente enamorado hasta el gorro. Pero os adelanto que la historia no tiene NADA que ver y que es mucho más original de lo que parece en un principio.

 El libro nos cuenta la historia de Ever, una chica rubia y guapa que era popular en su instituto hasta que tuvo un accidente de coche y su familia murió y cayó en una depresión. Hasta aquí todo claro. Lo que ya no es tan normal es que desde el accidente Ever puede ver las auras de las personas. Este don tiene sus cosas buenas: sabe lo que piensa la gente que la rodea, si dicen o no la verdad... pero también es una maldición. Ever no puede llevar una vida normal entre tanto pensamiento y emoción ajeno, así que se convierte en una apestada social. Al menos hasta que aparece Damen (¡Oh, Damen!)

Me han desesperado un poco los personajes, eso sí. Haven, la amiga de Ever, es tonta del culo. Es una egoísta, una envidiosa, una mala amiga, y demás calificativos poco cariñosos. La antagonista ''hola-qué-malota-soy-me-llamo-Drina-y-visto-como-una-putilla'' tampoco consiguió ganarse mi aprobación. E incluso la propia Ever tiene a veces un guantazo en toda la cara que no veas. Pero tranquilos, gracias a Damen se hace soportable (¿por qué son siempre los personajes masculinos los que salvan los libros?).

 La verdad es que creo que el libro me gustó tanto porque se parece un montón a Oscuros, de Lauren Kate. Oscuros es una de mis sagas favoritas por todo el amor y el sentimiento que tiene. Lo de que el chico espere a la chica vida sí y vida también hace que esté flotando en una nube incluso días después de la lectura y con Eternidad me pasó algo parecido.

Aunque tiene sus más y sus menos y no es una maravilla ni mucho menos es un libro recomendable, perfecto para los que amamos las historias de amores que duran para siempre (para los más ñoños, vamos), y es una lectura ágil y ligera que nos hará pasar una buena tarde. De hecho hacía tiempo que no devoraba un libro entero en un solo día. Me ha enganchado por completo. Ahora, eso de que haya que comprar 6 libros para completar la saga... me parece excesivo.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Noticias varias

Protagonizando entrevistas
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 ¡Hola guaposos míos! ¿Qué tal esta primera semana de clase? No sé vosotros pero yo entre el ciclo formativo y la universidad estoy agotadísima y apenas tengo tiempo para mirar para el blog así que si no me he pasado por los vuestros tanto como me gustaría no me matéis (os lo compensaré).

 Abro entrada con una entrevista fantástica que me ha hecho Happy4ever del blog Enfrascados entre libros, que me gustaría que leyerais. Aunque por ahora es un blog modesto he de decir que las intenciones y las ideas que tiene para mejorar son buenísimas y deberíais darle una oportunidad. Estoy segura de que con constancia llegará lejos.

 Hacer la entrevista ha sido, antes todo, un privilegio (no todos los días te escogen para inaugurar una sección) y además, un placer. Ha sido muy divertido poder pensar en viejas anécdotas como cuando me escapé de casa para que Laura Gallego me firmara un libro o cuando estaba enganchada a las series de dibujos para niñas. Me encantaría que os pasarais por la entrevista porque, de verdad, me siento orgullosa de ella y me gustaría que me conocieseis un poquito más ^^
Podéis leer la entrevista AQUÍ.

Nuevas editoriales colaboradoras
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 Otra de las grandes noticias del día es que esta semana he recibido el visto bueno a mi petición de colaborar con un par de editoriales. Como sabéis esto de andar pidiendo colaborar es un trabajazo porque muchas de las editoriales ni contestan o te dan negativas o te piden que vuelvas a mandar la petición más adelante... Por eso cuando una de ellas se decide a darte una oportunidad es, simplemente, fantástico. Me encanta que el trabajo duro en el blog empiece a dar sus frutos y las editoriales empiecen a valorarlo. De verdad que creo que cada colaboración es una oportunidad de oro y hay que aprovecharla y, sobre todo, disfrutarla todo lo posible (y podéis estar seguros de que yo lo haré). Estoy emocionada de ver que la página va creciendo poco a poco. De verdad, gracias infinitas.
  

Novedades editoriales favoritas
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 Y para finalizar os dejo algunas de las novedades de las editoriales con las que colaboro. Tienen una pinta muy buena. Estoy segura de que unos cuantos están que se mueren por hacerse con ellos.

Título: El comerciante de emociones
Autor: Salvador Ortiz Serradilla
Editorial: Universo
Desde el momento del nacimiento, todas las personas tienen contadas las pulsaciones de sus corazones. En la sociedad no se practica nada que eleve el ritmo cardíaco de manera sobresaliente durante un tiempo prolongado. La felicidad plena se desestima, pues su disfrute equivale a invertir una gran cantidad de pulsaciones, pulsaciones que deben utilizarse para subsistir. 

Título: Olantern 1. Recolectores de almas
Autor: Jeremías de Manuel
Editorial: Universo
Daniel es un chico serio e introvertido que una noche de Halloween encuentra a Roxan, el espíritu de una agradable muchacha que le cambiará la vida para siempre. Ella y Raimon, un recolector de almas de La Orden Olantern, intentarán reclutarle y orientarle, enseñándole a oír y ver una realidad donde las religiones parecen ser meras interpretaciones de una verdad universal que poco a poco le será desvelada.

Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La galera
Durante un viaje por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Título: En punto muerto (Saga Trueblood)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Sookie preferiría no haber visto a Eric Northon alimentándose de una joven. Debe guardar silencio, el rey vampiro de Luisiana está en la ciudad y es el peor momento para que aparezca el cuerpo de la chica. Sookie y Bill, el investigador oficial del Área 5, son los encargados de resolver el asesinato. 
Título: Origen
Autora: Khoury, Jessica
Editorial: Anaya Juvenil
Pia es el origen de una nueva raza. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada por un equipo de científicos en un complejo oculto en las profundidades del Amazonas. La noche en que cumple 16 años, se verá libre en la selva por primera vez y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña+Book Tour 'Not a drop to drink'

Título: Not a drop to drink
Autora: Mindy McGinnis
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Katherine Tegen Books
Páginas: 320
ISBN: 9 780062 198501
Publicación: 24 de Septiembre 2013
Lengua: inglés
Precio: 11,88€ (Pre-order)

[Échale un ojo en Goodreads]
[Échale un ojo en su web/blog]
Puedes hacerte con uno en:
 

 Arrepentirse era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua. Lynn conoce todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes, y, lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque se quede sediento, o no se vaya en absoluto.

 Confiada de sus propias habilidades, Lynn no tiene ninguna utilidad para el mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Tener una vida significa dedicarse a la supervivencia y el trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano.
Pero volutas de humo en el horizonte significan una cosa:  extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no van a parar hasta que lo consigan.... 

 ¿Os acordáis que llevaba tiempo anunciando que me había unido a un book tour desde hace tiempo y que en breves entenderíais el por qué de tanto follón? Pues aquí tenéis la respuesta: la publicación de la novela 'Not a drop to drink' (ni una gota para beber) de Mindy McGinnis. Una distopía diferente, original, cautivadora y que no dejará indiferente a nadie.

 Nos encontramos ante una distopía diferente a las que vemos últimamente entre las novedades juveniles. En el futuro que Mindy nos plantea los recursos naturales se han terminado, el gobierno controla el acceso al poco agua potable que aún queda y a los medicamentos. Las personas caen como moscas por culpa de enfermedades como el cólera. Todo está planteado con maestría, logrando que nos veamos atrapados por la angustia que vive la sociedad y que tengamos una sensación de miedo y soledad desde el inicio de la lectura. Dentro de este caos nos encontramos con Lynn, que ha pasado toda su vida protegiendo el estanque que tiene junto a la casa de su madre. Si alguien se acerca para beber de su agua no se lo pensará dos veces en dispararle. Cualquier cosa vale a la hora de sobrevivir.
 Incluso Lynn y su madre, que tienen su propio estanque, han de currárselo para conseguir agua. La madre ha creado un sistema de depurado de agua hirviéndola en botellas de plástico puestas al sol. Así mata las bacterias. Obviamente para esto son mejores los días calurosos, aunque también suponen más esfuerzo para ellas. Aunque el verdadero problema llega en invierno: la madre cree que hay que ir al sur para huir de las nevadas mientras que Lynn cree que viajar sin agua limpia es peor que quedarse y sufrir las ventiscas.
"Just know that there's bad men in the world, and dying fast by your mother is a better way than theirs"
 Aunque la historia en sí no sea la crème de la crème, el mensaje que a mí me ha transmitido me parece de lo mejor que me he encontrado. No sé vosotros pero yo soy de esas personas obsesionadas con el medio ambiente. Aunque como todos a veces tiro cosas a la basura normal porque me da pereza guardarlo en otro sitio hasta que baje al contenedor de reciclaje o me he pasado más tiempo de la cuenta bajo la ducha, suelo ser una pesada y perseguir a todo el mundo para que separe y recicle, cuide el medio ambiente, y, sobre todo, voy cerrando los grifos cada vez que alguien los deja correr más de lo que deberían. Creo que este libro despierta la conciencia ecológica de los lectores (algo mucho más importante que la mayoría de los mensajes de las novelas juveniles de hoy en día).

 Si ya eres una persona ECO enhorabuena, seguro que este libro te gustará. Y si no lo eres no sé a qué esperas para leerlo y convertirte en una. El hecho de que nos muestre lo que sería un mundo sin algo tan básico como el agua, sin el lujo de abrir un grifo y que salga limpia y a la temperatura que queramos, que podamos usarla para todo sin que nadie controle si la derrochamos o no... da que pensar. 

 Al menos esto es lo que me transmite a mí la historia. Me recuerda a un texto que leí hace años en el colegio en el que una niña del futuro escribía a los niños de hoy en día para pedirles que ayudaran al planeta porque dentro de unos años niños como ella no podrían sobrevivir por culpa de lo que nosotros hemos hecho ahora.

 Pero no todo en la novela tiene que ver con el agua y otros recursos. McGinnis nos muestra lo peor de la humanidad de una manera de lo más dura. Abusos sexuales, guerras, la destrucción, el instinto de supervivencia y la muerte aparecen durante todo el libro, nos mantienen en tensión y nos hacen tener que parar para coger aire cada pocas páginas. Os alegraré un poco diciendo que hay romance, pero no el típico lío empalagoso al que estamos acostumbrados en las novelas para adolescentes. Es una historia bonita, que se forma poco a poco, sin escenas forzadas ni momentos que no pintan nada ahí. 

 No quiero adelantaros nada más porque no quiero fastidiaros el final. Solo diré que si la novela es cruda el final ni os cuento. Aún no tengo muy claro si me ha gustado o si no. Estoy en modo shock emocional.

CONOCIENDO A LA AUTORA

 Soy una bibliotecaria de libros Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. My novela debut de Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible de Katherine Tegen y Harper Collins, el 24 de Septiembre de 2013.

 Soy una ávida blogera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados y autores debut. Aprender cómo consiguieron sus agentes, cómo es todo el proceso y cómo se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez. También contribuyo con otros grupos de blogs: From the Write Angle, Book Pregnant, Friday the Thirteeners, The Lucky 13s, The League of Extraordinary Writers y soy miembro de The Class of 2k13.
                                                                                                 Síguela en:    Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter

 Si quieres conseguir un ejemplar del libro tienes la oportunidad de hacerlo participando en este sorteo que os dejo aquí debajo. La opción de 'post a comment' es sustituida por una Question Of The Day. Es tan fácil como dejar la respuesta en el formulario.
"¿Por qué creéis que es importante ahorrar agua ya en nuestros días? 
¿Os imagináis una vida sin tan preciado recurso?"



 Podéis ver el calendario del Tour con todos los blogs participantes y lo que han hecho cada uno AQUÍ. Además os dejo el Book Trailer que está muy bien hecho (la verdad es que hacía tiempo que no veía uno que no fuese un poco churro), a ver qué os parece. Tiene su propia canción y todo.

 Solo me queda dar las gracias al Unofficial Addiction Book Fan Club por haberse puesto en contacto conmigo para el proyecto y por haberlo organizado todo. Estoy deseando colaborar con ellos de nuevo.

martes, 17 de septiembre de 2013

IMM 3: Septiembre

 ¡Hola guapos@s! Llevo un par de semanas esperando para hacer el IMM por unos libros que tengo pedidos pero como el tiempo pasa y pasa y no llegan he decidido pasar de ellos y dejarlos para el IMM de Octubre (que estará lleno de cositas interesantes ya que tengo un montón de compras e intercambios pendientes).

 Este IMM viene cargadito (y eso sin contar los libros de texto jajaja). Empezamos por los préstamos que, por una vez, se han convertido en el punto clave de mi lectura mensual. De toooodos estos libros que veis en la foto solo dos han sido sacados de la biblioteca: Frío y Rubí. No creo que haga la reseña del primero porque ni siquiera he sido capaz de terminarlo, pero la del segundo lleva colgada en el blog desde hace unos días. También he sacado de la biblioteca el primer libro de Percy Jackson y Perfección, de Scott Westerfeld, aunque no están en la foto. ¡Ah! Y el de Croquetas y wasaps fue una compra en plan capricho.

 El resto de los libros han sido generosamente prestados (de manera masiva) por la ahijada de mi blog Olaya Brightside a quien, por cierto, deberíais visitar porque tiene un blog que está creciendo día a día y cuyas reseñas no tienen desperdicio. Ya he leído 3 de ellos (La Huida, que ya está reseñado, Cuentos de Bereth Eternidad) y en breves tendréis las reseñas de los que faltan.

 No conforme con tanto préstamo quise hacerme con más (el ansia viva me corroe). En un paseíllo al Cash Converters vi estas preciosidades a 3 y 4 euros. Había más cositas que me hubiera gustado conseguir pero no me daba el dinero. Al final me llevé estas tres joyitas por 10 euros. No está nada mal viendo que ya solo el de 'No te escondo nada' ronda los 17-18€. Además hacía años que quería tener el de Noches de Baile en el Infierno porque me encantó cuando lo saqué de la biblioteca cuando era más peque y por fin puedo decir que lo he conseguido (¡minipunto para mí!). Y el de Federico Moccia está en perfecto estado, como recién sacado de la librería. Creo que ha sido una compra muy acertada y espero pillar más gangas así.

 Y el broche de oro lo pone el ejemplar firmado de 'Sangre' de Clara Peñalver que gané en el sorteo que organizaba La chica de las trenzas. Es muuuy especial para mí porque fue la primera vez en la vida que me tocaba nada. Con él se rompió la mala suerte y desde entonces he ganado otro sorteo más del que aún estoy esperando que me llegue el premio para enseñároslo. Seguramente os lo mostraré en el próximo IMM. Tengo que dar las gracias al blog y a la autora por organizar el sorteo y por alegrarme el mes. Aún no he empezado a leerlo pero lo estoy deseando.

 Y bueno, sé que la entrada ha sido un pelín breve y que no me he explayado mucho porque ando un poco pillada de tiempo pero como podéis ver hay un poco de todo. Espero seguir con esta buena racha y poder traeros alguna que otra novedad para octubre. ¿Alguna recomendación? Creo que El encanto del cuervo caerá seguro pero no sé no sé... Depende de qué otras cosas haya por ahí.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Noticia: Vampire Academy 5 se publicará en España

 ¡Hola chicos! Os traigo una noticia que me ha hecho saltar de alegría. ¿Os acordáis de que hace apenas unos días estábamos firmando una petición para que Alfaguara siguiera adelante con la publicación de la saga Vampire Academy? Pues bien, nuestras plegarias han sido aparentemente escuchadas y desde Vampire Academy Spain han difundido que la editorial tiene previsto sacar la quinta parte (Spirit Bound) en español. Eso sí, aunque tocaba para este año parece ser que lo van a dejar para el 2014 ¬¬.

 Además de no tener fecha exacta tampoco sabemos cómo se va a titular el libro en nuestro idioma. Pero bueno, dentro de lo que cabe la noticia es muy buena (parece ser que por ahora no nos vana dejar a medias, algo que parecía que iba a pasar sí o sí). Estaremos atentos a todas las novedades que se vayan publicando al respecto.

 Como el otro día me di cuenta de que muchos de vosotros no habíais empezado aún la saga a pesar de que le teníais bastantes ganas, he decidido ponéroslo en bandeja y sortear un ejemplar del primer libro. Como podéis ver he puesto varias opciones para que podáis ganar puntos fácilmente. ¡Ahora sí que no tenéis excusa bribones!
Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Cosas a tener en cuenta sobre el sorteo: 
- Empieza hoy, día 13 (¿quién dijo que los viernes 13 dan mala suerte?) y terminará el día 10 de Octubre a las 12:00 AM (he decidido hacerlo por por la mañana y no las 12 de la noche para evitar líos) Hora española.
- Es solo para ámbito nacional (España), pero si tenéis una dirección aquí podéis participar (lo siento muchísimo por mis lectores no españoles. Me encantaría poder hacerlo internacional, pero el presupuesto se me va de las manos).
- Es obligatorio ser seguidor del blog para participar. 
- Una vez que se publique el ganador, tiene 2 días para reclamar su premio. Si no lo reclama, se volverá a sortear (y así sucesivamente). En cuanto tengamos a nuestro afortunado/a le enviaré el libro en los días siguientes por correo certificado (yo corro con todos los gastos).
- El sorteo se llevará a cabo mediante Rafflecopter, así que es obligatorio rellenar el formulario.

a Rafflecopter giveaway

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña 'Percy Jackson, el ladrón del rayo'

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Percy Jackson: el ladrón del rayo
T. Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 283
Precio: 12€
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.

 Tras siglos y siglos escuchando maravillas del libro y ante la inminente llegada de la segunda película a la gran pantalla, por fin he decidido sacarlo de la biblioteca de una vez y formarme mi propia opinión. Esta es la conclusión a la que he llegado: es bueno, pero no es la maravilla como había esperado.

 Mi problema con este libro fue que mis expectativas estaban demasiado altas por culpa de las reseñas con las que me había topado anteriormente. Tan convencida estaba de que iba a ser uno de los mejores libros de todos los tiempos (tipo Harry Potter o algo así) que al final me supo a poco. 

 Percy es un chico que saca malas notas, odiado por una de sus profesoras, no conoce a su verdadero padre y tiene que soportar a su odioso padrastro cada vez que visita a su madre. En una excursión las cosas se vuelven un tanto ''raritas'' y Percy nos cuenta qué siente ante ver y vivir cosas que para los demás son locuras. En fin, que, tal y como dice la sinopsis, acabamos enterándonos de que Percy es hijo de Poseidón y tiene que salir en busca del rayo que alguien le ha robado a Zeus para evitar una guerra entre dioses.

 Es una historia buena, contada de manera graciosa y original. Además es bastante emocionante ya que está plagada de aventuras. No hay capítulo en el que no pase algo relativamente interesante, o en el que Percy no tenga que luchar contra algún monstruo. Además es una muy buena manera de acercar la mitología griega a los lectores. El problema es que creo que soy demasiado mayor para disfrutar de la historia de un niño de 12 años. 

 Se me hizo todo muy predecible (sabía de lejos con qué seres se iba a enfrentar Percy, sabía cómo iba a acabar desde capítulos antes, se veía a la legua quién era el malo...), tal vez si lo hubiera leído cuando era un poco más pequeña me habría encandilado. Además, el trío de personajes principales se me hizo demasiado parecido a Harry Potter (la chica lista, el héroe y el amigo bobalicón pero leal). No sé si será casualidad o no, pero para mí le quitó un poco de encanto.

  A pesar de todo tengo que reconocer que es un muy buen libro. Creo que es una lectura obligatoria, algo que todos los lectores de narrativa fantástica deberían tener en sus manos en algún momento de su vida. Sin duda se convertirá en uno de los must haves del género. Además es una manera perfecta de enseñarle mitología a los jóvenes (y no tan jóvenes). Creo que seguiré leyendo los siguientes libros para ver cómo sigue la trama. Eso sí, no creo que lleguen a estar entre mis libros favoritos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Defiende tu causa 1: Vampire Academy

 ¡Hola chicos! Hoy estaba echando un ojo por facebook y me encontré con una recogida de firmas de esas típicas de Change.org en la que se pedía a la editorial Alfaguara (muy amablemente) que por favor por favor acaben de publicar los libros de Vampire Academy en español. Y me hizo reflexionar.

 ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con editoriales que empiezan a sacar sagas como churros pero que al final acaban dejándolas a la mitad? Seguro que no es el primer caso que os encontráis. Sin ir más lejos, la propia alfaguara empezó a publicar la trilogía de 'El tributo: un cuento de hadas moderno' de Holly Black y lo dejó a medias. Primero tuvimos una portada normalita en tapa dura con una mariposa en medio que no llamaba demasiado la atención. Pero luego decidieron renovar y nos presentaron la portada con los ojos de la protagonista en plan hada, toda en verde, super bonita. Creo que no soy la única que piensa que esta portada llama un montón la atención y que a más de uno le gustaría tenerla en su estantería.

 Pues bien, tras años y paños los seguidores de la novela seguimos esperaaaando y esperaaaando a que alfaguara se decida a sacar los otros dos tomos. Yo al final me decidí por comprarlos en inglés por internet porque estaba harta de esperar (de hecho los pedí hace un par de semanas así que estarán a punto de llegarme). 

 Pero no todo el mundo es capaz de leer en inglés. O a no todo el mundo le presta igual que leerlos en su propia lengua. No pretendo poner a parir a esta editorial ¡OJO!, lo que pretendo es que no pase lo mismo con Vampire Academy. Porque esta vez los lectores no hemos comprado un libro, no, hemos comprado cuatro. Cuatro librazos para que ahora nos dejen a medias, a tan solo dos libros del final. No es justo señores, no es justo. Así que os animo a que firméis por la causa, tanto si sois seguidores de la saga como si no. Creo que somos los lectores los que tenemos el poder de hacer que cambien las cosas. Por eso he creado esta sección de 'Defiende tu causa', para que podamos publicar todo aquello con lo que no estamos conformes y hacérselo saber al resto de la blogosfera.

Para firmar por Vampire Academy pincha AQUÍ.

 ¿Quieres que todo el mundo se entere de tu causa? Mándame un e-mail a fluxy92_112@hotmail.com con el asunto ''Defiende mi causa'' y cuéntame un poco de qué trata. En breves haremos que toda la blogosfera esté al corriente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.