sábado, 30 de noviembre de 2013

Premios libros y literatura 2013

  ¡Hola chicos! Hoy os traigo una propuesta muy tentadora. Imaginad que pudierais ganar un sony e-reader con tan solo publicar una reseña. Pues creedme cuando os digo que es posible. Libros y literatura nos ofrece un concursazo con el que intenta promover la blogosfera literaria y encontrar las mejores reseñas del año. Participar es muy fácil y los premios son fantásticos. Espero que os apuntéis o que, en caso de que no, por lo menos nos deis algún voto a los blogueros que participamos. Más información pinchando en la siguiente imagen:


Pinchad en la foto 
para ir a la entrada
  Yo he decidido participar con mi reseña de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Es una de las lecturas que más hondo me han llegado este año y disfruté muchísimo redactando la reseña, así que creo que merece ser mostrada al mundo. ¿Y vosotros? ¿Qué reseña es la mejor que habéis hecho este año? ¿Creéis que merece ser ganadora de alguno de los premiazos que nos ofrece el concurso?

  Tenéis hasta el día 9 de Diciembre para participar. ¡Ah, eso sí! Por desgracia el concurso es solo para España. Y creo que eso es todo. ¿Os parece interesante? ¿Os animaréis?

jueves, 28 de noviembre de 2013

Bibliotequeando con Flashia+En busca y captura

Conociendo el blog
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 ¡Hola guaposos! Esta semana tuve el honor de ser parte de la sección 'Quiero conocer tu blog' de Flashia. Lo primero tengo que darle las gracias por haber aceptado dedicarme un poquito de su atención. Ha sido muy gracioso compartir un pedacito de mí con mi casi tocaya de nick! jajaja. Siento no haber podido pasar por la entrada el día en que se publicó, pero es que estaba ocupadilla y como véis ni actualicé el blog ni nada. ¡Prometo compensarlo! ^^

  De verdad os digo que esta mujer es un amor y me alegro mucho de que me haya escuchado un ratito. Si no conocéis su blog os animo a que os paséis por allí. Y ya que estáis, pinchad en el enlace para ver mi pequeña entrevista. ¡Porfis porfis porfiiiis! *_*

Quiero conocer tu blog: Even angels will read (entrevista)

En busca y captura
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Otra de las cosas que quería retomar es la sección 'En busca y captura'. Como recordaréis en esta sección ponemos objetos que los blogueros están buscando como locos y no son capaces de encontrar (ya sea porque están descatalogados, porque son de otros países... lo que sea) e intentamos encontrarlos a un buen precio. Tal vez alguien esté buscando algo que tú tienes y estás a punto de tirar. ¿Por qué no llegar a un acuerdo entonces? 
Si queréis saber más de cómo surgió la iniciativa pinchad AQUÍ.

  Como recordaréis estábamos buscando el artbook de sailor moon (editorial glénat) que actualmente está descatalogado. Eso sí, siempre a un precio razonable. Y aprovecho para deciros que estamos interesados en toooodo tipo de objetos de Sailor Moon, así que ya sabéis: aquí estoy yo si queréis deshaceros de vuestras reliquias.

  Pero el objeto nuevo que estamos buscando es el manga de The Iron King, de Julie Kagawa. ¿Qué problema tenemos? Que la versión Kindle está por todas partes, sí, pero la edición papel escasea. En muchas páginas no hacen envíos a España y en las páginas típicas tipo Amazon o Ebay no es fácil encontrarlo. Así que si conocéis una página en la que se pueda encontrar y que lo envíen a España, si tenéis un ejemplar que queréis vender o intercambiar o lo que sea, o si tenéis una tienda cerca de vuestra casa donde encontrarlo, poneros en contacto conmigo. Espero que oigáis mis plegarias.

  Y eso es todo por hoy. Si queréis poner algún objeto en 'Busca y Captura' no tenéis más que enviarme un e-mail a fluxy92_112@hotmail.com.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña 'Halo' de Alexandra Adornetto

Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Serie: Halo 1/3
Editorial: Roca Juvenil
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Publicación: Agosto de 2010
ISBN: 978-84-9918-173-8
Precio: 18 €

Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras
del Cielo y el Infierno.

  La llegada de los hermanos Church supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas: se enamora de Xavier Woods e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

  Cuando ves la portada de este libro te dices a ti misma "tengo que tenerlo". Yo me quedé enamorada de la cubierta nada más la vi y me volvía loca cada vez que lo veía en las librerías. ¿Por qué no me hice con él antes? Porque era un poco caro. Pero un día llegó Ali, haciendo realidad mis sueños y dejándome el libro a un precio muy razonable. ¡Muchas gracias guapetona!

  Ni que decir tiene ya que las historias de ángeles me vuelven loquísima, y este libro parecía tener todo lo que más me suele llamar dentro del género juvenil: ángeles, amor prohibido... Pero aunque pintaba muy bien, la cosa acabó decayendo estrepitosamente. La historia me ha gustado, no me malinterpretéis, pero ha habido demasiados aspectos negativos que no me han dejado con buen sabor de boca. Esto es lo que pasa por ir con las expectativas demasiado altas.

  Pero empecemos por lo importante, ¿de qué va exactamente? Pues bien, Bethany es un ángel que ha sido enviado a Venus Cove para mitigar los estragos que las fuerzas oscuras están causando en el pueblo. Beth ha de integrarse entre los humanos junto con sus dos hermanos: Ivy, una serafín de lo más dulce y Gabriel, un arcángel frío como el hielo pero de gran corazón. Beth es la más joven y más humana de los tres y, tal y como se veía venir, no es capaz de resistirse a las tentaciones y experiencias humanas, poniendo en más de un aprieto a nuestros amigos angélicos. Ni que decir tiene que Beth se enamora perdidamente de un chico humano, lo que tal vez no sea muy bien visto ante los ojos de los que mandan allá arriba.

  La historia está bien, pero llega a cansar. De 400 páginas sobran unas 200 en las que no pasa absolutamente nada de nada. La acción no llega hasta el final y se resuelve de una manera demasiado rápida y predecible. Tampoco llegamos a disfrutar del amor de los protagonistas porque es suuuuuper pasteloso y Beth se convierte en una niñata que depende de su chico hasta para ir al baño. Os lo advierto: si no soportáis a protagonistas como Bella Swan (Twillight), mejor ni os acerquéis a este libro porque Beth es igual de insufrible.

  El personaje masculino también flojea un poco. A ver, Xavier es una monada y me encanta la admiración que tiene hacia Beth, lo mucho que se molesta en ser lo suficientemente bueno para ella... pero es demasiado perfecto. Es un adolescente que no nos encontraríamos nunca por mucho que buscásemos. No te llegas a sentir identificado con él porque no tiene defectos, no parece tener preocupaciones propias de personas de esta edad... no sé, está demasiado idealizado para mi gusto.

  Otro aspecto negativo que le veo (y que ha causado bastante controversia) es que este libro tiene una serie de ideas "religiosas" que agobian a más de uno. He leído libros con personajes que intentaban inculcarnos un mínimo de moralidad y nos hacían pensar, y estaban bien. Un par de páginas de reflexión son un regalo, pero aquí nos encontramos con una protagonista que está página sí página también diciéndonos lo malos que somos, lo poco que rezamos, lo poco que vamos a la iglesia, lo poco que apreciamos la naturaleza, bla bla bla.

  Llega a ser un pelín asfixiante y entiendo que a más de uno no le haya gustado que le estén recordando lo mala persona que es durante 400 páginas. Es un tema un poco delicado y que podría derivar a muchos debates. Nos llega a sorprender que una autora tan joven recalque tanto este tipo de cosas. Me pregunto si Adornetto sería una de esas adolescentes de 'virgen hasta el matrimonio' y de ir a misa todos los domingos.

  Pero no todo es malo en esta novela; para nada. La historia es bastante buena, la autora la ha escrito con maestría y los diálogos consiguen hacernos pasar ratos realmente agradables. En mi opinión la cosa empieza a mejorar sobre todo con la aparición de cierto personaje retorcido (no os diré quién es para no spoilearos, pero sí os advierto que tendréis que esperar 200 paginazas para conocerlo) y, aunque es todo bastante predecible, empiezas a disfrutar de la acción. 

  En mi más humilde opinión la autora no deja el final demasiado abierto. La historia podría quedarse así y me parecería bien. No hay un hilo argumental que nos lleve a necesitar un segundo libro. Pero bueno, obviamente leeré las continuaciones porque tengo ganas de saber cómo acaba todo. Eso sí, espero que la calidad suba en el próximo libro.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ganadores del sorteo +300

 ¡Hola a todos! Sé que ha costado, que os habéis vuelto locos de tanto esperar, pero por por fin tengo a los dos ganadores del sorteo +300. Como algunos sabréis, últimamente he tenido unos gastos importantes y tuve que tirar del dinero que tenía apartado para los premios del sorteo, por lo que os hice esperar una barbaridad. 

 Aunque aún he de esperar una semana para poder enviarlos, quería dejaros ya a los ganadores para ir teniendo los datos y preparar los paquetes y esas cositas. Otra de las cosas que han hecho que la elección haya sido tan lenta es que me he encontrado con un montón de entradas fraudulentas. A ver chicos, ¿en serio pensáis que si salís ganadores no voy a comprobar que todo lo que habéis puesto es cierto? ¿De verdad creéis que poniendo que sois seguidores cuando no habéis aparecido por aquí en la vida, o poniendo puntos suspensivos en cada una de las entradas que se piden os voy a dar el premio? Es que alucino mucho, la verdad. He visto cosas como: 

.Comparte en facebook: ...
.Comparte en twitter: jhgsfdjg/fjs.com
.Dime tu e-mail: ...@gmail.com

 Os juro por dios que es verídico 100%. Por cosas como esta empiezo a plantearme hacer los sorteos solo para la gente que de verdad sé que son seguidores del blog desde hace tiempo. La gente que hace estas tonterías no solo no gana, sino que encima me hacen perder el tiempo a mí y al resto de los participantes. Solo puedo dar gracias a los que de verdad aprecian este esfuerzo y que apoyan mi trabajo en el blog. Espero que tengáis más suerte la próxima vez. No dejéis de pasaros por aquí, que os aprecio muchísimo ^^

 Pues sin más dilación os dejo a las ganadoras... (redoble de tamboresssss) ... Sonia, del blog Sonrisas fugaces y Anabel del blog Bostezos de Mun. ¡Enhorabuena guapísimas! Espero haberos alegrado el principio de esta nueva semana jeje

 Os recuerdo que los ganadores están obligados a mostrar los regalos en cuanto les lleguen, ya sea en el IMM de su blog, en un twit... lo que sea. Tenéis tiempo para reclamar los premios hasta el miércoles 20 a las 23:00 hora española. Tenéis que mandarme un correo a fluxy92_112@hotmail.com con vuestros datos. Y creo que eso es todo. Espero que los disfrutéis. ¡Un besazo!

Defiende tu causa: No a la portada de Vampire Academy

  Bueno, como veréis por estas dos últimas entradas, tengo la semana quejica. Solo me apetece hacer entradas para despotricar sobre las injusticias que me estoy encontrando estos días por la blogosfera. 

 No sé si lo recordáis, pero mi primer 'Defiende tu causa' iba dirigido a Alfaguara por habernos dejado sin la publicación de los dos libros que nos quedaban pendientes de la saga Vampire Academy. Al final anunciaron que, aunque tarde, el quinto libro se publicaría, haciéndonos dar saltos de alegría.

  ¡Pero qué desilusión más grande al ver las intenciones de la editorial! Me pregunto si esto no será una especie de cámara oculta o si no querrán vengarse de los lectores por algo. No sé a vosotros, pero a mí me parece que con esta nueva portada que se han marcado nos están vacilando de manera descarada. Supongo que todos os habréis quedado con la misma cara que yo cuando la visteis. Ya no es solo que sea fea, sino que no pega naaaaada con el resto de los libros de la saga. 

  Personalmente espero que sea una portada provisional (aunque a solo unos meses de la publicación del libro, no sé qué esperar), y que tarde o temprano nos den una alegría y la cambien. ¿Por qué no utilizar las portadas inglesas tal y como estaban haciendo hasta ahora? ¿A cuento de qué vienen esas ganas de innovar? No lo entiendo. Esta editorial siempre consigue crisparme.


  Los seguidores de la saga temblamos ante los vaivenes de la editorial y nos preguntamos si el sexto libro llegará o no a ser publicado. Ya ni nos planteamos que 'Bloodlines', la otra saga de Richelle Mead que tiene que ver con nuestros amigos vampiros, llegue a nuestras manos en español algún día. Ya lo consideramos un imposible. Más os vale ir aprendiendo algo de inglés chicos, porque no sé yo en qué acabarán las cosas con alfaguara. 

  ¿Qué opináis de la portada? ¿Será la definitiva?

viernes, 15 de noviembre de 2013

Defiende tu causa: no a los spoilers

  Como sabéis, creé la sección "Defiende tu causa" para poder quejarnos todo lo que queramos y quedarnos más a gusto que un arbusto. Hoy voy en contra de los spoilers que nos encontramos en las redes sociales. Yo estoy especialmente crispada con los de twitter y goodreads. Me explico:

  Estaba yo tan tranquila mirando mi TL cuando veo un pedaaazo de spoiler sobre el final de Allegiant. Vamos, que eso no es que fuera un spoiler, es que la tipa puso el final tal cual en un twit. Imaginaros la cara que se me quedó. Al final la necesidad de saber si era o no cierto me hizo buscarlo y sí, efectivamente parece ser cierto y sí, efectivamente me han jod**o la trilogía.

¡Pues te reviento, por graciosa!
  Yo creo que hay dos tipos de spoilers: los inofensivos y los odiosos. Entiendo que a veces vemos una serie o acabamos un libro y tenemos la necesidad de contárselo a alguien porque nos ha afectado. A mí también me pasa. Pero es tan fácil como hablar por privado con otra gente en vez de publicar a los cuatro vientos lo que ha pasado. En especial con los libros que han salido en inglés y que no lo hay aún en español. Algunos tenemos la suerte de poder leerlos en otro idioma, pero mucha gente no, así que tendríamos que tener un poquito de tacto con lo que hacemos y decimos. A mí me pasó con Princesa Mecánica. El mismo día que salió en inglés ya había gente poniendo el final en twitter y una tía muuuy imbécil escribió el final en goodreads con letras gigantes y sin ocultarlo como spoiler. Total, que aunque yo también lo leí en inglés unos días más tarde, me estropearon el final.

  Los spoilers del tipo "en un par de capítulos la cosa cambia" personalmente no me importan. Pero los del tipo "este muere" o "fulanito y menganita se casan" me tocan mucho la moral.

  No sabéis lo que es vivir una historia y que te destripen el final. ¿Con Allegiant? ¿Para qué voy a leer el libro si ya sé cómo acaba todo? ¿Con Princesa Mecánica? Me gustó, pero no viví las cosas de la misma manera. ¿Con Vampire Academy #3? Me enfadé tanto que dejé el libro a la mitad y tardé más de un mes en retomar la lectura. Claramente no la disfruté.

  ¿Qué propongo? Que pensemos en los demás. Que nos agreguemos a sitios como facebook o whatsapp para poder hablar por privado. Que si vamos a spoilear pongamos un aviso antes. Y que si tenemos a una persona pesada que nos fastidia todas las lecturas la eliminemos directamente. Yo es lo que voy a hacer. ¿Que te pasas? Pues te dejo de seguir y listo. No pienso estropearme más lecturas por culpa del tonto de turno.

  Y si alguna vez os he estropeado una lectura, perdonadme. A partir de ahora pondré todos los avisos necesarios para que no sigáis adelante. Es más, en su día decidí no hacer la reseña de Princesa Mecánica porque siempre habrá alguien que no lo haya leído y no soy capaz de hacer una buena reseña sin dar mi opinión sobre asuntos claves del libro. Así que, por el bien de todos, me guardo mi opinión para mí y para mis conversaciones privadas. Hay libros demasiado importantes cuyo contenido no debería ser aireado a lo loco por el bien emocional de los futuros lectores.

  ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Os ha tocado algún caso de estos? ¿Qué lectura/peli/serio os han estropeado? ¿Qué medidas tomaríais al respecto?

miércoles, 13 de noviembre de 2013

IMM 5: Noviembre

  Después de un mes de abstinencia bloguera vuelvo con energías renovadas. Y qué mejor para volver a arrancar esto que enseñaros mis adquisiciones del mes. Ya os adelanto que no he tenido mucho tiempo para nada y que he dejado mis lecturas bastante de lado, pero aún así hay alguna que otra cosita interesante para enseñaros.

  Desde mediados de Octubre hasta ahora me he hecho con bastantes obras gracias a gente de otros blogs (y las que quedan por llegar). Empiezo con los libros que gané en el sorteo del Rincón de Arya: Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente y El portal mágico de Diego Alonso Resta. Aunque no eran los libros que más quería de los que se sorteaban, estoy muy contenta de haberlos recibido. Cuando pase la tormenta es un libro mucho más gordo de lo que me esperaba y, a primera vista, tiene mejor pinta de lo que parecía en un principio. Aún no lo he empezado, pero tengo ganas de hincarle el diente.


 Y El portal mágico es un libro que, aunque obviamente no es para mi edad, tengo ganas de leer. Es un libro escrito por un niño de 11 años. Un libro de niños y para niños. Un libro con una letra gigante y dibujitos. La verdad es que a simple vista me gusta bastante, me provoca cierta ternura. Es un libro fino con un buen tacto y no ocupa demasiado espacio en la librería. Además, tengo un hermano pequeño que seguro que lo podrá disfrutar así que creo que le sacaré un buen provecho. Y oye, hay que apoyar a los futuros escritores, ¿no?.

  Otro libro que me vino de mano de una bloguera es La leyenda de Perpintres, de Julio García Robles. Me llegó de manos de Rocío, del blog Gatos en la sombra. Estoy apuntada a su iniciativa de libro viajero (que, por cierto, me hace mucha ilusión y en la que espero que os apuntéis alguno más) y me llegó por sorpresa. La portada me tiene enamoradísima y la historia por ahora está muy bien. Me está costando un poco terminarlo porque no es el tipo de novela al que estoy acostumbrada, pero estoy deseando pasárselo a la siguiente participante para que lo disfrute.

  También me hice con el libro 'El secreto de Caperucita Roja' gracias a Cris Lightwood. Es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y más sabiendo que la edición está descatalogada y es super difícil de encontrar. Tengo que darle las gracias a Cris por haber tenido tanta paciencia con esta compra que se alargó tanto. Ha merecido la pena. Además me lo mandó con su mini marca páginas del blog, que me hizo mucha ilusión. Estoy deseando ponerme con él ya. Gracias guapísima ^^

  Y el caprichito del mes es el primer libro de 'The iron fey' de Julie Kagawa. Hace más de un año que lo buscaba y no era quien a encontrarlo por ningún lado. Ni en la Fnac, ni en la casa del libro, ni en librerías pequeñas. Nada. Al final me cansé de esperar y lo pedí en Amazon. Tiene una pinta tremenda, muy rollo 'El Tributo' de Holly Black. Me encantan este tipo de historias y tengo unas ganas tremendas de empezarlo. Presiento que no me va a durar ni dos días...

  Y esto es todo por ahora. Tengo pendientes algunas compras e intercambios pero los dejo para el próximo IMM. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? Por cierto, para los que preguntásteis NO han sido escogidos aún los ganadores del sorteo +300. Los premios salen de mi bolsillo y no he podido ponerme a ello hasta ahora. Pero en breves estarán anunciados así que estaros atentos. Un besito y feliz miércoles :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.