sábado, 28 de diciembre de 2013

Resumen de lecturas 2013

  Hola guapetones y guapetonas. ¿Cómo os está yendo la recta final del año? ¿Os ha traído muchos libros el señor Claus? Si no no os preocupéis, que seguro que los reyes os compensan jeje. Pues hablando de libros, regalitos y finales de año, os dejo esta entrada resumiendo mis lecturas del 2013. Por fin he terminado con el reto que me puse en goodreads de 80 libros. Sé que dije que intentaría llegar a 100 pero bueno, no pudo ser. Estas son mis lecturas del año, registradas en Goodreads:


  Estas son mis 10 mejores lecturas (no están por orden de preferencia ya que todos me han gustado muchiiiisimo y no sabría ordenarlos).

1. Los días que nos separan, de Laia Soler
2. Susurros, de A. G. Howard
3. Princesa Mecánica, de Cassandra Clare
4. The Iron King, de Julie Kagawa
5. Temblor, de Maggie Stiefvater
6. Rubí, de Kerstin Gier
7. Vampire Academy, de Richelle Mead
8. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
9. Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones
10. Bajo la misma estrella, John Green

  Y estas son las 5 peores lecturas del año:

1. Frío, de Laurie Halse Anderson
  Es sin duda la peor lectura del año. De hecho, ha sido el único libro que no he sido capaz de terminar. Se me hizo largo, lento, monótono y absurdo. Solo me apetecía pegarle guantazos a la protagonista y pasar toda la historia hasta el final para ver qué le había pasado a la amiga. Al final me rendí y lo devolví a la biblioteca.
2. Diario de una sumisa, de Sophie Morgan
  Vale que los libros del tipo '50 sombras' están de moda, pero este plagio tan calcado ya me ha parecido demasié. Por favor, un poquito de originalidad en las novelas eróticas, queridos escritores. Además ha sido un pelín fuerte para mi gusto y ya la portada me parecía odiosa desde el principio. Me parece un extraño e inquietante derivado de la portada de Crepúsculo que no me convence nada. Sencillamente este libro no era para mí.

3. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
  Debo de ser la única persona en el mundo que ha odiado este libro de principio a fin. No me he conseguido identificar con ninguno de los personajes y Charlie me parecía un pringado total. En definitiva, tenía unas expectativas altísimas y la historia no ha estado a la altura.


4. Traición, de Scott Westerfeld
  No es que la historia esté mal o que no sea original, porque en sí me gusta, pero se me ha hecho largo y monótono. A los personajes les ha faltado algo de chispa y creo que el autor se ha enrollado demasiado en partes insignificantes de la historia en vez de centrarse en aquellas partes a las que podía sacarles más partido. Y la segunda parte de la saga tampoco mejora; es más, ha sido todavía más pesada que la anterior. 

5. ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwell
  Mi relación amor-odio con Maxwell es bien conocida por estos lares. Con este libro la autora me volvió loca: protagonistas bastante idiotas, un primo insoportable, una historia de amor a la que se le da millones de vueltas cuando no hacía falta y muchos errores ortográficos que me daban ganas de cortar cabezas. Aunque ha tenido aspectos positivos, la balanza se decanta por los negativos.

  ¿Y qué libros me gustaría leer en 2014? Pues le tengo muchas ganas a la cuarta parte de Vampire Academy, a La profecía del cuervo y a las continuaciones de la saga The Iron Fey. ¿Vosotros ya tenéis vuestra whishlist14'?

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña 'Adicción' de Claudia Gray



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Adicción
Título original: stargazer
Autora: Claudia Gray
Saga: Medianoche 2/4
Editorial: Montena
Páginas: 343
Precio: 13,95€
ISBN: 978-84-8441-508-4

[Leer: Reseña Medianoche]
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


  Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

ADVERTENCIA: contiene Spoilers del libro anterior
  Tras la relectura de Medianoche (que por fin consiguió engancharme a la segunda), me quedé con ganas de ver cómo continuaba la saga. Pero no fue hasta que le pedí el libro a Ali que por fin lo tuve en mis manos. Como siempre, muchísimas gracias por todo preciosa :)

  El libro comienza justo donde terminó el anterior: Lucas se ha ido con la Cruz Negra y Bianca vuelve a Medianoche. La directora Bethany la vigila día y noche, por lo que la pareja no puede comunicarse. Bueno, sí que les ha quedado una opción: Vic. 

  Gracias a una primera nota que llega gracias a Vic, Bianca y Lucas comienzan una serie de quedadas clandestinas que los meterá en más de un lío. Bianca creará un plan que incluye al guapísimo Balthazar (lo que traerá a Lucas por la calle de la amargura) y una serie de extraños sucesos fantasmales pondrán la vida en el internado patas arriba.

  Honestamente creo que la autora ha mejorado con respecto al primer libro. Hay más acción, muchas más sorpresas y elementos bastante originales. Por ejemplo, la autora ha conseguido sorprendernos con todo el embrollo de los fantasmas, consiguiendo crear una unión bastante original entre espectros y vampiros y toda una guerra que gira entre ellos.

  ¿Qué nos falta? Más Lucas. Las fans del rubito nos quedamos un poco choff con lo poco que aparece el personaje y lo poco que se profundiza en él. Pero claro, la muy malvada de Claudia Gray nos ha metido a Balthazar como tercer ángulo en un trío amoroso que nos tiene en vilo todo el tiempo. A decir verdad yo esperaba con toda mi alma que Bianca acabara haciendo algo (ya sabéis ejemejem) con Balthazar a pesar de que me encanta Lucas. Creo que a todas nos ha logrado encandilar este vampiro tan mono, aunque supiésemos desde el principio que el amor de Bianca era Lucas.

  Bianca ha cambiado (no mucho, pero algo se nota). Es un poco menos idiota que en el primer libro, aunque ha habido muuuuchos momentos en los que me ha apetecido darle un guantazo a ver si por fin se calla. 

  Como de costumbre la autora nos mete cosas que no tenían que ver con la historia, pero que no llegan a quedar mal (me explico: mete cosas totalmente nuevas de las que no has oído hablar en todo el libro como si se le acabaran de ocurrir. Lo mejor es que ya lo hacía en el primer libro y no llegan a quedar mal ni desentonan demasiado, pero sí que nos chocan). En fin, no es una reseña con muchas lindezas puesto que, aunque el libro está bastante bien, no tiene mucho en lo que profundizar. Se lee rápido, es entretenido, tiene algo más de acción y misterio que el primero, pero no hay mucho más que contar. 

  Seguiré con la saga para ver cómo termina y porque los libros no me disgustan para nada, pero vamos, que tampoco es la mejor historia vampírica que he leído. Si os gustó el primero leerlo sin miedo porque seguro que lo disfrutáis, pero si no os llegó a convencer del todo no os perdéis nada por no seguir con la saga. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña 'Bajo la misma estrella', John Green


 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 304
ISBN: 9788490324875
Tipo: autoconclusivo

[Disponible también en: editorial nube de tinta]
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

  Desde que empecé Looking for Alaska a petición de mi ahijada Olaya Brightside me cabreé con John Green hasta el punto de no querer saber nada más de él. Sabréis el por qué cuando suba la reseña de dicho libro, pero vamos, que estaba convencidísima de que no habría manera de que el autor me gustase. Aún así las vocecillas de los blogueros susurrándome 'léelo', 'es el mejor libro que he leído' 'vas a llorar un montón' y demás frases alentadoras me perseguían cada vez que lo veía en una librería. Al final me lo acabaron regalando y lo tuve meses en el armario por miedo. ¿Y qué pasó? Que, pese a mi cabezonería, al final me gustó, y mucho (como era de esperar).

  Hazel nos cuenta su historia en primera persona: tiene un cáncer que en un futuro no muy lejano acabará con su vida y para poder seguir respirando tiene que arrastrar consigo una bombona de oxígeno allá a donde va. Pero como no es tortura suficiente (nótese la ironía) su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo para gente con enfermedades que no difieren mucho de la suya. Allí aguantará las paparruchas de un tío que se cree que ha vivido un milagro por haberse salvado de un cáncer en los huevos. 

  Hazel odia estas reuniones e intenta dejar de ir por todos los medios. ¿Perder el poco tiempo que le queda en ir a escuchar tonterías? No merece la pena. Pero gracias a la insistencia de su madre Hazel asiste a otra de las reuniones justo el día en que aparece Augustus Waters.

  No os contaré toda la hsitroia de Gus por no enrollarme, pero la cosa se resume en que debido a un osteosarcoma ha perdido una pierna y entiende mejor que nadie cómo se siente Hazel. Ambos tratan el tema del cáncer con escepticismo y mucha naturalidad, nos ofrecen una visión totalmente diferente a la que nos podríamos imaginar y son capaces de crear humor en las ocasiones más oscuras. Además Gus es un tío tan guapo como interesante. Vamos, un bookboyfriend en toda regla.

  ¿He llorado con el libro tal y como me advertían? No. Para nada. Es triste, sí, pero en mi opinión no es como para llorar. Es más, me hizo sonreír de ternura en todo momento. Estoy un pelín obsesionada con todo eso de no dejar nada después de la muerte, con dejar un legado y esas cosas y este libro ha plasmado todo lo que siento. Me ha hecho reír, me ha hecho pensar, e incluso después empezaron a venírseme paranoias de todo tipo a la cabeza sobre cómo sería mi funeral o dónde acabaría yo después de morir. Ahora os estaréis riendo pensando en lo idiota que soy, pero probablemente a muchos de vosotros os haya pasado lo mismo al terminar la novela.

  El rollo de la búsqueda del autor, el libro sin final, la locura... me ha encantado. Y todas las reflexiones surgidas en la casa de Ana Frank también. Me ha parecido original y perfecto. Eso sí, creo que John Green ha jugado con nosotros y, después de tener a Hazel quejándose de que el libro no tenía final página sí página también, nos ha hecho lo mismo con su propia novela, dejándonos con cara de: what the f**k!? Bien por ti, Green. Has conseguido que me quite el sombrero (y no es algo que se de muy a menudo).

  No seguiré dándole vueltas a la reseña. Los que lo habéis leído sabéis que es un novelón y los que no ya estáis tardando en hacerlo. De verdad que merece mucho la pena a nivel personal. La historia es muy buena, el la atmósfera del libro es  fantástica, los personajes están muy bien hechos y es fácil cogerles cariño, las reflexiones nos llegarán hondo y el avance de la enfermedad nos tendrá en tensión durante toda la obra.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Firma de Blue Jeans en Gijón+Sorteo

  ¡Hola chicos! Hoy os traigo una entrada contándoos un poco cómo fue la firma de libros de Blue Jeans del pasado domingo. Como sabéis, sieeeempre me estoy quejando de que a Asturias no viene nadie (cosas bastante cierta si la comparamos con la cantidad de autores que hacen presentaciones en otras comunidades). De pura casualidad me enteré de que Blue Jeans nos haría una visitilla en Gijón y encima al ladito de mi casa, así que me puse como loca.

  Tras mucho planearlo por fin conseguí una acompañante: la guapísima Noe, del blog Entre mil mundos. Aunque la pobre mujer tuvo que venir desde Pola no faltó a la cita. La verdad es que me lo pasé genial con ella y fue fantástico conocer en persona a otra bloguera. De hecho, si nos conocíamos era gracias al blog, aunque sí que teníamos amigos en común. Ya tocaba que nos viéramos, ¿no? ^^

Aquí las que hacíamos cola con los libros.
Yop, de guaperas, con mi libro de BDP
  Como os decía la firma era al lado de mi casa, en una de mis librerías favoritas: La Buena Letra. Pasé por delante una hora antes y ya había gente, así que bajé lo antes posible. El dueño de la librería encantador: se solidarizó con nosotras y nos dejó entrar pronto para salvarnos del frío y hasta nos dio números con el orden de llegada para que nadie se colara en la firma.

  Nos grabó la tele, nos hicieron fotos para la página del autor, nos entrevistaron... hubo de todo. Y cuando Francisco (Blue) llegó (todo muy puntual) la cosa fue rápida. Bueno, rápida hasta que llegamos nosotras, que le dimos una chapa... considerable. La verdad es que el hombre es un cielo.

  Se portó genial con nosotras, nos preguntó por nuestros blogs y nuestros twitters y hasta tuvimos un debate sobre qué chico de los libros nos gustaba más. No hay ni que decir que Noe y yo eramos de las mayores del lugar y yo, como buena universitaria, tengo mucho amor por César (BDP), mientras que a las niñas les suele gustar más Raúl. En fin, paranoias varias. Las pobres de detrás debían de estar hartas de esperar por nuestra culpa. En serio, muchas gracias Francisco, ha sido la firma más divertida y amena en la que he estado hasta ahora.

  Y nada, como sabemos lo que es quedarnos con ganas de tener algo firmado por algún autor que haya ido a una comunidad que no fuera la nuestra (claro ejemplo de Maggie Stiefvater hace pocos días), no pudimos evitar pensar en nuestros lectores y nos dijimos a la vez ¡SORTEO CONJUNTO!
  
¿Qué se sortea?
  Podéis llevaros a casa una preciosa agenda Blue Jeans para el 2014. Es preciosa, super coloridas, original y con pegatinas del club de los incomprendidos. ¿Que no tenéis bastante con que sea una agenda Blue Jeans? Pues encima os la traemos dedicada y firmada por el autor. Ah, ¿que todavía queréis más? Pues os añadimos un poster de Canciones para Paula. Así empezaréis el año de la mejor manera.

Sorteo Blue Jeans

Cosas a tener en cuenta sobre el sorteo: 
- Empieza hoy, día 12 y terminará el día 1 de Enero a las 12:00 AM (como siempre, he decidido hacerlo por la mañana y no las 12 de la noche para evitar líos) Hora española.
- Es solo para ámbito nacional (España), pero si tenéis una dirección aquí podéis participar. Nos encantaría poder hacerlo internacional, pero el presupuesto se nos va muy mucho de las manos.
- Es obligatorio ser seguidor de ambos blogs para participar. 
- Una vez que se publique el ganador, tiene 2 días para reclamar su premio. Si no lo reclama, se volverá a sortear (y así sucesivamente). En cuanto tengamos a nuestro afortunado/a le enviaremos el premio en los días siguientes por correo certificado. Nosotras corremos con todos los gastos.
- El ganador está obligado a enseñar el premio en su blog o red social en cuanto le llegue.
- El sorteo se llevará a cabo mediante Rafflecopter, así que es obligatorio rellenar el formulario.
a Rafflecopter giveaway

lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña Temblor, Maggie Stiefvater


- - - - - - - - - - - - -
Título: Temblor 
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogía: Lobos de Mercy Falls 1/3
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-675-3973-8
Páginas: 430
Precio: 15,95
- - - - - - - - - - - - -

  Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 

  Sé que os debo la reseña desde hace un tiempo, pero es que no sabía por dónde empezar. Llevaba siglos esperando hacerme con este libro y, cuando por fin lo conseguí gracias a un intercambio, no pude ser más feliz. Reconozco que la historia me enganchó desde el principio, que el ambiente de libro es casi mágico y que, aunque tenía sentimientos encontrados en torno a Sam, me ha faltado poco para enamorarme.

  Los capítulos de la historia se van alternando: unos están narrados por Grace y otros por Sam. Grace es una chica normal, que va al instituto y esas cosas. Lo único 'rarito' es su obsesión con los lobos: desde que un lobo de ojos amarillos la salvó hace años, se pasa media vida observándolo desde el jardín y la otra mitad (que se corresponde con los meses calurosos) se dedica a pensar en su lobo. ¿Volverá al año siguiente?

  Sam, como todos sabemos (y no es un spoiler porque se ve en la contraportada del libro), es un lobo. Pero no es el típico lobo que se transforma con la luna llena. Nos encontramos con un elemento original: el frío. Los lobos se transforman en los meses en los que las temperaturas bajan. Sam observa a Grace tanto cuando es lobo como cuando es humano, y tal y como podemos ver a lo largo de la historia, estas dos personalidades luchan en su interior. Cierto día un chico del pueblo, Jack, desaparece. Todo el mundo cree que han sido los lobos y se abre una cacería. Ese día Grace se encuentra a un chico de ojos amarillos herido en su jardín.

  Me encanta el detallazo del lobo oculto en la portada y de Sam oculto en una de las solapas. La historia engancha desde el primer momento, envolviéndonos en una historia de amor tan dulce y tierna como triste. Amo las historias de lobos y la verdad es que esta me ha gustado especialmente. Tiene un algo especial que otras novelas no tienen. Eso sí, a veces la historia se queda un poco en stand by y se hace un pelín lenta a pesar de que la autora utiliza un lenguaje sencillo y no malgasta mucho tiempo en descripciones largas.

  Aunque hay partes predecibles te pasas toda la novela rezando para que pasen ciertas cosas y que no pasen otras. Te identificas fácilmente con los personajes, lo que es una gozada. Además no todo es amor: tenemos el misterio de qué le pasó a Jack, las tensiones entre amigas, emociones por un tubo, los celos de la loba loca y el miedo de si Sam volverá o no a ser humano tras su última transformación.

  Lo único que no me ha convencido mucho han sido los personajes secundarios. Me han dado bastante igual a lo largo de toda la novela. No sé por qué, pero no los encontré lo suficientemente interesantes. Pero bueno, el libro me gustó muchísimo y me parece perfecto para una tarde de mantita y sofá. La historia de amor me tiene enganchada y me muero por tener el segundo libro en mis manos por fin. 

  Peeeero he leído que la autora va a sacar un cuarto libro un poco sin ton ni son. No sé si es o no necesario porque aún no he terminado la trilogía, pero espero que no sea una de esas historias que se publican para sacarnos más dinero a los lectores y que acaban sobrando. A ver qué nos depara el resto de la trilogía...

martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña 'La leyenda de Perpintres'


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Editorial: Éride Ediciones
Género: 
Publicación: Abril de 2013
Páginas: 233
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 15€
ISBN: 978-84-15883-01-2
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una ofensiva. 

  Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator gozan de un placentero viaje lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

  En condiciones normales no me habría parado a comprar este libro. Probablemente no lo habría ni sacado de la biblioteca porque no es el tipo de temática que a mí me llama, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido bastante... para bien. Me llegó gracias a Rocio, del blog Gatos en la sombra, y su iniciativa 'libro viajero'. En esta iniciativa el libro va pasando de lector en lector, dándonos la oportunidad de disfrutar de él de manera gratuita a cambio de que, tras terminarlo, se lo pasemos a otra de las personas apuntadas en el tour. 

  Es una iniciativa que me ha encantado tanto porque ofrece una experiencia genial como por la valentía de confiar en otras personas ciegamente aún sabiendo que tal vez no pasen el libro a nadie más después. En serio Rocío, gracias por organizar algo tan fantástico ^^

  Pero vayamos a lo importante... ¿De qué va el libro? La portada nos tiene enamorados con esa niña tan cuqui y todos esos colores, pero no sabemos nada de la sinopsis aún. Pues bien, el libro empieza narrándonos la gran batalla de La Roca, en la que la Unión y los rebeldes luchan defendiendo sus respectivos ideales. Probablemente os perdáis un poco a lo largo de la historia con tanta política y tanto comandante por aquí y por allá, pero no desesperéis.

  Al finalizar la guerra la Unión gana, entre otras cosas gracias a la famosa guerrera 'La loba roja', pero los rebeldes no se rinden y preparan una nueva ofensiva en secreto... ¿Y qué pasa por el otro lado? ¿Qué es ese Senator? Es una nave llena de civiles que, años después de la guerra, viaja de la Tierra a Pangea. ¿Qué la une con la guerra? Que una de los altos mandos es la temible Loba Roja, ahora retirada de la milicia. 

  En este viaje se encuentran con una cápsula de emergencia en la que viaja una niña pequeña. La niña, llamada Sheila, viene huyendo del planeta Zafiro, donde supuestamente está escondido el oro de Perpintres. Al final entre una cosa y otra (que no os desvelaré para no spoilear), algunos de los viajeros del Senator acaban en Zafiro, teniendo que enfrentarse a cosas temibles para sobrevivir.

  Aunque, como me pasaba a mí, no os vaya mucho este género, yo le daría una oportunidad. El autor se lo ha trabajado, hay mucha terminología de ciencia ficción, sorpresas, acción, elementos bastante originales y estrategias de guerra que nos dejarán pasmados. Además la edición es muy buena. 

  El libro tiene una textura agradable, un papel muy suave (os parecerá una tontería, pero es algo que presta) y las dimensiones nos permiten llevárnoslo a cualquier lado de forma cómoda. No sé, creo que es el libro perfecto para leer en el autobús. Eso sí, cuesta un poco engancharse a la historia, pero el final te deja con ganas de saber qué pasará después. Tal vez no es una obra maestra, pero lo recomiendo a todo el mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.