domingo, 29 de junio de 2014

Reseña 'Caminos cruzados' de Paula Ramos



- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Caminos cruzados (#1)
Autora: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Páginas: 380
ISBN: 9788461639816
Precio: 12€ (sin gastos de envío)
¿Dónde comprar? AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran...
Tres historias distintas, tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo, y desde entonces, nada será igual porque ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde ese momento, nada será lo que parece?

  Después de más de un mes desaparecida en el que por fin soy libre de exámenes y trabajo, vuelvo con una de las reseñas a las que más ganas le tenía (y una de las más extensas de la historia del blog así que PACIENCIA). Lo primero de todo tengo que dar las gracias a Paula (AKA Alice del blog En el país de las maravillas) por organizar este libro viajero. De hecho conocí su blog gracias a otro libro viajero en el que ambas participábamos y he acabado haciéndome fan incondicional. Desde que vi la portada de su libro quise hacerme con él y cuando conocí a Paula en persona en la BLC me convencí más aún de que acabaría comprándomelo antes o después.

  La sinopsis al principio me confundió un poco porque cuando empecé a leer no era lo que me había esperado pero capítulo a capítulo la historia ha ido evolucionando y haciéndose más interesante y fantástica. Pasé del "Oh oh, igual no me va a gustar mucho" al "OMG! ¡Quiero el segundo ya!"

  Pero voy a ir paso a paso, que no quiero dejarme nada en el tintero. El primer aspecto en el que te fijas es la edición. La portada es muy Rodolfo Langostino, te grita "Sheváme a caaaassaaa" con solo mirarla y, según vas leyendo te das cuenta de que encaja perfectamente con la protagonista, Bárbara. El otro aspecto de la edición no es tan positivo y es que, al ser un libro autopublicado nos encontramos con algunos errores ortográficos, lingüísticos y un poco de lío con el formato y los espacios del texto, pero a ver, no es nada demasiado grave. Paula se lo ha autocorregido, editado y currado todo ella solita así que se merece un elogio bien grande. ¡Si hasta las mejores editoriales tienen errores garrafales! ¡Ole tú, guapa!

  Luego viene la historia. Creo que la sinopsis no le hace justicia así que os lo explico un poquito a mi manera: tenemos a tres adolescentes muy diferentes que llegan desde distintos lugares al pueblecito gallego de Camariñas por razones muy diversas.

  Bárbara, la prota, guapa, pelirroja y rica, acaba de perder a su padre bajo extrañas circunstancias y su madre la manda desde su mansión londinense a España para que viva con su estrafalaria abuela. También será ese el destino de Jaime, un chico misterioso al que la vida no ha tratado del todo bien y que busca una nueva oportunidad. Y por último está Paty, cuya madre se ha cansado de la gran ciudad y decide mudarse a un pueblito en el que las pintas y las extensiones de colores de su hija no pasan desapercibidas. Juntos habrán de resolver los misterios que los envuelven. Misterio, amores complicados, fantasía... ¡De todo!

  Una cosa que me ha prestado en el alma ha sido el escenario norteño. Estoy harta de que todas las novelas pasen en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades. Pues enteraros, el Cantábrico tiene grandes joyas (y os lo dice una gijonesa que sabe de lo que habla).

  Tengo que reconocer que la trama tiene algún momento predecible pero por lo general hay muchos giros y cosas retorcidas que hacen que nada sea lo que parece y te tienen en vilo. Lo único que no me ha convencido del todo (me quedé muy WTF!?) fue el enorme salto de tiempo que hay en la novela. Pero tranquis, que al final os daréis cuenta de que está justificado y que para que los personajes conozcan lo que viene después el guion lo pedía a gritos.

  Y hablando de personajes: ¡wow! Bárbara me ha gustado muchísimo como protagonista. Se parece mucho a mí en cuanto a personalidad aunque a veces he tenido ganas de matarla, sobre todo en lo que a Jaime se refiere. Jaaaiimeee... Mmmmm... Otro bookboyfriend que se va derechito a mi lista. Es tan misterioso pero a la vez tan tierno y tan guapo y tan todo... Me apunto al club de fans pero ya. Y, para acabar de mostrarnos el polo opuesto, está Paty con su brutal humor y su buen rollo. Imposible no querer a esta hippy. Los tres nos van contando lo que sucede desde diferentes puntos de vista, lo que le da mucha más autenticidad. 

  La historia de amor me ha convencido porque es coherente, ni rápida ni empalagosa. Me ha dejado con muuuuchas ganas de más y no lo digo porque Paula sea una blogger que me encante (que también) ya que he leído libros de otros bloggers a los que aprecio pero que no he podido ni reseñar para ahorrarnos a todos el mal trago no solo a mí, sino al autor/a cuyas reseñas positivas están hechas por amigos o gente que quiere hacerle la pelota para hacerse más famosillo por la blogosfera. NO. Si lo digo es porque de verdad lo siento. Este libro me ha encantado y al igual que digo los puntos negativos resalto los positivos (que son muchos).

  Espero muy ansiosa la segunda parte, sobre todo porque quiero saber más de Jaime, de su pasado, de los misterios varios que quedaron sin concluir y saber cómo acaba todo para Bárbara. Muchas gracias por esta joyita, Paula. Enhorabuena por haberla creado y haberte lanzado a ese oscuro y peligroso mundillo de la autopublicación. Ojalá sigas adelante con más proyectos.

  Y a vosotros, lectores, os aconsejo que le deis una oportunidad a este libro y a esta nueva autora, a su blog, y a estos tres chicos que sin duda os robarán un poquito de vuestro corazón.

martes, 3 de junio de 2014

Noticias variadas

Fecha Publicación Ciudad de Fuego Celestial
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Sí señores, hace apenas un rato que nos hemos enterado gracias a Teen Planet de cuál será la fecha de publicación del último libro de la saga 'Los instrumentos mortales' de Cassandra Clare en español: 23 de Octubre. Apuntarlo bien que aunque parece que está muy lejos no queda nada. ¿Podremos sobrevivir a los spoilers que ya empiezan a inundar las redes sociales tras la publicación del libro en inglés? ¿Sobreviviremos a este ansia que nos reconcome? Para abrir un poco de boca os dejo, además la portada oficial. ¡Qué ganas!

II Premio Novela Romántica Kiwi
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Ya está abierto el plazo para apuntarse al segundo certámen de Novela Romántica organizado por la Editorial Kiwi. Puede participar cualquier autor (novel y que ya haya publicado anteriormente) de cualquier lugar del mundo siempre que su obra esté escrita en español. Además ha de ser mayor de 18 años. Si quieres saber más pincha en: BASES.

Firmas e Intercambio BLC 2014
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  ¿Queréis saber quiénes estarán firmando en la Feria del Libro de Madrid este sábado? Aquí os dejo una lista con algunos de la autores que me parecen más interesantes y sus respectivos horarios. Si queréis saber más al respecto y sobre las sorpresitas que hay preparadas no tenéis más que ir al Blog Oficial de la Blogger Lit Con y allí encontraréis todos los detalles acerca de cómo está montado el tinglado y lo que necesitáis para pasar un rato estupendo con un montón de bloggers de todo el país.

Anabel Botella_Caseta 168_12:30 - 13:30
Andrea Tomé_Caseta 168_11:30 - 12:30
Begoña Oro_Casetas 188 y 189_19:00 - 21:00
Blue Jeans_Caseta 158_18:30 - 21:00
Carlota Echevarría_Caseta 63_12:30 - 14:30
Carlota Echevarría_Caseta 88_18:00 - 20:00
Daniel Hernández Chambers_Caseta 227_12:00 - 14:00
Francesc Miralles_Caseta 70_18:00 - 20:00
Gabriella Campbell_Caseta 168_18:30 - 20:30
Javier Ruescas_Caseta 70_18:00 - 20:00
José Antonio Cotrina_Caseta 168_18:30 - 20:30
Laia Soler _Caseta 168_11:30 - 12:30
María Menéndez-Ponte_Caseta 88_12:00 - 14:00
Megan Maxwell_Caseta 332_19:00 - 21:00
Rocío Carmona_Caseta 70_12:00 - 14:00
Victoria Vílchez_Caseta 110_18:00-19:00
W. Davies_Caseta 110_20:00 - 21:00

  Os recuerdo que yo voy a ir también y que si queréis hacer piña antes de uniros a la gran masa blanca y naranja podéis avisarme para hacer pandilla y no ir solos. Estaré por allí el sábado tooodo el día y parte del domingo (eso sí, me escaparé a menudo que hay muuuuchos autores a los que quiero visitar). Así que por si estáis interesados podemos hacer un intercambio allí para ahorrarnos mensajeros, trámites y cosas de esas.
Intercambio marcapáginas y merchandising literario además de libros. Eso sí, ser serios y no me hagáis cargar con el libro para nada que mi mochila ya pesa bastante u_U

Libros para intercambiar: (manda un mail a fluxy92_112@hotmail.com)

Medianoche, Claudia Gray. (Versión bolsillo. Una tara en la portada)
El Ejército negro 1: El Reino de los Sueños, de Santiago García-Clairac 
El Círculo del Crepúsculo 1: El niño del siglo, de Ralf Isau (Algo amarillento)
- Tan veloz como el deseo, de Laura Esquível.
Un imperio de oriente, de Norman Lewis.
El caso de la jirafa fantasma, de Luisa Villar.
Traición, de Scott Westerfield.
La isla del tesoro, de Gerónimo Stilton (Nuevo)
La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.