jueves, 24 de julio de 2014

Sorteo +500 ángeles lectores

  ¡Hola chicos! No se puede estar más contenta. El blog ha alcanzado los 500 seguidores al fin después de tanto tiempo y quebraderos de cabeza. Por supuesto esta es una ocasión muuuy especial y había que celebrarla por todo lo alto, así que el sorteo era casi obligatorio.

  No podría haber llegado tan lejos sin todos estos fantásticos lectores que han decidido darme una oportunidad. Sois muchos los que habéis conseguido llegarme hondo y sin cuyos comentarios ya no concibo hacer una entrada. He llegado a cartearme con algunos de manera frecuente, a tener increíbles conversaciones por whatsapp, a hacerme regalitos sorpresa con otros tantos e incluso he conocido a alguno en persona. De verdad, cuando digo que sois de lo mejorcito no os miento. ¡Un brindis por vosotros, so guapos!

       

  Habrá tres lotes en juego: el Lote Erótico (para esos fans del blog más amigos de la romántica y lo adulto que de lo juvenil y para celebrar que por fin está disponible el trailer de 50 sombras), el Lote Bajo la misma estrella (para esos fans que tanto han esperado y que tantas lágrimas han derramado con la película) y el Lote Novedades (para los que prefieren hacerse con algo nuevo que no hayan leído aún).

  Solo se podrá escoger un lote ya que solo habrá un ganador. Ponéis el que más os interese y listo. No habrá que hacer grandes virguerías ya que no es un sorteo para conseguir publicidad, simplemente para agradeceros el haber estado ahí todo este tiempo. Leed atentamente las instrucciones de cada apartado para que luego no haya errores.

Contiene: Pack Trilogía 50 sombras de Grey completa y llavero.

Contiene: Libro y sudadera.

Contiene: Un ejemplar de cada libro.

Cosas a tener en cuenta sobre el sorteo: 
- Empieza hoy, día 24 y terminará el día 14 de Agosto a las 12:00 AM. Hora española.
- Es solo para ámbito nacional (España), pero si tenéis una dirección aquí podéis participar. Me encantaría poder hacerlo internacional, pero el presupuesto se me va muy mucho de las manos.
- Es obligatorio ser seguidor del blog para participar.
- Una vez que se publique el ganador, tiene 2 días para reclamar su premio. Si no lo reclama, se volverá a sortear (y así sucesivamente). En cuanto tenga a nuestro afortunado/a le enviaré el premio en los días siguientes por correo certificado. Como siempre yo corro con todos los gastos.
- El ganador está obligado a enseñar el premio en su blog o red social en cuanto le llegue para demostrar que no hay ni trampa ni cartón.
- Todo usuario o respuesta engañosa serán eliminados automáticamente (sí, reviso todas las respuestas).
- El sorteo se llevará a cabo mediante Rafflecopter, así que es obligatorio rellenar el formulario.
- No es obligatorio compartir el banner, pero se agradece.

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!
Os dejo las capturas de las imágenes porque no sé por qué el widget de Rafflecopter ha dejado de funcionar. Al principio, cuando elegí la ganadora, se veía, pero no sé por qué ya no :S


Como veis está seleccionado visualizar en el widget, pero no va :S

viernes, 18 de julio de 2014

Actividades y Autores visitantes en Celsius 232

  ¡Hola guapetones! Hoy vengo especialmente contenta porque POR FIN los organizadores del Celsius 232 se han decidido a subir el programa del evento. Ah, ¿pero que no sabéis lo que es el Celsius? Pues yo os lo cuento:

  El Celsius 232 es un festival dedicado a la literatura fantástica y de ciencia ficción y terror que se celebra en Avilés todos los veranos. Su nombre, de hecho, fue puesto en homenaje a la novela de Ray Bradbury 'Farenheit 451', haciendo alusión a la temperatura a la que arde un libro. 

  Como sabéis por el norte no tenemos tantas visitas de autores como en Madrid, Barcelona u otras grandes ciudades, así que el Celsius es algo de lo que los lectores asturianos nos sentimos muy orgullosos (y de paso fardamos un poquito). En el festival hay charlas, firmas de autores, presentaciones de películas, mesas redondas, clases de esgrima y otras muchas actividades. Nos han visitado autores de suma importancia como, por ejemplo, George R R Martin hace un par de años. 

¿QUIÉNES NOS VISITAN ESTE AÑO? Entre otros Antonio Cotrina, Javier Ruescas, Espido Freire, Ana Campoy, Gabriela Campbell, Tim Powers... Pero los que a mí me hacen más ilusión de lejos son:

 ¡¡PATRICK ROTHFUSS y LAUREN OLIVER!!

  Sí, sí, estos dos pedazo de autores a los que tanto admiro vendrán a dar charlas y a firmar libros.  Autores internacionales y a los que no tenemos muchas oportunidades de conocer. ¿Pero, cuándo? El festival empieza el día 30 de Julio y termina el 2 de Agosto. Aquí os dejo las actividades más interesantes (en mi opinión) en las que seguro me encontraréis. Pero si queréis ver el programa completo no tenéis más que pinchar AQUÍ.

Jueves 31 de Julio:

10:00 a 12:00 Firmas de Tim Powers y Brandon Sanderson. 
12:30 a 13:15 Presentación de “Las hilántulas” y “Lísel y Po” de Lauren Oliver, acompañada por Ana Campoy.
13:15 a 14:00 Presentación del libro “Las aventuras de la Princesa y el señor Fu” de Patrick Rothfuss.
14:00 Firmas de los libros presentados por Lauren Oliver y Patrick Rothfuss.
18:30 a 19:30 Encuentro con Adrian Tchaikovsky. 
20:15 a 21:30 Encuentro con Tim Powers. 

Viernes 1 de Agosto:

10:00 a 12:00 Firmas de Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson.
12:00 a 12:30 Presentación de la sagas “Las aventuras de Alfred & Agatha” de Ana Campoy y “El Joven Moriarty” de Sofía Rhei, acompañadas por Jorge Iván Argiz.
18:15 a 19:30 Encuentro con Patrick Rothfuss.
19:30 a 20:45 Encuentro con Brandon Sanderson.

Sábado 2 de Agosto:

10:00 a 12:00 Firmas de Patrick Rothfuss, Tim Powers y Brandon Sanderson. 
13:30  a 14:00 Presentación de la novela “Pulsaciones” de Javier Ruescas. 
14:00 a 14:30 Presentación de la saga “De Madrid al Zielo” de Alfonso Zamora, acompañado por José Manuel Estébanez. 
17:00 a 18:00 Mesa Redonda LITERATURA JUVENIL con Pedro Riera, David Lozano, Gabriella Campbell, José A. Cotrina y  de Javier Ruescas. 
18:00 a 19:00 Encuentro con Lauren Oliver, presentada por Javier Ruescas. 
19:00 a 20:15 Mesa Redonda “Tres acercamientos diferentes a la literatura fantástica”, con Brandon Sanderson, Patrick Rothfuss y Joe Abercrombie, acompañados por Jorge Iván Argiz y Cristina Macía. 

  En principio todos los autores firmarán después de sus charlas, pero en las de Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Tim Powers hay horarios establecidos durante varios días especialmente para la firma de ejemplares ya que se prevé que vaya muchísima gente. Por eso no debemos llevar más de 4 libros y que no podemos parar a posar con los autores (aunque podemos fotografiarlos mientras firman).

  Por supuesto si alguno se anima a ir y no tiene con quién o queréis hacer una pequeña reunión de bloggers no tenéis más que avisar. ¡Yo me apunto a un bombardeo si hace falta! jaja. Espero que os haya parecido interesante, que os haya puesto los dientes largos y que os animéis a descubrir Asturias y ver a vuestros ídolos. 

domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Eleanor y Park



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 425
Precio: 15,50€
Tipo: Autoconclusivo
ISBN: 9788420415703
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

  Este libro es, como poco, peculiar. Es uno de esos libros tipo ‘Las ventajas de ser un marginado’ que a todo el mundo deja maravillado pero que a mí no me llega demasiado hondo. Si me preguntaran mi opinión diría simplemente que está bien pero ni fu ni fa. ¿Tengo alguna especie de problema por ser de las únicas personas a las que no les gusta este estilo de literatura? ¿Por qué estas historias no consiguen que yo también sienta mariposillas en mi estómago? 

  Porque ser, es un libro bueno (y mucho). Nos cuenta la historia de Eleanor que, después de que su padrastro la echara de casa, se pasa mucho tiempo lejos de su familia, pero por fin consigue volver. Las cosas no son ‘Ay cómo te hemos echado de menos’ tal y como ella se pensaba. Su padrastro la odia, su madre no hace más que reprenderla y sus hermanos ya no están en su bando. A esto le sumamos una casa ruinosa, un váter en la cocina, un gato odioso y un nuevo instituto donde todos le dan una importancia tremenda a su parecido con una tabernera medieval (enana, rechoncha, pálida y con pelirroja).

  Luego está Park, otro marginadillo de esos típicos de los instis americanos. Es el único asiático del colegio pero, aún con todo, incluso los macarras le tienen un pelín de estima. Park odia a Eleanor nada más verla por llamar demasiado la atención (en el mal sentido). Según él (y según cualquiera) parece que hasta le presta que la traten mal, es como si lo fuera buscando con sus pintas. Pero en el fondo Park es un buenazo y, aunque de malas maneras, le hace hueco a Eleanor en el autobús para que deje de ser la burla del resto. Total, que día tras día, tras mucho sentarse juntos y poco hablar, empiezan a necesitarse y a comunicarse sin palabras.

  Tengo que dejar claro que no puedo ser muy objetiva porque Eleanor no me gusta nada. A ver, me mola su aire sarcástico y su manera de tomarse su difícil vida, pero creo que en demasiadas ocasiones se comporta como una cretina integral.


  La novela no solo nos cuenta la historia de amor entre los protagonistas sino que además nos deja un misterio para resolver: quién le manda unos anónimos bastante soeces a Eleanor. Al principio parece un detalle sin importancia pero se vuelve un elemento de mucho peso según vas pasando los capítulos. Eso sí, personalmente no me convenció demasiado porque me olía quién escribía los anónimos casi desde el principio y no me llevé ninguna sorpresa.

  Otra cosa que me ha enfadado ha sido el final. ¿Qué final es este? Volvemos a los finales abiertos de esos que me hacen gritar y azotar libros contra las paredes. LOS ODIO. Y si a eso le sumamos que Eleanor me pareció una egoísta y una cría… apaga y vámonos.


  En fin, le pongo buena puntuación porque es un libro de calidad, original, con una historia y unos personajes diferentes que entiendo que enamore a prácticamente todos los lectores y que se merece mi respeto pero que, personalmente, a mí me ha dejado una sensación más amarga que dulce y no ha sido ni de lejos lo que me esperaba.

jueves, 10 de julio de 2014

Noticias y novedades varias

Concurso Guapos Leyendo SM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Os traigo una de esas entradas informativas completitas que tanto me gustan para resumiros lo que se ha ido cociendo en el mundillo literario desde la última actualización.

  Empezamos con el concurso Guapos Leyendo que organiza la Editorial SM. Personalmente me encanta la iniciativa pero por desgracia para mí hay que tener entre 2 y 14 años para participar. Se trata de enviar una foto original en la que estés leyendo un libro antes del 20 de Septiembre. ¿Fácil, verdad? Hay muchos premios en juego. Si queréis saber más sobre las bases solo tenéis que pinchar AQUÍ.


¿Nuevo libro de Harry Potter a la vista?
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
   La autora de la famosa saga, J. K. Rowling, nos ha sorprendido con la publicación en Pottermore.com de una historia de 1500 palabras en la que nos encontramos con el famoso trío de magos (Harry, Ron y Hermione) ya de adultos. Según ha anunciado la propia Rowling maána, 11 de Julio, publicará la siguiente parte del relato.

  Obviamente los fans ya se han venido arriba y esperan que este relato no se quede simplemente en eso y que la autora vuelva a traernos una gran aventura llena de magia en forma de libro. Solo el tiempo dirá si la pluma de Rowling hará renacer al gran mago de nuevo.


Cancelado el proyecto 'Hush Hush Film'
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Sí queridos, el título resume a la perfección la noticia. Parece ser que se ha paralizado por completo el proyecto que pretendía llevar a la novela de Becca Fitzpatrick, Hush hush, al cine. La propia autora lo ha reconocido en su página web: los derechos no van a ser renovados. ¿Qué pensáis de esto?

  Yo por un lado me alegro ya que por lo general las pelis de mis libros favoritos suelen resultarme un fiasco y me acabo enfadando con el mundo pero por otro tenía curiosidad por ver cómo pensaban mostrarnos al siempre sexy Patch Cipriano en la gran pantalla...


Trailer 'El club de los incomprendidos'
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Hace poquísimo desde que nos enteramos de quiénes iban a ser los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la trilogía 'El club de los incomprendidos' de Blue Jeans y ya tenemos aquí el trailer. ¿Soy solo yo o el proyecto se ha llevado a cabo super rápido? Me imagino que la productora sabe que va a ser un bombazo (desbancará a Tres metros sobre el cielo y ese tipo de peliculones adolescentes) y quieren sacarlo a la luz cuanto antes. Pues bien, Antena 3 ya ha sacado el trailer oficial de la peli (que en mi opinión pinta bastante bien a pesar de que la mayoría de los actores no me gustan nada).

  No hace falta que esperemos demasiado, el 25 de Diciembre está previsto como fecha para que la peli llegue a nuestros cines. Y no solo eso si no que además el proyecto de la miniserie de los libros de 'Canciones para Paula' también está en marcha. ¡Si es que Francisco de Paula se nos está haciendo de oro!

Fecha publicación Origin (Saga Lux #4)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
  Y la última noticia de la semana es que por fin Plataforma Neo ha anunciado la fecha de publicación de Origin, el cuarto libro de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Preparar los bolsillos porque si hace nada vimos el boom del tercer libro con sus chapas y merchandasing ofrecido por la editorial no quiero ni imaginarme cómo estará el patio el 25 de Septiembre. Sí, sí, en apenas 2 meses ya tendremos el libro en nuestras manos. Ya podéis fangirlear tranquilos.

  Personalmente creo que el hecho de que la editorial tenga tantos detalles con los fans de la saga como pedirles ayuda a la hora de escoger la portada, anunciar las fechas de las publicaciones con tanta antelación y el reparto de merchandasing vario como las chapas y los marcapáginas dice mucho a su favor. Estoy esperando como una loca a que lo publiquen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.