- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: El novio de mi mejor amiga
Título original: Somethig like fate
Autora: Susane Colasanti
Editorial: Laberinto
Tipo: Autoconclusivo
Páginas: 280
Precio: 15€
ISBN: 978-84-8483-661-2
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason.
En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella, pero, aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin. Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?
Esta es una de esas novelas que lees por leer algo gratis en esos momentos en los que no tienes nada más ni mejor que hacer y que cuando las acabas te quedas como si no las hubieras leído. Es una novela insulsa, sin demasiado argumento, que te deja bastante indiferente. Al día siguiente de terminarla ya no te acuerdas de nada: ni el nombre de la protagonista, ni el nombre del chico, ni de los detalles de lo que pasa... nada. Como si nunca la hubieras leído.

Y, justamente (¡oh, qué casualidad! *Ironía modo on*) Erin se va de campamento todo el verano dejando a la parejita sola. ¿Cómo acabará la historia? Ay no sé, no sé. Déjame pensar... mm... ¿mueren todos? ¿Jason se convierte en un zombie? ¿Abren la puerta a Narnia? ¡Jopé qué difícil es adivinar este final! No se ve para naaaaada lo que va a pasar... ejemejemejem.
Además de ser una historia con poca chicha los personajes están bastante desdibujados y son simplones. En lo general no es ninguna obra maestra. Peeeeeero con esto no quiero decir que no me haya gustado. No es un libro por el que pagaría pero bah, ha estado bien. Me dejó una sensación agradable. Creo que lo que lo ha salvado es la cantidad de cosas en común que tengo con la protagonista:

Me parecía estar viéndome a mí misma en versión tonta. Ha sido divertido, nunca me he identificado tanto con una protagonista. Pero vamos, ya os digo que en cuatro días ya no me acordaré ni de su nombre. En conclusión, es una historia sencilla que se lee en un ratito y que agrada, pero que no tiene nada del otro mundo.