- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Caminos cruzados (#1)
Autora: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Páginas: 380
ISBN: 9788461639816
Precio: 12€ (sin gastos de envío)
¿Dónde comprar? AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran...
Tres historias distintas, tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo, y desde entonces, nada será igual porque ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde ese momento, nada será lo que parece?
Después de más de un mes desaparecida en el que por fin soy libre de exámenes y trabajo, vuelvo con una de las reseñas a las que más ganas le tenía (y una de las más extensas de la historia del blog así que PACIENCIA). Lo primero de todo tengo que dar las gracias a Paula (AKA Alice del blog En el país de las maravillas) por organizar este libro viajero. De hecho conocí su blog gracias a otro libro viajero en el que ambas participábamos y he acabado haciéndome fan incondicional. Desde que vi la portada de su libro quise hacerme con él y cuando conocí a Paula en persona en la BLC me convencí más aún de que acabaría comprándomelo antes o después.
La sinopsis al principio me confundió un poco porque cuando empecé a leer no era lo que me había esperado pero capítulo a capítulo la historia ha ido evolucionando y haciéndose más interesante y fantástica. Pasé del "Oh oh, igual no me va a gustar mucho" al "OMG! ¡Quiero el segundo ya!"
Pero voy a ir paso a paso, que no quiero dejarme nada en el tintero. El primer aspecto en el que te fijas es la edición. La portada es muy Rodolfo Langostino, te grita "Sheváme a caaaassaaa" con solo mirarla y, según vas leyendo te das cuenta de que encaja perfectamente con la protagonista, Bárbara. El otro aspecto de la edición no es tan positivo y es que, al ser un libro autopublicado nos encontramos con algunos errores ortográficos, lingüísticos y un poco de lío con el formato y los espacios del texto, pero a ver, no es nada demasiado grave. Paula se lo ha autocorregido, editado y currado todo ella solita así que se merece un elogio bien grande. ¡Si hasta las mejores editoriales tienen errores garrafales! ¡Ole tú, guapa!

Bárbara, la prota, guapa, pelirroja y rica, acaba de perder a su padre bajo extrañas circunstancias y su madre la manda desde su mansión londinense a España para que viva con su estrafalaria abuela. También será ese el destino de Jaime, un chico misterioso al que la vida no ha tratado del todo bien y que busca una nueva oportunidad. Y por último está Paty, cuya madre se ha cansado de la gran ciudad y decide mudarse a un pueblito en el que las pintas y las extensiones de colores de su hija no pasan desapercibidas. Juntos habrán de resolver los misterios que los envuelven. Misterio, amores complicados, fantasía... ¡De todo!

Tengo que reconocer que la trama tiene algún momento predecible pero por lo general hay muchos giros y cosas retorcidas que hacen que nada sea lo que parece y te tienen en vilo. Lo único que no me ha convencido del todo (me quedé muy WTF!?) fue el enorme salto de tiempo que hay en la novela. Pero tranquis, que al final os daréis cuenta de que está justificado y que para que los personajes conozcan lo que viene después el guion lo pedía a gritos.
Y hablando de personajes: ¡wow! Bárbara me ha gustado muchísimo como protagonista. Se parece mucho a mí en cuanto a personalidad aunque a veces he tenido ganas de matarla, sobre todo en lo que a Jaime se refiere. Jaaaiimeee... Mmmmm... Otro bookboyfriend que se va derechito a mi lista. Es tan misterioso pero a la vez tan tierno y tan guapo y tan todo... Me apunto al club de fans pero ya. Y, para acabar de mostrarnos el polo opuesto, está Paty con su brutal humor y su buen rollo. Imposible no querer a esta hippy. Los tres nos van contando lo que sucede desde diferentes puntos de vista, lo que le da mucha más autenticidad.
La historia de amor me ha convencido porque es coherente, ni rápida ni empalagosa. Me ha dejado con muuuuchas ganas de más y no lo digo porque Paula sea una blogger que me encante (que también) ya que he leído libros de otros bloggers a los que aprecio pero que no he podido ni reseñar para ahorrarnos a todos el mal trago no solo a mí, sino al autor/a cuyas reseñas positivas están hechas por amigos o gente que quiere hacerle la pelota para hacerse más famosillo por la blogosfera. NO. Si lo digo es porque de verdad lo siento. Este libro me ha encantado y al igual que digo los puntos negativos resalto los positivos (que son muchos).

Y a vosotros, lectores, os aconsejo que le deis una oportunidad a este libro y a esta nueva autora, a su blog, y a estos tres chicos que sin duda os robarán un poquito de vuestro corazón.