¡Hola guapetones! Hace ya un tiempo desde que empecé a plantearme hacer book tags y entre una cosa y otra aún no me he puesto con ninguno. Recuerdo que hace tiempo entré en el blog Withinbooks y me encontré con este tag sobre el cuerpo humano literario en el que tenemos que asignar un libro a cada parte del cuerpo humano. Aunque no sé quién es su creador/a me ha parecido perfecto para empezar a hacer este tipo de entradas así que allá va:

Creo que no hace falta explicarlo, ¿verdad? Es un libro que enamora a cualquiera. La portada es simplemente una de las cosas más bonitas que nunca he visto y, aunque hay otras muchas que le hacen competencia, es imposible olvidarse de él. Y eso sin tener en cuenta la pedazo de historia que contiene. ¡Un pedazo de diez para Cassandra por esta maravilla para los sentidos!
Un libro del que todos hablan.
Lo de 50 sombras de Grey es ya una pesadilla. Entre que ya estaba de moda cuando salió y que ahora tenemos el dichoso trailer hasta en la sopa... A ver, que entiendo que os guste, que a mí también me gustó, pero no hace falta rallar con él a todas horas ni ponerlo en la publicidad de todos y cada uno de los vídeos que intentamos ver en youtube... ¿Soy la única a la que le pasa esto? ¿Soy la única a la que no le ha poseído la fiebre de las 50 sombras?
¿Y quién no consideraría a este clásico como uno de los libros más importantes de su vida? Es sin duda una de mis historias favoritas y he leído montones de retellings e historias basadas en la novela de Carroll. No concibo tener una casa sin un ejemplar de esta historia y, desde que salió la versión de A.G. Howard, Susurros, tampoco puedo imaginarme una vida sin su libro. Algún día yo también entraré en el País de las Maravillas.
Leí el primero en un solo día y cuando tuve el segundo y el tercero por fin en casa me leí los dos en cuestión de pocas horas. La autora escribe con mucha fluidez y la historia me atrapó de principio a fin. Si no lo habéis leído aún os lo recomiendo. Fantasía, triángulos amorosos, superación, una nueva mitología, misterios... tiene de todo.
Decir que es un libro gordo es quedarse muy corto. Si ya te cuesta acabar de leer los libros de George RR Martin en español imaginaros cuando mi madre (muy amiga ella de comprar todos los libros y películas en versiones originales) me lo regaló en inglés. Era tan gordo como tres libros normales juntos ¡y eso que se supone que es un ejemplar de bolsillo! Más que para leerlo vale para atracar bancos. Un golpazo en la cabeza y dejarás K.O. a cualquiera.
Un libro que no te gustó ni te disgustó. Un sentimiento neutro.
Ahí está en una caja en la que tengo mis libros para intercambio esperando a que alguien lo quiera. Si soy sincera es como si no lo hubiera leído nunca; ni me acuerdo de los personajes, ni de los nombres, ni de lo que pasa en la historia ni nada. ¡Y eso que lo he leído este año! Recuerdo que estuvo bien, pero sin más.
No me cansaré de repetirlo nunca: Oscuros es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos y, aunque no es la cumbre de lo romántico, su historia de amor es una de las que más me han marcado nunca. No podría vivir sin tenerlo en mi estantería para releerlo siempre que quisiera. ¡Si hasta me imagino esta historia cada vez que veo el anuncio de Axe! Sin duda hay un antes y un después en mi vida gracias a esta historia.
No es el libro más realista que conozco ni mucho menos, pero lo he escogido porque es de los más recientes que he leído en plan 'cruda realidad' y la verdad es que me ha hecho pensar, ponerme en la piel de la protagonista, ver las cosas de otra manera... Presenta una situación complicada, rodeada de pesimismo y culpabilidad, pero no llega a ser demasiado duro tampoco. Está bien para una tarde lluviosa y nostálgica.
Aunque la sinopsis no me llamaba y sabía que el tema era escabroso (todos los libros sobre anorexia que he leído hasta ahora me han dado ganas de quemarlos en una hoguera) lo cogí solamente porque la portada me parecía preciosa. Sí, soy una maldita superficial. Al final ni la portada te da ninguna pista sobre cómo es el libro, ni la historia me pareció la crême de la crême ni nada... Pero oye, conocí a Andrea en la feria del libro de Madrid y me pareció una cucada de cría. ¡Y fui la primera a la que firmó! Algo es algo, ¿no?
Fue el libro que me metió de lleno en la literatura juvenil, la primera saga que me enganchó y la novela a la que debo de dar las gracias por haberme inculcado el amor a la lectura. ¡Además lo tengo dedicado por la autora! Y encima tengo una de las primeras ediciones. Sin duda es un pequeño tesoro.
Y hasta aquí el book tag. Espero que os animéis a hacerlo también. ¿Coincidimos en alguna respuesta? :)