martes, 24 de julio de 2012

Reseña 'La segunda vida de Bree Tanner'


Título original: The Short second life of Bree Tanner
ISBN: 978-607-11-0536-3
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 225
Precio: 14, 96€
Género: Juvenil/Romántica
  La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. 

 A veces es imposible reseñar algunas historias sin meter la pata revelando parte de otras. Este es uno de esos casos: 'La segunda vida de Bree Tanner' es una novela que COMPLEMENTA lo ocurrido en ‘Eclipse’, por lo que si no lo habéis leído (o no habéis visto la película) no sigáis adelante con esta reseña

 Bien es cierto que intento meter cuantos menos SPOILERS mejor en todas y cada una de las reseñas que hago pero, en esta historia, es sencillamente imposible. Para entender del todo bien el libro hemos de situarlo después de Eclipse. En el momento en el que los Cullen se enfrentan al ejército de neófitos de Victoria, vemos como una de las niñas (la más joven) neófitas sobrevive a la guerra. Bien, en esta novela conocemos la historia desde el punto de vista de la superviviente, Bree. Vemos cómo los neófitos desconocían los planes de Riley y de Victoria, cómo la pobre Bree sobrevive, cómo ve a los Cullen, lo que pensaba sobre que tuvieran una humana con ellos, etc.

  Además Meyer se luce al mostrarnos que puede haber amor entre tanto caos (Bree y Diego, una pareja que me ha llegado al corazón, no os digo más). Obviamente este amor no tiene la intensidad que tenía el amor de, por ejemplo, Edward con Bella, pero es, al menos en mi opinión, uno de los pilares que hicieron que esta historia me llegara. 

 Me explico: si todo hubiera pasado sin que se diese el romance, el final del libro no me habría dado tanta pena, no habría estado en ascuas la mayor parte del tiempo, etc.

  El libro es muy fácil y rápido de leer (tal vez las cosas sucedían demasiado rápido, o simplemente no me gustó que llegara el gran final en tan poco tiempo). Acabé cogiéndole mucho cariño a Bree y a Diego. Eché en falta información sobre otros personajes: me hubiera gustado saber qué pasó con Fred el Friki, cómo fue el final de Diego (¿por qué le mostró a Riley el saludo secreto si sabía que lo iba a usar para engañar a Bree?), esas cosas.

Deconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quien ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora era ya demasiado tarde para escoger.
 No tengo muy claro cómo ha calado en mí la historia a pesar de que me ha gustado. Estoy, de hecho, bastante perpleja. El título le viene que ni al pelo, y he de decir que la muerte de Bree me ha dejado una gran sensación de vacío. Esperaba que la autora se echara atrás todo el tiempo, aunque sabía que no iba a ser así.
 En conclusión: no os dejéis llevar por cualquier reseña y probad a leerlo, no perdéis nada y el libro está realmente bien. Al final la historia engancha.

7 comentarios:

Reckless dijo...

Personalmente es el libro de la saga que más me gusta, nunca supe por qué pero me enganchó desde el principio y me encantó.
¡Besos! ^.^

Loli Nieve dijo...

La verdad que no me he leido la saga Crepusculo. Vale!!! Es un crimen lo sé xD pero lo voy a hacer este verano promesa de meñique bueno tambien me voy a leer este libro porque solo oigo cosas buenas :)
Besos ;)
Pd: he escrito un pequeño relato que me gustaría que leyeras
Pd2: Muchisimos besos ^^

Tesh! dijo...

*0* Seré desgraciada xD pero yo aun no me los he leído xD solo la primera parte de crepúsculo :p. Veré si me compro este se lo lee mi madre y me dice de que va xD esq ella se los ha leído todos y así me cuenta e______e en todo caso me los tengo que leer yo también xD
Besos desde
http://commentmesurvivre.blogspot.com.es/

ADORO TU BLOG! Me pasaré a diario, te afilio n.n

Anónimo dijo...

He leido todo tipo de reseñas sobre este libro. Al final no quedara otra que leerlo y sacar mis propias conclusiones. Cuánta razón tienes!!!

Anónimo dijo...

Hasta ahora no me había llamado nada. Esta es una de las mejores reseñas que vi hasta ahora

Hechicera Lestrange dijo...

Yo lei el libro y le di la calificacion de bueno. pero me esperaaba mas , senti que me decepciono un poco. Quizas por que me acostumbre a Bella y edward que son mas dramaticos los personajes , y bree me parecio mas normal.

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.