sábado, 23 de junio de 2012

''Danza de Dragones'' ya está a la venta

  Los fans de 'Canción de Fuego y Hielo' ya pueden pueden disfrutar de ''Danza de dragones''. El libro llegó por fin a las librerías españolas ayer, 22 de Junio, en versión tapa dura. Si por el contrario preferís la edición en tapa blanda tendréis que esperar al 12 de julio para haceros con ella. Como sabréis el libro ya estaba disponible en inglés desde hace alrededor de un año y en catalán desde el 29 de mayo de este año.

  Para lo que queráis saber un poco más sobre en qué se centra el autor en este quinto libro de la saga: 'Danza de Dragones' transcurre al mismo tiempo que 'Festín de Cuervos' (el libro anterior) pero esta vez el autor narra las aventuras de los personajes más allá del Mar Angosto en vez de centrarse en Poniente. Que no os parezca raro, el que ambos libros compartan tiempo es que en un principio el autor había metido toda la acción en un sólo libro pero, finalmente, se separó en dos tomos.

  Un dato chocante es que parece ser que los ejemplares publicados no son suficientes para satisfacer la demanda de lectores ávidos de saber que pasará en la continuación de una de sus sagas favoritas. Por eso en muchas librerías se han organizado concursos en los que se reparten estos libros como premios. Todo vale a la hora de acercar la obra a los lectores.

  George R. R. Martin ya nos ha ofrecido fragmentos del próximo libro de la saga: 'Winds of Winter' (Vientos de invierno) que podemos encontrar en Internet. Para los que queráis saber de que va la historia os recuerdo que podéis seguirla en la serie de televisión titulada 'Juego de Tronos' (nombre del primer libro de la saga).

viernes, 22 de junio de 2012

Reseña Donde los árboles cantan

" - Me gusta - dijo Uri - ¿Podemos hacerlo otra vez?.
Viana estuvo a punto de dejar escapar una carcajada. Por un lado le divertía que tuviera que explicarle todo aquello, pero por otro sentía cierta inquietud. A Uri lo entusiasmaba todo lo nuevo. Quizá le hubiera gustado besar a cualquier otra chica"


  Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


  Supe de la existencia de este libro gracias a la página web de la autora (quien, por cierto, ME ENCANTA) y a diferentes foros literarios. Desde el primer momento me enamoré del libro. No me importaba si la historia me iba a resultar bonita o no, la portada (en la cual podéis encontrar criaturillas del bosque que aparecen en el libro como duendecillos, una especie de trasgos, etc) ya me había cautivado más que suficiente. Vi diferentes videos en los que mostraban cómo habían hecho la portada y otros tantos en los que se ''denunciaba'' (entre comillas) a la ilustradora (Cris Ortega) por haber plagiado diferentes partes de ésta de otras portadas de diferentes autores. Pero toda esta polémica no pudo con mis ganas de tener esta obra de arte entre mis manos. Así llegó la semana en la que lo publicaban. En una librería me regalaron un folletito con el primer capítulo del libro y entonces sí: ya no pude parar.

 Creo que no hay palabras para expresar todo lo que me ha echo sentir este libro. Al principio parece una novela algo sosaina, en la que las cosas son explicadas como para niños pequeños. Pero a medida que pasas las páginas la historia adquiere complejidad y aparecen en los personajes sentimientos que no todo el mundo es capaz de comprender.

- ¿ Casa?- Repitió Uri
- No, Uri, esto no es mi casa. Unas personas me echaron de mi hogar, y ahora quiero regresar.
- ¿Yo.... no voy contigo?
- No, Uri, esta vez no. Pero no te preocupes; volveré pronto. No me marcho para siempre.

  Una de las cosas que más me gustan de la historia es que está ambientada en la época medieval (castillos, princesas, príncipes, esas cosas bonitas). Otra de las cosas que me cautivaron es el giro de los personajes. Belicia y Viana son las dos típicas princesas que se van a casar con guapos príncipes y van a ser felices y comer perdices para siempre PERO las cosas no salen como tenían planeado. En un primer momento crees que es una de esas historias románticas en el que el chico y la chica se separan y él volverá a rescatarla pero NADA QUE VER. Y eso es lo mejor de todo: a Viana no la rescata nadie y se convierte en una mujer independiente y luchadora.

  Finalmente llegamos a el gran personaje de la trama: URI. Es un chico de más o menos la edad de Viana que tiene un color extraño y pelo verde que no sabe ni hablar, ni leer, ni tiene ni un sólo recuerdo. Me encantó nada más aparecer en la historia (aunque no me fiaba demasiado ni de él ni de su lugar en el relato) pero tranquilos, como yo, al final lo comprenderéis todo. Uri acabó por casi e-n-a-m-o-r-a-r-m-e (con todas las letras). Gracias a Uri aprendemos a amar a la naturaleza. Yo, personalmente, soy de esas personas que amamos los árboles y que nos duele en el alma tirar una simple hoja de papel a la basura, ver un incendio, o simplemente cómo los talan.  Si alguno sois como yo vais a sentir en Uri un compañero. 

  ¿Lo peor del libro? El final. No porque sea malo (ni mucho menos. Realmente es fantástico), sino porque lo pasas realmente mal de todo lo que LLORAS. Yo creí morir entre lágrimas, así de claro. Acabé el libro antes de irme a dormir y luego estuve tooooda la noche empapando la almohada. Acabé odiando a Robian, amando a Uri, partiéndome de la risa con las diferentes versiones de como Lobo (uno de los personajes más enigmáticos) perdió su oreja y sintiéndome Viana la aventurera.

  Un libro genial con unos personajes con un carácter extraordinario, un ambiente mágico y una historia de amor como ninguna otra. ¿Qué más se puede pedir? En definitiva: PERFECTO.

''La eternidad y un día'' ya está en las librerías españolas

 Por fin ha llegado a las librerías de toda España 'La eternidad y un día' de Lauren Kate

 Sí, una eternidad es lo que ha tardado en llegar. No sé a vosotros pero a mí la espera se me ha hecho insufrible. Desde ayer, 21 de Junio, podemos encontrar los ejemplares en las librerías. De hecho, se me había olvidado completamente que ya había llegado la fecha de su lanzamiento en nuestro país cuando, haciendo la compra en un centro comercial de mi ciudad, pasé por la sección de lectura (como siempre) y lo vi en la estantería. Imaginaros mi cara de *_*

 Así que hago esta entrada para recordaros a todos los que como yo no se acordaban de que la fecha de lanzamiento había llegado, que ya podéis haceros con él. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y, de paso, que calme un poco vuestras ansias de leer Rapture.

jueves, 21 de junio de 2012

Reseña Hush Hush


 Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte de repente en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


 Este es uno de esos libros que tienes aparcados durante siglos en la estantería y que un día te da por leer y te acaba fascinando. Lo primero que tengo que deciros es que no os dejéis llevar por cualquier reseña que hayáis leído para decidir si lo dejáis aparcado o si os va a encantar porque, probablemente, os llevaréis un chasco. El libro no es ni taaaaaaaaan espectacular como algunas personas dicen ni taaaaaaaaaan malo como he leído en varias páginas. Personalmente creo que es un libro bueno, con una historia que al principio no te dice mucho pero que, si no desistes y sigues con la segunda y la tercera parte, te engancha.

 ¿Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en Hush Hush? Pues que estoy ENAMORADÍSIMA de Patch. Parece un loco asesino pero es imposible no enamorarse de él cuando terminas de leer la saga. De hecho, al principio el libro no te da más: típica chica sosa sin nada que aportar que se enamora del típico chico malote del instituto al que le sientan al lado en clase de biología (calcadito a lo que le pasa a Bella con Edward en Crepúsculo). Pero según vas leyendo la historia te engancha, honestamente. Deja de parecerse a Crepúsculo para adquirir vida propia. 


- Resulta que necesito a una chica sana para un sacrificio. Al principio había pensado en seducirla para ganarme su confianza, pero si ya estás lista…
- No me estás seduciendo.
- Todavía no he empezado.
 Nora deja de ser (aunque de manera bastante lenta) esa chica sosa y nosotros pasamos a querer ser ella más y más. Vives momentos en los que temes por lo que pueda pasar en la página siguiente y eso es algo que no se puede decir de todos los libros de este estilo. Sí que es verdad que la autora escribe de una manera algo sosa: las cosas pasan muy rápido y echas en falta la genialidad de algunas autoras de éxito como Cassandra Clare, J. K. Rowling o Lauren Kate, entre otras. Pero no sé cómo, Becca es capaz de darle un giro de 180 grados a la historia que hace que te mueras por leer Crescendo (la segunda parte de la historia). 

 Básicamente el primer libro de la saga nos cuenta cómo desde que Nora conoce a Patch las desgracias la persiguen irremediablemente. Te ves arrastrado por el libro y no puedes dejar de leer para saber que le pasará a la pobre Nora y si Patch tiene algo que ver con todos los acontecimientos extraños. El gran problema (mejor dicho: los dos grandes problemas) de la historia son: Nora y su amiga Vee. Nora a veces es demasiado tonta, parece una cría de 12 años. Acabas pensando: ''¿Sabes que a este paso vas a acabar muerta o algo peor verdad? Entonces, ¡compórtate como alguien normal!''. Y Vee... sin comentarios. Vee es simplemente insufrible. Pero bien es verdad que es el hilo que hace que muchas de las cosas del libro estén relacionadas, por lo que es un personaje que no puede faltar. No muráis en el intento de comprender a Vee porque no merece la pena.


- ¿Tu sueño más anhelado? -Me sentí orgullosa de esta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación.
- Besarte.
 Para los que queréis saber un poco más de lo que pasará con Nora y Patch: su relación aún no está definida pero poco a poco llegará a cautivarnos. Algunos desesperaréis un poco con Crescendo porque no ocurre gran cosa en toda la trama pero tranquilos, no dejéis que eso os aparte del camino y seguir con Silencio (tercera parte de la saga) porque es ahí donde realmente vais a amar esta historia. Cuando acabéis Silencio os vais a quedar en plan O.O 

 Además las frases bonitas, la intensidad de las emociones, el misterio, el por qué de algunos personajes, los líos amorosos, los momentos picantes, el drama,... TODO va aumentando con los siguientes libros.

 Hush Hush es una apuesta segura para todos aquellos que como yo os dejáis fascinar por las historias sobre ángeles caídos, nefilims y demás seres fantásticos. Y, si además sois fans de las historias de amor peligrosas, no dudéis haceros con él.

Amanecer parte 2

 Ya queda muy poco para la llegada de 'Amanecer parte II' a los cines (por lo menos en países ingleses) y los fans ya están tirándose de los pelos para ver cómo han hecho el final de la historia. 

 Os recuerdo que 'Amanecer parte I' arrasó en los MTVMovieAwards tras llevarse el premio a la mejor película en una dura lucha contra la otra gran favorita: Los Juegos del Hambre.

¿Volverán a ganarlo el año que viene con la segunda parte? 

 Para saciar un poco vuestras ansias os dejo el tráiler final (en inglés) donde, además, podéis ver al guapo Jamie Campbell Bower haciendo del Vulturi Caius. ¿Qué os parece? ¿Cumplirá con las expectativas? 

miércoles, 20 de junio de 2012

Isabelle y Alec Lightwood han sido escogidos

 ¡Muy buenas chicos! Lo primero de todo disculparme por haberos tenido sin informar en todos estos días y por no haberme podido pasar por vuestros respectivos blogs. Ya sabéis que los exámenes finales no dejan tiempo para nada. Así que ahora vuelvo con las pilas cargadas para hacer todo lo que no hice en estos días.

 La primera noticia (corrijo: NOTICIÓN) que os traigo es que: ya han sido oficialmente escogidos los actores que harán de Isabelle y Alec en la película CIUDAD DE HUESO de la saga 'Cazadores de Sombras'. Os dejo la noticia tal y como Cassandra Clare nos la ha hecho llegar:

''Esto probablemente aparecerá en Deadline y todos los otros sitios muy pronto pero Sony me ha dicho que podía dar la noticia así que LO VOY A HACER. He estado viajando y haciendo búsqueda de información para The Dark Artifices en Italia y la ciudad del Vaticano así que no me he estado escondiendo de vosotros, pero es divertido volver con GRANDES BUENAS NOTICIAS PARA COMPARTIR.

Jemina West (Los Borgia) ha sido escogida para Isabelle Lightwood en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.''

 "Jemima West. Es preciosa (como wow) y muy talentosa. Puedes verla como Vittoria en Los Borgia ahora mismo. Y antes que nadie alucine por que es rubia, va a teñirse el pelo para el papel. :) Tuvo mucha dureza como Izzy y franqueza en su audición. Me gusta."


 Clare confirmó que Phoebe Tonkin (de la serie juvenil H2O), quién era la favorita de los fans para el papel, sí audicionó para conseguirlo.


  ... Pero, ¿y qué pasa con Alec?
 Parece ser que le han pedido a Clare que esperara para anunciar a Alec por ahora, pero no debemos desesperarnos ya que muy pronto anunciarán su nombre. Así nos lo contaba la autora:

 "Me acaban de pedir que espere a anunciar a Alec. Honestamente, no hago estas cosas para torturaros, ¡estoy bastante torturada yo misma en estos momentos! Puedo decir que él es un actor británico, tiene pelo negro, y estoy muy segura que sabéis quién es, me gusa mucho, estoy feliz que vaya a ser Alec. Él y Jemima van a ser unos hermanos preciosos."

 "Básicamente, me llamaron del estudio que Alec e Izzy habían sido confirmados y que podía ir al blog y ponerlo. Estaba escribiendo sobre Izzy cuando me llamaron y me dijeron "Espera un poco para Alec".

 Así que he esperado, y justo acabo de colgar el teléfono de nuevo y básicamente: No puedo decirlo por ahora por que - bueno, no sé muy bien por que, pero tiene que ver con su agenda y decirlo podría poner a mucha gente en problemas. O algo así. No estoy muy segura; Hollywood se mueve como la melaza excepto cuando se mueve como la pólvora y te llaman en mitad de tu post en Tumblr. No os quedéis despiertos esperando por noticias: esto podría tardar días, aunque voy a ser optimista y esperar que sea menos tiempo.

 Para aquellos que preguntan para los otros papeles: hay actores bajo seria consideración para cada papel principal en estos momentos. Solo por que los contratos de Alec e Isabelle se firmaron primero no significa que estén en medio del casting para los demás. 

 Me voy de nuevo a la ciudad del Vaticano y me esconderé en el Papamovil. Mientras tanto, al menos disfrutad de que Izzy ha sido escogida ella es genial, estamos en una pendiente descendiente: habrá más noticias de casting y serán pronto y será genial."

 A pesar de no poder decirnos quién será el actor escogido Clare confirmó una lista de actores que NO serán Alec. Posiblemente os suenen ya que sus nombres estaban entre los escogidos por muchos fans:

- Nicholas Hoult 
- Ben Barnes
- Douglas Booth
- Freddie Highmore
- Aaron Johnson
- Chris Riggi



Las grabaciones empezarán el 15 de Agosto en Toronto. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso se estrenará en cines el 23 de Agosto de 2013. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.