domingo, 20 de enero de 2013

Reseña 'Cincuenta sombras de Grey'




   La trilogía que ha enganchado a millones de lectores.


  Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. 
  Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos... Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.


  Sé que muchos de los bloggeros estaréis pensando:
 "oh no, 
otra pesada más que se ha tragado la historia del señor Grey y viene a aburrirnos con su reseña". 
  Y es que últimamente la cantidad de personas de nuestro entorno que ha empezado a leer los libros ha aumentado sorprendentemente. Y eso que la trilogía no es para nada nueva, pero la noticia de que la película está al caer a revolucionado tanto al fandom como a los nuevos amantes del señor Grey.

  En su día me bajé la muestra del libro el playbooks y la verdad es que no me llamaba nada. Me parecía que el márketing había hecho todo el trabajo y que el libro no daba para mucho. Además leí un montón de reseñas malas y varios artículos de prensa que la dejaban por los suelos. Así que, ¿para qué intentarlo?

  Pero ahora, con el tirón que está teniendo, y sabiendo que odio ver películas sin haberme leído los libros en los que están basadas primero, decidí darle otra oportunidad. Para mi sorpresa no me gustó, me ENCANTÓ. Acabé adorando a Christian Grey y en menos de cuatro día ya casi me he acabado la saga. Y todo en época de exámenes (así me va...). 

  Lo más alucinante de todo es que, tras leer el primer y el segundo libro, y buscar noticias sobre la película, me he enterado de que la historia nació como un FanFic de Crepúsculo, llamado Masters of the Universe. Su acogida en la red fue tan buena que al final E. L. James acabó publicándolo convertido en "50 sombras". Podemos ver similitudes clarísimas entre Christian y Edward (de hecho, antes de haber sabido nada sobre esto, pensaba en Edward en muchas de las situaciones que Christian vivía. Ahora entiendo el por qué de esa sensación. De hecho, Robert Pattinson dijo en una entrevista que él podría ser Christian Grey). Elliot sería entonces una versión Grey de Emmet, Mia sería Alice, Grace sería Grace y José un Jacob latino.

  El libro ha llegado a censurarse y todos nos preguntamos qué veremos en la película y sobre todo, si será tan fuerte como lo pintan. Pero la pregunta es, ¿de qué va realmente la historia? Yo os la cuento con todo lujo de detalles:

  Ana (Anastasia) le hace un favor a su amiga Kate entrevistando a un tío guapísimo, joven y billonario para la entrevista de la universidad porque ella está enferma. Ella se siente impresionada y atraída hacia él y hace el más espantoso de los ridículos. Él, muy rollo Edward Cullen, se obsesiona con esa simple y patosa mortal y aparece por donde ella trabaja ''por casualidad''. Ella no se resiste, acepta una cita con él, y justo en el momento del beso él le dice que no pueden estar juntos. ¿Nos suena, verdad?

  Pero el pobre y atormentado Christian sigue el camino de Edward y acaba juntándose al fruto prohibido. Quiere hacer de Anastasia una sumisa sexual, ya que eso es lo que a él le va, y ella con tal de tener a un hombre tan maravilloso accede intentarlo. Resulta que, para rematar, Anastasia es virgen, por lo que el papel le viene grande. Christian se encapricha y acaba teniendo relaciones ''normales'' y ''sosas'' con ella para introducirla poco a poco en el mundo del sexo duro. Parece que las cosas pueden llegar a un término medio, pero entonces nos enteramos de que Christian tiene '50 sombras' que perturban su pasado y su presente que les pondrán las cosas difíciles a ambos.

Matt Bomer como posible Christian Grey
  Al principio la obra parece algo fuerte, de hecho, cuando leí el contrato que Chistian le manda firmar a Ana y vi algunas de las cosas que pretendía hacerle dije "esto no es para mí, voy a dejarlo aquí". Pero de verdad, tranquilos porque no es para tanto. La cosa acaba volviéndose mucho más suave de lo que parece y seguramente acabaréis amando a Christian y llorando en el último capítulo como lo hice yo.

  Conclusión: no os dejéis influenciar por las malas reseñas que leáis y juzgarlo por vosotros mismos. Sí que es cierto que la novela no está escrita de manera muy brillante, y que el boca a boca ha hecho todo el trabajo sucio, pero a mí me está impactando la trilogía. De verdad, no tiene desperdicio.

  Como en otras ocasiones, os aviso de que tengo la trilogía entera en PDF para aquellos que no queráis comprárosla pensando que tal vez luego no os va a gustar. Como siempre, solo tenéis que dejarme un comentario con vuestro e-mail y os los enviaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta Matt Bomer para Crhristian, es tan sexy como el.

Lucy dijo...

awwwwww qué ganas de saber quiénes serán los protagonistas!!!

Atrapada dijo...

Hola! lo cierto es que este libro me encantó lo leí hace un más de medio año y caí rendida a la historia pero ahora acabo de terminar el tercero que me ha decepcionado bastante, no se quizá tanto hablar de estos libros hace que me canse no se que me ha pasado porque los dos anteriores me gustaron muchísimo al contrario que la última parte...

No sabía que había tenido algo que ver con Crepúsculo, a mí la prota se le pareció algo a Bella!

Besos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.