miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña Hermosas Criaturas





Saga Dieciséis Lunas #1

Titulo Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-6703-223-9
Año: 2010
Precio: 16.90€



  Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica.Y, al final, una tumba. 
  El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


  Hermosas Criaturas es el primer libro de cinco de la saga de las dieciséis lunas. Sigo en las mías de empezar a leer sagas que están a punto de salir en la gran pantalla. Gracias a una compañera de clase descubrí el trailer y poco después me dejó el libro. Creo que nunca podré agradecérselo lo suficiente. Pero vayamos por partes:

  Lo primero que me extrañó fue que la historia es contada desde el punto de vista del chico, Ethan, lo que no suele ser frecuente en este tipo de historias. Estamos acostumbrados a chicas pelmas que se enamoran y nos cuentan todas sus patrañas del modo más cursi posible. En cambio Ethan es diferente. A veces también es algo cursi y la historia pasa demasiado lenta, pero aún así engancha. Aparte de "Las ventajas de ser un marginado", aún no he dado con un libro juvenil narrado por un protagonista masculino.

  Los capítulos del libro están ordenados cronológicamente, y cada capítulo se corresponde con una fecha, un día en la vida de Ethan. Poco a poco descubrimos que las fechas no son más que una cuenta atrás, y que el destino decide lo que le ocurrirá a nuestro protagonista. Ethan lleva mucho tiempo soñando con una misteriosa chica a la que nunca consigue ver. ¿Será esa la misma chica que se acaba de mudar al pueblo? ¿ Será Lenna Duchannes?

  Tanto Lena como su familia me intrigaron mucho desde el principio. Se veía venir qué era Lena y por qué las cosas raras parecían verse atraídas hacia ella. Me gustan los nombres que se les da a los seres sobrenaturales, alejándonos de los típicos vampiros, brujas y magos de siempre. Los caster son todo un misterio, y Lena es quien hace que no nos despeguemos del libro.

  A veces da la sensación de que el libro tiene demasiada introducción, y de que te pasas siglos leyendo sin que pase nada en concreto esperando un final que nunca llega. Además las últimas páginas son como: 
¿HOLA? ¿QUÉ VACILADA ES ESTA? ¿Tanto esperar para ésto?

  Me he quedado con la sensación de necesitar el siguiente libro más que nada en este mundo. Quiero saber cómo sigue, no me puedo quedar con esta impotencia. Por ahora me conformaré con ver la película, que se estrena mañana y llegará a España en breves. Sobre la peli he de decir que no me gustan nada los actores escogidos. No me los imaginaba así para nada, además parecen demasiado mayores como para estar a punto de cumplir dieciséis años. Aquí os dejo el trailer por si os pica la curiosidad:


9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo leí me gustó mucho, tambien leí la segunda parte parte y me gustó bastante tambien :P

Besos desde Leer con Ganas ;)

Lucy dijo...

El chico que interpreta a Ethan a mi tampoco me gusta, pero Lenna se ve bien bonita

Ludymila dijo...

lo tengo apuntado para leer luego, pero esta muy bien su resena besos linda. nos leemos

R dijo...

Flavia!!! quiero leerme este libro, sobre todo por su portada es que lo quiero, pero me late que me gustará, gracias por la info.
BEsos

Samira dijo...

A mí se me hizo demasiado pesado. Hay elementos como los flashbacks que me gustaron un montón pero aún así ...

La propietaria del libro dijo...

Punto 1. Si te has leido las ventajas de ser un marginado quiero que dejes a tu novio y te cases conmigo automáticamente.
Punto 2. Ya fiché hoy el libro en la Fnac. En cuanto lo lea te lo paso.
Punto 3. Los actores de la película a mi tampoco me gustan. No entiendo por qué Ethan tiene que ser feo

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención . A ver si consigo hacerme con el antes de que llegue la película. Gracias por la info! (:

Flavia dijo...

Vale, me costó pillar lo de 'la propietaria del libro' jajajaja Estuve muy lenta hoy. Aiins Olayina de mi alma, claro que me lo leí. Creo que deberíamos ir dejando a esos hermosos novios que tenemos para fugarnos a un mundo de fantasía repleto de libros ^^ jajaja

pdata:_ Espero impaciente la llegada de esa segunda parte.
pdata2:_ todos los actores te parecen feos. ¿Recordamos a Jamie Bower? jajajajaj

Uve dijo...

Yo terminé de leerlo anoche. Tengo pendiente hacer la reseña. Me gustaron cosas, y otras no. por ejemplo me encanta la prte sobrenatural y y la historia del pasado mezclada con esta nueva historia. Pero la ambientación qe le han dado es tipiquisima de otras muchas historias y es para mi gusto ya demasiado repetitivo como para que gasten tantas páginas en describirnos como es la sociedad donde están.

El personaje de Ethan a mi me gusta mucho. No es un tio guapetón, pero tampoco es feo, es un tío normal, como me ha parecido el prota. Por fin gente normal en los libros! y no muy ricos, guapos, altos, que enamora solo verles... :p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.