jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña 'Raven' de Lauren Oliver



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Raven
Autora: Lauren Oliver
Lanzamiento: Marzo 2013
Editor: HarperCollins
Fuente: Comprado
Formato: eBook
Páginas: 50 páginas


Leer reseña Delirium AQUÍ
Leer reseña Pandemonium AQUÍ
Leer reseña Hana AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en la tierra salvaje, Raven juega un importante papel en la fuerza de la resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.

  Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión en una fracción de segundo de huir a través de la frontera a la tierra salvaje, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El recién llegado sólo otro es un chico poco fiable conocido como el ladrón, hasta que finalmente se obtiene un nuevo nombre: Tack.

  Tack y ella y son ahora inseparables, comprometidos el uno al otro, la rebelión incipiente, y un futuro juntos. Pero a medida que ambos se meten de lleno en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack por los peligros de la revolución. 


  Tras acabar con ‘Hana’ por fin le llegó el turno a Raven, la nueva compañera/amiga de Lena en la tierra salvaje. Es la historia corta que va después de Pandemonium.  Además es una pieza clave para enterarse bien de lo que pasará en Requiem y cómo se llevó a cabo la ‘gran misión final’ (por llamarla de alguna manera) del segundo libro.

  En esta historia llegamos a profundizar bien en la historia de Raven y Blue, cómo consiguieron sobrevivir, cómo encontró Raven al grupo, cómo fueron sus comienzos y conseguimos entender un poco mejor el tipo de relación que tienen Raven y Tack. No pasan demasiadas cosas, al menos nada tan fuerte como en Hana, pero nos ayuda a entender cómo Raven llegó a ayudar a Lena a salvar a Julián, por qué lo hizo, los planes de futuro que tienen para la vuelta a la tierra salvaje y qué ven los demás inválidos cuando ven a Lena (es decir, la imagen que tienen de ella). También hay una GRAAAAN sorpresa que se huele ya un poco antes del final, pero que en las últimas páginas es confirmada y nos deja flipados. (Sí, sé que no dejo muchas cosas claras, pero es que es difícil contar las pocas cosas que pasan sin meter spoilers a dolor).

  Cómo las demás, es una historia muuuy cortita que se lee rápido, y sin problema. Yo la descargué porque no me parece que la haya en papel en español, pero me parece que sí la hay en inglés. Sin duda un complemento obligado para todos los fans de Delirium y para los futuros lectores de Requiem.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Gracias a tu blog estamos conociendo muchísimas sagas! No vamos a dar abasto jejejeje^^

Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos lo que ha sido de algunos famosos que tuvieron su momento de gloria y que ahora han caído en el olvido...

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

Ludymila dijo...

No he leído los libros de ella aún pero lo apunto. Xoxo y feliz pascua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.