domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña 'UnEnchanted' de Chanda Hahn



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  -
Título original:
Unenchanted: an unfortunate fairy tale

Autora: Chanda Hahn
Formato: ebook
Páginas: 233
Precio ebook: gratuito
Precio papel: 9€
Publicado: 2012
ISBN: 978-1475070309
Serie: An Unfortunate Fairy Tale #1
Género: Fantasía. Retelling.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  -
  Mina Grime es desafortunada, impopular y poco coordinada. Es decir, lo era hasta que salva su vida y la del guapo del instituto en un viaje de campo, cambiando su estatus de perdedora a heroína. Pero su nueva fama trae desgracias bajo la forma de una antigua maldición familiar que sale a la luz. Mina es descendiente de los hermanos Grimm y ha heredado todos sus asuntos pendientes sobre los cuentos de hadas. Para romper la maldición de su familia y hacer que los sucesos mortales dejen de suceder, Mina debe finalizar los cuentos como los mismos Grimm y burlar a la todopoderosa Historia.

  Ni siquiera sé de dónde saqué este libro. Me lo debí de descargar de alguna página porque era gratis y hasta hoy no le había prestado atención. Me apetecía leer algo y como no tenía ningún libro a mano miré a ver qué tenía en la tablet y di con éste. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Y es que es una historia buenísima. 

  Mina es una chica desastre, que intenta pasar desapercibida, con una familia bastante pobre y con una capacidad nula para socializar. Además lleva enamorada del chico más guapo del instituto desde hace dos años sin que nadie, excepto su mejor amiga, lo sepa. Siempre le han pasado cosas extrañas: los animales del zoo la persiguen, tropieza con animales de granja en plena ciudad, una fuerza extraña hace que siempre llegue tarde a clase… Pero eso es algo que nadie puede explicar… ¿o sí?

  Resulta que Mina es ni más ni menos que la descendiente de los hermanos Grimm (bien conocidos por haber recopilado los cuentos más importantes de nuestra cultura), quienes ya en su día estaban malditos. La maldición Grimm se ha ido extendiendo generación tras generación y ahora le toca el turno a Mina. Todo empieza con un momento heroico en el que le salva la vida al chico del que está enamorada durante una excursión de instituto. Desde entonces nada volverá a ser igual.

  Este libro es genial. El ambiente es buenísimo y la manera en la que la autora les da a los cuentos nuevos puntos de vista es sencillamente perfecta. Yo lo tengo descargado en una traducción hecha en un foro y la verdad es que se entiende todo muy bien. Se lee rapidísimo (en pocas horas ya lo tenía terminado) y de verdad que se disfruta mucho de su lectura. Y si a eso le añadimos que la portada llama la atención… Para qué queremos más.

  ¿Qué no me gusta? Que no encuentro ninguna reseña sobre este libro en ningún blog. Y tampoco encuentro la manera de descargar la segunda parte. Y de verdad que NECESITO hacerme con ella (aquí tenéis la portada para que la tengáis ya fichada de antemano), porque después del catastrófico final del primer libro me estoy muriendo de ganas de saber cómo continúa la cosa. El colmo no es que no encuentre el segundo libro en español, si no que ni si quiera lo encuentro en inglés. Sí, se puede comprar en Amazon, pero preferiría conseguirlo en PDF y traducido, porque lo de leer libros en inglés me lleva mucho tiempo. Así que si alguien sabe cómo hacerse con ella, por favor, que me lo haga saber. Estaré eternamente agradecida.

  Me choca que este libro no haya triunfado más por la bloggosfera. De verdad que espero que se corra la voz y que empiece a ser leído de forma más habitual. Lo único que odié fue el final. Fue un WTF!!?? en toda regla (no doy más detalles porque de verdad que quiero que lo leáis vosotros mismos).

  Tengo entendido que por ahora están publicados los dos primeros libros en inglés (ninguna noticia de que vayan a dejarse caer por España aún) y que la autora está preparando el tercero. No tengo ni idea de cuántos libros serán, ya que supuestamente Mina tiene que enfrentarse a más de 200 cuentos y en todo el primer libro sólo se enfrenta a 3 (tranquilos, que el ánimo no decaiga).

  En definitiva, una novela muy buena, un retelling bastante logrado y bien adaptado a la vida moderna, una historia de amor que nos deja impactadas, una nueva visión de los cuentos clásicos que nos llega hondo y la promesa de una tarde entretenida. Le daría un 8/10 si tuviera que puntuar los libros al final de cada reseña (algo a lo que no acostumbro, pero que en este caso haré para que os hagáis una idea de cómo es el libro).


23 comentarios:

Ana dijo...

A mí la sinopsis me hecha mucho para atrás, pero después de leer tu reseña, me lo vuelvo a plantear xD

Un beso :)

PD: En cuanto al segundo libro, no tengo ni idea :S

Flavia dijo...

Sí que es verdad que parece que la sinopsis no es muy allá, pero el libro en sí está mucho mejor de lo que parece. He leído varios retellings y la mayoría no me daban mucho más, porque eran adaptaciones sin muchos cambios en la historia (sí, alguna cosa variaba, pero no demasiado). En cambio en este libro me encanta cómo cambian las versiones de los cuentos. Algunos los ves venir, pero otros tienes que pensarlos bien para saber a qué cuento se refiere. Y en cuanto llegas al final te quedas como :|
jajaj no os dejéis engañar por una simple sinopsis pequeños lectores.. ^^

Leyna dijo...

Tiene muy buena pinta :D

Besitos ^^

Saray dijo...

Uy, pues la reseña es lo que me ha llamado la atención a mí. Al principio no, pero en cuanto he leído hermanos Grimm y cuentos ya me he emocionado!

Veré si puedo encontarlo en algún sitio!

Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Lo cierto es que el esquema central de la historia no me atrajo nada...hasta que llegué a la parte de los hermanos Grimm. Esto unido a tu reseña, hace que me replantee darle una oportunidad. Sin embargo, tengo miedo de quedarme también encganchada y no poder conseguir la segunda parte! jaja
Bonito blog; nos quedamos :)

Un abrazo,
Nimue

Saray dijo...

Hola de nuevo!

Pues si quieres saber cómo se ponen imágenes en movimiento, mándame un mail (en mi blog sale la dirección)y te lo explico. A mí también me costó hacerlo, la verdad, y aún así no me ha quedado como quería! :P

Un beso y gracias por seguirme!

Unknown dijo...

waaa..!! me encanta!! :D
que super jujuju :DDD


oiiee tienes un premio en mi blog
cuando puedas te pasas y lo robas XD
beshos *3*

Anónimo dijo...

Hola!!

Lo de "joven impopular y descordinada" nos recuerda a Bella Swan jejejeje. La verdad es que las sinopsis hay algunas veces que no sé quien es el encargado de elegirlas por que... hay algunas que son pfff y eso que son la carta de presentación de los libros!

Este libro tiene tintes de la serie Once Upon a Time jejejeje

Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos las modas y tendencias más irreverentes y extrañas que últimamente están causando auténtico furor en todo el mundo...

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

» Joha dijo...

Me lo apuntare :D

Anónimo dijo...

Gracias a la reseña lo busqué y resulta que en amazon kindle lo puedes descargar entero gratis. Sin ilegalidades ni nada. Es una idea genial el poder leer algo bueno y ahorrar unas moneditas jejej. Lo empezaré hoy.

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que la sinopsis me ha echado mucho para atrás, y los libros por ebook no me convencen mucho D:
Un besito ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Tiene una pinta genial, me la apunto.
Grax por la reseña.
Un beso!!

Riku dijo...

Me encantan los cuentos modernos, o retellings que se llaman ahora xD
así que este fijo que me gusta.
El caso es que lo tenía descargado pero no le había prestado atención, si es tan genial habrá que echarle un ojo.

Saludos ^^

Hancastera dijo...

Tiene una pinta estupenda. La verdad es que tienes razón, es una pena que no sea más conocido por la bloggosfera. Me lo apunto sin dudármelo. Si encuentro la traducción te lo hago saber, aunque preferiría leerlos en inglés.
Muchas gracias por hacerme conocer un libro así.
Besitos ^.^

♕ ‏P o l y dijo...

Hola, quería comentarte que deje el link ha esta reseña en mi blog, espero no te moleste. Saludos <3
Acá esta
http://madeofpapers.blogspot.com/2013/04/de-como-me-converti-en-una-portada-de.html

Unknown dijo...

Yo quisiera saber si me puedes decir el nombre del segundo libro no lo encuentro y me quede muy piÑada con la historia porfa :3

Unknown dijo...

Tienes que mandármelo en cuanto puedas querida, que estoy buscando algo para leer y tiene muy buena pinta :D

Flavia dijo...

Oli: Ahora mismito te lo mando cariño ^^
Por cierto, el segundo se llama FAirest, an unfortunate fairy tale 2

Majo R. dijo...

Hola! :) pues es cierto, he estado buscando alglunas reseñas de este libro que me llama la atención y casi no encuentro. ¿Podrías pasarme el PDF? ;) se ve demasiado genial como para dejarlo pasar
mi correo es: mjrojasc123@gmail.com
gracias desde ya! :D

Flavia dijo...

Querida Majo,

ahora mismo te envío el email con el PDF. Si tienes algún problema a la hora de abrirlo o lo que sea no dudes en hacérmela llegar. Y si estás interesada en algún otro libro puedo pasártelo sin problema.
Un besazo!

irina dijo...

hola me preguntaba si me podrías mandar el pdf ya que no lo encuentro en ningún lado.

el libro me llama mucho. la verdad que la primera vez que leí la reseña no le di mucha bolilla pero no me lo podía sacar de la cabeza y me ponía muy istérica el no acordarme el nombre busque y busque en el historial dos meses después y di con la reseña me dieron ganas de buscarlo. para tenerlo hay por si las moscas.
y sabes que encontré tu reseña y me vuelvo locaaaa quiero tenerlo YA!! jajjajaja besaso te dejo mi mail por si te haces un uhequito y me lo podes pasar gracias
seelirina2@hotmail.com
:D


(hay que tener en cuenta que muchas beses nosotros solemos apreciar o olvidar un buen libro según la opinión de un bloog y como me paso recientemente encontré solo una buena opinión sobre otras 10 negativas. aun así decidí darle la oportunidad pues ese bloog hablo maravillas sobre NEXT THE DOOR Huntley Fitzpatrick )

Anónimo dijo...

no puedo descargar el libro3

Anónimo dijo...

encontre el link para el libro 3. aqui esta
http://lolabits.es/AstriidCoraspe/Documentos/A/An+Unfortunate+Fairy+Tale/3.Fable,18010656.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.