lunes, 8 de abril de 2013

Reseña 'Dos velas para el diablo', Laura Gallego



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica sin solapas
Páginas: 416
Precio: 17,50€
ISBN: 9788467541175

* Nueva edición con portada diferente
* Podéis leer el primer capítulo AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, 
¿en quién puedes confiar?

  Leí este libro hace años, pero después de tanto tiempo solo me acordaba de que había muchos de los demonios importantes y que los ángeles no estaban tan del lado de los humanos como solemos creer. Así que decidí releerlo. La temática es muy de mi estilo. Por lo general los libros que tienen que ver con ángeles me encantan. De hecho los prefiero antes que los libros sobre vampiros, hombres lobo, brujas y demás seres fantásticos. Pero, ¿llegó a ser Dos velas para el diablo tan bueno como creía recordar? No sé si es que últimamente Laura Gallego se me está quedando corta o si el problema está en que creía que este libro era la cremme de la cremme y al final las expectativas altas me jugaron una mala pasada (como de costumbre)

  La novela nos cuenta la historia de Cat, una semi humana hija de un ángel que nunca ha conocido a su madre y que se dedica a viajar de acá para allá acompañando a su padre en la búsqueda de Dios desde que es una niña. En uno de sus viajes el padre de Cat es asesinado por un demonio y ésta se hace la promesa de no descansar hasta vengar su muerte. Así empieza la relación Cat-Seres místicos. Buscando al asesino de su padre se encuentra con un demonio de poca monta, Angelo, con el que pasa de unas buenas amenazas a una relación de intereses que le vendrá de lujo para sobrevivir entre criaturas que son demasiado poderosas para que una simple humana intente rivalizar con ellas. Angelo se convierte de la noche a la mañana en el protector de Cat y las cosas no acaban como todos esperábamos...

  Poco más os puedo contar sin meteros un spoiler gigante que os chafará todo el libro. A los pocos capítulos de empezar ocurre algo que marcará el ritmo y el por qué de los cientos de páginas que vendrán después. Solo os diré que este hecho hace que tanto Angelo como Cat se vean atrapados en una lucha entre ángeles y demonios más antigua que la humanidad y que les queda demasiado grande.

  ¿Que si hay amor? Sí. Pero no esperéis la típica historia de chico malote y sobrenatural se enamora de chica mundana y la protege con su vida y viven felices y comen perdices. Para nada. La relación de Angelo y Cat está muy lejos de los estándares de la novela juvenil y eso le da muchos puntos positivos al libro (aunque he de reconocer que en ocasiones me he quedado con ganas de más). Ambos quieren deshacerse del otro, pero las cosas se tuercen hasta un punto en el que acaban cogiéndose verdadero cariño (hay que leer entre líneas para apreciarlo ya que no lo demuestran abiertamente).

  Tengo que decir que Angelo me encanta, y ver cómo Cat consigue hacerle cambiar aunque solo sea un poquito me llegó al alma. En cambio Cat... no sé qué decir de ella. Es un poco pesada. A veces me recuerda a Vee, la amiga de Nora, pero en versión cañera. No tengo muy claro si es un personaje que me gusta o no, aunque sí que llegué a identificarme con ella en muchos momentos.

  Me gusta mucho el recorrido que Laura nos ofrece por toda la historia de ángeles y demonios, un repaso a las distintas religiones, a la genealogía de estos seres increíbles, grandes lecciones morales y mucho trabajo de investigación. Sin duda Laura se lo ha currado y se merece una gran ovación por ello.

  ¿Qué no me ha gustado? Empecemos diciendo que se me ha hecho un tanto espeso. Sí, me encanta tooodo lo que tiene que ver con ángeles, demonios y su jerarquía, pero creo que hay muchas cosas que se podrían haber explicado igual de bien sin dar tanta vuelta a las mismas ideas. Tampoco me gustó que Cat intentara hacerse la graciosa en muchas ocasiones, porque a mí en concreto no me iba mucho su humor. Se me ha hecho algo largo. Suelo devorar libros y en este eché casi dos meses porque cada vez que me ponía con él acababa encontrando otro libro que me llamaba más. De verdad que terminarlo requirió un esfuerzo titánico por mi parte. Y lo que menos me ha gustado con diferencia ha sido el final.
¿PERO QUÉ FINAL ES ESE? 
No sé que me pasa que últimamente los finales de la mayoría de los libros me dejan insatisfecha, pero en este caso ha sido muy a lo bestia. La historia de amor no se resuelve, aunque sí que queda cerrado el argumento. Conocemos el propósito de ángeles y demonios, pero aún así el final queda muuuuy abierto a una posible segunda parte que nunca ha llegado. El corazón se nos sale del pecho y nos entra un mal humor comparable al de cualquiera de los demonios del libro. De hecho es por este horrible final por lo que mi puntuación del libro baja enormemente.
Claro ejemplo de  mi expresión al leer el final.
Vamos, que este libro tiene de todo. Es muy bueno en el sentido de que si os gusta la angeología lo vais a disfrutar al máximo, pero el final os dejará sin duda una sensación agridulce que no sabréis muy bien cómo llevar. Si tuviera que puntuarlo en una escala del 1 al 5 (basándome en las puntuaciones de goodreads) sería un 3, aunque puede que algo injusto porque es cierto que la autora se lo ha trabajado como nunca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el único libro de Laura Gallego que no me llama la atención y no creo que lo lea.
Aún así, muy buena reseña.

Mayura dijo...

jajaja pues yo le tengo unas inmensas ganas a este libro, sobretodo porque es Laura y por el romance tan "peculiar" que nos cuentas :)
Gracias por la reseña, un beso!!
Pd: me ha encantado el Gif que has puesto!

Anónimo dijo...

Hola!!

A nosotros también nos encantan los libros relacionados sobre ángeles y demonios! Este no lo hemos leído, pero estamos leyendo la 2ª parte de la saga de los ángeles caídos, de la utora llamada, J.R Ward. De momento en España solamente están disponibles las dos primeras partes, la primera se llama Codicia, y la segunda (la que estamos leyendo)se llama Deseo. Échale un vistazo y nos cuentas^^.

Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos los secretos mejor guardados por las famosas, ¿son tan guapas como parecen? ¿Genética o cirugía?...

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

Printed Dreams dijo...

Nosotras hicimos una breve reseña sobre este libro y la verdad es que sí nos gusto. Nos suelen gustar TODOS los libros de Laura Gallego ^^ Nos gusta que no sea la típica historia de amor, aunque también nos quedamos con ganas de más, y sin duda,¡Angelo nos encanta! ¡Muy buena reseña!

Ariel dijo...

Me encanta como escribe esta mujer pero por desgracia aun no me he leido este libro y ganas no me faltan. Gracias prla reseña. Te sigo ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola1!
A mi me encanto la verdad, aunque el final tambien me dejo un poco :l
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.