jueves, 11 de abril de 2013

Reseña 'Finale' (hush hush #4), Becca Fitzpatrick


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Páginas: 470
Editorial: B de blok
Publicación: Marzo 2013
Precio: 16,00€
Saga: Hush hush, #4

*Podéis encontrar en este blog:
-Reseña de Hush Hush AQUÍ
-Reseña de Crescendo AQUÍ
-Reseña Silencio AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. 

  Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos

  Qué duro es terminar una saga, y más cuando nos sentimos tan unidos a su historia o a alguno de sus personajes como yo me siento con la relación Nora-Patch. Pero pongámonos en situación antes que nada: el libro empieza exactamente donde lo dejó el final de Silencio, con la muerte de la mano negra y la proclamación de Nora como heredera del ejército nefilim. Patch y ella son felices creyendo que por fin van a estar juntos cuando se encuentran a Scott acompañado de otros nefilims en casa de Nora, quienes intentan que ésta se ponga manos a la obra con la preparación para la guerra contra los ángeles caídos lo antes posible. 

  Pero ni Nora quiere liderar a los nefilim ni ellos la quieren a ella. Su relación con un ángel caído causa desconfianza entre los altos cargos nefilim, por lo que deberá fingir que Patch y ella han roto y conseguirse un nuevo novio 'aceptable'. Aquí entra en juego Dante, la mano derecha de Hank y ahora protector y novio a tiempo parcial de su hija. Pero la cosa no se queda ahí: Patch está luchando su propia batalla y huyendo de sus propios peligros ya que parece que alguien le está buscando para acabar con él.

Y nos encontramos con esto: 
una Nora que vuelve a las andadas creyéndose super poderosa, que no hace caso de las advertencias de Patch y se deja llevar por el lado oscuro, poniéndose en peligro de manera tonta e innecesaria. Una especie de triángulo amoroso que la autora intenta meter un poco con calzador que ni cuaja ni era necesario. Una portada en la que Nora se parece más a Kristen Stewart que a la Nora que todos teníamos en nuestra cabeza y un Patch que deja mucho que desear (por cierto, ¿alguien se había fijado en los encapuchados que salen al abrir las solapas? Muy mal rollo). También vemos a una insoportable Marcie que, para rematar, se ha mudado a casa de Nora y hace su vida más difícil todavía y, por último, una Vee que esconde sus propios secretos.

  Sobre los personajes: A Marcie le tengo un odio y un rencor demasiado profundos. Vee por fin ha cambiado y madurado, pasando de ser un personaje odioso a ser un personaje al que al final del libro llegas a querer. Con respecto a Dante tengo sentimientos encontrados: empezó gustándome bastante (aunque siempre supe que no podría ocupar el lugar de Patch) y acabé cogiéndole asco. Dabria hace que me den ganas de entrar en el libro para estrangularla y de Scott mejor no hablo porque no quiero estropearos el final.

  Tengo que decir que me ha encantado toda la acción que hay en el libro. La verdad es que es un libro gordísimo y no me duró ni tres días. Los capítulos avanzan rápido en parte por el tipo de escritura ágil de Becca y en parte porque al final de cada capítulo te quedas con tantas ganas de más que no puedes evitar empezar el siguiente. Hubo momentos en los que llegué a sufrir de verdad. Sin ir más lejos unos tres o cuatro capítulos antes del final pasa algo que me metió demasiada angustia en el cuerpo. *SPOILER: la posible muerte de Patch cuando queman su pluma. *
  Llegué a cabrearme muchísimo pensando que la historia iba a acabar así y odié a Becca con todas mis fuerzas. Pero gracias a dios no tuve que esperar mucho hasta que mi corazón volvió a su ritmo habitual.

"Creo en el destino, Ángel. Creo en que cada decisión que he tomado me ha acercado cada vez más a ti. Ya te buscaba desde hace mucho tiempo. 
Me habré caído del cielo, pero caí enamorado sólo de ti."

  En definitiva el libro está lleno de sorpresas, de acción y de misterio. En ese sentido Becca se ha superado. Y el final... oh dios, ESE final fue perfecto. Me quedé con ganas de más PATCH PERFECCIÓN CIPRIANO, pero aún así me quedé con una sonrisa de oreja a oreja en los labios. Estuve a punto de llorar y todo... Tengo tentaciones de escribir la última frase aquí, pero no lo haré para no estropearos toda la saga. Antes de despedirme para siempre de esta historia tengo que decir que amo a Patch, amo el final, amo a Becca por haber creado esta historia tan amada por unos y criticada por otros y que sencillamente me alegro de que haya llegado a mis manos. Espero impaciente la película del primer libro y muero por saber quién hará de Patch (moriría por interpretar a Nora yo misma ...suspiro...). Sin duda este es un final genial que nos hará soltar alguna que otra lágrima inesperada.

6 comentarios:

Alicia R dijo...

tiene una pinta increible,pero aun no he empezao la saga
le tengo muchas ganas
besos

Ariel dijo...

Hola cieloteee. Espero que me disculpespero no voy a leer tu reseña porque tengo los tres primeros libros en casa sin empezar y no quiero spoilerame nada jejeje. Te contesto a tu pregunta que me has dejado en el blog respecto a Assassins creed, el libro esta basado en el juego, ventaja que a los que no nos gusta jugar o no podamos hacerlo podemos leer la historia, y lo mejor de todo es que el libro recoge toda la historia de Altair, lo que en los juegos van apareciendo fragmentos. Asi que te animo a que lo leas. A lo mejor te gusta. Un besooo. Nos leemos.

Anais dijo...

Cuanto tiempo que no me pasaba por el blog
Estoy leyendo el libro ahora, espero que no me defraude. Tengo una lucha interna conmigo misma por ver tu spoiler, pero me contendré xD
Besitos linda

Anónimo dijo...

Hola!!

Esperamos que te guste la saga que te recomendamos, la verdad es que son unos ángeles un tanto especiales, fuera de lo común; ya lo verás y nos contarás!.

La saga de Hush Hush la conocíamos pero aún no la hemos empezado, quizás porque cuando salió el primer libro, al leer la sinopsis nos pareció que era casi igual que Crepúsculo (que nos encantó), y al ver que era muy parecida la descartamos pero... le daremos una oportunidad^^

Le pondremos una vela a algún santo para que Internet vuelva a tu casa jejejeje.

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

♕ ‏P o l y dijo...

No leí la reseña :C porque quiero mucho mucho mucho MUCHO leer este libro entonces nada de spoilers para mi.
Gracias por todas las palabras bonitas que dejaste en mi blog, gracias por todo :D eres un encanto. Linda por donde quieras nos contactamos n_n <33333

Unknown dijo...

¡Hola Flavia!

Amé este libro. Bueno, este libro y los tres anteriores. Patch es un amor de chico y estoy totalmente enamorada de él; ojalá existiesen chicos así en la realidad...

La reseña es muy buena y tenemos la misma opinión de este final de saga. Becca es una gran escritora, que sabe exactamente como hacer que el lector ame a sus personajes y a las historias que crea.

Por cierto, ¡te sigo! Aunque soy nueva en la blogosfera ya me iré pasando para ver tus nuevas entradas ;)

Cyrelle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.