viernes, 12 de abril de 2013

Reseña 'Hija de humo y hueso', Laini Taylor


  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Colección: Hija de humo y hueso #1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 464
ISBN: 9788420410982
Precio: 17,50€

*Podéis leer las primeras páginas del libro AQUÍ
*Mi ejemplar es de bolsillo, de la editorial 
punto de lectura
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

  De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

  Qué ganas le tenía a este libro y qué miedo a la vez. Había leído reseñas de todo tipo: desde que era un libro fantástico que cambiaba la vida de la gente hasta que era lo más aburrido que habían tenido el disgusto de leer. Así que fui retrasando su llegada todo lo que pude. Lleva en mi armario desde Febrero, pero por fin le eché agallas y lo empecé... hasta acabar enganchada por completo.

  Me arrepiento de no haberlo empezado antes. Definitivamente me decanto por el lado de los que creen que este libro es casi una obra maestra. De hecho creo que entiendo la frase de la contraportada, en la que Patrick Rothfuss dice:  
«Ojalá hubiera escrito yo este libro»

  Y es que Taylor nos ofrece una novela original, un argumento que se sostiene, un contexto totalmente nuevo, diferente a lo que acostumbramos a encontrarnos en novelas juveniles y unos protagonistas que sí que consiguen llegar al lector. Si a esto le sumamos la alucinante portada, la magnífica descripción de los diferentes lugares en los que nos encontramos durante la obra, el romance bien llevado y las miles de citas fantásticas, nos damos cuenta de que estamos ante una mezcla explosiva.

  De alguna manera Laini se saca de la chistera unas criaturas que poco tienen que ver con los hombres lobo, vampiros y ángeles que nos encontramos en todas las historias: las quimeras. Sí, lo sé, también hay ángeles (o más bien serafines), pero no tal y como los vemos normalmente. Nos encontramos ante criaturas bastante despiadadas inmersas en su propia guerra, en un mundo paralelo al nuestro del que no tenemos conocimiento aun cuando somos, inconscientemente, parte de él.

—No conozco muchas reglas para regir la vida —había afirmado—. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni de productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto…, ningún pene innecesario.
—¿Penes innecesarios? —había repetido Karou, encantada con la expresión a pesar de su dolor— ¿Existe alguno que sea necesario?

  Karou no es la típica protagonista adolescente. Tiene una vida normal y corriente en Praga, donde estudia arte junto con su mejor amiga e intenta quitarse de encima a un ex novio bastante estúpido. Pero también tiene un hogar entre quimeras, su verdadera familia, para las cuales ha de recolectar dientes humanos y animales. Y es que Brimmstone, la quimera que la crió, es un traficante de deseos y utiliza los dientes para sabe dios qué. Karou vive intentando compaginar ambas vidas, es valiente, decidida y se enfrenta a cosas que otras personas de su edad (17 añitos) no se llegarían a imaginar siquiera. Es una luchadora, cree siempre en su familia y en sus amigos y, sobre todo, en sí misma. Por cierto, ¿os había dicho que habla un montón de idiomas, tiene el pelo azul y muchos tatuajes?

 El personaje masculino también me ha encantado. Akiva es un serafín que intenta destruir a las quimeras (como todos los serafines), pero en una de sus misiones se encuentra con Karou y no es capaz de matarla. 

 No es la típica historia de amor en la que chico le salva la vida a chica, aunque lo parezca. Tiene mucho, muchísimo más. Akiva es un personaje atormentado por el pasado que encuentra la paz en Karou. Y gracias a él ella también obtendrá lo que tanto busca...
Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma
 y un diablo que se arrodilló junto a él y le sonrió…

  Sé que hay mucha gente que cree que la parte final, que dura varios capítulos y habla sobre el pasado de Karou sobra, pero no. Vale, entiendo que se podía haber contado con menos palabras y que hay cosas que se ven venir, pero sigo creyendo que el final de la historia es una de las partes más importantes de la novela. La verdad es que estoy deseando leer la segunda parte (que por cierto ya tengo en mis manos) y ver cómo continúa la saga y sobre todo si la relación Karou-Akiva cuajará o no. Akiva no es el típico ser fantástico malote del que todas nos prendamos. Es sexy, sí, y es romántico, y sensible. Diferente.

  Lo que más me maravilla de la obra (quitando la fantasía, el amor y la fantástica ambientación), como ya dije, son las citas. Tanto Brimmstone como Zuzana sueltan unas lindezas... Son geniales, aunque también las hay abrumadoras. Tenía una foto con la pluma y una frase del inicio de una de las partes del libro que me encantaba y la puse en twitter y en un montón de sitios sin saber de dónde era. Y cuando la vi en el libro me dio un vuelco el corazón. Hay frases profundas, divertidas, realistas... Estoy pensando en hacer una entrada entera para las citas del libro porque no sé elegir una favorita.

  Sin duda Hija de humo y hueso es una novela distinta, diferente, en la que la autora nos demuestra que no todo está inventado y que no deja a nadie indiferente. Va de cabeza a mi lista de libros favoritos sin dudarlo. Muy recomendable, sí señor.

10 comentarios:

Alicia R dijo...

tiene muy buen pinta, la verdad me llama mucho .
besos

Ludymila dijo...

le tengo muchas ganas, espero leerla luego. xoxo

Ana dijo...

A mí también me gustó Akiva. Lo que más me llamó la atención del libro es que no se ajusta a la literatura juvenil a la que nos tienen acostumbrados.

Lo malo es que al final el ritmo de la novela cae en picado.

Buena reseña, un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Este me gustó mucho, el segundo no tanto :S!
Un beso.

May R Ayamonte dijo...

Hola guapi!
A mi no me gusto para nada, me decepciono y el final me lio mushicimo.

Anónimo dijo...

Hola!!

Nosotros siempre que vamos a alguna tienda de libros nos llama la atención el color azul intenso del antifaz, pero el título lo veíamos un poco... WTF? jjejeje. Pero después de leer tu reseña la verdad es que la cosa cambia:)

Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos todo lo que NO debes hacer en tu primera cita y las claves para triunfar...

¿Te lo vas a perder?

Te esperamos en:

http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Thanks verу niсe blog!

Feel free tο suгf to my page: www.Socialbookmarkz.de

Leyna dijo...

Tengo muchas ganas a este libro así que a ver cuándo lo saco de la estantería y lo devoro :)

Besooooos ^^

Amante de la lectura dijo...

Hace tiempo que quiero hincarle el diente, cada vez que veo una reseña positiva como la tuya sobre él más ganas le tengo.
Espero acabar con lo que tengo pendiente y ponerme con él.

Un besito guapa :D

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaaaa! Estupenda reseña..

Me muero por leer este libro, no puedo decir más.. *_* jajaja
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.