domingo, 7 de julio de 2013

Reseña 'Primera tumba a la derecha'

  ¡He vueltos chic@s! Por fin soy libre de los exámenes universitarios, el trabajo y demás obligaciones. Espero que no se os haya hecho muy larga la espera y que me perdonéis por este mes de ausencia. Os aseguro que he vuelto con mucha fuerza y mucho que contar. Para abrir boca os dejo con la reseña de una de las mejores lecturas con las que me he hecho este año.


 - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Primera tumba a la derecha
T. Original: First Grave on the Right
Autora: Darynda Jones
Páginas: 352
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072
Precio: 9'95 €
Saga: Charley Davidson 1/5
- - - - - - - - - - - - - - - -
  Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

  Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

  Nunca me había dado por el romance paranormal, pero en cuanto vi este libro quise hacerme con él. Pasaron los meses y yo seguía sin comprármelo. Salieron la segunda parte, la tercera y después la cuarta y yo seguía buscándolo como una loca. Cuando por fin lo encontré en un golpe de suerte me enganché hasta tal punto que llegué a soñar que yo era Charley. ¿Qué tiene esta saga que la hace tan jodidamente adictiva?

  Charley Davidson tiene veintitantos. Es guapa, lista, tiene un humor particular, trabaja como detective privado, ayuda a la policía y además ve muertos. No sólo los ve, sino que es la encargada de hacerlos cruzar al otro lado. Es ni más ni menos que el ángel de la muerte. Pero ni si quiera ella tiene del todo claro lo que esto implica. Cómo no, como detective es la mejor (si eres capaz de preguntarle al propio muerto quién lo ha matado, es normal que seas la que más casos resuelve de la ciudad). Su personalidad gusta a todo el mundo. Es simpática, despistada, está algo loca y nos cuenta todo lo que le pasa con un humor fresco y juvenil del que carecen otras novelas. Puedes pasarte la mitad del libro muerta de la risa con los comentarios de Charley en los momentos más inoportunos. Es uno de los detalles que más me gustaron de la saga.

  Otra de las cosas que están bien planteadas en el libro son los misterios. La verdad es que Jones es capaz de mezclar el humor y la tensión sexual divinamente con buenos casos policíacos. Hay buenas pistas, los casos están bien planteados, hay muchos giros de acción y sorpresas... un poco de todo.


  Y lo que ha conseguido darle a la novela el empuje final hacia el estante de mis libros favoritos, es nuestro misterioso chico sexy, que se le aparece a Charley en sueños y del que empezamos a descubrir cosas según pasa la historia. No quiero hablar mucho de él (aunque sea algo así como uno de los amores de mi vida) porque no quiero llenar esto de Spoilers para los que no hayan empezado la saga. Sólo os digo que os enamoraréis locamente.

  Eta saga es de lo mejorcito, tiene de todo. Espero que os hagáis con ella porque de verdad que engancha. De hecho me arrepiento de no haberme puesto con ella antes.  Por cierto, quedan 2 días para que salga el quinto libro en inglés. Recemos porque llegue pronto a España.

9 comentarios:

Flavia dijo...

NO ME DA TIEMPO A CONTESTAR A LOS COMENTARIOS AHORA, PERO TRANQUILOS QUE ME PONGO CON ELLOS EN BREVES. UN BESITO

Kako Mote dijo...

Me encanta esta saga, y sobre todo la protagonista y su humor. Acabo de terminar el tercero y estoy deseando leer el cuarto! Besos!

Kako Mote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La estación de las letras dijo...

Bienvenida guapa! Yo de esta saga me quede en el segundo. La verdad que este me gustó mucho, pero el siguiente no me termino de atrapar.

besos!

Ana dijo...

No sabía por qué, pero ya no me aparecían las entradas nuevas de tu blog o.O Lo peor es que no es la primera vez que me lo hace ¬ ¬

La saga la conocía, más por sus títulos que por su sinopsis xD La verdad es que me llaman bastante, y después de tu reseña más. Pero eso de que todavái esté inconclusa... uuuf, me echa bastante para atrás :S

Pero bueno, ya veré qué hago xD

Un beso!

Meli ^^ dijo...

Es genial este saga!
Demasaido divertida :P
A mí el segundo me gustó muchisimo más que el 1º y el tercero me está haciendo ojitos para que lo lea, me los estabas guardando a los últimos dos porque no quiero esperar mucho después a que salga el último, pero ahora que está por salir seguro que cae prontito ^^

beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
Sin duda ésta es una de mis sagas favoritas, Charley es una diosa, me encanta, sin duda una de mis protagonistas favoritas, no sabes como me alegra que te haya gustado ^^
Besoss

Kyanea dijo...

Hola!
No paro de leer buenas críticas sobre esta saga, le tengo unas ganas impresionantes...
Besos! Te sigo;)

Atrapada dijo...

Me llama mucho esta saga y no paro de leer buenas reseñas sobre ella! Espero poder leerla pronto!

Besos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.