viernes, 12 de julio de 2013

Reseña 'Requiem' de Lauren Oliver


- - - - - - - - - - - - - - -
Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver 
Editorial: SM
Colección: Delirium #3
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 391
ISBN:  9780062014535
Precio: 15.95 €
Publicación: 16 de Mayo 2013
Reseña Delirium
Reseña Pandemonium
- - - - - - - - - - - - - - -
  Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

  No sé ni por dónde empezar a reseñar este libro. Terminé Pandemonium sufriendo un ataque al corazón por culpa del apoteósico final (¿os acordáis verdad? Aquel inolvidable: “no la creas”). Sufrí mucho esperando hasta que llegó el final de la trilogía. Tenía sentimientos cruzados. Por un lado quería leerlo más que nada en el mundo, para saber qué pasaba con Lena, con la zorra de Hana y con los pobres sufridores de Deliria. Pero por otro me estaba imaginando lo peor. Todos sabéis que soy Team Alex hasta la muerte y que las cosas tenían pinta de acabar muy mal.

  ¿Con qué me encontré al final? 
  Con una novela que empezó muy fuerte pero que, en mi más humilde opinión fue decayendo según pasaban las páginas. La historia está contada desde el punto de vista de Lena en algunos capítulos, y desde el de Hana en otros. A veces se nos hace algo cansino, sobre todo la vida de Hana, pero al final nos damos cuenta de que era clave para lograr entender los dos extremos de la sociedad: por un lado el lado rebelde y por otro la imagen que el resto de la población tenían de ellos. Hana nos introduce, además, a  su propio drama personal: el matrimonio con el hijo del alcalde. Un matrimonio de conveniencia que aparentemente le resolvería la vida pero que acaba teniendo un lado más oscuro de lo que le gustaría. Pero ¿qué queréis que os diga? Desde que leí la historia corta de Hana la odio bastante, así que no me dio demasiada pena.

  Lena por su lado se ha vuelto un poco pesada. A ver, que entiendo de sobra lo que se siente teniendo el corazón dividido, los celos que pudo sentir cuando la chica nueva llegó al grupo y que el triángulo amoroso en el que vive es una caca de vaca, pero por favor Lena cariño, deja de quejarte un poco. Se suponía que en el segundo libro te habías vuelto fuerte y madura, ¿o no? 

Tengo la impresión de que las ‘Lenas’ de los libros son bastante idiotas. Entre esta y la Lena de hermosas criaturas les he perdido el respeto. Además tengo que reconocer que el triángulo amoroso no me ha convencido demasiado. Además creo que ha faltado amor. La relación en general con ambos chicos era fría e impersonal. No me ha dado mucho más. Siempre he sido Team Álex, pero Julián no se merece que lo traten así. No sé, no me ha dejado buen sabor de boca.

  Lo que sí me gustó fue la acción del libro. Ver cómo viven los rebeldes, las propias guerras y traiciones entre ellos, el egoísmo de la sociedad… me ha encantado. Oliver como siempre se ha lucido en estos aspectos. También vuelve a mostrarnos personajes reales, con los que nos podemos identificar y lugares bastante bien descritos. En este sentido me quito el sombrero. 

Yo terminando el libro
  Pero lo que más he odiado ha sido con diferencia el final. Todos sabemos que Oliver había creado unos finales que nos dejaban sin respiración en los otros dos libros. Para mí era una autora que sí sabía lo que hacía. Pero creo que en este último libro la ha cagado (con perdón). He estado leyendo las reseñas de algunos compañeros y veo que por lo general el final ha gustado. Pero a mí no. Es demasiado filosófico, deja muuuuchas cosas en el aire y, en mi opinión, la historia no queda acabada ni de lejos. Creo que el amor por la trilogía lo he perdido con este final. No era lo que me imaginaba para nada.

  En resumen ha sido una distopía realmente buena, original, que no deja indiferente a nadie y que, con sus más y sus menos, gusta a todo el mundo. Los que no os habéis puesto aún con ella deberíais hacerlo ya, porque os estáis perdiendo una pasada de libro, y a los que ya la habéis terminado seguro que la echaréis de menos. Y es que, ¿quién no ha reflexionado sobre la importancia del amor o no ha amado a alguno de nuestros dos encantadores príncipes?

15 comentarios:

Flavia dijo...

SE ME HA OLVIDADO COMENTAROS QUE HE AÑADIDO NUEVOS LIBROS A LA SECCIÓN DE INTERCAMBIO. Podéis pasaros cuando queráis.

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! he leído de todo de estas novelas y no decido empezarlas. De momento las dejo, igual con el tiempo me animo.

Besos:)

» Joha dijo...

tengo pendiente la trilogía.
besos.

Saray dijo...

Hola!

No he leído esta trilogía, pero le tengo muchas ganas.
Lo malo que no eres a la primera que leo que dice que la tercera parte es bastante floja, así que iré con pocas expectativas no sea que me lleve un chasco.

Un beso! ^^

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues tengo pendiente Pandemoniun y después tengo que hacerme con Requiem. Espero que me guste, gracias por tu reseña.
Un besito.

Ludymila dijo...

Hola preciosa que bueno que has vuelto, no he leido la serie esta pues no me llama para nada. Besos

Pal dijo...

Le prometí a una prima que leería esta triloga. Si logra gustarme o no, ya lo veremos.

Saludos!

Bam dijo...

Muero por leer esta saga!!!!
Esque no sé cuando llegará acá porque la editorial dice que traerá el primero en mayo, ya paso mayo y no llego y está editorial se tarda los años en traer las continuaciones *literal* así que le tengo muchas ganas pero haber si los consigo de otra manera n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola!

A mí me decepcionóy no me gustó el final, esperaba algo más apocalíptico la verdad

un beso!

Ariel dijo...

Hola cielote ^^. Yo es que intente empezar esta trilogía pero no pude, la prota me pareció demasiado sosa y no seguí leyendo los libros.
Besos.

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Pues mira todavía no me he decidido a leer esta trilogía, no sé parece que no me acabo de decidir...xD
Pero me alegro que la hayas disfrutado!! ^_^
Un besote flor!!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
MUERO por leer ésta saga desde hace tiempo, pero sencillamente no lo encuentro, aunque espero pronto, gracias por la reseña, me alegra que a pesar de los problemas te haya gustado ^^
Besoss

Cassia dijo...

Pues la verdad es que a mi este desenlace de trilogía me encantó ^^
Besos, Cassia.

Riku dijo...

Me llama mucho, tengo ganas de leerla, a ver si ahora que están todos me animo ^^
Saludos!

Magui dijo...

Me pasó lo mismo que a vos con esta trilogía, Delirium y Pandemonium me encantaron y me dejaron con ganas de leer más y Requiem también me dejó con ganas de más, porque no puede haber terminado así! Yo no me puedo decidir si soy team Alex o team Julián, pero sí le falto romance. Lo que me gustó fue la actitud de Hana al final, era predecible que iba a hacer eso (o por lo menos yo lo esperaba). Por reseñas que leí, el final o te encanta o lo odias, a mi me dejó con sentimientos encontrados. Igualmente la historia en sí me gustó mucho.

Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.