domingo, 21 de julio de 2013

Reseña 'Vampire Academy #2, Sangre Azul'


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Vampire Academy, Sangre azul
Título Original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Número saga: 2/6
Editorial: Alfaguara
Género: Romántica Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2042-362-3
Páginas: 360
Precio: antes 14,95€
                  ahora 5,95€
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Además un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

 En Sangre Azul nos encontramos con una Rose diferente a la del primer libro. Sí, sigue siendo malota y sarcástica, pero nos damos cuenta de que está muy sola. Lissa acaba de empezar a salir con Christian y pasa totalmente de su amiga (como ya dije en mi anterior reseña, Lissa no me gusta nada. Y en este libro me gustó aún menos. Es una mala amiga que no se interesa para nada en la vida de Rose). Además la relación con Dimitri está cada vez más tensa porque, entre otras cosas, es posible que él esté con otra persona. También tiene problemas con el misterioso Adrian Ivanshkov y ha visto de primera mano lo que son capaces de hacer los strigoi. Y, para rematar, su madre (que siempre ha pasado de ella) ha vuelto y le está haciendo la vida imposible. ¿Podía ser peor?

 Hay quienes dicen que esta segunda parte es mil veces mejor que la primera. A mí me parecen igual de geniales, aunque cada una tenga sus matices. Esta vez la historia se aleja de la escuela de St. Vladimir para acabar en un lugar pensado para las vacaciones de invierno: pistas de esquí, salones calientes y mucho lujo. 

 Y es que, tras un ataque strigoi y la posibilidad de que estos malvados vampiros estén aliándose con humanos (cosa peligrosa para los moroi ya que los strigoi no pueden salir a matar por el día, pero los humanos sí), los alumnos de la escuela son llevados a un recinto vacacional mientras todo se soluciona. Allí nos encontraremos con un montón de nuevos personajes. A la que más he odiado ha sido clarísimamente a Tasha, la tía de Christian (grandísima zorra). No quiero desvelar nada para no hacer spoilers gigantes, pero estoy segura de que si leéis el libro entenderéis por qué y la odiaréis tanto como yo.

 Esta vez Rose tiene más protagonismo (cosa que me encanta), aunque anda un poco de capa caída. Es fácil identificarse con ella ya que todos hemos sufrido por amor o hemos tenido una amiga que ha pasado de nosotras cuando más la necesitábamos. Y tengo que añadir que el final del libro es simplemente genial. No genial porque sea fantástico y super feliz, sino todo lo contrario. Es triste, pero tierno a la vez. Sé que no soy la única que no sabía si reír o llorar. Y tampoco soy la única que se muere por leer el tercer libro ya y saber cómo siguen las cosas.

 Para todos los que no las tenéis todas con vosotros en cuanto a esta saga os repito que Vampire Academy no se parece en nada a otras historias de vampiros, ni tiene romances tipo Crepúsculo ni nada de eso. De verdad que es muuuy recomendable. Estoy segura de que Rose os encantará como protagonista y que Dimitri os enamorará.

16 comentarios:

Lena dijo...

Al principio no me llamaba nada esta saga pero con las reseñas que estás haciendo de los libros me están entrando muchas ganas de lerrlos, así que lo leo seguro
Un beso!

Flavia dijo...

ME alegro un montón de estar haciendo que te pique un poquito la curiosidad. A mí me están encantando y me gustaría que mis reseñas sirvieran para que otros se animen también ^^

Saray dijo...

Bueno, al final conseguí el primero! :P
Así que dentro de poco, espero, me meteré de lleno en esta saga!
Lo que no sé es si se ha publicado aquí entera o si se tiene intención de hacerlo.
Tú lo sabes?

Un beso!

Bam dijo...

Con este segundo la saga termino por enamorarme, con el primero me parecio regular pero con este hizo que murierá con el tercero, tengo el tercero esperandome y el cuarto acaba de salir aquí pero tengo miedo de leerlos y que me quede con ganas de los siguientes y estos no salgan aún así que con todas las ganas del mundo que les tengo pero trato de aguantar aunque sea un poco más para leerlos n.n
Besos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
Me alegra mucho que te haya gustado, en lo personal creo que ésta segunda parte fue mejor que la primera, aunque claro, también la primera fue muy buena, gracias por la reseña, yo aún no he leído el tercero por lo que espero te hagas con el pronto ^^
Besoss

Clàudia Gy dijo...

Holaa:)
Esta saga me encantó absoluta y completamente desde el primero hasta el último libro:)
Un beso!

Anyi dijo...

la verdad es que no me llama mucho esta saga..
pero gracias por la reseña ^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Pues no estaba muy convencida respecto a esta saga, de hecho prácticamente la había descartado. Pero puede que me esté precipitando y deba darle una oportunidad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Paloma dijo...

Hola, linda!
Sigo con esta idea de alejarme un poco de los vampiros, pero pintas esta saga tan tremendamente bien que pensaré más detenidamente si leerla o no.

Saludos!

May R Ayamonte dijo...

hola!
este sgeundo pegó para mí un gran bajón respecto al primero
no sé si seguiré la saga

un beso!

Picassa dijo...

Nunca me ha llamado esta saga pero por tu reseña me ha entrado la curiosidad ^^ Le daré una oportunidad y me leeré el primer libro.

Bss :D

Flavia dijo...

Querida Saray,por lo que sé los 4 primeros ya están publicados en español y el quinto está en camino. Pero para el sexto aún nos queda por esperar u_U jaja

Ludymila dijo...

Hola mi niña, he intentado leer esta serie hace ya tiempo y recuerdo que al principio no me gusto nada pero lei solo las 30 primeras paginas, Voy intentar leerla de nuevo ya que dices que te gusto mucho. besos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapísima! :D

Me alegra que te haya gustado. ^-^ La verdad es que después de tus reseñas mi curiosidad por estos libros va en aumento. :D ¡Buena reseña!

¡Un besote! :)

Miaka dijo...

Me leí el primero hace tanto tiempo que casi no recuerdo nada, pero con la reseña me lo volveré a leer para leerme el segungo, a mi también me gustaba rose!!

Sabinela dijo...

Buenas! pues me leí el primero y como no m acabó de enganchar (pero me gustó bastante) y el final no me desagradó decidí dejar la historia ahí y no continuarla (También necesitaba un respiro de este género)

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.