martes, 13 de agosto de 2013

Reseña 'Susurros', A.G. Howard



- - - - - - - - - - - - -
Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 408
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941123-2-4
Calificación: ★★★★★ 
- - - - - - - - - - - - -
 Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

 Cuando este libro salió fue una verdadera locura. Todo el mundo lo estaba leyendo o reseñando y yo no hacía más que ir de blog en blog quejándome porque no lo conseguía encontrar. Hice varias entradas al respecto y por fin, gracias a un milagro y a mi soberana inteligencia, le dije en qué sección debería buscar a una de las trabajadoras de la casa del libro, y me hice con él. A la chica le gustó tanto la portada que acabó poniéndolo a la vista de todo el mundo. Me fui de allí planteándome seriamente echar el currículum.

 Al principio tuve serias dudas sobre si me iba a gustar. Era todo muy tétrico: Alyssa hace cuadros con los insectos que atrapa, la madre está en un psiquiátrico y le dan venadas muy extrañas, los seres del país de las maravillas son como cadáveres andantes... Nada de ponys y arcoiris. Pero según pasé las primeras impresiones acabé enganchándome de verdad. Me encantó el enfoque tan poco común que le da la autora y cómo nos muestra detalles de la obra original (como los acertijos) que me habían pasado desapercibidas hasta entonces. Y si a eso le sumamos el triángulo amoroso tenemos un cocktail explosivo.
 Aunque creo que a los personajes les ha faltado un poco de chispa me declaro fan incondicional de Morfeo. Un personaje retorcido, misterioso, sexy, que no se sabe nunca si es bueno o malo (ni al final de la obra tenemos muy claro de qué bando está), lo hacen uno de los mejores personajes masculinos del momento. Sin duda se ha ganado un puesto en mi lista de 'book boyfriends'. Aunque he de reconocer que Jeb también me ha gustado bastante por lo noble que es (sería un novio ideal), no me ha logrado enamorar tanto como Morfeo.

 ¿Qué no me gusta? El hecho de que la autora quiera vernos la cara sacando un segundo libro. Creo que el final estaba bastante cerrado y que el libro podía haberse quedado así, autoconclusivo. Pero esto de que como ha tenido mucho éxito quiera aprovechar y seguir adelante con la trama... Espero que no se vuelva como Cassandra Clare y acabemos tirando tabiques para hacerle hueco a sus libros. Ahora, la portada del segundo, tan preciosa como la primera, consigue que tenga unas ganas locas de tenerla en mis manos.

 En definitiva un libro que se ha convertido en todo un boom por méritos propios. Desde la alucinante portada (que te pide que la compres nada más verla) como el nuevo enfoque del clásico cuento de Carroll, consiguen atrapar a los lectores de principio a fin. Por supuesto que hay reseñas menos positivas que esta, pero tenéis que leerlo para decidir si estáis entre los que odian la novela o entre los que la aman.

18 comentarios:

Ana dijo...

Jajajaja me ha encantado lo de Cassandra y los tabiques xD(aunque yo por esa mujer no hago hueco en mi estantería...).

Yo todavía lo tengo pendiente, pero no me corre prisa; a pesar de lo que has dicho, creo que seguiré esperando xD

Me alegra que te haya gustado :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo tengo unas ganas enormes de leer esta novela. Su portada, como muy bien dices, es preciosa pero es que me atrae su historia también. ¡Por Dios que llegue ya a mis manos! jaja

Riku dijo...

Jajaja que odisea para conseguir el libro no xD

Yo coincido en varias cositas. Morfeo también me encanta, pero no veo la necesidad de una segunda parte, como bien dices, está cerrado. pero en fin, si vende, pues a alargar, como siempre.

Aunque en lo perosnal a mi la parte tétrica me encantó jaja

Un beso!

Anónimo dijo...

Contenido muy interesante!! Gracias por compartirlo con todos nosotros. Me une a tu página y espero ayudarte en todo lo que pueda. Te deseo lo mejor y mucho exito. Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo. Soy escritor de historias de terror.

http://thedeadweek.blogspot.com.es/

mientrasleo dijo...

Pues es cierto que he visto opiniones de todo tipo. y eso me resulta atractivo, un libro que no genera indiferencia. Ya veremos lo que hago
Besos

La estación de las letras dijo...

Estoy desando que me llegue, la edición me parece preciosa!!

Besos guapì:)

Unknown dijo...

Ya sabes que yo soy de las pocas que tiene opinión contraria y que el libro me parece aburridísimo jaja
Un beso :)

Lesincele dijo...

A mi también me ha fastidiado lo de la segunda parte...pero viendo la portada caeré como una tonta jaja
Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me llama bastante la historia, pero si da bronca de que teniendo un final cerrado saque un nuevo libro, pero es algo a lo que ya nos acostumbramos.
Besos!!

Clàudia Gy dijo...

Yo hace un tiempo que tengo este libro en pendientes y le tengo muchas ganas. Todo ese rollo de que la prota sea descendiente de la Alicia original me parece muy interesante y que puede dar bastante de sí, a ver si me gusta:)
Un beso!

Isabel García dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todos son críticas buenas.

Besos, me quedo por aquí,

www.astoryisadream.blogspot.com

La biblioteca de Seshat dijo...

Aaaah, que ganas de leerlo me han entrado! Todavía no lo he hecho, y está en mi lista de pendientes desde hace bastante. Ese mundo tétrico que nos pinta la autora me ha encantado.
¿Continuación? Buf, espero que se quede en dos o como mucho en tres. Más no, porfavor jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

AnGaMi dijo...

Hola, te he nominado a un premio en mi blog

http://rumboaderry.blogspot.com.es/

Saludos

Pal dijo...

Hola!
Estoy igual que tu antes de leerlo: las reseñas sobran y yo no veo el libro por ningún lado.
Gracias por la reseña.

Saludos!

Flavia dijo...

Ahora mismo te doy unos tips para que lo encuentres más fácilmente :)

Girl Pink dijo...

Hola corazon,muchas gracias por seguirme,no conocia tu blog,muy chulo,me quedo aki para seguirte desde ya.
Tengo muchas ganas de leer susurros.
Besos ♥

Mei dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Haber si no me resulta tan difícil como a ti encontrarlo.

Besos ^^

Mei dijo...

Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Haber si no me resulta tan difícil como a ti encontrarlo.

Besos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.