lunes, 9 de septiembre de 2013

Defiende tu causa 1: Vampire Academy

 ¡Hola chicos! Hoy estaba echando un ojo por facebook y me encontré con una recogida de firmas de esas típicas de Change.org en la que se pedía a la editorial Alfaguara (muy amablemente) que por favor por favor acaben de publicar los libros de Vampire Academy en español. Y me hizo reflexionar.

 ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con editoriales que empiezan a sacar sagas como churros pero que al final acaban dejándolas a la mitad? Seguro que no es el primer caso que os encontráis. Sin ir más lejos, la propia alfaguara empezó a publicar la trilogía de 'El tributo: un cuento de hadas moderno' de Holly Black y lo dejó a medias. Primero tuvimos una portada normalita en tapa dura con una mariposa en medio que no llamaba demasiado la atención. Pero luego decidieron renovar y nos presentaron la portada con los ojos de la protagonista en plan hada, toda en verde, super bonita. Creo que no soy la única que piensa que esta portada llama un montón la atención y que a más de uno le gustaría tenerla en su estantería.

 Pues bien, tras años y paños los seguidores de la novela seguimos esperaaaando y esperaaaando a que alfaguara se decida a sacar los otros dos tomos. Yo al final me decidí por comprarlos en inglés por internet porque estaba harta de esperar (de hecho los pedí hace un par de semanas así que estarán a punto de llegarme). 

 Pero no todo el mundo es capaz de leer en inglés. O a no todo el mundo le presta igual que leerlos en su propia lengua. No pretendo poner a parir a esta editorial ¡OJO!, lo que pretendo es que no pase lo mismo con Vampire Academy. Porque esta vez los lectores no hemos comprado un libro, no, hemos comprado cuatro. Cuatro librazos para que ahora nos dejen a medias, a tan solo dos libros del final. No es justo señores, no es justo. Así que os animo a que firméis por la causa, tanto si sois seguidores de la saga como si no. Creo que somos los lectores los que tenemos el poder de hacer que cambien las cosas. Por eso he creado esta sección de 'Defiende tu causa', para que podamos publicar todo aquello con lo que no estamos conformes y hacérselo saber al resto de la blogosfera.

Para firmar por Vampire Academy pincha AQUÍ.

 ¿Quieres que todo el mundo se entere de tu causa? Mándame un e-mail a fluxy92_112@hotmail.com con el asunto ''Defiende mi causa'' y cuéntame un poco de qué trata. En breves haremos que toda la blogosfera esté al corriente.

17 comentarios:

Ídia dijo...

La verdad es que leer en inglés es pesado, para mí. Prefiero leer en español o en catalán, porque no tengo que pensar tanto (xD). Son manías mías, lo sé, pero creo que las editoriales no tendría que dejar las cosas a medias. ¿Publicas una saga? ¡Genial! Pero publícala toda, ¿estamos?

Es injusto que te engachen con un primer tomo y que después te dejen con la miel en la boca porque el segundo tomo no es rentable y blablabla.... ¡queremos todas las sagas!

Tienes toda la razón del mundo ^^

Besos viajeros

Zhiara dijo...

Si una editorial se compromete con una saga debería acabarla la verdad, esta en concreto me apetece mucho leerla y no me gustaría quedarme a medias, a mi la verdad que no me importa leer en ingles, pero si un libro está en castellano, lo prefiero en castellano.
Un besote

Byby dijo...

Hola,
yo también compre el libro del tributo y la verdad es que me encantaría seguir con la saga.
Un beso.

La estación de las letras dijo...

Yo paso de leer en ingles y punto. No hay cosa que me joda más que empezar una saga y me dejen a medias, y ya me ha pasado con varias editoriales. Con echar la culpa a las pocas ventas todo solucionado...y tú mientras te comes con patatas los que ya te has comprado previamente y te pones hacer un cursillo de ingles para completar la gracia. Por eso siempre tengo tanta reticencia a la hora de empezar sagas, justamente por esto mismo que expones...

Ale, ya me quedé agustito, como Ortega Cano...jajajaja

Besos guapaaa!! :)

Lexie DiStef dijo...

A mí leer en inglés me estresa porque tardo mucho más en leer un libro :( Prefiero leer en español, sinceramente.
Firmo la petición! Que me interesaba esta saga y no quiero que la dejen a dos libros por acabar D:
Un beso!

Lexie DiStef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris Hocicos dijo...

Es totalmente injusto lo que se hace .____.

Un beso^^

Aurora dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. A mí Rocaeditorial me ha dejado a medias con dos trilogías. Esto es algo que hacen la mayoría de las editoriales, aunque creo que deberían publicarlos todos o ninguno, y ya está.
Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo acabo de empezar con la saga y no me gustaría que me dejaran a medias, además de que para mi leer ne inglés es un suplicio. ¡Gracias por la info! y me encanta que reserves un espacio para defender causas.

Bostezos :D

May R Ayamonte dijo...

hola!

yo creo que ya que empiezan un saga, que la acaben!

un beso

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo,
La verdad esta me gusta, siempre he querido leer esta saga pero nunca he tenido la oportunidad, espero aun poder hacerlo.
La verdad que me parece una buena sección, animo con ella :D
Nos vemos por aquí! ^^
Un beso, me paso :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Rachel Blue dijo...

¡Odiamos a las editoriales que no sacan toda la saga!
Hace años que quiero terminar una serie de comics y... no hay manera.

SALU2 de Pandora.
Hay un sorteo activo en mi blog ¿te gustaría participar?
http://losmundosdepandora.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-duff.html

Amante de la lectura dijo...

¡Hola preciosa! :D

Tienes toda la razón, es injusto que quienes han empezado una saga la tengan que dejar a medias por que la editorial no publique los libros.

Un beso enorme ^_^

Anónimo dijo...

Hola neni, he vuelto de vacaciones. =D

Pues a mí mátame si tengo que leerme los libros en inglés, me defiendo pero ya. La verdad que da mucha rabia que las editoriales hagan este tipo de cosas. No sé porque razón hacen esto, pero bueno me imagino que será como con todo, temas económicos ¿no?, en fin... hoy en día todo lo mueve el dinero. ¿Qué más les da a ellos que nostros nos quedemos a medias no?. Yo también defiendo la causa.

Un besito y espero que todo bien guapa.

MUAK!

kris dijo...

¡Holaaa!
Pues personalmente aún no me ha pasado el echo de engancharme a una saga literaria y que la editorial deje de publicarla, por suerte, pero entiendo que si me pasase sería una p... Así que espero que las editoriales se lo piensen antes de publicar una saga, porque tienen que comprometerse a finalizarla.
Besitoos!

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

La biblioteca de Seshat dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Y me encanta esta iniciativa de "Defiende tu causa"
De momento no me ha pasado con ninguna saga, aunque acabo de empezar Vampire Academy y me estoy enganchando.... No me importa seguirla en inglés, pero seguro que habrá gente que no se desenvuelva bien con ellos. Por eso es faltar un poco a lectores, que se gastaron un dinero en los primeros libros para al final tenerse que quedar a medias.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Babel dijo...

Mira que duele que nos abandonen así, te entiendo perfectamente. A mí me pasa con la serie del druida de hierro, estoy enganchada pero no traen ningún libro más :o(
Gracias por tu comentario y por seguirme :o)
Besotes defensores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.