viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña 'Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna'

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - -
Título: Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 424
Precio: 18€
Trilogía: Cuentos de Bereth 1/3
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


 "Duna Azuladea siempre ha soñado con viajar y conocer todos los secretos del Continente. Un inesperado día, la mandan a trabajar al Palacio Real como doncella y su vida de campesina cambia para siempre. Allí conocerá al valeroso e inalcanzable príncipe Adhárel, por quien se verá irremediablemente atraída, y a su arrogante hermano Dimitri. De ese modo dará comienzo una carrera a contrarreloj para detener la guerra que amenaza el reino de Bereth, enfrentarse auna magia ancestral y olvidada, y averguar la procedencia del misterioso dragón que ronda el bosque... pero, ¿estará Duna dispuesta a sacrificarlo todo por enfrentarse a su destino?"

 Me ha gustado tanto que no sé ni por dónde empezar a reseñarlo. Tengo que darle las ganas infinitas a Olaya por habérmelo dejado después de tanto tiempo queriendo leerlo. Al final creo que me lo compraré para tenerlo yo misma porque es todo un tesoro.

 Al principio te encuentras con un capítulo lleno de misterio, una laaaarga poesía y alguna que otra dedicatoria ñoña, por lo que te preguntas "Dios mío, ¿dónde me he metido? ¿Será éste uno de esos típicos libros para niños?" Pero tranquilos, no es así. Ruescas nos mete en un mundo fantástico totalemente entrañable, lleno de personajes que nos recuerdan a los de los cuentos de los hermanos Grimm (como Rapunzel en la torre o Cenicienta en el baile), con un ambiente medieval casi mágico y una guerra de palabras de lo más original. Y es que, ¿desde cuándo son las poesías las que pueden causar guerras?

 La novela nos cuenta la historia de Duna, una chica poco conformista que es expulsada de su escuela por no estar diespuesta a acatar órdenes y es llevada a trabajar como criada a palacio. Allí empieza a conocer mejor al guapísimo príncipe Adhárel (por el que antes no sentía mucha afinidad), creándose un lazo entre ellos que supera todas las barreras impuestas por la sociedad. 

 Pero no solo nos encontramos con Duna y sus aventuras; también tenemos un extraño misterio que rodea a la reina de Bereth, la historia del traidor desconocido que entregará el pueblo al odioso rey vecino, el papel que juegan los sentomentalistas en todo esto y el intento de dar caza a un dragón que atemoriza a los ciudadanos al ponerse el sol.

 Los personajes están muy bien trabajados. Es fácil identificarse con alguno de ellos y se les coge un cariño especial que no se consigue en todos los libros juveniles. La historia es sólida y está fantásticamente planteada, sin dejar cabos sueltos ni partes en el aire. Y si a esto le añadimos que la novela nos transmite unos valores éticos muy positivos como que no quiere la cosa... tenemos un libro 10.

 No quiero darle muchas vueltas a la reseña porque acabaría llorando por el amor de Adhárel, cantándole al cariño que le tengo a la novela y quejándome por el hecho de no tener ya el segundo libro entre mis manos (eso sí, la portada del segundo ni fú ni fá). Solo añadiré que es un libro realmente bueno para ser la primera novela publicada por este autor. Está muy bien escrito, tiene giros argumentales fascinantes, mucha acción, misterios, y una originalidad sorprendente. De verdad, ojalá lo hubiera escrito yo. Me recordó mucho a mis primeros días de lectura fantástica cuando era un poco más niña. Es una obra que merece mucho la pena y que ha conseguido que me declare fan del autor.

22 comentarios:

»┤Selene├« dijo...

Me encanta tu reseña, en cuanto pueda me busco el libro, por que parece que es muy bueno, y además estoy a favor de que tenemos que apoyar a los autores nuevos.

Cris Hocicos dijo...

No me llama la verdad ._.
Buena reseña

Un beso^^

Anónimo dijo...

Tengo que ponerme en plan con las obras de este chico. Mira que lo llevo siguiendo en youtube desde los siglos y aún no he tenido la oportunidad de leer un solo libro de él. Se que me gustarán.

Me alegra ver que te ha gustado.

Un besito pichurrina.

La estación de las letras dijo...

Ais guapi, pues como que lo veo muy infantil. Lo dejó pasar!
besos:)

Agus Fuente dijo...

Listo, tu reseña me atrajo tanto que ya mismo me lo voy a descargar y me lo voy a leer algún día de esto. Hermosa reseña, me interesó muchísimo y la sinopsis es bastante interesante. Tramas como estas no se encuentran en todos los libros. ¡Gracias! Tu blog tan bello como siempre<3

Siriax2 dijo...

Me alegro que te guste ^^ la verdad es que parece interesante, ya me lo miraré más adelante *O*

Maribel dijo...

Qué bonita reseña, de verdad ! No es el tipo de libros que suelo leer y has hecho que me entren ganas de leerlo, jajaja ! Muchos besos !

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! Lo he visto muchas veces en la biblioteca y no sé por qué pero no me decidía a cogerlo, pero tras leer tu reseña la próxima vez que vaya sin duda lo cojo :)

Un beso

Alicia dijo...

Me has picado la curiosidad con este libro ^^

Buena reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

Un beso guapa!

Anónimo dijo...

Estos son los únicos libros que me llaman de autor :-)
Besitos

Anónimo dijo...

Estos son los únicos libros que me llaman de autor :-)
Besitos

Unknown dijo...

Me alegro de que te gustara tanto! A mí también me encantó. La próxima vez que nos veamos avísame y así te llevo los dos siguientes. Muaaa :D

MAYRA ZAVALA dijo...

respecto a el libro pues no es muy de mi gusto aun no me llama la atención...

respecto a tu blog... esta genial (me quedo, si gustas pasarte por el mio *0* que genial) cuídate

Destartalada dijo...

Pues nada que he encontrado este pequeño mundo de libros y me quedo por aquí.
Besos.

Mar de Palabras dijo...

Suena muy bueno !!!
Voy a ver si lo leo pronto :D

Besos

Milibroteca dijo...

Hola!
A mí también me gustó mucho. He leído toda la trilogía y la recomiendo. Pues en la portada de la segunda parte, el hombre de negro es muy especial...
Tu reseña es genial. A muchos que no hayan leído el libro seguro que los has convencido jeje...
Besos!!

Perdida dijo...

Me llama bastante esta trilogía y aun no he tenido la oportunidad de leerla con el tiempo que lleva publicada.

Nos leemos, un abrazo :3

Kyanea dijo...

Tiene muy buena pinta, pero nunca lo he visto en las librerias o en otras reseñas, así que no sé donde encontrarlo xD
Besos!

Ludymila dijo...

Hola cielo me gusto mucho su reseña y el libro tiene buena pinta.

Psd: sobre la plantilla ya te pregunte una vez como la querías pro no me dijiste nada. tienes que decirme los colores el modelo que quieres. besos

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero si al autor y me llama mucho la atención, así que espero conseguirlo pronto y a ver que me parece :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Pequeña Paranoica. dijo...

Este sí que me lo apunto ^^

Mei dijo...

¡Hola!
Me encanta este autor, ahora mismo estoy con Show, de su otra trilogía.
Sin duda este también caerá.
Me alegra que te haya gustado tanto ;)

Besos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.