lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña 'Eternidad', Alyson Nöel


- - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Eternidad
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Saga: Los inmortales 1/6
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 376
ISBN: 9788484415510 
Precio: 15,95€
- - - - - - - - - - - - - - - -



 Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

 Años viéndolo en las librerías y sin haberme parado a ofrecerle un par de minutos a la sinopsis. Años viéndolo en internet y sin pararme a leer a fondo ninguna reseña. Y ahora llega Olaya con su cargamento de libros y hace que me enamore profundamente de él. ¿Por qué no lo leí antes? ¿por qué no me lo compré? Me quivoqué, claramente.

 Según empiezas a leer todo te hace pensar en que es un libro de vampiros. La bebida de color rojo, el chico que no envejece y ha vivido en cientos de ciudades de diferentes países... Tal vez por eso no le dí una oportunidad en su día, porque ya estaba de tanto vampiro con síndrome del adolescente enamorado hasta el gorro. Pero os adelanto que la historia no tiene NADA que ver y que es mucho más original de lo que parece en un principio.

 El libro nos cuenta la historia de Ever, una chica rubia y guapa que era popular en su instituto hasta que tuvo un accidente de coche y su familia murió y cayó en una depresión. Hasta aquí todo claro. Lo que ya no es tan normal es que desde el accidente Ever puede ver las auras de las personas. Este don tiene sus cosas buenas: sabe lo que piensa la gente que la rodea, si dicen o no la verdad... pero también es una maldición. Ever no puede llevar una vida normal entre tanto pensamiento y emoción ajeno, así que se convierte en una apestada social. Al menos hasta que aparece Damen (¡Oh, Damen!)

Me han desesperado un poco los personajes, eso sí. Haven, la amiga de Ever, es tonta del culo. Es una egoísta, una envidiosa, una mala amiga, y demás calificativos poco cariñosos. La antagonista ''hola-qué-malota-soy-me-llamo-Drina-y-visto-como-una-putilla'' tampoco consiguió ganarse mi aprobación. E incluso la propia Ever tiene a veces un guantazo en toda la cara que no veas. Pero tranquilos, gracias a Damen se hace soportable (¿por qué son siempre los personajes masculinos los que salvan los libros?).

 La verdad es que creo que el libro me gustó tanto porque se parece un montón a Oscuros, de Lauren Kate. Oscuros es una de mis sagas favoritas por todo el amor y el sentimiento que tiene. Lo de que el chico espere a la chica vida sí y vida también hace que esté flotando en una nube incluso días después de la lectura y con Eternidad me pasó algo parecido.

Aunque tiene sus más y sus menos y no es una maravilla ni mucho menos es un libro recomendable, perfecto para los que amamos las historias de amores que duran para siempre (para los más ñoños, vamos), y es una lectura ágil y ligera que nos hará pasar una buena tarde. De hecho hacía tiempo que no devoraba un libro entero en un solo día. Me ha enganchado por completo. Ahora, eso de que haya que comprar 6 libros para completar la saga... me parece excesivo.

20 comentarios:

Ana dijo...

Uuuuuuuuffff, yo lo leí hace muchísimo, pero fíjate por dónde que el otro día me hice con la segunda parte xD (pero en inglés). A mí no me pareció ningún gran libro y por lo que veo a ti tampoco xD

Yo también pensaba que él era un vampiro... pero nop. Y la verdad es que no recuerdo si me recordó a Oscuros, libro que también leí hace muchísimo tiempo u.u'

S´se lee rápido, y sí son muchísimos. Y sin hacerte spoiler te resumo los demás libros: dos adolescentes que buscan la manera de poder f*llar.

Un beso ;)

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado el libro my love! Tengo que ponerme con la segunda parte. Los que salvan los libros son los personajes masculinos porque los libros están escritos por mujeres y casi siempre para chicas, y es mas fácil crear a un chico que nos guste a todas que una chica que caiga bien jaja.
Espero las reseñas del resto de libros que te dejé :D Muaaa

Anónimo dijo...

Pues viendo lo visto, si a ti te ha gustado tanto seguro que a mí también, ya que este tipo de historias me pierden sabes que me pierden, sobre todo si está el típico personaje masculino que describes.
Ay tía no me hables de oscuros que no se porque todo el mundo dice que me gustará, lo tengo y aún no saco fuerzas o tiempo para leerlo, me llaman otros mucho más. Pero tranquila que lo leeré algún día jaja. Si tuviera más tiempo...

Un besito chuli, y buena reseña.

Aleza Rockrose dijo...

Creo que vamos a hacer competición de reseñas ya que me queda muy poco para terminar de releer el libro JAJAJAJAJAJA Me alegro de que te haya gustado ya que a mi también me gusto. Besos.

Aurora dijo...

Pues este libro no me llama por dos cosas:
1.La autora no me gusta, leí otro libro suyo y lo odié.
2.Es una saga demasiado laaaaarga.
Además de todo no leí demasiadas buenas reseñas, todos lo ponen como un libro más o menos normalito, así que directamente paso. Y la verdad que ahora mismo no me apetece un libro con un amor ñoño y tal.
P.d: ¡Suerte con tus estudios!

Cris Hocicos dijo...

Odié cuanto estiró la saga
fue el único que me gustó

Un beso^^

Anónimo dijo...

¡Hola! Coíncido en varios puntos de tu reseña pero a mí me gusto un tanto menos que a tí, me pareció algo insulso y a veces pesado y predecible, no sé no llegó a encandilarme.
Bosteozs ^^

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Uff a mi también me parece excesivo lo de los seis libros, nos vamos a arruinar con tanto libro... U.U' jajaja La verdad es que no conocía este libro pero después de leer tu reseña y la sinopsis creo que tiene muy buena pinta, sólo me hecha para atrás que sea una saga... es que ya no sé ni cuantas sagas tengo empezadas!! o.O Pero aún así me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante y a ver si me decido a leerlo...jejeje
Un besote!! :)

Candy dijo...

Hola Flavia, tiene buena pinta, a mi me encantan los libros paranormales, así que si lo pillo, seguro lo leería.
Besos.

Nocturna dijo...

Hola cielo!!
Pues aunque Oscuros es una de mis sagas favoritas esta no me llama mucho. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

Agus Fuente dijo...

¡Me encantó tu reseña! Tenes tanta razón... la verdad es que me llamó la atención y voy a guardarme tiempo para leerlos.
¡Tu blog es bellísimo!
Ya te sigo<3 te espero.

Estefania dijo...

Hola!
La verdad es que parece interesante, pero de los que tampoco marcan mucho... sigo indecisa sobre si hacerme con él o no...
Gracias por la reseña!
Besitos, Place of Dreams^^

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Pues me pasa igual que a ti nunca me había parado a darle la oportunidad a este libro pero al leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Me parece que parte de una idea original. Eso de que se parezca a Oscuros me gusta *_* ya que fue una saga que me gustó mucho. Bueno a pesar de esos personajes desesperantes creo que le voy a dar una oportunidad jajaja.

Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

Un beso enorme

La biblioteca de Seshat dijo...

No termina de llamarme, pero sobre todo porque no soy muy asidua al género romántico. El mundo que nos pinta la autora parece interesante, pero veo que en este caso la relación sentimental es lo que predomina. Si al menos no fueran 6 libros...
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Riku dijo...

Uy pues no me atraer mucho esta saga, pero por lo que cuentas no me animaré no xD
Es decir, lo de los personaje que desesperan...pues eso
Y Oscuros me leí el primero y ni fu ni fa.
Ademas es una saga muy larga, así que no creo que lo lea no u.u
Pero gracias por la reseña
Un beso!

Atrapada dijo...

Me gustó mucho este libro, fue una de las primeras sagas que empecé, pero como dices seis libros son demasiados y eso se nota en los siguientes ya que, en mi opinión, es una saga con demasiados altibajos!

Besos =)

Agus Fuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Words Of Books dijo...

La verdad es que siempre he tenido este libro en pendientes para leer y nunca me decido a empezar. Hablas de Oscuros (Esa si me la he leido y me ha gustado mucho) asi que le dare una oportunidad a esta saga en cuanto pueda.

Te seguimos. Un saludo.
Patry de Words Of Books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

Pasate por nuestro blog :D

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero así no se si lo leeré porque he visto tantas reseñas malas como buenas, que ya no se que pensar :S
Y además eso de que sean seis libros me echa un poquito para atrás.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Shine dijo...

Ya que hablas de Oscuros, acabo de conseguirlo y no puedo esperar para devorarlo ^^ A mi esta saga me decepcionó un montón hacia el tercer libro y desde entonces no quiero volver a hablar de el. Pero el 1ero me gustó un poco... En fin, se me despiertan sentimientos contradictorios.
besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.