jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña 'Percy Jackson, el ladrón del rayo'

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Percy Jackson: el ladrón del rayo
T. Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra 
Páginas: 283
Precio: 12€
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.

 Tras siglos y siglos escuchando maravillas del libro y ante la inminente llegada de la segunda película a la gran pantalla, por fin he decidido sacarlo de la biblioteca de una vez y formarme mi propia opinión. Esta es la conclusión a la que he llegado: es bueno, pero no es la maravilla como había esperado.

 Mi problema con este libro fue que mis expectativas estaban demasiado altas por culpa de las reseñas con las que me había topado anteriormente. Tan convencida estaba de que iba a ser uno de los mejores libros de todos los tiempos (tipo Harry Potter o algo así) que al final me supo a poco. 

 Percy es un chico que saca malas notas, odiado por una de sus profesoras, no conoce a su verdadero padre y tiene que soportar a su odioso padrastro cada vez que visita a su madre. En una excursión las cosas se vuelven un tanto ''raritas'' y Percy nos cuenta qué siente ante ver y vivir cosas que para los demás son locuras. En fin, que, tal y como dice la sinopsis, acabamos enterándonos de que Percy es hijo de Poseidón y tiene que salir en busca del rayo que alguien le ha robado a Zeus para evitar una guerra entre dioses.

 Es una historia buena, contada de manera graciosa y original. Además es bastante emocionante ya que está plagada de aventuras. No hay capítulo en el que no pase algo relativamente interesante, o en el que Percy no tenga que luchar contra algún monstruo. Además es una muy buena manera de acercar la mitología griega a los lectores. El problema es que creo que soy demasiado mayor para disfrutar de la historia de un niño de 12 años. 

 Se me hizo todo muy predecible (sabía de lejos con qué seres se iba a enfrentar Percy, sabía cómo iba a acabar desde capítulos antes, se veía a la legua quién era el malo...), tal vez si lo hubiera leído cuando era un poco más pequeña me habría encandilado. Además, el trío de personajes principales se me hizo demasiado parecido a Harry Potter (la chica lista, el héroe y el amigo bobalicón pero leal). No sé si será casualidad o no, pero para mí le quitó un poco de encanto.

  A pesar de todo tengo que reconocer que es un muy buen libro. Creo que es una lectura obligatoria, algo que todos los lectores de narrativa fantástica deberían tener en sus manos en algún momento de su vida. Sin duda se convertirá en uno de los must haves del género. Además es una manera perfecta de enseñarle mitología a los jóvenes (y no tan jóvenes). Creo que seguiré leyendo los siguientes libros para ver cómo sigue la trama. Eso sí, no creo que lleguen a estar entre mis libros favoritos.

10 comentarios:

Sara G Sandoval dijo...

Yo he visto la película unas cuantas veces y me gustó mucho, haber cuando me leo el libro jejeje

¡Besos!

Mar de Palabras dijo...

Holaaaa, yo he leído la saga entera y me encanto, <3 Percy es increible jajaja

Me encanto la reseña !

Me gustaria que nos siguieramos, avisame :D

Nos leemos :)

Siriax2 dijo...

Está muy bien y, lo bueno, es que con los libros va madurando y mejora mucho la lectura^^

Un saludo^^

Nocturna dijo...

Holaaa!!
Bueno el libro no me lo he leído pero la peli la he visto como tres veces porque me encanta. Besotes ;)

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Yo también he leído muy buenas reseñas de esta saga pero no me atrevo todavía, quizá más adelante los lea. Un beso!!

Katris dijo...

Es una pena que te decepcionara.
a mi me encantó.
¡Un besito !

Nessie dijo...

Una reseña muy completa :)

La verdad es que me pasa un poco como a ti, creo que este libro ya me pilla un poco mayor para que lo disfrute como merece. No me llama demasiado la atención y supongo que ese es uno de los motivos principales.

De todas formas, está genial que sea una historia llena de aventuras en la que siempre estén pasando cosas. Eso hace más amenas las lecturas :)

Besitossss

Elena Cardenal dijo...

justo el otro día vi la peli y bueno, a mi no es que me encantara tampoco...también me parece un poco infantil :S

Besos!!

cova dijo...

Hola :)
Yo me he leído todos los libros de la saga y la verdad es que me han gustado, aunque creo que los hubiera disfrutado mucho más si tuviera alrededor de 12 o 13 años.
La verdad es que me parece una buena forma de acercar la mitología griega a los niños y los recomiendo encarecidamente (sobre todo si estáis en esas edades, porque creo que os gustarán).
Respecto a la película, vi la primera y me decepciono muchísimo, el director o guionista se inventó demasiadas cosas.
:)

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Me he leído la saga entera y me ha gustado mucho. Una reseña completa.
Un besito ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.