miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña 'Rubí', de Kertin Gier


 - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Páginas: 358
Serie: Joyas preciosas 1/3
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484416661
Precio:  17,95 €
 - - - - - - - - - - - - - - - - -
 En casa de Gwendolyn nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. 

 Pero la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima y última viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

 Gracias Olaya Brightside por haberme insistido hasta límites insospechados para que leyera el libro. Hacía años que estaba harta de verlo en las librerías y nunca me había dado por leerlo hasta ahora. Tendría que haberlo hecho antes. Para que no os hagáis un lío os resumo la historia así: 

 La fecha de tu nacimiento determina si serás uno de los 12 elegidos que portan el gen que les permite viajar en el tiempo. En casa de Gwen se piensa que será su prima Charlotte la que herede este poder siendo la última viajera de la historia. Pero en verdad es Gwen la que empieza a viajar al pasado sin control alguno. Charlotte había sido preparada para ello (sabe cómo moverse en alta sociedad, ha practicado equitación, esgrima y muchas cosas más), pero Gwen no. Así que se ve obligada a depender del arrogante (y guapísimo) Gideon de Villiers, el otro portador del gen que lleva años preparándose para ello. ¿Será capaz de aguantar tanta presión? 

 Los libros de viajes en el tiempo nunca han sido lo mío (véase el caso de Once a Witch) porque siempre acabo liándome. Pero con este no he tenido ese problema. La autora crea una historia bastante verosímil, bien trabajada, con árboles genealógicos e historias relacionadas de una manera coherente y relativamente fácil de entender. Además el hecho de que nos metan a personajes importantes como Isaac Newton en todo el embrollo le da un toque gracioso y de lo más interesante. 

 Los personajes por lo general me han convencido bastante. Aunque algunas (como aquí la fomentadora del libro, que parece que va a comisión ejemejemolayaejemejem) estén total y perdidamente in love con Gideon, yo todavía no le he pillado el punto. Y eso que tiene todo lo que me gusta: es irónico, es borde, pero dulce al mismo tiempo... Pero no me acaba de convencer. 

 No entiendo esa relación extraña que tenía con Charlotte y que por arte de magia se esfuma y se convierte en amor por Gwen. Y el beso... en fin. Me parece que está metido con calzador y que sobraba un poco en ese momento. Espero empezar a entenderle un poco más en los próximos libros. Eso sí, el actor de la película es ¡¡asdfghjaksfdfshjk!! Si un hombre así no os hace enamoraros que viaje dios y os pegue una patada que os lleve derechitas al infierno. Es taaaaaaaaaaaaaaan guapo...

 Gwen me gusta, es muy yo. Típica chica normal, que hace lo justo para aprobar, con sentido del humor y que tiene unos conocimientos históricos más bien escasos (de hecho todo lo que sabe lo sabe por películas). Es un personaje que me hizo gracia y me sorprendió gratamente.

 ¿Qué no me ha convencido? el ya mencionado beso o la cantidad de hombres de la logia que van y vienen y te montan un caco mental que no veas. En algunos diálogos me he perdido un montón intentando recordar de quién era padre Pepito o qué hacía ahí Menganito. 

 Conclusión: un libro bueno, trabajado, con toques de humor espléndidos, un bonito romance y un grandísimo misterio que nos dejará con ganas de más.

28 comentarios:

Miaka dijo...

¡Hola preciosa!
Tengo unas ganas horribles de leerlo!
me lo han comprado para mi cumpleaños pero hasta octubre no me lo dan :(
un beso guapísima!!!!
nos leemos!!!!!

Kako Mote dijo...

A mí me pasaba como a ti, llevo ya años viendo este libro, leyendo reseñas buenas, pero todavía no me he decidido a leerlo. La verdad es que me has dado un poco de curiosidad, porque si no te llamaba mucho y te gustó, me da esperanzas jejeje. Lo único malo son las nuevas portadas, con lo bonitas que eran las anteriores y que pones en la reseña.

Olaya Naranjo dijo...

Ya sabes que cuando te insisto con un libro tienes que hacerme caso jaja. Me alegro de que te haya gustado, y mas todavía de que no te guste Gideon, así no tengo que compartirlo contigo jaja. No le mientas a tus seguidores de que hace lo justo para aprobar, que yo voy a clase contigo y sé que es mentira xD.
Ya me contarás qué tal cuando empieces Zafiro :D

Flavia dijo...

Me lo dices porque no estudio nada de nada? jajajaja Chivata! jajajaja

Lesincele dijo...

Tengo los dos primeros en casa y no sabes las ganas que les tengo...a ver si saco tiempo.
Un beso!

Bam dijo...

A mí me gusto mucho esta saga se me hizo original porque nunca había leído de viajes en el tiempo y porque adore la forma de ser de la protagonista n.n
Besos!

Saray dijo...

Al final has caído!!
Yo también me arrepiento de no haberlo leído antes! La verdad es que he disfrutado mucho de la trilogía entera!
Y bueno, poquito a poco empezarás a conocer a Gideon y ya verás, ya! XD

Un beso!

La domadora de libros dijo...

Es uno de mis libros favoritos

Y es que Gwen su protagonista me encanta ;)

Un beso :P

Byby dijo...

Hola,
le verdad este libro lo leí ahce mucho no recuerdo muy bien la historia así lo reelere para seguir con la historia, la primera vez me gustó espero que está vez no me decepcione. Estoy completamente de acuerdo que lo del beso fue metido a calzado.
Un beso.

Gritando Sueños. dijo...

Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo,
excelente reseña.
Un beso.

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
¿Porqué soy la única que no lo ha leído? T.T la verdad es que muero de ganas de leer esta trilogía, a ver si estas navidades me consigo los libros, sería estupendo <3
Besitos y gracias por la reseña =)

Cris Hocicos dijo...

A Gideon habrá veces que lo entiendas y otras veces que no... xDD
A mí me encanta esta trilogía *__*

Un beso^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Esta trilogía es genial, espero
que la puedas seguir leyendo, cuanto más avances más maravillosa es.
Un beso.

Lu dijo...

Hola! Si va de viajes en el tiempo tendré que leerme este libro. Me gusta mucho la literatura fantástica.

Muchas gracias por la reseña.

Marikiya dijo...

Hola! Vengo a visitarte y también me quedo por aquí. Yo debo ser de las pocas personas que no tiene muchas ganas de leerse esta trilogía. No sé, es que no me llama mucho, no sé por qué xDD

Paloma dijo...

A mi el primero no me gustó mucho demasiado. O sea sí me gustó bastante pero no. dxageradamente o.O me expliqué?
En los que siguen todo se pone mejor.

Saludos!

Sofi dijo...

Hola, te acabo de nominar a un premio. Se llama Liebster Award, miralo aquí, es el segundo:

http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2013/09/nominada-dos-premios-nueva-encuesta-en.html

Simplemente Yo dijo...

¡Hola! :)
Antes que nada gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me gusta mucho como llevas el blog así que ya tienes una seguidora/lectora más. Estaré atenta a tus posts. ^^
Este libro la verdad es que no lo conocía, había oído hablar de él pero no había leído ninguna reseña, pero tiene muy buena pinta. Tal y como hablas de él parece ser una buena lectura. Me lo apunto.
Besos,
Pensamientos de Adolescencia

Clàudia Gy dijo...

A mi este libro me chifló, Gideon es simplemente Gideon adjsjdsaj*_______* Yo también me hacía un lío con tantos nombre y hombres que formaban parte de la logia xD
Un beso:)

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, debo de ser las pocas personas que quedan por ahí sin haberlo leído jeje. Me alegro de que te haya gustado, un beso.

Ser_Yo dijo...

Hola linda :D
Tras un tiempo sin aparecer ya estoy de vuelta :P

Yo he leído las saga al completo y te puedo decir que a mi me gusto mucho, yo te digo que con los demás libros entenderás mejor la historia. A mi me paso lo mismo que a ti, que al principio no le cogía el punto a Gideon pero créeme luego si se lo coges *_*

Gracias por la reseña :)

Un beso enorme

Nerea y Ariane dijo...

Leí esta saga hace un año y me gusto mucho. Para mi el tercer libro es el mejor :)
Un besito.

Cassia∞ dijo...

¡Hola!
Siempre he querido leer esta saga pero nunca me animo ^^ Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

Franela dijo...

Yo ya terminé la saga, y tiene que seguir con ella porque es genial :D

BSS...desde el blog de Fr@nela

Nahua dijo...

Esta trilogía va a ser de mis próximas lecturas. Espero que m guste mucho porque espero mucho de ella.
Un beso ^.^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
A mi esta trilogía me encantó y te aseguro que va mejorando con cada libro, así que te animo a continuarla.
Tengo ganas de ver la película a ver que tal. En cuanto a Gideon ya le irás conociendo y te enamorará xD

Un besote :D

Riku dijo...

A mi me gustó mucha esta trilogía ^^
Si que es cierto que al principio es lioso con tanto nombre y tanto misterio...
Para mi los fallo fueron los personajes. Gwen no me entusiasma precisamente, y coincido contigo respecto a Gideon también xD
Eso si, al menos en la tercera parte Gideon se gana bastantes puntos jaja

Un beso ^^

Sabinela dijo...

Buenas! yo los leí hace bastante tiempo ya pero me gustó mucho la saga en general y como no había leído nada de viajes en el tiempo le dio un toque de novedad a mi lectura.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.