domingo, 20 de octubre de 2013

Curiosidad: Parecidos razonables no muy favorables

  Hola guaposos míos. Os preguntaréis el por qué estoy haciendo una entrada de cosas curiosas cuando nunca he hecho algo parecido en el blog. Bien, la cosa es que estaba indagando por Amazon en busca de la película 'Beastly', basada en el libro de Alex Flinn y protagonizada por el "Hola estoy mega cachondo y lo peor es que lo sé" Alex Pettyfer, cuando me encontré con un DVD un tanto singular. 

  Se titula 'Detrás de cincuenta sombras' y, por lo que he podido indagar, va sobre el por qué la famosa trilogía ha conseguido volver locos a millones de lectores y bla bla bla. Pero esa no es la cuestión. Lo verdaderamente importante aquí es la portada del DVD. Os la voy a poner a ver si os suena.
  ¿No? ¿Nada? ¿Estáis seguros? Me imagino que habrá alguna que otra personita que ya se haya percatado de a dónde quiero ir a parar. ¿Y si os digo que la portada de este DVD utiliza la misma imagen que una de las novelas juveniles más famosas del momento? ¿Ahora os empieza a sonar? Quitarle todo ese gris espantoso y ponerle colores azules. ¡Voilá! Seguro que ya sabéis cuál es.
  Efectivamente, se trata de la portada de 'Retorno a Paradise' de Simone Elkeles. ¿Quién copió a quién? Supongo que la película al libro ya que se estrena este mes. No tengo ni idea de si la imagen está sujeta a derechos de autor, si estos derechos fueron comprados por los creadores del DVD... ni idea. Solo sé que tenía la obligación moral de enseñároslo. ¿No es muy fuerte?

  No sé. Será que yo nunca he sido muy partidaria de utilizar imágenes o textos conocidos para otras cosas. Cada producto ha de tener su propia imagen. Los plagios o los parecidos con otros más conocidos no les hacen ningún bien. Es como en esas secciones de blogs en las que vemos la portada de un libro conocido y varias portadas de libros que no conocen ni en su casa que son completamente iguales. De verdad, a mí no me mola. Me ofendería publicar algo y encontrarme con la imagen de mi producto puesta en otro. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguien sabe algo más al respecto? ¿Lo consideráis plagio o se queda en una simple coincidencia graciosa?

29 comentarios:

Stargazer dijo...

Como defensa diré que Versátil copió la portada a On Dublin Street de Samantha Young xD Así que, estas cosas están a la orden del día.

Ahora me ha entrado curiosidad por lo de 50 sombras... Aunque ya tengo la respuesta al éxito: millones y millones de dólares en publicidad. Lalala yo no he dicho nada xD

Un beso!

La Estación de las Letras dijo...

Joder, si son clavadas!! tanto la imagen se relaciona con Paradise, como el titulo con Grey. Vamos, súper original todo.

Besos guapa^^

Nayuki dijo...

Yo no conozco la novela, pero hay que admitir que es un poco descarado y supongo que al igual que tú, muchos otros fans se darán cuenta de la imagen. A mi tampoco me gusta este tipo de cosas

Cris Hocicos dijo...

Por dios. Como odio que hagan eso -_-

Un beso^^

Flavia dijo...

Querida Stargazer, no tenía ni idea de que la portada ya había sido copiada a su vez. Alucino muchísimo eh. Menudo puterío que tienen montado jajaja. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. La verdad es que quería saber más sobre este caso taaan descarao.

♥ Noepola ♥ dijo...

"Hola estoy mega cachondo y lo peor es que lo sé" Alex Pettyfer... (Me has matao con eso, jaja, aunque como ya sabes a mí no me gusta, pero bueno.)

Por otro lado como bien sabes no has podido elegir un momento más acertado para publicar esta entrada, lo del plagio está a la orden del día desgraciadamente, entre blog (mira lo que me ha pasado a mí) y también como podemos ver en la industria literaria. A mí si que me parecen plagio este tipo de cosas pero bueno ya cada uno con su conciencia no.

Un besito pichurrina y si que mola eso de poder decir "ye", ¡¡Asturianos al poder!!

La domadora de libros dijo...

Qué cara!! menuda copia, la cara de Joey lo demuestra jajaja

Ali dijo...

La verdad que eso ocurre mucho, y en los libros ya tengo visto yo que una misma imagen la ponen en libros diferentes que no tienen nada que ver.

Un besiño

Siriax2 dijo...

Está de moda eso de reciclar portadas xD Con lo que me gusta la originalidad >.<

Miaka dijo...

Hola guapi!
pues si me parece muy fuerte que se utilice una portada " famosa" para que la otra tenga fama.
En un libro paso lo mismo creo el titulo era graceling y salió un libro con una portada super parecida
un beso

Chibiaka dijo...

como defensa dire que esa pareja tiene un montón de fotos en un banco de imágenes y es normal que la hayan cogido...
yo he encontrado 3 o 4 portadas de libros con esta imagen

Pequeña Paranoica. dijo...

Pues ahora mismo no sé en qué blog, pero sé que uno de los que sigo tiene una sección en el que muestra portadas clon, es decir, pone tres portadas de libros diferentes con la misma imagen xD Algunos son diferentes haciendo lo mismo, pero otras son la misma foto tal cual ^^

Te diría qué blog pero no me acuerdo :$ Besiños :*

Candy dijo...

Jo que fuerte, me sigue pareciendo fatal, es que no tienen vergüenza de copiar la imagen.
Besos.

Marilì acosta dijo...

Originalidad al poder!!! jajajajajajajaj....La crisis esta afectando hasta a esto

Besitos niña!!!

May R Ayamonte dijo...

conozco varios con esos parecidos
no sé por qué no se molstan en hacwer unaportada

un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

He visto algún que otro caso semejante y nunca dejo de sorprenderme. No sé...hay múltiples posibilidades de hacer una portada que no exista, o al menos algo diferente. Pero claro, no es tan cómodo...

Un fuerte abrazo,
Nimue

Agus Fuente dijo...

Hay veces que las imágenes que se usan no son originales, es decir, puede que el que haya hecho la portada haya utilizado esa imagen sacada de algún lado, no lo sé tal vez, y que por la misma razón habrán hecho lo mismo los de la portada del DVD y taaaaaaal vez no tenían idea de que era casi igual... Pero sinceramente me molesta (no tanto) que pongan portadas parecidas y todo eso... Espero que se den cuenta muy pronto, aunque a la vez es un poco gracioso y es obvio que el plagio se cuenta (si es que no pagaron derechos de autor de la fotografía y blah blah blah) pero pasa muchas veces... En fin, buena entrada, tu blog como siempre hermoso :)
te espero, besotes.

hrociog dijo...

Hola guapa, pienso igual que tú, da igual de quien fuera la imagen, si están pagados los derechos (bueno también es importante) pero a mi me gusta una imagen para cada cosa, al igual que los títulos, odio cuando hay varios libros con el mismo título, aunque eso es más complicado claro. Pero lo de las imágenes iguales!!!! Por favor!!!! ¿No hay personas en el mundo e imágenes preciosas que hacer y no compartir? Estoy indignada la verdad, jejejej

Un besazo guapi^^

Zhiara dijo...

Opino lo mismo que tu, cada producto ha de tener su propia imagen, es como si la tipografía de Harry Potter se lo pusieran a todo.
Me gusta que cada cosa sea única y se diferencia de las otras por la tipografía o por la imagen, no me gusta nada ver un libro/dvd y decir ¡mira! Si es la misma portada que tiene X libro, en fin, esto pasa también por tirar de imágenes sin copyright.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pero qué fuerte!! Yo en cuanto la he visto he caído ¡Pero si es lo mismo! Yo estoy de acuerdo contigo, cada cosa debería de tener su imagen propia, no sé, pero si la imagen no tiene copiright no se puede hacer nada.

Muchos besitos!! =D

Lu dijo...

Pues sí que se parecen, sí...
Se hace cuelquier cosa por triunfar, hasta robar ideas.
¡Un saludo!

Ser_Yo dijo...

Hola mi niña :D

Pues yo no creo que sea coincidencia, por que si no sería una demasiado curiosa y no creo. A mi la verdad no me gustan que libros o DvD tengan portadas iguales, cuando no tienen nada que ver. Yo no sabía nada del tema guapii.

Por cierto la película de The beastly me gustó mucho *_*. Yo leí el libro y luego la película y lo cierto es que es muy fiel al libro, aunque si que cambian lagunas cosas. Y Alex está como quiere jajaja.

Gracias por la entrada.

Un beso enorme

Leyna dijo...

Eso ya no es parecerse, es ser exactamente la misma imagen xD

Besos :P

Ludymila dijo...

Hola cielo me gusta mas la de on dublin street de samantha young.
Pero la pelicula es ridicula, por Dios no entiendo que pasa por la cabeza de las personas que quieren hacer se con la fama de otros jaja. besos me encanto la entrada

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
A mi me ha pasado esto con un montón de portadas, no me gusta nada cuando ocurre.
Besitos!! :3

kris dijo...

Holaaa!
Pues cuando he visto la primera foto me sonaba y no sabía de que pero claro después ya me he dado cuenta!
OH MY GOOD! jajaj espero que hayan pagado los derechos o que sea legal porque sino no es que lo hayan disimulado muy bien xD
Besitoooos

http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

Paula! ♥ dijo...

Hola! no he leído Retorno a Paradise pero nada más que vi la otra portada supe que era la misma imagen que la de este...
No voy a opinar al respecto, porque es algo que cada vez pasa más y no sé nada al respecto :)
Me gusta tu blog, soy nueva pero ya te sigo!
Un beso y pásate cuando quieras :)

Lucia A. Pourtier dijo...

¿HOLAA? Son las misma claramente, esto suele pasar cuando la portada no es hecha por la editorial... Un beso cielo me encanta tu blog te sigo! Pásate por favor!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Algunos más que parecidos razonables son puramente copias, cambian algún detalle o el color y listo, es patético.
Buen fin de semana guapa ^^

Un besito :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.