lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña Temblor, Maggie Stiefvater


- - - - - - - - - - - - -
Título: Temblor 
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogía: Lobos de Mercy Falls 1/3
Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-675-3973-8
Páginas: 430
Precio: 15,95
- - - - - - - - - - - - -

  Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo. 

  Sé que os debo la reseña desde hace un tiempo, pero es que no sabía por dónde empezar. Llevaba siglos esperando hacerme con este libro y, cuando por fin lo conseguí gracias a un intercambio, no pude ser más feliz. Reconozco que la historia me enganchó desde el principio, que el ambiente de libro es casi mágico y que, aunque tenía sentimientos encontrados en torno a Sam, me ha faltado poco para enamorarme.

  Los capítulos de la historia se van alternando: unos están narrados por Grace y otros por Sam. Grace es una chica normal, que va al instituto y esas cosas. Lo único 'rarito' es su obsesión con los lobos: desde que un lobo de ojos amarillos la salvó hace años, se pasa media vida observándolo desde el jardín y la otra mitad (que se corresponde con los meses calurosos) se dedica a pensar en su lobo. ¿Volverá al año siguiente?

  Sam, como todos sabemos (y no es un spoiler porque se ve en la contraportada del libro), es un lobo. Pero no es el típico lobo que se transforma con la luna llena. Nos encontramos con un elemento original: el frío. Los lobos se transforman en los meses en los que las temperaturas bajan. Sam observa a Grace tanto cuando es lobo como cuando es humano, y tal y como podemos ver a lo largo de la historia, estas dos personalidades luchan en su interior. Cierto día un chico del pueblo, Jack, desaparece. Todo el mundo cree que han sido los lobos y se abre una cacería. Ese día Grace se encuentra a un chico de ojos amarillos herido en su jardín.

  Me encanta el detallazo del lobo oculto en la portada y de Sam oculto en una de las solapas. La historia engancha desde el primer momento, envolviéndonos en una historia de amor tan dulce y tierna como triste. Amo las historias de lobos y la verdad es que esta me ha gustado especialmente. Tiene un algo especial que otras novelas no tienen. Eso sí, a veces la historia se queda un poco en stand by y se hace un pelín lenta a pesar de que la autora utiliza un lenguaje sencillo y no malgasta mucho tiempo en descripciones largas.

  Aunque hay partes predecibles te pasas toda la novela rezando para que pasen ciertas cosas y que no pasen otras. Te identificas fácilmente con los personajes, lo que es una gozada. Además no todo es amor: tenemos el misterio de qué le pasó a Jack, las tensiones entre amigas, emociones por un tubo, los celos de la loba loca y el miedo de si Sam volverá o no a ser humano tras su última transformación.

  Lo único que no me ha convencido mucho han sido los personajes secundarios. Me han dado bastante igual a lo largo de toda la novela. No sé por qué, pero no los encontré lo suficientemente interesantes. Pero bueno, el libro me gustó muchísimo y me parece perfecto para una tarde de mantita y sofá. La historia de amor me tiene enganchada y me muero por tener el segundo libro en mis manos por fin. 

  Peeeero he leído que la autora va a sacar un cuarto libro un poco sin ton ni son. No sé si es o no necesario porque aún no he terminado la trilogía, pero espero que no sea una de esas historias que se publican para sacarnos más dinero a los lectores y que acaban sobrando. A ver qué nos depara el resto de la trilogía...

23 comentarios:

Dana dijo...

Me ha encantado tu reseña, estaba un poco renuente a leer este libro pero me has convencido, me lo llevo anotadito para buscarlo en una oportunidad.

¡Saludos!

Gabi Frik dijo...

Estaba super motivada con leerme esta saga, pero leí unas reseñas que lo mostraban bastante mal, pero con tu reseña me han vuelto las ganas, lo buscare para leerlo.
Besos

kris dijo...

Holaaa guapaa!!
No se que pensar de este libro, porque había leído cosas no muy buenas y otras regular y ahora veo tu reseña que lo pone tan bien que no se que hacer con él jaja Tal vez le de una oportunidad!
Besitooooos

Aurora dijo...

¡Hola cielo!
A mí este libro me enamoró por completo, coincido contigo en que los personajes secundarios están un poco desdibujados.
No sabía nada acerca de una cuarta parte, esta trilogía me la dejé hace como dos años cuando leí el segundo libro que me decepcionó por completo.
Un besito

Paula! ♥ dijo...

Hola! lo leí hace poco (de hecho, lo reseñé ayer jaja)
A mí también me ha encantado, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y me muero de ganas por terminar la trilogía (Rastro ya lo he leído y la verdad es que no me gustó tanto como este, pero no está del todo mal)
Espero que consigas pronto el siguiente y que te guste :)
Un beso.

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

Pues yo este libro lo leí hace mucho y como era más peque recuerdo que me pareció muy empalagoso. Me gustaría volver a leerlo pronto ya que con la edad cambian los gustos :P Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que los personajes secundarios te hayan dejado bastante indiferentes. Al igual que a ti me gusta como nos presenta que los lobos se transformen con el frío.

Muy buena reseña guapii :D

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Bu!*Susto...(Na, déjame que se me va la pinza, a veces pasa, ya sabes...). Hola chuli!! este libro lo tengo pendiente, vaya novedad ¿no?, jaja. La verdad que tengo tantos libros pendientes que uff, no doy a basto, pero bueno si es cierto que este libro concretamente es uno de los que tengo más ganas de leer. Tiene pinta de ser del rollo romántico que a mí me gusta y con lo que me molan a mí los lobitos. Así que ya te contaré cuando lo lea. Por otro lado me alegro que a ti te haya gustado, eso todavía me anima más a leerlo jeje.

Un besitoooooo!!

Laura Esther dijo...

¡Hola! :)
Estaba mirando en blogger y vi que habías subido la reseña de Temblor. Yo me he leído esta trilogía y buff.. me encantó.
Me alegro de que te haya gustado. Hay personas que dicen que el primer libro era el mejor y bla, bla, bla xD A mi me gustaron los tres (vas a alucinar con Rastro).
Al final de tu reseña dices que van a sacar un 4º libro y... dios me acabo de emocionar montón. Tras leer el final de "Siempre", sentí que le hacían falta unas páginas porque todavía había unas cuantas dudas importantes colgadas en el aire. Así que si sacan un 4º libro lo leeré encantada.
¡Muchísimas gracias!
Besos ^^

Andie dijo...

Buenas!
Quiero leer este libro! Llevo mucho tiempo detrás de un ejemplar, haber si estas navidades puedo hacerme con él.
Un saludo! ^^

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues me han entrado ganas de leerlo, como tu dices una tarde de estas con una mantita y en el sofá.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!!
No despierta mi curiosidad la verdad, no se lo que haré.
Besos.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!!!

Fui al fnac y mire de que iba el libro pero no me llamo la atención la historia. Soy bastante rara jajaja

Un besito!

Saray dijo...

Tengo ganas de leer este libro por curiosidad!
Me han dicho que los dos siguientes no son tan buenos (en general, el primero gusta mucho), así que tampoco voy con muchas expectativas.
Sólo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante. Aunque acabaré leyendo esta trilogía, creo que antes cogeré Las carreras de Escorpio.

(Eso de que la historia se quede a veces en stand by, parece que lo hace bastante. En La profecía del cuervo también pasa!)

Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
A mi me gustó mucho este libro, pero no se por aún por que motivo no continué con la saga, a ver si me pongo con el segundo pronto.
Gracias por la reseña.

Un besote ^-^

Marilí Acosta dijo...

Lo lei, y me quede sin ganas de leer su continuacion...fue uno de los descalabros acaecidos cuando quieres y te tienta mucho una historia...No te ha pasado??

Besitos cielo!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me llama la atención, porque además hace tiempo que no leo algo donde los lobos sean protagonistas. El único 'pero' que le veía es que era trilogía, pero por lo que se ve ahora además será tetralogía...
No lo descartaré pero de momento lo dejaré en pausa.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Zhiara dijo...

Me falta por leer el tercero de esta saga pero no sé si lo leeré, me gusta mucho como escribe Maggie pero a los personajes estos no los aguanto, en el primero dije bueno va, vamos a leer el segundo que igual la cosa cambia pero... eso si, me gusta mucho el ambiente que ha creado

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leer esta saga :)
Un beso.

Marya dijo...

Yo he leído este libro hace poco (de hecho he publicado la reseña la semana pasada) y la verdad me ha gustado mucho pero no me agrada demasiado la idea de que haya una cuarta parte. De momento yo iré a por la segunda jaja Un besote :)

alexandraaemm dijo...

Espera a leer el resto de la trilogía y ya verás como pides cuarto libro a voces... Me encantó esta historia de lobos, y cómo no... Enamorada de Sam, sus ojos amarillos y su "adicción" al té verde.
Un saludo :)

Chibita dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero aún no encuentro hueco para comenzarla.

Besos! te sigo ^^

Unknown dijo...

No he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas. El mes pasado me hice con The Raven Boys así que espero poder leerlo pronto.
Un beso

. dijo...

Wola guapi!!!

Encantada de conocerte a ti y a tu blog!!! ^^ Que por cierto también me quedo por aquí! :D

Sobre el libro Ok! Rocío ya me dijo que sobre esta semana lo enviarías!! Que por cierto he visto la reseña justo debao, pero no la voy a leer hasta que me lea el libro jajajajj un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.