sábado, 28 de diciembre de 2013

Resumen de lecturas 2013

  Hola guapetones y guapetonas. ¿Cómo os está yendo la recta final del año? ¿Os ha traído muchos libros el señor Claus? Si no no os preocupéis, que seguro que los reyes os compensan jeje. Pues hablando de libros, regalitos y finales de año, os dejo esta entrada resumiendo mis lecturas del 2013. Por fin he terminado con el reto que me puse en goodreads de 80 libros. Sé que dije que intentaría llegar a 100 pero bueno, no pudo ser. Estas son mis lecturas del año, registradas en Goodreads:


  Estas son mis 10 mejores lecturas (no están por orden de preferencia ya que todos me han gustado muchiiiisimo y no sabría ordenarlos).

1. Los días que nos separan, de Laia Soler
2. Susurros, de A. G. Howard
3. Princesa Mecánica, de Cassandra Clare
4. The Iron King, de Julie Kagawa
5. Temblor, de Maggie Stiefvater
6. Rubí, de Kerstin Gier
7. Vampire Academy, de Richelle Mead
8. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
9. Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones
10. Bajo la misma estrella, John Green

  Y estas son las 5 peores lecturas del año:

1. Frío, de Laurie Halse Anderson
  Es sin duda la peor lectura del año. De hecho, ha sido el único libro que no he sido capaz de terminar. Se me hizo largo, lento, monótono y absurdo. Solo me apetecía pegarle guantazos a la protagonista y pasar toda la historia hasta el final para ver qué le había pasado a la amiga. Al final me rendí y lo devolví a la biblioteca.
2. Diario de una sumisa, de Sophie Morgan
  Vale que los libros del tipo '50 sombras' están de moda, pero este plagio tan calcado ya me ha parecido demasié. Por favor, un poquito de originalidad en las novelas eróticas, queridos escritores. Además ha sido un pelín fuerte para mi gusto y ya la portada me parecía odiosa desde el principio. Me parece un extraño e inquietante derivado de la portada de Crepúsculo que no me convence nada. Sencillamente este libro no era para mí.

3. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
  Debo de ser la única persona en el mundo que ha odiado este libro de principio a fin. No me he conseguido identificar con ninguno de los personajes y Charlie me parecía un pringado total. En definitiva, tenía unas expectativas altísimas y la historia no ha estado a la altura.


4. Traición, de Scott Westerfeld
  No es que la historia esté mal o que no sea original, porque en sí me gusta, pero se me ha hecho largo y monótono. A los personajes les ha faltado algo de chispa y creo que el autor se ha enrollado demasiado en partes insignificantes de la historia en vez de centrarse en aquellas partes a las que podía sacarles más partido. Y la segunda parte de la saga tampoco mejora; es más, ha sido todavía más pesada que la anterior. 

5. ¿Y a ti qué te importa?, de Megan Maxwell
  Mi relación amor-odio con Maxwell es bien conocida por estos lares. Con este libro la autora me volvió loca: protagonistas bastante idiotas, un primo insoportable, una historia de amor a la que se le da millones de vueltas cuando no hacía falta y muchos errores ortográficos que me daban ganas de cortar cabezas. Aunque ha tenido aspectos positivos, la balanza se decanta por los negativos.

  ¿Y qué libros me gustaría leer en 2014? Pues le tengo muchas ganas a la cuarta parte de Vampire Academy, a La profecía del cuervo y a las continuaciones de la saga The Iron Fey. ¿Vosotros ya tenéis vuestra whishlist14'?

22 comentarios:

Maribel dijo...

No he leído ninguno de tus favoritos de este año y de los negativos, sólo Y a ti que te importa y si te soy sincera, me gustó. El primo es cierto que resultaba demasiado pasteloso y cargante, pero la familia del protagonistas recuerdo que compensaba de creces a este personaje.
Besos !

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!!

Coincido contigo totalmente con Los días que nos separan y Bajo la misma estrella, también han sido de mis favoritos este año.

Pensaba que era solo a mí pero a mí tampoco me gustó Las ventajas de ser un marginado, lo terminé casi por obligación.

Espero que estés pasando unas felices fiestas, besos

Pequeña Paranoica. dijo...

Me encanta lo que pones de Megan Maxwell, a todas les encanta y a mí no me llaman nada sus libros :$ Supongo que para gustos colores :) Todavía me faltan muchos de tus libros favoritos por leer :(

Un besote :*

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Bueno, 80 libros son 80 libros, que ya son un montón. Y que pena que no te gustase "Las ventajas de ser un marginado", pero bueno, para gustos los colores.

Besos.

Atrapada dijo...

Te ha cundido leyendo!! De tus mejores lecturas no he leído ninguno, de las peores Traición y me gustó pero lo leí hace años y al ser una de mis primeras distopías me gustó, quizá si lo leyese ahora después de tantas leídas mi opinión cambiaría, quién sabe, hace poco he leído sus siguientes partes y han estado bien, no están entre mis favoritas pero han resultado positivas!

Besos =)

Bam dijo...

Primera tumba a la derecha me llama la atención n.n
Traición es muy introductorio y súper narrativo pero a mi me gusto mucho su segunda parte y más con el final n.n
Buen balance!
Besos!

Cristina dijo...

Coincido contigo con "Bajo la misma estrella" y "Hija de humo y hueso". A mi me han encantado e.e Que raro que no te haya gustado "Las ventajas..." Porque todos me dicen que es super genial -.- Aunque yo no lo he leído.

Espero que el 2014 te traiga grandes lecturas

Un saludo y felices fiestas!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Flavia :)
80 libros está muy bien, yo solo pude leer 53 :/
¡¿NO TE GUSTA "THE PERKS..."?! Personalmente es un libro que ame, pero como dicen, en los gustos se rompen géneros :O
En cuánto a tus mejores lecturas coincido contigo con Princesa mecánica, Temblor, Rubí, Vampire Academy, Hija de humo y hueso, Primera tumba a la derecha y Bajo la misma estrella, todas son historias que me encantaron ^^
Besoss

Phautam dijo...

Hola Flavia!! Me acabo de encontrar con tu blog y me parece fantástico. Yo estoy recién empezando con uno (llevo 3 mesecitos ;)) Me encantaría que te pasaras. Ya te sigo y me quedaré por aquí. Besoss!!
www.thisispau.blogspot.com

Kyoko SWords dijo...

Wow, Frío le di 4 de 5 estrellas, fue la última novela que reseñe. A mi me gusto mucho, pero entiendo que es difícil para algunos pasar la protagonista. yo he tenido problemas alimenticios, creería que fue más fácil para mi entenderla.
Traición también lo leí y aunque no me gustó mucho, tampoco lo odie, un libro más del montón.
Besos

Ana Meyling dijo...

Churri!! Me he apuntado muchos libros! Y como tu opino que diario de una sumisa es malo.
Un besito!

Ichirin dijo...

Omg no he leído ninguno de tus favoritos, me tendré que poner las pilas jaja

80 libros esta genial! Yo 25 (es que solo llevo contabilizados desde que empece el blog,es decir, hace 4 meses jaja)

Un besito guapi y feliz año por siacaso ^^

Claudia dijo...

Hola!!

De tus favoritos solo he leído Vampire Academy, pero me ha gustado mucho y ahora empezaré el segundo libro.
Veo que te has leído perfección, yo estuve a punto, pero como el primero tampoco me había gustado mucho... jejejje
Princesa mecánica, mucha gente dice que es genial, yo aún no me lo he leído pero estoy ansiosa!!
Y te quería preguntar si hermosas criaturas te ha gustado, porque no se si leermelo xD.

Saludos!!

Ithil dijo...

El único de tus libros que está en mi lista es Princesa Mecánica. Para mi ha sido de lo mejorcito de este año. Luego hay otros como The Iron King o Bajo la misma estrella que, aunque los he leído no están entre los mejores de este año.
De los que destacas como peores lecturas, tengo pendientes por leer Las ventajas de ser un marginado y Traición. A ver qué tal.
Espero que tengas un 2014 lleno de buenas lecturas!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! 80 lecturas está más que bien. Para mi ha sido un año muy satisfactoria en general.

Besos y feliz entrada de año!!

La biblioteca de Seshat dijo...

¡Un año genial! De tu top ten, de los que no he leído me llaman la atención, y de los que sí, me encantaron. De la otra lista no me llamaba ninguna realmente, tal vez "Las ventajas de ser un marginado", pero no sé...
El libro que más deseo para este 2014 es la tercera parte de "Crónica del Asesino de Reyes" *insertar corazones* Aunque puede que me quedé helada esperando, como con "Vientos de Invierno"...jajajaja

Un fuerte abrazo,
Nimue

Margy dijo...

¡Hola!
No me he leído ninguno de tus favoritos, me apunto algunos que no tenía apuntado ;) Y de las peores lecturas tampoco me los he leído xD Le tenía ganas a "Las ventajas de ser un marginado" pero quizás lo deje pasar.
¡Besitos! Y a disfrutar de las lecturas del 2014 ;)

Anuca dijo...

Pues "Los días que nos separan" es una de las lecturas que gustaría incluir este nuevo año :) Que haya sido una de tus favoritas me anima aún más.
Un besin

Aurora dijo...

Coincidimos en bastantes lecturas, a mí me gustó mucho Pandemonium y Requiem. Sin embargo Hija de humo y hueso fue una gran decepción.
La ventajas de ser un marginado también me decepcionó, de hecho ni siquira terminé de leerlo.
Los días que nos separan también fue de mis mejores lecturas, al igual que Princesa Mecánica
Un besito

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :D


Me alegra que hayas cumplido tu reto de 80 libros *-* ojalá pudiera yo llegar este año a esa cifra. De tus mejores lecturas, Los días que nos separan me encantó, al igual que Princesa mecánica y Bajo la misma estrella *-* Tengo ganas a The Iron King y a Hija de humo y hueso. Rubí y Temblor los leí hace más tiempo pero recuerdo que también me gustaron mucho :3 Y de los peores, una pena que no te haya gustado Las ventajas de ser un marginado D:

¡Un besito! ^^ ¡Feliz año!

Leyna dijo...

Temblor, Vampire Academy y Bajo la misma estrella me encantaron ^^
Rubí me gustó mucho, y Susurros e Hija de humo y hueso los tengo por leer =)

Besooooos :P

Ser_Yo dijo...

Hola corazón :D

Alaa si que has leído libros en este año 2013, yo no llego ni a la mitad :P Pero bueno este año nuevo me he propuesto leer más.

A mi Cinder, Hija de humo y hueso y Los días que nos separan me gustaron bastante.

Tengo por leer The duff y Divergente que están esperando en mi estantería desde hace tiempo.

Y de tus peores lectura solo he leído Las ventajas de ser un marginado y me gustó aunque no me encantó como a la mayoría de las personas.

Un beso enorme :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.