miércoles, 30 de octubre de 2013

Ganador sorteo Vampire Academy

   ¡Hola guapetones! Por fin puedo volver a coger las riendas del blog después de esta semana de vagueo puro y duro. Como sabréis el sorteo de Vampire Academy terminó hace días. Ya os había avisado de que no mostraría al ganador hasta que terminara el sorteo +300 para poder hacer los envíos de ambos al mismo tiempo y dejarme de líos. Así que, ahora que por fin el otro sorteo ha terminado, os dejo al ganador. Muchas gracias a todos los que habéis participado, que habéis sido un montón ^^

Y la afortunada esssss.... tachán tachán...
 ¡Muchísimas felicidades guapa! Espero que disfrutes de tu premio tanto como yo he disfrutado con estos libros. Os recuerdo que uno de los requisitos era comprometerse a mostrar el premio en su blog cuando le llegase a casa al ganador para mostrar que aquí no hay trampa ni cartón. Así que espero ver una mención al sorteo en tu blog. Tienes hasta el viernes a las 18:30 (hora española) para reclamar tu premio. Si no lo haces, se volverá a sortear (envíame un e-mail a fluxy92_112@hotmail.com).

  El viernes o el sábado pondré los ganadores del sorteo +300 seguidores así que no os desesperéis si no habéis ganado éste. Y sin más dilación, pediros que le echéis un ojo a la reseña de 'Beastly' que subí hace un par de días y que me perdonéis por no haberme pasado por aquí tanto como debería esta semana. Un besito.

martes, 29 de octubre de 2013

Reseña 'Beastly' de Alex Flinn


- - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: La Bestia
Título original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-937042-9-2
Páginas:  269
Precio: 15 €
- - - - - - - - - - - - - - - - -


  No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

  Tal vez recordéis que uno de los retos de este año era leer entre 3 y 10 retellings, es decir, adaptaciones de los cuentos clásicos. Si queréis saber más sobre el reto, podéis leerlo aquí. Pues bien, la verdad es que lo tenía algo abandonado y quería leer algo bueno de este género. Llevaba tiempo dándole vueltas a 'La Bestia' y, además, había visto parte de la película (aunque no entera) y quería enterarme bien de cómo iba la cosa.

  Al final me lo prestó mi ahijada, Olaya Brightside, escuchando mis plegarias. Tengo que decir que es un libro muuuy bueno. La película no le hace justicia (excepto por mi futuro marido Alex Pettyfer, mmmm...). La verdad es que, de hecho, me molestó un poco que cambiaran tantas cosas con respecto al libro.

  La novela nos cuenta cómo Kyle, un adolescente rico, guapo y pretencioso, vuelve a ser nombrado por sus compañeros como uno de los más guapos y populares del instituto. Kyle, egocéntrico a más no poder, se burla del resto de sus compañeros por no ser tan espectaculares como él. Una historia de vanidad y ego extra subido. Total, que Kyle invita a un baile a una compañera rarita de clase para poder reírse de ella dejándola plantada delante de todo el mundo (el chico es un poco cruel, pero no se lo tengáis demasiado en cuenta) y ésta, que es una bruja, le echa una maldición. Kyle es ahora una bestia y no podrá recuperar su aspecto a menos que consiga que alguien se enamore de él y le bese en dos años. Algo un poco difícil siendo un monstruo.

  Veremos cómo Kyle va cambiando durante el tiempo en el que es una bestia. Empieza a darse cuenta de lo que de verdad importa en la vida, de quiénes eran sus verdaderos amigos, de lo falso que es el mundo y, sobre todo, de lo estúpido que él ha sido. Empieza a estudiar, a formarse, y a interesarse por cosas que hasta entonces le habían parecido estúpidas.

  ¿Qué me gusta? 
Que la historia está contada desde el punto de vista de la bestia en vez de el de la bella. En los cuentos solemos tener el punto de vista de la chica, siempre guapa, grácil y delicada, pero nunca del demacrado protagonista masculino. Vemos cómo los sentimientos afloran y el físico queda en un segundo plano. Todo es muy interesante.

  También aprendemos sobre el amor, desinteresado, que no ha de forzarse. Sobre la amistad. Sobre el aprecio mutuo. No sé, no quiero enrollarme mucho porque esto sería dar vueltas y vueltas a la misma idea: esta novela es genial. Además se lee muy rápido y de manera ágil. Aunque a veces queramos matar a Kyle, acabaremos estableciendo lazos muy fuertes con él.

  De verdad, si os gustan los cuentos pero os queréis alejar un poco de las pasteladas Disney, éste es vuestro libro. Está genial para pasar un buen rato y reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Lo recomiendo a todo el mundo, sin duda.

domingo, 20 de octubre de 2013

Curiosidad: Parecidos razonables no muy favorables

  Hola guaposos míos. Os preguntaréis el por qué estoy haciendo una entrada de cosas curiosas cuando nunca he hecho algo parecido en el blog. Bien, la cosa es que estaba indagando por Amazon en busca de la película 'Beastly', basada en el libro de Alex Flinn y protagonizada por el "Hola estoy mega cachondo y lo peor es que lo sé" Alex Pettyfer, cuando me encontré con un DVD un tanto singular. 

  Se titula 'Detrás de cincuenta sombras' y, por lo que he podido indagar, va sobre el por qué la famosa trilogía ha conseguido volver locos a millones de lectores y bla bla bla. Pero esa no es la cuestión. Lo verdaderamente importante aquí es la portada del DVD. Os la voy a poner a ver si os suena.
  ¿No? ¿Nada? ¿Estáis seguros? Me imagino que habrá alguna que otra personita que ya se haya percatado de a dónde quiero ir a parar. ¿Y si os digo que la portada de este DVD utiliza la misma imagen que una de las novelas juveniles más famosas del momento? ¿Ahora os empieza a sonar? Quitarle todo ese gris espantoso y ponerle colores azules. ¡Voilá! Seguro que ya sabéis cuál es.
  Efectivamente, se trata de la portada de 'Retorno a Paradise' de Simone Elkeles. ¿Quién copió a quién? Supongo que la película al libro ya que se estrena este mes. No tengo ni idea de si la imagen está sujeta a derechos de autor, si estos derechos fueron comprados por los creadores del DVD... ni idea. Solo sé que tenía la obligación moral de enseñároslo. ¿No es muy fuerte?

  No sé. Será que yo nunca he sido muy partidaria de utilizar imágenes o textos conocidos para otras cosas. Cada producto ha de tener su propia imagen. Los plagios o los parecidos con otros más conocidos no les hacen ningún bien. Es como en esas secciones de blogs en las que vemos la portada de un libro conocido y varias portadas de libros que no conocen ni en su casa que son completamente iguales. De verdad, a mí no me mola. Me ofendería publicar algo y encontrarme con la imagen de mi producto puesta en otro. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguien sabe algo más al respecto? ¿Lo consideráis plagio o se queda en una simple coincidencia graciosa?

Reseña 'The Duff'


 - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 2013 (España)
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Precio: 15,90€
¿Saga?: Autoconclusivo

[Mi edición es en inglés]
 - - - - - - - - - - - - - - - -
  Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

  Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo es entre ellos.

  No sé por dónde empezar esta reseña sin que se me empiecen a tirar los lectores encima. Todos conocemos el grandísimo tirón que está teniendo esta novela gracias, en gran parte, a la cantidad de publicidad que tuvo antes de que fuera publicada en español. Que si los lectores votan para escoger la portada, que si llegan montones de reseñas positivas del libro en inglés, que si sorteos para ganar un ejemplar... bla bla bla.

  Reconozco que yo fui una de las muchas personas que estaban deseando hacerse con el libro. La portada no había quedado nada mal después de todo el jaleo que se había armado por elegirla y las reseñas positivas se encontraban en 3 de cada 4 blogs que visitaba. Así que, cuando mi lovecito Olaya Brightside me lo prestó en inglés (esto de que Olaya me preste los libros ya está dejando de ser una novedad para vosotros, ¿verdad? jaja), quise dar saltos de alegría. Pero no sé por qué, fui dejándolo, fui dejándolo, y no tuve ganas de ponerme con él hasta ahora.

  El hecho de que estuviese en inglés me rallaba un poco, y tenía ganas de comprármelo por la portada, por lo que me estaba planteando devolvérselo a Olaya sin leer. Pero al final pasé de pagar lo que costaba. Creo que hice bien. Desde que empecé la novela (hace menos de 3 horas) me di cuenta de que era de esos libros tipo V ir for Virgin o Babe in boyland que te descargas gratis porque no tienes nada mejor que leer. Es una novela un tanto simplona y predecible. ¿Quiero decir con esto que sea un libro malo? PARA NADA. De hecho, me gustó bastante. Pero lo que quiero decir es que no entiendo el por qué de tanto revuelo.

 Bianca es una chica normalilla que se ve abordada por el típico pesado que intenta que le ruques a una de tus amigas para llevársela al huerto. Lo típico que pasa los sábados. Entonces el tío la llama 'Duffy', que viene siendo 'la amiga fea y gorda del grupo'. Cómo no, Bianca se enfada y le tira una copa a la cara. Hasta aquí todo normal.

  Pero la historia irá derivando a un acercamiento permanente por parte de ambos. Básicamente va de cómo se utilizan el uno al otro sexualmente para escapar de sus problemas, hasta que empiezan a sentir cosas. Vamos, como cualquier otra novela juvenil peliculera que hay para descargar en mil y un páginas de lecturas gratuitas. Y ya está, tampoco es que tenga mucha más chicha. ¡Ah, si! Los padres de Bianca tienen problemas. Y también hay un amor platónico de por medio. Y un par de amigas algo locas. Y ya.

  Tiene muchas cosas que están bastante bien: se lee super rápido (ya os digo que no he tardado ni 3 horas), es fácil identificarse con la protagonista (en algún momento todos nos hemos sentido el Duff del grupo), poco a poco se convierte en una novela bastante tierna a su manera, la autora escribe bastante guay, los personajes caen bien y los temas como el sexo, la amistad, etéctera, son tratados de manera directa y real. La verdad es que tiene muchos puntos positivos. 

  Es una novela perfecta para pasar una tarde entretenida y echar unas risas. Además, después de un tiempo leyendo novelas con finales tristes, necesitaba algo un poco más animado para volver a motivarme. Pero vamos, ya os digo que he leído libros como este a patadas y que, en el fondo, me alegro de no haberme gastado el dinero que costaba. Simplemente, no me parece para tanto. ¿Vosotros qué pensáis?

jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña 'Los días que nos separan'


 - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Los días que nos separan  
Autora: Laia Soler 
Editorial: Plataforma Neo  
ISBN: 9788415750239 
Precio: 17 € 
Páginas: 416  
Saga: autoconclusivo  
Encuadernación: tapa blanda con solapas 

Novela ganadora de la 1ª edición del premio literario LA CAIXA/PLATAFORMA.
 - - - - - - - - - - - - - - - -
  Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 

  Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

  No sé si os ha pasado alguna vez que, a la hora de hacer una reseña de un libro que os ha gustado muchísimo, no sepáis qué poner. Así estoy yo ahora mismo. Solo sé que estoy en un estado de depresión post libro bastante grave. Y es que, al igual que me pasó con Princesa Mecánica, Los días que nos separan ha conseguido dejarme sin palabras.

  Como con la mayoría de las novelas ganadoras de concursos juveniles, le tenía algo de miedo. Y es que, si os fijáis en los premiados de algunos certámenes literarios, os encontraréis con más de un truño. Sí, truño, como lo habéis leído. Pero tengo que confesar que esta vez el jurado se ha ganado el sueldo. Sí señor. La novela de Laia (más conocida por la blogosfera como Selene), ha conseguido meterse en mi ránking de favoritas.

  Nos encontramos con una chica normal y corriente, Abril, que dedica sus días a ir a la universidad y cuidar de su hermano pequeño, Miguel (coincido con la protagonista en ambas cosas, incluído el nombre del hermano pequeño). En una visita a la biblioteca en busca de el clásico de Barrie, Peter Pan (otra coincidencia: amo esta historia desde que era enana), conoce a Leo, que también buscaba ese libro. Él, caballero a más no poder, se lo cede para que Abril se lo lleve primero y, desde entonces, Abril no puede dejar de pensar en él. ¡Qué digo pensar! No puede dejar de soñar con él. Pero en sus sueños ya no es el chico de la biblioteca, es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914 y ella es Marina, una obrera que cuida a los hermanos del guapo y exasperante hijo de los Altarriba. 

  Hasta aquí todo normal. Un sueño es un sueño, y si estás bajo el hechizo del amor a primera vista, todo puede pasar en tus fantasías. Pero, ¿y si no fuera solo un sueño? ¿Y si la historia avanzase cada vez que te quedas dormida? ¿Y si los sentimientos de Marina empiezan a mezclarse con los de Abril? ¿Hasta dónde llega la ficción y dónde empieza la realidad?

  Laia nos sumerge en dos historias distintas, en las que se van alternando el presente y el pasado en la mágica ciudad de Barcelona. Hay muchos detalles encantadores como las coincidencias de los lugares que Marina visitaba en el pasado y que Abril visita en el presente, las descripciones de los lugares, etcétera. 

  El libro está de lo más trabajado y tengo que quitarme el sombrero ante la autora por haber conseguido unir todas las piezas de manera perfecta. De verdad, se nota que se lo ha currado y que ha investigado un montón sobre la ciudad, el estilo de vida de la época, los artículos periodísticos del momento... todo. La verdad es que la historia del pasado es taaan bonita, está taaan bien contada y es taaan mágica, que la historia del presente pierde un poco de fuerza. Personalmente me sentí mucho más unida a Marina que a Abril.

  Otro punto a favor es que el libro es autoconclusivo (¡aleluya hermanos!). ¿No estáis un poco hartos de tanta trilogía y tanta saga interminable? Pues con Los días que nos separan os quedaréis con ganas de más, creedme. A mí, por lo menos, me hubiera gustado saber un poco más sobre Leo, sobre cómo vivía él la historia o qué hizo Marina con su vida después de ya sabéis qué.

  La manera en la que Leo y Marina empiezan a acercarse, mediante cartas, es simplemente preciosa. Ya no quedan romances como los de antes. ¿Whatsapp, badoo y demás tecnologías extrañas para ligar? No way. A mí que me traigan un Will Herondale o un Víctor Altarriba que me sepa camelar con palabras gentiles, por favor.

  El único fallo que le veo a la novela es que el final se veía venir. Pero tengo que reconocer que aunque fuera un tanto predecible consiguió hacerme llorar como una magdalena. Pero no para mal, sino para bien. Te deja una sensación agridulce. Estás entre las ganas de tirarte por un puente y las ganas de salir a la calle y subirte a las farolas y cantar de felicidad, en plan singing in the rain. De verdad, si aún no lo habéis leído poneros con él, porque no tiene desperdicio. 

  Por mi parte solo puedo darle las gracias a Olaya Brightside por habérmelo prestado y disponerme a ahorrar para comprármelo para mí. Aunque ya lo haya leído pienso tenerlo en mi estantería porque estoy segura de que no quedará en el olvido, sino que lo releeré una y otra vez. Mi meta será conseguir que algún día esté firmado jeje.
 ¡Ah! Y por supuesto tengo que darle las gracias a Laia por haber sido taaaaan maja vía twitter. Sabía que era una bloguera famosa pero nunca me había dado por buscarla. Después de la calurosa respuesta que me dio me declaro fan incondicional suya y me voy ya mismo a buscar su blog. De verdad, enhorabuena por el premio guapísima, y espero que sigas ofreciéndonos historias igual de bonitas :)

miércoles, 9 de octubre de 2013

IMM 4: Octubre

 ¡Hola guapis! Otro mes más os traigo un IMM cargadito. Faltan algunas cosas como premios de un par de sorteos que ya tendrían que haberme llegado pero que están tardando y alguna que otra compra que también anda un poco retrasada. Espero poder tenerlos listos para el próximo IMM.

 Empezando por orden en el que he conseguido los libros tenemos Historia de Dos Ciudades de Dickens que, aunque no lo he conseguido este mes sino hará dos o tres, no os lo había enseñado aún. Es una edición preciosa, con un tacto increíble, tapa blanda con solapas y muchas ilustraciones. Tenía ganas de leerlo hacía tiempo y acabó entrándome el mono al ver que Will y Tessa siempre hablaban de la historia así que, en cuanto vi esta edición a buen precio, no pude resistirme.

 El segundo libro es Temblor, de Maggie Stiefvater. Solo dios sabe las ganas que tenía de hacerme con este libro. Así que cuando una antigua compañera de clase me dijo: "He visto en tu blog que quieres temblor. Yo lo tengo y no me ha gustado así que te lo cambio" no dudé ni un instante en aceptar la oferta. La verdad es que el libro mes está encantando y, si no lo terminé aún, es porque me da pena acabarlo y no tener dinero para comprarme el siguiente en estos momentos. Además he visto por twitter y alguna que otra reseña que el tercer libro sobra y que la autora lo sacó para conseguir más dinero, así que tengo sentimientos encontrados sobre si seguir comprándolos o no.

 El tercero fue Alas, que lo gané en el sorteo que organizó Angie en su blog Forgotten Dreams. Aunque este no era el libro que yo más quería de los que se sorteaban y por poco se me pasa el plazo de reclamar el premio (por cierto, gracias a la chica que me avisó por twitter, le debo una enorme), la verdad es que estoy encantada. El libro pinta genial y, aunque aún no lo he leído, estoy deseando empezarlo. Tengo que darle las gracias infinitas a Angie por haber organizado el sorteo y a la editorial por haberlo enviado tan rápido. 

 Nacida a medianoche fue el capricho del mes. Hacía siglos que me moría por esta saga (desde que salió en inglés) y tenía que hacerme con él como fuese. Además la segunda parte está a punto de salir y espero conseguirla nada más llegue a las tiendas. Y sobre lo de que es de Oz y que hay muuuucha controversia con la editorial: lo sé. Ya he escrito mi opinión vía instagram y vía facebook y no pienso seguir dándole vueltas.

 Las joyas de la corona (que deberían haber llegado para el IMM de septiembre, pero bueeeno) son Valiant y Ironside. Como sabéis alfaguara no siguió adelante con la publicación de la trilogía así que no hay más remedio que leerlos en inglés. "¿Por qué Valiant está en un formato diferente a los otros dos?" os preguntaréis. Porque la página a la que los pedí tenía la descripción mal puesta y me enviaron el que no era. Como tardaron un montón en llegar, estaban de mala manera, sin certificar, equivocados, etcétera, me dije que hacer más trámites para cambiarlo era una pérdida de tiempo así que me lo quedé como está. No me gusta mucho, pero bueno. Eso sí, me devolvieron los 6€ de gastos de envío de los dos libros por las molestias. Algo es algo...

 Y os traigo un par de cositas que he conseguido hoy. Iba a hacer el IMM ayer pero menos mal que esperé. Esto que veis aquí es el premio que gané en el blog de mi amorcito Ariel Ro, del blog Cuentos bajo la lluvia, en su sección Personajes Escondidos. Consiste en adivinar un personaje y el libro en el que aparece. Suelo participar siempre que puedo porque me divierte más que por los premios (que, por cierto, suelen ser muy chachis). Nunca pensé que leer 50 Sombras de Grey fuera a servirme para algo útil jaja. Gracias Christian, por haberme hecho ganar 'Griego para principiantes' y gracias a mi niña guapa por organizarlo. Además me lo ha mandado super curioso con estos marca páginas sorpresa que son un amor. Y encima me ha avisado de que había ganado porque, de ser por mí, no me hubiera enterado. Muchas gracias por todo cariño :)
 Y para finalizar os traigo algo que he encontrado esta mañana de casualidad. Resulta que todos los días pasaba por delante de una tienda así tipo bohemia para ir a la universidad y nunca me había dado por entrar. Hoy pasé por delante y tuve la corazonada de que tenía que parar. No sé explicarlo, pero por primera vez me apeteció echarle un vistazo. Imaginaros el vuelco al corazón que me dio al ver el libro de Encanto Fatal a este precio y justo ¡la edición que yo quería!. No sé si lo sabíais pero quiero este libro desde hace pfff... pero la edición normal tiene una portada horrorosa, así que quería esta que es un poco más normal y el formato es más pequeñito. Iba a pedirlo a Alcaná pero con los gastos de envío me salía un poco caro y ya había perdido la esperanza. Estoy muy feliz de poder decir que es mío por fin ^^

 Y el otro libro, La reina sin nombre, lo conocí hace tiempo gracias a una página de consejos para publicación de libros en la que la autora daba las gracias por la ayuda que le habían prestado cuando trabajaba con esta novela. Le cogí mucho aprecio a la mujer, que parecía muy maja, y me prometí que algún día leería su novela. Y justo hoy me la he encontrado en un formato bolsillo bastante barato y bonito.

 Pues esto es todo chic@s, ¿qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? :)

viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña 'Play', Javier Ruescas


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Formato: Rústica con solapas
Paginas: 512
ISBN: 9788484419471
Precio: 16,95 €
Trilogía: Play 1/3
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -


 Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

 Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

 Tengo que decir que después de haberme enamorado de Ruescas con Cuentos de Bereth, me puse a leer Play con unas expectativas muuuy altas y me llevé un ostión de campeonato. A ver, que el libro está bien, es entretenido y todo eso, pero me esperaba algo todavía mejor. Seguiré con la saga para ver cómo acaba, pero creo que hice bien en no gastarme el dineral que valía el primero. Como de costumbre tengo que darle las gracias a Olaya Brightside por el préstamo :)
¿De qué va la historia?
 De un chico que pasa más tiempo haciendo de mueble que aprovechando su talento; de un hermano capullo que quiere hacerse famoso a toda costa; de una ex novia zorrón (bueno, más bien castor) que se hace famosa de la noche a la mañana y deja tirado al protagonista; de una cuenta de youtube que de un día para otro tiene más visitas que la de la madre de Justin Bieber y de cacaos y ralladas típicas de los adolescentes.

 Los capítulos están contados cada uno por uno de los hermanos, Leo o Aarón, y cada uno empieza con unos versos de alguna canción en inglés acorde con lo que va a pasar/lo que van a sentir los personajes en el capítulo correspondiente. Es un detalle que me moló muchísimo ya que salieron versos de canciones que hacía siglos que no escuchaba y que me encantaban. Y bueno, cuando salió el de Year 3000 de Busted casi me pongo a llorar de la emoción. ¿Alguien más que fuese fan del grupo y que ame la canción original y no la versión que montaron los Jonas Brothers? ¡Sí, por favor! 

 Me gustó que la temática de la novela fuera bastante realista. ¿Adolescentes que quieren hacerse famosos? Creíble. ¿Gente que usa las nuevas tecnologías para conseguirlo? Más creíble todavía. ¿Hermanos capullos? Ni te cuento. 

 Leo descubre que Aarón canta bien y se graba a sí mismo haciendo playback y lo cuelga en youtube para que todo el mundo piense que la música es suya. Y todo esto sin consultárselo a su hermano, claro está. El desastre se huele a kilómetros. Y si a eso le añadimos que a Aarón no le hace ninguna gracia volver a ver a su hermano después de dos años sin saber nada de él y que su novia se ha hecho famosa y ahora hace como que ya no existe... apaga y vámonos.

 También me ha gustado que Ruescas nos pinte la fama de una manera más real que la que suele tener la gente en su imaginación. Es decir: soñamos con ser ricos y famosos y creemos que será fácil, que cuando lo consigamos seremos los reyes del mambo y que haremos lo que nos dé la gana. Pero no. La vida de los nuevos artistas está controlada, la presión les vence en ocasiones y no es oro todo lo que reluce. Y no sólo en el mundo de la música. Gracias, Ruescas, por abrirle los ojos a más de uno (y puede que por destrozar algún que otro sueño también).

 ¿Qué cosas no me gustaron? 
 El hecho de que los hermanos se hagan super hiper mega ultra famosos de la noche a la mañana (en serio, ¿qué es esto? ¿La voz?) cuando hay personas con muuuuucho talento que se cuelgan en youtube y sitios así y tardan siglos en progresar (si es que lo hacen), que a veces el libro se me hizo un pelín pesado y que tuvo alguna que otra cosilla un tanto predecible. 

 Pero bueno, en general he de decir que la historia no está mal. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a tragarnos dentro de la literatura juvenil y tiene alguna que otra enseñanza moral que merece mucho la pena. No creo que sea la mejor obra del autor, pero tampoco ha estado mal. Lo recomiendo para pasar un buen fin de semana repanchingado en el sofá con buena música de fondo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.