sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña 'La princesa de los lobos'


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Titulo: La princesa de los lobos
Título original: The wolf princess
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La galera
Tipo: autoconclusivo
Formato: Tapa dura
Páginas: 340
ISBN: 978-8424646264
Precio: 15,95€
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

  Cuando vi este libro en 'próximamente' me enamoré. Así, sin más. Fue un flechazo a primera vista. La portada me parecía preciosa, pero no fue hasta unos días después que caí del todo rendida a los pies de esta edición. Los bordes de las hojas eran ¡moradas! a juego con  la portada. El libro es de tapa dura y tiene unos brillantitos en la cubierta que refulgen cuando les da la luz, y los motivos de los lobos y el palacio aparecen también en el interior. Una auténtica preciosidad que tenía que acabar en mis manos sí, o sí.

  La historia pintaba bien y en la contraportada ponía algo así como 'Lee la página 120 y engánchate'. Pero después de leerla varias veces, no vi nada que enganchara. Pensé "Oh, oh, no va a estar tan bien como creía" y "Seguro que se equivocaron con la página". Fuera como fuere, empecé el libro  mosqueada.

  Resultó que la sinopsis tampoco le hacía demasiada justicia. Sophie vive en un internado lejos de la mujer que ejerce como su tutora tras la muerte de su padre. Esta señora pasa olímpicamente de ella y Sophie se siente sola y poco valorada. A esto se le suman los recuerdos de su padre, los sueños que tiene sobre nieve, lobos y doncellas y el deseo de conseguir entrar en el imposible viaje a San Petersburgo que prepara el colegio. Ah, sí, y dos amigas un tanto peculiares: una cerebrito (Marianne) y una idiota obsesionada con ser la más guapa del lugar llamada Delphine.

  Un día una mujer llega para conocer el internado y se siente extrañamente atraída por Sophie. Desde ese momento su vida da un cambio radical  y por fin consigue el viaje a Rusia, que estará lleno de peligros: trenes sin destino, los misterios de un palacio en ruinas, mentiras, secretos y la búsqueda de un tesoro desaparecido. La historia no es que esté muy elaborada, pero tiene todo lo necesario para ser un buen cuento que intenta enseñarnos la importancia de la amistad y la búsqueda del verdadero hogar. Tal vez para alguien como yo se le quede un pelín corto, pero para alguien un poquito más joven sería ideal. Me recuerda mucho al cuento de los dos hermanos que van al palacio de la peligrosa reina de hielo (no sé si lo conocéis) y también a la peli de Frozen, de Disney. De hecho me imaginaba a Dimitri como si fuera Kristoff ^^

  Me ha encantado la ambientación, lo bien representado que está todo, la pasión que la protagonista muestra hacia los lugares que visita y el hecho de que podamos aprender alguna que otra palabreja en ruso. Pero no me ha gustado que la protagonista es un poco cortita, que no me he sentido identificada con casi ninguno de los personajes y de hecho he llegado a odiar a alguno (como la insufrible Delphine), que el final era suuuuper obvio desde mucho antes de llegar a la mitad del libro, que en ocasiones se le dan vueltas a las dos mismas ideas durante páginas y páginas haciéndosenos eterno y que el final fuera tan abierto. Por lo que tengo entendido es un libro autoconclusivo y SÍ SEÑORES, odio a muerte los libros autoconclusivos que te dejan con preguntas en el aire. Si vas a escribir una historia acábala del todo y no nos dejes con estas intrigas innecesarias ¬¬'


  Por lo general me ha gustado, aunque como digo creo que es más adecuado para preadolescentes que para lectores maduros. Es una novela sencilla, bonita y agradable que aunque nos pueda llegar a desesperar en algún momento, está bien para disfrutar de una lectura amena y sencilla. Consigue hacernos recordar los cuentos de nuestra niñez y nos mete en el cuerpo unas ganas tremendas de viajar. 
  Muchísimas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar :)

22 comentarios:

Pal dijo...

Primero que nada, la portada no me gusta. Bueno, sí me gusta pero al mismo tiempo no.
La trama en sí no me llama mucho pero el lugar en el que está ambientado sí. Me encanta el frío y me encanta Rusia. Me lo pensaré.

Saludos!

Clàudia Gy dijo...

Holaa! En realidad, nunca me ha llamado mucho, pues su portada ya me tiraba para atrás -no me gusta para nada-, y la sinopsis no me convence del todo...
Que tengas unas felices lecturas!:)
Un besoo

Siriax2 dijo...

A mi me gustó pero me pilló muy mayor >.<

Unknown dijo...

¡Hola!
La edición me parece preciosa, siempre que lo veo en alguna librería me quedo mirandolo. Pero es un libro que no me llama la atención, lo veo infantil para mi gusto, la verdad. Así que este lo descarto totalmente, ya que este año me está dando por otro tipo de lecturas.
Un beso

Cris Hocicos dijo...

Me tengo que poner con él, pero no sé cuando lo haré

Un beso^^

Merary:) dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, voy a buscarlo! :)

Saludos :3

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues aunque creo que para mi será un poco infantil, por lo que dices me llama; y la portada me gusta mucho.

Besos.

Marya dijo...

Creo que la edición de este libro es maravillosa pero he visto demasiadas reseñas en las que lo catalogan de demasiado infantil así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

Eloana A.O dijo...

Últimamente no me van los rollos adolescentes. xD pero es ambientado en Rusia, de donde es mi amor literario, muy concisa tu reseña un saludos linda.

Cassia dijo...

No me llama mucho la verdad :)
¡Un beso!

Ana Meyling dijo...

Hola preciosa mía!
La verdad es que es un libro que me parece cuco, siempre que lo veo se lo enseño a mi amiga, por la curiosidad de que como dices las págs son moradas.
Pero la historia que es lo más importante no me llama, así que lo dejaré pasar.
Un besito enorme!

Aurora dijo...

A pesar de la buena recepción que está teniendo, no creo que lo lea, además a mí tampoco me gusta nada de nada que nos dejen preguntitas en el aire en los libros. Aunque a veces hacen libros "autoconclusivos" y al final se acaban extendiendo en sagas infinitas, así que no se sabe, igual la autora continúa
Un beso

May R Ayamonte dijo...

hola!!!!

a mi me gustó así así. Es orignal pero no le vi mucho más
un beso

Bambú dijo...

Tienes razón en que la portada es preciosa, pero por lo que cuentas en la reseña, creo que no es el tipo de libro que voy buscando en estos momentos, demasiado infantil para mi gusto.

Saludos

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

A mi también me llamó la atención a primera vista lo mismo que a ti: la edición tan preciosa que tiene! Es que está cuidada al detalle *_*
La historia tiene muy buena pinta aunque pienso lo mismo que dices en la reseña: si quieres hacer un libro autoconclusivo no puedes dejar preguntas en el aire.
No sé si lo leeré o no pero solo por tener esa preciosidad de libro valdría la pena jeje

Besitos!

Flashia dijo...

¡Hola! La portada me encanta *.* pero luego me da cierto miedo leerlo , me llaman algunas cosas que comentas pero otras cosas como que se quedan cosas en el aire pues como que no la verdad, supongo que está bien para pasar una tarde y ya, sabiendo que tampoco puedes esperar algo tremendo. Intentaré hacerme con este libro.

¡Un abrazo!

NO SOLO LEO dijo...

hola, yo ya había visto esta novela en otros blog y e parece que es bastante interesante aunque creo que no es para mí, parece demasiado para jóvenes, graciass

Candy dijo...

Hola, es verdad que la portada es preciosa, pero por lo que dices, sino es tan adulta, no creo que lo lea.
Besos.

Angy dijo...

He leído en otras reseñas que la historia puede resultar algo infantil... eso si,el diseño es precioso.

Quizás depende de la edad puede resultar interesante esta lectura... o si te apetece una tarde relajada de lectura. no sé..

Yo de momento, creo que la dejaré pasar

un besooo

Pinkiland dijo...

Es un cuento muy bonito, pero eso, un cuento.
No esta mal, lo único que el final es un tanto abierto...
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola chatunguera!!jeje. Me picaste la curiosidad con este libro cuando me dijiste que lo ibas a pedir a la editorial y estaba esperando a ver tu reseña para ver si me decidía por él o no. Me echaba para atrás precisamente el tema del que nos hablas, que el libro es más adecuado para jovenzuelos y a mí ya quizás se me quede un pelin infantil, aunque tanto tú como yo sabemos que soy una infantilona y me gustan los cuentos para niños, disfruto como una enana leyéndolos, así que no lo descarto. Pero de momento lo vamos a dejar aparcado.

Un besito mi niña preciosa.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! me gusta mucho la portada pero por la sinopsis me recuerda un poco a otro libro y no me termina de convencer,gracias por la reseña,me quedo por aqui,besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.