domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña 'Ola de calor', Richard Castle


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Ola de calor
Título original: Heat wave
Autor: Richard Castle
Saga: Nikki Heat #1
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466368353
Páginas: 368
Precio: 8,99€
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

[Primeras páginas AQUÍ]
  Un magnate inmobiliario se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres poderosos con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

  Lo primero que hay que aclarar sobre este libro es: ¿es verdaderamente Nathan Fillion (el actor que interpreta al escritor Richard Castle en la serie que lleva su nombre) el verdadero autor de la obra? Obviamente no. Nathan no es más que un actor y Rick Castle no es más que un personaje ficticio. ¿Y qué fue primero, el libro o la serie? ¿El huevo o la gallina? Por supuesto, la serie. De hecho, el libro no es más que una creación de los guionistas de la misma para hacer promoción y, de paso, contentar a los fieles seguidores de las aventuras de nuestro intrépido escritor.

  Os contaré un poco de qué va la serie por si nunca la habéis visto: Richard Castle es un escritor de novelas de misterio muuy rico y muuuy exitoso. Pero últimamente está atascado y necesita una nueva inspiración. Cierto día aparece en su vida la detective Kate Beckett, de la policía de Nueva York, para pedirle explicaciones sobre un crimen en el que es sospechoso. ¿Por qué? Porque el escenario es exactamente idéntico al de uno de los asesinatos que Rick ha escrito en sus libros. A partir de ahí Rick y Kate colaborarán para resolver una serie de asesinatos. Castle parece haber encontrado a su musa y, a pesar de que ésta se opone, el alcalde la obliga a llevárselo consigo en sus casos mientras se documenta para escribir una nueva novela policiaca. Pero al final Castle es mucho más útil de lo que creían en un principio y los sentimientos empiezan a aflorar entre ambos...

  Ola de calor es el libro que Castle escribe en la serie, basado en Kake Beckett, la antes citada detective. Nuestra protagonista, Nikki Heat, y el resto de los personajes se corresponden con los que aparecen en la serie de televisión, pero con otros nombres. Es decir, es como si yo hago un libro sobre mi vida y a mí misma en vez de llamarme Flavia me llamo Sara, a mi novio en vez de llamarlo Javi lo llamo Lucas, etcétera. Pero, aun con todos estos pseudónimos, los personajes se identifican a la primera.

  En la novela todo es igual que en la serie, desde la dedicatoria (A la extraordinaria KB y a todos mis amigos de la 12ª) hasta las citas de otros escritores "famosos" que aparecen en la serie. Todo está perfectamente encajado para que no haya ninguna pieza fuera del puzzle. La verdad es que es una novela comercial y un pelín simple, pero perfecta para los fans de la serie. De hecho, creo que se disfruta más por estar basada en la serie que por la propia historia que contiene.

  En la historia nos encontramos con el asesinato de un tío rico y el robo de unos cuadros muy valiosos. Ahí empieza el misterio que la detective Heat deberá resolver, seguida de cerca por el periodista Jameson Rook (alter ego de Castle) y sus amigos los ROACH (alter ego de Brian y Expósito, los detectives que ayudan a Kate Beckett en el mundo real). No os contaré más sobre el caso porque la gracia está precisamente en que vosotros mismos vayáis siguiendo las pistas. Al igual que en la serie hay piques, tensión sexual, chistes malos... De todo para hacer al lector disfrutar. 

  Para los grandes seguidores de las buenas novelas policiacas este libro no es demasiado, vale, lo reconozco, pero para la gente que como yo prefiere cosas menos enrevesadas y más ligeras es perfecto. Llega incluso a recordarme un poco a la manera de investigar de Charley Davidson en Primera tumba a la derecha, y a sus chistes malos. Sin duda un must have para los seguidores de la serie y una oportunidad de oro para los que aún no lo son se enganchen. De verdad, que aunque solo sea por los personajes, deberíais probarlo.

23 comentarios:

Eloana A.O dijo...

Me gusta la serie, pero no creo leerlo, buena reseña. Besos.

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :)

A mi la serie me gusta mucho, ya que hay mucho misterio y adoro el misterio. No sabía que este libro estaba basado en la serie, no tenía ni idea. Yo no soy de leer mucho género policíaco, así que puede que me anime con este libro, ya que dices que está bastante bien.

Gracias por la reseña guapi :)

Un beso enorme

Anabel dijo...

¡Holaa, guapii!!
Hace tiempo que no me paso por aquí :P
Con los exámenes ya no doy para más, creo que terminaré bajando las publicaciones del blog.
Respecto a la reseña, le tengo muchísimas ganas a este libro *.* No he visto la serie, así que no creo que lo haga hasta que lea los primeros libros :P
A ver si los consigo en bolsillo. Eso de que sea bastante ligero, me encanta *-*
¡Gracias por la reseña!
Besoos

Chibita dijo...

¡Adoro Castle! he visto todas sus temporadas y me enteré un poco tarde la existencia de estos libros :( tengo en casa el tercero para leer pero no se si se pueden empezar de forma independiente o tengo que leerme los dos anteriores para no perder el hilo.
Besos!

Marilí Acosta dijo...

Mi hija ya estan enganchada a la serie, creo que ya es hora de q le de una oportunidad,ADEMASSSSSS,es de las series que me gustarian...es q me doy hasta de cachetadas jejejejejejejejejje

Besitos y buen inicio de semana niña!

Mª Del Mar dijo...

HOLAAAAA!!!!
La serie me gusta mucho,me parto de risa con Castle y sus locuras.No hace mucho que averigüe que los libros eran de verdad...Espero animarme en algún momento y aunque sea leer uno.
Besos^^

Natalia Alma dijo...

Y a mi que esta serie no me.... atrae nada nada, he intentado verla un par de veces y siempre termino dormida, con babilla, en el sofá ... ni sabía que tenía libros hasta que se los vi a mi compi de blog!

Besos!

Clàudia Gy dijo...

Holaa! Apenas he visto un par de capítulos salteados de la serie, y me parecen muy interesantes. Es por eso que tengo en pendientes tanto la serie como este libro:)Vi no hace mucho en la librería otro también haciendo ver que era Castle y me hizo mucha gracia xDD
Un besoo

. dijo...

Wola guapi!

No soy muy seguidora de la seria, por lo que no sé yo si caerá! ajjaja la duda está, ya que por lo que nos dices , tiene buena pinta. Algo ligerito ... asi que no sé, no sé!! jiji

Un besazo

Cris Hocicos dijo...

Los libros me llaman mucho y le tengo muchas ganas

Un beso^^

Estefania dijo...

Siento un amor infinito por este hombre.. me tiene loca!
me gustó mucho la novela, tengo esperando las siguientes ahora.
Besitos, Place of Dreams^^

Estefania dijo...

Siento un amor infinito por este hombre.. me tiene loca!
me gustó mucho la novela, tengo esperando las siguientes ahora.
Besitos, Place of Dreams^^

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Oww.. me encanta Castle (la serie). Pero no creo que llegue a leer ''sus'' libros, ya que es un genero no no me atrae mucho .

¡Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!!
pues a mí no me llama la verdad
un beso

Johana Redforest dijo...

Castle es mi serie preferida y tengo por ahi este libro pendiente de leer
Soy nueva en este blog y vengo para quedarme es muy bueno
Besos

Marya dijo...

En esta ocasión es un libro que no me llama nada. Un besote enorme :)

Marina dijo...

La serie me gusta pero no se si animarme con estos libros, de momento los dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

Besos

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Pues yo solo vi por ahora capítulos sueltos de la serie pero me gustaron mucho y en cuanto pueda ya quiero ponerme con ella en serio.
Gracias por aclararme la duda de que fue primero la serie antes que los libros porque no lo tenía muy claro xD
La verdad no sé si los leeré en un futuro porque con este género soy algo exigente pero no tiene mala pinta.

Besitos!

Flashia dijo...

¡Hola! de esta serie he visto poco, en realidad solo cuando mi madre pone la tele que está enganchada jaja. Me parece muy curioso que hagan el libro que el escribe en la serie, la verdad es que no creo que lo lea pero sin duda se lo recomendaré a mi madre.

¡Un abrazo guapa!

La biblioteca de Seshat dijo...

Veo la serie de vez en cuando, y al enterarme de que a partir de ahí habían sacado libros, debo admitir, que me llamó la atención. Creo que acabaré leyendo, al menos este primero, porque tengo curiosidad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

NO SOLO LEO dijo...

hola me encantaba la serie y cuando me enteré que habían hecho un libro me dije tengo que leerlo pero la verdad que lo comencé pero me pareció demasiado light, no se si lo leeré del todo chao

Ichirin dijo...

Pfff he visto Castle alguna vez, pero porque a mi novio le gusta, yo la verdad es que estoy harta de las series policíacas, y en los libros tampoco es que me guste demasiado.

Así que creo que pasare de este!

De todas formas gracias por la reseña guapi ^^

Un besico Flavia ^^

Leyna dijo...

Me parece un proyecto curioso :)
No veo la serie, pero para quienes lo hagan este libro tiene que ser interesante ^^

Besooooooos =P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.