sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña 'Tras los besos perdidos' de Helena Nieto y crónica de su presentación ayer en Gijón



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Tras los besos perdidos
Autora: Helena Nieto
Páginas: 318
Editorial: Nowevolution
Género: Romántica adulta
Precio: 16,10€
ISBN: 9788494179075
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


  Lilian Marcos vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.

  Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

  Tengo que empezar esta reseña aclarando un par de puntos de la sinopsis: no, no es un libro en el que el maltrato esté presente de manera violenta, por lo que no debéis tener miedo a pasarlo mal mientras leéis y no, la autora no intenta meternos en la cabeza que hay que ser adúlteros para ser felices. Ante todo estamos ante una novela romántica, de esas que nos hacen suspirar y rezar porque los protagonistas vivan felices y coman perdices.

  La historia empieza en un tren. Lilian, nuestra protagonista, se encuentra después de muchísimos años con Andrés, el amor de su juventud. Ambos charlan sobre sus vidas y se dan cuenta de que la conexión que tenían de jóvenes sigue ahí. Pero Lilian está casada con un rico y prestigioso arquitecto, aunque no sea del todo feliz, así que la cosa es imposible. Lo dejan en un café pendiente y poco más. Pero obviamente la cosa no es suficiente. Días después de lo del tren Andrés se muere por volver a verla y va a buscarla al trabajo, montándose la marimorena. 

  Andrés conoce al marido de Lilian desde hace tiempo... ¿entonces por qué ambos hacen como si fuesen extraños? Luego está la madre de Lilian, que siempre ha odiado a Andrés sin motivo y que, a día de hoy, no hace más que machacar a su hija para que no vuelva a verlo. También nos encontramos con una prima harpía y un marido infiel, posesivo y celoso. ¡Ah! Y la búsqueda de un bebé que nunca llega.

  Es una novela que nos incita a buscar la felicidad, a no conformarnos con lo que tenemos y a ver más allá de lo superficial. La verdad es que ha tenido una serie de detalles que me han encantado: desde el nombre de la protagonista, Liliana, que es el mismo que el de mi hermana, hasta la importancia del número 13 (yo, al igual que la protagonista, nací un día 13 y creo que es mi número de la suerte). Además, el hecho de que la autora fuese gijonesa como yo y que el pasado de los protagonistas pareciera darse en el campus en el que yo estudio ahora mismo hicieron que me sintiera aún más identificada. 

  Ahora cada vez que vaya a la biblioteca de la facultad esperaré a ver si algún Andrés Salgado tiene la amabilidad de invitarme a uno o dos cafés. Me ha sido super sencillo imaginarmelo todo como si pasara en mi día a día. Los lugares, los personajes y las situaciones son creíbles, lo que refuerza la novela.

  Sin duda ha sido especial para mí por muchas razones a pesar de que la romántica nunca ha sido mi género favorito. Creo que es una de esas novelas perfectas para una tarde de manta y sofá, y creo que os va a dejar con un buen sabor de boca (sobre todo si sois amantes de este género). 

  Y para que conozcáis un poquito más a la autora, Helena Nieto, os contaré cómo fue la presentación de ayer en una de mis librerías favoritas (en la que recordaréis que estuve hace poco cubriendo el encuentro con Blue Jeans): La Buena Letra. Como siempre el hombre que lleva la librería (que nunca he sabido cómo se llama a pesar de las tropecientasmil veces que he ido) me saludó efusivamente y nos dios la bienvenida a todas las asistentes. No éramos muchas, pero íbamos con ganas. Todo estaba dispuesto para que nos sintiéramos como en casa. Helena me reconoció nada más verme (normal después de la tabarra que le he dado vía facebook esta semana jaja) y se mostró muy amigable todo el tiempo.

  Hubo una pequeña presentación en la que la autora nos habló de cómo decidió escribir esta novela, de su próximo proyecto juvenil, de lo que le iban pidiendo los personajes según escribía y de la relevancia del aspecto del maltrato y el adulterio en la novela. Como todos sabemos, no son aspectos bien vistos en la literatura romántica. 

  También nos habló de la labor de su editor, del trabajo que llevó el libro... ¡hasta de su peluquero! No quedó nadie sin nombrar. Y, cuando llegó el Questions&Answers nadie se atrevía a preguntar nada. Todo estaba dicho y todas nos moríamos por hacernos la foto con Helena (y, además, para qué negarlo, éramos un pelín vergonzosas). En definitiva: una experiencia breve pero muy positiva, una mujer de lo más majo y una novela ciertamente agradable. ¿Qué más se puede pedir?

21 comentarios:

pequeños detalles dijo...

Hola!! No conocía el libro pero por lo que cuentas me parece muy interesante, me recuerda un poco a Un tipo encantador de Marian Keyes por el tema del marido controlador, lo anoto para próximas lecturas :) Besos

Maribel dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro !! Me llama todo: su sinopsis, sus personajes....Andrés, Andrés....jajaja !!!!
Helena es una escritora que, a pesar de no conocer aún literariamente, me parece muy cabal y sobretodo, muy agradecida con las personas de su entorno. Te parecerá una tontería, pero para mí, le da un valor añadido.
Besos y gracias por la entrada !

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! no había oído hablar de este libro, parece interesante por el tema de la sinopsis y por tu reseña, me ha gustado,besos

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola gracias la reseña, sin duda un libro bastante interesante, saludos^^

Agus Fuente dijo...

Qué lástima, no logra llamarme. No es del tipo de novelas que suelo leer, pero será en otro momento. Un besote, nos leemos.

Helena dijo...

Muchas gracias. Me ha encantado tanto la reseña como la crónica.Un besote, Flavia. Fue un placer conocerte.

Unknown dijo...

Muy buena pinta!la verdad es que no habíamos leído nada sobre este libro, pero después de la reseña ya tenemos ganas de leerlo XDDD. Gracias por la reseña. Muchos besos
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

Ana Meyling dijo...

Preciosa mía!!
No conocía el libro, aunque ya he visto por el face fotos tuyas con la autora.
Espero tener la oportunidad pronto de leerlo.
Un besito ^^

Anónimo dijo...

Hola pitufina!, me hubiera gustado ir contigo la verdad. A ver si para la próxima me puedo apuntar jeje. Por otro lado el libro tiene buena pinta, aunque ya sabes que no me llamaba mucho en un principio la verdad que no parece mal libro, así que quién sabe... igual me animo con él. Y por cierto... el paisano de la librería ya podía enrollarse contigo un poco jaja, cada poco allí metida, comprando libros y ahora para encima haciéndole publi jaja. Te tiene que dar un vale para clienta vip o algo así jeje.

Un besito mi niña.

Marya dijo...

No conocía este libro pero la verdad has despertado mi curiosidad así que lo apuntaré para más adelante. ¡Un besote guapa! :)

Flavia dijo...

No ya, entre los libros que le compro yo, los bolis que le compra Lily y las visitas que le hago pa ver novedades y demás... somos míticos ya fía! Jajaja

Flashia dijo...

¡Hola! He sentido un flechazo al leer esa sinopsis, me encantaría leer este libro, ademas con tu gran reseña y lo bien que hablas de la autora dan muchas ganas de aventurarse en esta historia que tan intrigada me ha dejado.

¡Un abrazo guapa!

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya qué soy gran amante de este género.
Espero conseguirlo pronto y qué me guste tanto cómo a ti :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Candy dijo...

Hola, no sabia nada de este libro, tiene buena pinta.
Besos.

Leyna dijo...

¡Gracias por la reseña! No conocía el libro xD

Besooooos ^^

Natt Wolf dijo...

No me llama el libro, pero gracias por tu reseña ^^

Pal dijo...

Como que si se me antoja leerlo. A ver si lo encuentro pronto.
Que bien que disfrutaras tanto esta experiencia :)

Saludos!

Clàudia Gy dijo...

Holaa! No sabía nada de la escritora ni del libro, y aunque no parece estar nada mal, no me acaba de convencer:S
Gracias por la reseña, un beso!

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Magnífica reseña, me ha encantado y, a pesar de no llamarme mucho el libro a primera vista, me has dejado con mucha curiosidad, así que quizás le de una oportunidad =)
Besitos guapa!

⏃♥ Arya ♥⏃

La estación de las letras dijo...

Hola, no he leído nada de la autora, parece por tu reseña que esta bien. De momento lo dejo pasar por la acumulación, pero es una lectura que no descarto.

Besos^^

NO SOLO LEO dijo...

hola no concía esta escritora echaré un vistacilo porque o termina de convencerme chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.