martes, 25 de febrero de 2014

Reseña 'Vanish', de Sophie Jordan


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Vanish, alma de niebla
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight 2/3
Editorial: Bruño
Páginas: 352
Precio: 12€
ISBN: 978-842-169-988-1
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

[Reseña Fireligh AQUÍ]

  Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will reaparece y le hace una complicada proposición. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón?

  Firelight fue sin duda una de las mejores lecturas del año pasado. Tenía Vanish en el librero desde que salió en Mayo, pero nunca me decidía a leerlo porque no  quería esperar meses hasta que saliera la última parte. Cuando por fin Hidden apareció en las librerías me dije: "tiene que ser especial, voy a dejar que sea la última lectura del año". Pero no me dio tiempo a leerlo en diciembre, así que me dije: "no importa; será la primera lectura de 2014". Pero tampoco cuadró. Por fin, casi un año después de su compra, lo he terminado.

  Al igual que el primero es un libro que se lee muuuuuy rápido. En un par de horas ya casi lo había terminado y tuve que obligarme a mí misma a parar. ¿Casi un año de espera para devorarlo en un día? No, no. Tenía que tomarme mi tiempo y disfrutarlo bien. Firelight me dejó con una sensación de opresión en el pecho bastante importante, y creí que Vanish me subiría los ánimos, pero no. Durante toda la novela estamos rodados de pesimismo, inquietud y tensión. Eso no es malo en absoluto, ya que la historia lo pide a gritos, pero me hubiera gustado algo un pelín más alegre.

  Jacinda se ve obligada a volver con la manada aunque éstos la odien. Pero hay un hecho que cambia todo, algo que tiene que ver con Tamra y que se veía venir desde la novela anterior. La vida de Jacinda en la manada se convierte en una miseria y lo único que piensa es en escapar y en volver a ver a Will. ¿Aún se acordará de ella o, tal y como Jacinda cree, ha perdido la memoria? Recordaréis que yo era una Team Will 100% y que odiaba a Cassian a muerte. Pues en este libro pasan cosas que hacen que nuestras opiniones sobre este triángulo amoroso cambien por completo. Solo os diré que estoy viendo a Cassian con otros ojos y que en algún momento que otro esperé que Jacinda se fuera con él. Hay algo en Will que ha dejado de convencerme. No lo veo tan bueno y paciente como antes, ni veo a Cassian tan capullo. Jacinda, si no quieres a Cassian, me lo pido para mí.

  Aparecen personajes secundarios que serán muuuy importantes y que nos enseñarán cómo es la vida en la manada, lo que de verdad se esconde en el pueblo Draki, etc. Alguno de ellos acabará provocándonos verdadero asco, pero nada grave. Por otro lado habrá antiguos personajes que cambiarán radicalmente. Por ejemplo, antes odiaba a Tamra a muerte y ahora la chica deja de ser una niñata y consigue llegarnos más hondo. Cassian y la madre de Jacinda también cambian de manera bastante drástica. Hay muchos giros inesperados que nos dejarán alucinados.

  ¿Aspectos más negativos? Uno de ellos podría ser que la autora ha perdido un poco del carisma que tenía en el primer libro. Sigue escribiendo bien, pero creo que ha desaprovechado un poco la chicha que tenía la historia, dejando de lado algunos aspectos que podrían haber sido bastante jugosos. Y creo que nos ha mareado mucho con los sentimientos de la protagonista, que se ha vuelto un pelín pesada en ocasiones. No sé si en Hidden lo arreglará y nos dejará maravillados o si la cagará estrepitosamente. Solo sé que lo NECESITO.

  Por lo general me ha gustado muchísimo, me ha hecho vivir en un torbellino de sensaciones y me ha hecho replantearme muchas cosas con respecto al primer libro. Me he dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que la historia de los jóvenes Drakis puede dar mucho más. POR CIERTO estoy como loca buscando los marcapáginas de estos libros. Si alguien los tiene y está interesado en un intercambio que me lo haga saber :)

25 comentarios:

Chibita dijo...

Aún tengo esta trilogía pendiente de lectura, pero no creo que tarde mucho en hacerme con ella.
Besos!

Destartalada dijo...

No he leído ningun libro de esta trilogía pero le tengo muchas ganas D:
Besos.

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Me encanta la portada de este libro. Pero su historia en sí no me llama la atención en absoluto, así que paso.

¡Besos!

Estefania dijo...

Hola!
La verdad es que aún no me he animado con la saga!
Besitos, Place of Dreams^^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! a mi me encanto y enamoro esta saga, es perfecta,besos

Clàudia Gy dijo...

Holaa!! Tan solo he leído su primera parte, pero me gustó bastante. Todo el mundo draki me pareció muy novedoso y original. Espero poderlo leer pronto a ver si me gusta:)
Un besoo

Marya dijo...

No sé qué me pasa con esta trilogía que por momentos me llama mucho y otros tengo claro que no voy a leerla jaja Eso de los dragones no me llama demasiado así que en este momento me declino más por no leerla jaja un besote enorme :)

Pequeña Paranoica. dijo...

Pues no pinta mal, me la voy a apuntar como posible ^^

Un besiño :*

Marilí Acosta dijo...

Y el primero muriendose de risa en la estanteria de los pendientes......y mira q me llama y mucho,pero siempre antepongo antes otros....Si, este finde me voy a ponerme con él si o si, y si no me gusta,lo lanzo a la lista de intercambio-venta,venga,ale!

Un besito

Atrapada dijo...

Siempre me han llamado estos libros pero no he tenido oportunidad de leerlos y tengo tantas sagas empezadas que cuando compro libros suelen ser continuaciones.

Besos =)

. dijo...

Wola guapi!!!

Tengo ganas de leer esta trilogía, ya lo sabes, asi que nada, a ver si de una vez me decido!!
jij
Una pena eso sí, que la autora haya perdido carisma en cuanto la historia :/

Un besazo

May R Ayamonte dijo...

hola!!
le tengo mil ganas al primero
un beso

Miaka dijo...

Hola cariño!!! bueno yo me he leído esta saga en dos semanas jajajaj soy una ansias. Primero tengo que decir que yo soy de Team Cassian sin ninguna duda!!!!
firelight me gustó mucho pero a mi will había momentos que le pegaba con la silla. Como pasa con jacinda en el segundo libro ( y en el tercero ya rodillazos)es una lectura bastante amena y se lee super rápido. Tengo ganas de que te leas el último para comentarlo.
Pd: te vas a estirar de los pelos en más de una ocasión.
Pd2: ¿A que esperas para comprarlo?
besos

Flavia dijo...

Madre mía, no me digas eso que me da un algo. Lo necesito muy urgentemente. Me muero por saber qué pasa con Will y Cassian.
Muy top lo de a qué esperas para comprarlo jajajaj♡

Unknown dijo...

¡Hola!
La verdad es que es una saga que no me llama nada la atención. No siempre se puede coincidir en gustos. Espero que encuentres pronto los marca páginas, yo en eso no te puedo ayudar...
Un beso

Cassia dijo...

Justo hoy he subido la reseña de este libro jajaja
A mi esta segunda parte gustó más que el primero ^^
Un beso!

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, a ver cuándo hago un hueco :P

Besooooooos ^^

Sherezade dijo...

Hola preciosa!!

Yo tengo Firelight pendiente, y lo tengo pendiente porque he leído algunas reseñas que lo ponían regular, pero con tu reseña de Vanish me has animado mucho a lanzarme con él =D Espero que Hidden recupere el carisma del primer libro y que te encante ;P

Muchos besitos!! =D

Ser_Yo dijo...

Hola corazón :D

Pues tengo ganas de empezar esta trilogía, a ver si pronto puedo hacerme con ella. Me alegro que este te haya gustado a pesar de que la autora ha perdido algo de carisma. Uff a veces nosotros mismos nos tenemos que obligar a parar de leer por que sino no disfrutamos como es debido del libro, poco a poco. Pero nuestras ansias lectoras son muy malas jaja

Muy buena reseña guapi :D

Un beso enorme

Diana dijo...

Es justo el que voy a comenzar ahora, ayer mismo termine Firelight y a pesar de no poder tanto como me gustaría por el trabajo si es cierto que es un libro que se lee rapidísimo, espero que este me guste tanto o mas que el anterior. Buena reseña, besazos!

Anónimo dijo...

¡Hola mi amol!, hace tiempo que tengo pendientes estos libritos, pero no me digas por qué aún no me he puesto con ellos, bueno si se por qué, porque me va un poco el maso y ando leyendo continuaciones de libros mierda como "Inevitable desastre" y cosas así, en vez de leer libros que seguro merecen más la pena como es este. En fin... me apunto que quieres también estos marcapáginas. Por cierto ando preguntándote por los que me dijiste.

♥ Un besico!^^

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola gracias por la reseña, pues hace tiempo que espero leer estos libros porque tengo curiosidad y mas aun con tu opinion, nos escribimos^^

Ídia dijo...

Me los leeré pronto, les tengo muchas ganas (esas portadas son amor infinito). Además, con lo que me gustan los dragones <3

Lina dijo...

Le tengo ganas a esta trilogía... A ver si le encuentro el momento. Por cierto, ando de sorteo en mi blog, aprovecho la ocasión para invitarte a participar. Saludos.

NO SOLO LEO dijo...

hola yo esta saga aún no la he comenzado pero tengo muchas ganas, espero hacerlo pronto chao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.