miércoles, 12 de febrero de 2014

Saliendo de dudas: The fearless, de Emma Pass

  Muchos de nosotros conocemos a Emma Pass gracias a su distopía ACID (conocida en España como 'La Huída'). Esta novela azotó las librerías gracias a que Montena decidió publicarla en un tamaño cómodo (ni de bolsillo ni grande), en un formato agradable de leer, con una portada bonita y un precio notablemente bajo. Además, el hecho de que en un principio fuese autoconclusivo fue el aliciente definitivo para los que ya estamos un pelín hartos de trilogías y sagas que se extienden hasta la saciedad.

  Pero, una vez que terminamos de leerlo, muchos nos quedamos con una sensación agridulce. "¿Ya está?" pensamos, "¿Aquí se acaba todo?". Lo de si se quedaría en un libro autoconclusivo o no quedó en el aire.

  A mediados del año pasado saltaron las alarmas: la autora estaba escribiendo una nueva obra futurística: "Fearless". Pero, ¿de qué va? ¿Era la tan esperada continuación de ACID? Rotundamente NO. Nos encontramos con una nueva historia y con una nueva protagonista. Según las opiniones de los pocos afortunados que ya lo han leído (un par de ellas están en goodreads), este libro es aún mejor que ACID. Un thriller post-apocalíptico que nos hará la boca agua. Os dejo la sinopsis (traducida por mí, así que no esperéis algo demasiado brillante):



The Fearless ☠  
  Un ejército mejorado por un increíble suero que hace a los soldados más fuertes, más agudos y más rápidos que sus enemigos. Pero el suero tiene un terrible efecto secundario: el que lo tome perderá toda su humanidad, su empatía, su amor... Los Fearless (sin miedo) se extienden por todo el país forzando a la gente para que se tomen el suero y convirtiendo a la sociedad en una pesadilla viviente. 

  Cass recuerda la noche en que llegaron a su pueblo. Alteraron a su padre. Su madre murió poco después. Todo lo que le queda es su hermano menor. Pero cuando Jori le es arrebatado por los Fearless y llevado a su guarida, Cass debe arriesgarlo todo para traerlo de vuelta.

  ¿Qué os parece? A mí me recuerda mucho a Delirium, de Lauren Oliver, por todo eso del suero que elimina los sentimientos. ¿No se da un aire a '"la cura" contra el amor que tanto temía Lena? Seguro que a los fans de esta saga les encantará este libro, porque tiene pinta de seguir la misma línea. Personalmente la forma de escribir de Emma Pass me gustó mucho en 'La huída'. No aburre, lo expresa todo estupendamente y consigue meterte de lleno en la historia. Espero que este nuevo libro esté a la altura. Lo que no sé deciros es si también será autoconclusivo.

  En principio su publicación está prevista para el 3 de Abril de este año, de mano de Corgi Children. Eso sí, en el Reino Unido. Por ahora no se sabe nada de si llegará a España. ¿Volverá Montena a apostar por esta autora? ¿Os parecería una decisión acertada? ¿Se os ha hecho la boca agua? Contadme ^^

12 comentarios:

Yurika dijo...

dios pues me han entrado muchisimas ganas de leerlo *w*

Mª Del Mar dijo...

La verdad es que tenía y tengo muchas ganas de leer La huida.
Este segundo libro si lo traen a España puede que lo lea,no estoy todavía segura.Hay algo en la sinopsis que no llega a convencerme del todo.
Besos^^

Isabel García dijo...

¡Hola! A La Huida le tengo muchas ganas, pero como nunca lo veo cuando voy a la librería, no lo compro. Además, prefiero que sea autoconclusivo.
Y Fearless puede que esté bien, aunque quizás no es muy original :/
Besitos ^^

Unknown dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno de los tres libros que nombras. La huida no me llama mucho, y Delirium tenía dudas con él, pero me lo han recomendado. Así que tal vez me anime a leer Delirium.
Un beso

Clàudia Gy dijo...

Tienen ambos libros de la autora muy buena pinta, me llama mucho el de The Fearless!
Un besooo

NO SOLO LEO dijo...

Los libros con temática post-apocalíptica me encantan. Aunque es verdad que como es un género de moda ya empieza haber muchos libros que se parecen a otros :3

Nica dijo...

He leído La huida y me gustó bastante :)


Besos ;)

Eloana A.O dijo...

Juraba que "La huida" era una trilogía me haz disipado mi duda espero leerlo pronto, y el la sinopsis de este otro se antoja muchísimo también, saludos.

La estación de las letras dijo...

Hola, tengo pendiente la huída, me lo recomendaron muchas veces y además el precio está genial. Pero quiero ponerme un poco al dia con libros que dejé del año pasado...así que de momento tendrá que esperar. Por mi parte genial que sea autoconclusivo...

Besos:)

Lorena Luna dijo...

Hola!! La huída me gustó y esta nueva tiene buena pinta.

Besos :*

Marilí Acosta dijo...

La huida me llama mucho,mucho la atencion....pero con las editoriales hay q ir con pies de plomo,pq dejan una serie a medias y empiezan otra,asi sin mas,ejemplo Larissa Ione....De esta autora, espero q se ponga las pilas con su segundo libro,para las fans,y q las editoriales lo sigan publicando,pq tb esa es otra....La dejan de publicar asi sin mas...ejemplo Charlene Harris...Ya nos mantendras informadas niña.

Un besito y buen fin de semana!

Ithil dijo...

La Huida no me gustó mucho, como historia, me pareció que la idea era buena, pero que estaba bastante mal estructurada, había muchos callejones sin salida, tramas que no iban a ninguna parte, personajes que desaparecían... No sé, no me gustó demasiado y no creo que lea esta segunda novela de la autora.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.