martes, 18 de marzo de 2014

Reseña 'El novio de mi mejor amiga'


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: El novio de mi mejor amiga
Título original: Somethig like fate
Autora: Susane Colasanti
Editorial: Laberinto
Tipo: Autoconclusivo
Páginas: 280
Precio: 15€
ISBN: 978-84-8483-661-2
 - - - - - - - - - - - - - - - - - -


  Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason.

  En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella, pero, aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin. Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?

  Esta es una de esas novelas que lees por leer algo gratis en esos momentos en los que no tienes nada más ni mejor que hacer y que cuando las acabas te quedas como si no las hubieras leído. Es una novela insulsa, sin demasiado argumento, que te deja bastante indiferente. Al día siguiente de terminarla ya no te acuerdas de nada: ni el nombre de la protagonista, ni el nombre del chico, ni de los detalles de lo que pasa... nada. Como si nunca la hubieras leído.

  Lani (protagonista) y Erin son mejores amigas desde hace años. Pero ahora aparece un chico, Jason, y Erin empieza a salir con él. El problema es que Jason y Lani enseguida se sienten atraídos. Son almas gemelas que se comprenden y se complementan; se dan cuenta de que nunca se habían sentido así de bien con nadie y empiezan un  tonteo que ambos niegan pero que saben perfectamente que está ahí.

  Y, justamente (¡oh, qué casualidad! *Ironía modo on*) Erin se va de campamento todo el verano dejando a la parejita sola. ¿Cómo acabará la historia? Ay no sé, no sé. Déjame pensar... mm... ¿mueren todos? ¿Jason se convierte en un zombie? ¿Abren la puerta a Narnia? ¡Jopé qué difícil es adivinar este final! No se ve para naaaaada lo que va a pasar... ejemejemejem.

  Además de ser una historia con poca chicha los personajes están bastante desdibujados y son simplones. En lo general no es ninguna obra maestra. Peeeeeero con esto no quiero decir que no me haya gustado. No es un libro por el que pagaría pero bah, ha estado bien. Me dejó una sensación agradable. Creo que lo que lo ha salvado es la cantidad de cosas en común que tengo con la protagonista:

  Morena obsesionada con reciclar y altamente concienciada con el cuidado del planeta (como yo, que me declaro una ecogirl en toda regla), que tiene pavor al agua y no sabe nadar (como yo), que es tauro (como yo), que tiene una obsesión con la astrología (lo confieso, yo también veo el programa de Esperanza Gracia por las noches), que se enamora de un chico libra (como yo), entre otras cosas.

  Me parecía estar viéndome a mí misma en versión tonta. Ha sido divertido, nunca me he identificado tanto con una protagonista. Pero vamos, ya os digo que en cuatro días ya no me acordaré ni de su nombre. En conclusión, es una historia sencilla que se lee en un ratito y que agrada, pero que no tiene nada del otro mundo.

21 comentarios:

Mª Del Mar dijo...

Tengo ganas de leer el libro porque tengo la sensación de que es divertido,pero con eso de que has dicho que los personajes son simplones y desdibujados pues como que me lo pienso más...
Besps^^

Chibita dijo...

Jajaja a lo mejor en lugar de irse a Narnia acaban todos de picnic con la reina de corazones en el país de las maravillas XD es que es muuuy difícil saber que pasa, la autora lo ha hecho queriendo para despistarnos, que lista ella XD Pues después de leer tu reseña está claro que este libro no entra en mi lista de deseos.
Besos guapísima!

Anónimo dijo...

Hola hippychuli!!, jeje (y esta soy yo inventándome palabras jaja).

Como es de costumbre me he reído mogollón con tu reseña jaja, en cuanto pones tu (Ironia modo ON), no hay quien te pare, eres la leche. Yo creo que en el final mueren todos, mi teoria es... que la tipa que se va de campamento pilla un virus zombie y cuando vuelve, contagia a su novio, su novio a su amiga y al final...., tachannnnn, ¡oh Dios mío!, ¡se comen unos a otros!. ¿A qué termina así?, jaja... ejem... ¬¬

Dejando paranoias a un lado el libro la verdad que ya me había llamado la atención para leerlo en plan un día de estos, de no tengo nada que hacer, me aburro un montón, tengo demasiado tiempo libre... venga vamos a leerlo. Pero ya sabes que ando escasa ultimamente y prefiero leerme otros libritos.

Ay tía menos mal que eres de las que reciclan si no nuestra amistad no hubiera sido posible, ahora eso de que veas el programa de Esperanza Garcia... ¿Sera broma no?, a ver a mí eso de los horóscopos me mola, pero no creo mucho en las adivinas ni en nada de eso. ¿Enseguida es tu cumpleaños a qué sí?, tiene que estar al caer, es que mi hermanito tambien es tauro, (cabezon como el solo), pero muy buena persona eso si jaja.

Un besito mi amor y gracias por la reseña. Que tengas buena semana. ^^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! me ha gustado tu reseña, es muy divertida por por todo lo que dices no me llama nada la atención , ya empezando por el titulo del libro se sabe por donde va ha ir la cosa,besos

Anónimo dijo...

¡Hola! Me leí el libro ya hace tiempo y me gustó bastante, fue divertido y entretenido, pero ya apenas me acuerdo de qué iba xD
Un beso :)

Cris Hocicos dijo...

No me llama la verdad xDD Y menos con lo que has dicho

Un beso^^

pequeños detalles dijo...

Jajaja, me encantan tus reseñas!! La verdad es que para un rato puede estar entretenido, pero yo tampoco creo que pagase por él...

Besos

Unknown dijo...

Me ha parecido muy divertida la parte en la que hablas de lo parecidas que sois la protagonista y tú ;)
Besos

Marina dijo...

Me ha gustado la reseña jaja.
No me llama nada el libro sobre todo después de leer tu reseña.
Besos ^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Si Jason se convierte en zombie, me lo leo! jajajaja
Ahora hablando seriamente, la verdad es que el argumento no me llama. De hecho, temo que me cabrearía bastante si las cosas se desarrollan como imagino que lo hacen.
Aunque es curioso todo lo que tienes en común con la protagonista!
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lila Wood dijo...

Joooooo =( Me tenía buena pinta...

Marya dijo...

Creo que podría gustarme este libro pero seguramente no lo lea porque tengo demasiado pendiente. Un besote :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

La verdad es que me esperaba algo así en cuanto vi la portada, pero aún así me llama la atención para leerla entre lecturas más densas =P Se ve que son de estas novelas que no sabes lo que va a pasar hasta el final jajajaja xD Es curioso todo lo que tienes en común con la prota, yo la verdad es que pocas veces me he encontrado con una protagonista que se parezca tanto a mi =P

Genial la reseña, me suelo reir mucho con tus reseñas xD

Muchos besitos!! =)

Marilí Acosta dijo...

Simpatica reseña niña!!!!

Me alegrastes leyendola,pero mas me alegrastes mi bolsillo jajajajajajaj...siii,se que podria ser adecuada para alejarnos de algo mas profundo y extenso, pero asi,tengo varias en el ipad esperandome....

Gracias mi niña!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
La tuya es la primera reseña que veo de este libro, así que aún no tengo muy claro si me interesa o no ^^
Parece una historia para pasar el rato y desconectar de otras lecturas más densas, que a veces vienen bien.
Veo que te has identificado mucho con la protagonista, si es que dicen que todos tenemos un doble en algún sitio xD

Un besito guapa :D

Laurita dijo...

Lo que me he podido reir con tu reseña!!
Este es un libro que me hubiese gustado seguro con solo verlo, menos mal que he leído a tiempo tu reseña y me ahorro ese tiempo en otro libro que me guste más!!
Me encanta que te identifiques tanto con la protagonistas... y que recibles!!

Un besote^^

. dijo...

jajajajaja puees mira, no la descarto para leer en veranito. Que cuando se tiene más tiempo libre apetece leer libros sencillos.

Un besote :D

Lúa dijo...

Me llama la atención por que son las típicas películas de estas americanas que me gustan tanto *_* Así que voy apuntarlo en mi lista :) Un besin y empiezo como nueva seguidora de tu blog, así que me verás más por aquí ^^

Ms Hemmings dijo...

Hola!

No termina de llamarme mucho por lo que dices, así que dudo que le una oportunidad.

Un beso

The An5a dijo...

Hola^^
ueee bieen por fin he encontrado tu blog *-* es que llevaba tiempo buscándolo porque me había olvidado de como se llamaba y no lo daba encontrado t.t
La verdad es que este libro tiene muy buena pinta pero después de leer tu reseña empiezo a dudar un poquitin...
Un besito^^

G. dijo...

No me llama nada.
Saludos ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.