martes, 22 de abril de 2014

Actividades Día del libro 2014 Gijón

  ¡Hola guapos@s! Como sabéis mañana es el día del libro, una de mis fechas favoritas del año. Y no es solo por los descuentos (que también) si no porque todos parecen recordar de pronto el placer de la lectura, las calles se llenan de gente con las rosas rojas que regalan las librerías y hay un montón de actividades relacionadas con mi hobby favorito: leer.

  Por desgracia en ciudades no tan enormes como Madrid o Barcelona tenemos menos cositas programadas y no es taaaaan importante como las firmas de libros a las que van autores mega famosos, pero aún así os dejaré algunas de las actividades de las que me he enterado que tendremos en Gijón, por si a la gente del norte os interesa pasaros.

BOOKCROSSING
  Sin duda la idea más chula de todas. ¿En qué consiste? Es muy sencillo: las bibliotecas de los museos municipales de Gijón y el Centro de Cultura Antiguo Instituto intentarán convertir el mundo en una gran biblioteca soltando libros en distintos puntos de la ciudad para que la gente pueda disfrutar de ellos gratuitamente. Eso sí, cuando lo termines has de volver a liberarlo. Es como las iniciativas de 'libro viajero' que hacemos los bloggers, pero para toda la ciudad.

  Los ciudadanos pueden soltar libros que tengan por casa y que estén cogiendo polvo inútilmente en la estantería entrando en www.bookcrossing-spain.com o www.bookcrossing.com y registrándolos para indicar el lugar donde se han de encontrar y donde se volverán a liberar. El día 23 los libros empezarán a circular. Eso sí, advierto que los libros liberados por las bibliotecas son publicaciones relacionadas con la temática de sus respectivos museos.

PUNTOS DE LECTURA
  En las Termas Romanas de Campo Valdés encontraremos una exposición sobre la historia y cultura de Roma y se creará un punto de lectura que estará activo desde el día 23 de Abril hasta el 28 de Septiembre,para que los visitantes consulten los libros que forman parte de la exposición. Además disfrutaremos de obras literarias y animaciones en todas las bibliotecas de la ciudad. Expocuentos, talleres y clubs de lectura están incluidos en este programa de animación a la lectura.


CITA A CIEGAS

    La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón propone que nos llevemos en préstamo un libro sin conocer ni el título ni el autor, guiándonos simplemente por una frase referida al contenido. Y es que estos libros estarán empaquetados y serán secretos. Esta iniciativa, que se puso en práctica por primera vez en una biblioteca pública de Los Ángeles, y ha sido muy bien acogida por los lectores. Intenta despojarnos de los prejuicios que podemos tener según la portada, el autor, etc, y ayudarnos a descubrir obras maravillosas que podrían pasarnos desapercibidas. ¿No es original?


FERIAS DE LIBROS Y MERCADILLOS
  Por un lado tenemos la Feria del Libro del Ateneo de La Calzada, donde varias librerías tendrán stands en las que expondrán las últimas novedades que les han llegado, acompañadas de actividades de animación, y por otro lado tenemos el Mercadillo Solidario de Libros de segunda mano, que tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas.


FIRMAS Y PRESENTACIONES
  Y el broche de oro lo ponen El Corte Inglés con la presentación de la obra "La lista de los catorce" de Nacho Guirado y la Asociación de Escritores Noveles que pondrán en el paseo de Begoña un stand abierto de 11:00 a 20:00 por el que pasarán varios autores, entre ellos Helena Nieto, autora gijonesa que, como sabéis, es muy querida y admirada por esta servidora.

Y ADEMÁS...
  Algunos de los Booktubers hispanohablantes más conocidos se han unido para ofrecernos sus recomendaciones literarias para este día tan especial. Con el hashtag #Booktubehispano podréis encontrar todos sus vídeos. O, si queréis ver directamente la playlist, pinchad AQUÍ.

  Y para los que no sois de aquí, ¿qué os parece? ¿No creéis que la cita a ciegas o el bookcrossing son de lo más interesante? ¿Hacéis algo parecido en vuestra ciudad/colegio/barrio...? ¿Cómo pasaréis el día del libro? Contadme ^^

26 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
Muchísimas gracias por esta entrada, la verdad es que no me había enterado de nada. Tal vez me pase por la escuela de idiomas y por el Ateneo de La Calzada. A ver si me da tiempo, que mañana es un día de locos...
Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información :) Va bien saber lo que se va a hacer en diferentes ciudades de España, os lo pasaréis genial en Gijón ;)
Besos

Laurita dijo...

Muchas gracias por la entrada, me encanta conocer que se hace en los diferentes puntos de España, me parece muy interesante!! Espero que disfrutes!

Un besito ^^

no se dijo...

¡¡¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado mucho tu blog!! ¡¡Me uni!!
Tengo un blog que hice la semana pasada… ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??

http://palabrasdearia.blogspot.mx/2014/04/palabras-sobre-paula.html

Saludos!!

Modus Leyendi dijo...

Quiero ir a Gijón pero los aguafiestas de mis padres no me dejan, me parecen iniciativas super chulas y entretenidas, ojalá pudiera ir, jope. Otra vez será...espero. Un besazo,Lady Moustache.

Kyanea dijo...

Qué de cosas! En mi ciudad no fomentan absolutamente nada de eso, así que me voy a quedar con las ganas :/
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Mima !! Cuantas cosas así da gusto!
Yo a ver si me acerco al mercadillo a ver algo jejeje
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Cris Hocicos dijo...

Que cosas más cool *_*

Un beso^^

Anónimo dijo...

Hola giripichi!!, jopetas... Como moláis por los Gijones, aquí en la Pola ya te he contado lo que hay, en fin. Puede que me acerque mañana hasta el Corte Inglés a por el "marcapáginas" de Memorias de Idhum de este mes y como hay 10% de descuento en todos lo libros por ser el día del libro igual cae alguno, aunque vamos 10% es una miseria pero oye, algo es algo.

Un besico mi amol!

Merary:) dijo...

Hola linda!
Aqui en mi pais no hacen gran anuncio por el dia del libro :s asi que no tenemos actividades lindas como estas :c

Saludos :3

Marya dijo...

Anda, pero si eres vecina mía, yo soy gallega jajaja Por desgracia en mi zona tampoco se le da demasiada importancia a este día, por ejemplo aquí se celebra una feria en verano que, aunque no es muy grande, sí es mejor que el Día del libro. ¡Disfrútalo mucho! Un besote :)

Rebeca Favila dijo...

Aquí no hacen mucho de eso :/ es una lastima.
Saludos Infinitos.

Claudia Green dijo...

La idea del bookcrossing siempre me ha llamado muchísimo la atención. Me encantaría hacerlo alguna vez. Y la de cita a ciegas igual, una propuesta súper interesante *-*

¡Muuuak!

Annie dijo...

Hola ^-^
Feliz día del libro.
En mi ciudad no hacen nada de esos así que a mi pesar hoy será como otro día cualquiera pero tengo pensado ir algún año a Madrid o Barcelona y celebrar allí el día del libro.
Un beso enorme :D

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues mira que bien, en Gijón también hacen cosas interesantes, y bueno, si te sirve de consuelo yo vivo cerquita de Barcelona y no voy a poder ir, por muchos autores que vengan y muchos libros que vendan VV' tengo un examen y una cosa de mapas y puff... en fin, espero que te lo estes pasando muy requetebien.

Besos.

May R Ayamonte dijo...

hola!!
espero que lo hayas pasado genial
En gijón está enfinite, fue d elas primeras ciudades de españa en tenerlo :))
gracias por poner nuestra playlist

un beso!

Riku dijo...

Espero que te lo pasaras genial!!
Yo por falta de tiempo solo pude difrutar de los descuentos xD
Lo del bookcrossing lo he visto en alguna ocasión y tiene una pinta genial, sobre todo por la "aventura" de buscar el libro
Y me ha encantado la idea de cita a ciegas, es super original. Además de lo que dices de evitar prejuicios, también para conocer autores nuevos ^^

Un beso!!

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Que buenas ideas que pena que en mi ciudad no hagan nada de eso o por lo menos lo desconozco. Espero que lo hayas disfrutado, besotes ;)

Siriax2 dijo...

Yo es mi primer año que no he comprado nada ni hice nada relacionado... no pude, estuve todo el dia con el curro... pero espero que lo pasaras muy bien en este dia tan especial^^

Candy dijo...

Hola, que buena esta entrada,lastima que yo este tan lejos, pero que lo disfruten mucho las que se puedan pasar.
Besos.

Aurora dijo...

Donde yo vivo no hacen absolutamente nada :-) es genial :-) y para encontrar una librería que tenga más libros aparte de Los juegos del hambre y Divergente tienes que coger el coche :-) o en otro casi encargarlo en la librería :-) aunque casi nunca los traen porque no tienen en el almacen :-)
Qué envidia los que vivís en ciudades decentes
Un besico <3

Taty dijo...

Ostia, me encanta la iniciativa de Cita a ciegas, no lo había oído jamás y la verdad es que tiene una buenísima pinta!!

Un beso, nos leemos! ^^

Cassia dijo...

Llego un poco tarde pero ¡feliz día del libro! Espero que lo pasarás genial.
Un beso.

Marilí Acosta dijo...

Eso si son actividades y lo demas son boberias niña!!!!!!!! Aqui?Aqui nada de nada....eso si,por V.Vilchez se que va haber una Feria del Libro en la Capital,espero acudir.....a ver q me encuentro en ella....por lo menos,olor a libro..aunque atrasada en la fecha de la celebracion del Dia del Libro,solo quisiera ver,montones y montones de libros!!!

Un besito flor!

Amante de la lectura dijo...

Hola guapa ;)
Llego un poco tarde, pero espero que lo hayáis pasado genial en el día del libro. Es cierto que fuera de Madrid o Barcelona todo parece tener menos trascendencia, pero lo importante es que se siga celebrando y cada vez seamos más lectores.

Un besito :3

La biblioteca de Seshat dijo...

Gracias por la info :) Espero que lo pasaras muy bien! Lo de las Citas a ciegas me parece una iniciativa genial; espero poder participar algún día en una parecida.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.