jueves, 17 de abril de 2014

Reseña 'Buscaré el océano'


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

❂Título: Buscaré el océano
❂Título original: 
The forest of hands and teeth
❂Autora: Carrie Ryan
❂Trilogía: 1/3
❂Editorial: Montena
❂Páginas: 366
❂Precio: 16'95 €
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -


  En el mundo de Mary, algunas verdades son incuestionables: la Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes. Sin embrago, poco a poco estas verdades dejarán de convencer a Mary, quien tendrá que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el océano. ¿Es posible que exista vida más allá de tanta muerte?


  Después de casi un mes desaparecida a causa del trabajo y la vagancia vuelvo con muchas lecturas a los hombros y muchas reseñas cargaditas pendientes de compartir con vosotros. (Sí, yo también os he echado mucho de menitos... sniff)  

  Empiezo con la reseña de este libro, enviado por Cris Lightwood, del que no tenía nada claro el argumento antes de empezarlo. ¿Queréis saber de qué va? Zombies. Zombies, zombies, zombies, ¡zombies! Y lo digo para dejarlo claro y que no os pase como a mí, que creí que sería un libro más de esos que Montena saca como churros sobre triángulos amorosos, criaturas fantásticas y entornos bonitos. O algo parecido a Delirium, de Lauren Oliver, por aquello de las alambradas, el mundo controlado por una hermandad, los condenados (nombre que me recordaba a los salvajes incurados)... pero no.


  Estamos ante un The Walking Dead juvenil romántico. Sí, suena raro, pero así es. Imaginar la cárcel en la que Rick y los suyos vivían mientras ocultándose del Gobernador. ¿Lo tenéis? Vale, pues ahora imaginar un pueblo entero dentro de las vallas de la cárcel, con sus casas, su iglesia... Ese es el mundo de Mary. No hay nada más allá del pueblo, solo zombies y destrucción. Son los únicos supervivientes y su deber es perpetuar la especie. Si eres mujer como Mary has de casarte y procrear o unirte a La Hermandad. Es precisamente ahí donde los problemas de Mary empiezan, cuando su madre se deja morder por un zombie y nadie pide su mano antes de la fecha límite....

  Prisionera en La Hermandad, Mary quiere salir del pueblo cueste lo que cueste. Su madre le habló del océano, un lugar sin Condenados y sin peligro. Un lugar de paz para todos. Ahora que su madre ya no está y su vida es un desastre tiene más fuerzas que nunca para irse... hasta que Travis, el chico del que lleva años enamorada, reaparece. 

  Es una historia interesante, de superación personal y de persecución de sueños imposibles. La ambientación es muy buena, aunque vuelvo a repetir que algunos lugares eran demasiado parecidos a los que vemos en la serie de The Walking Dead. Tampoco me gustó esta idea de mundo machista en la que las mujeres ni pinchaban ni cortaban y que debían depender de los hombres sí o sí, y más viendo que en la historia ya hemos pasado el siglo XXI hace tiempo. Nos encontramos constantes alusiones a Dios y a la religión, pero creo que están bien metidas en la obra.

  Cómo no, hay un triángulo amoroso (porque, ¿qué es un libro juvenil sin uno? Caquita de vaca) y Mary se debatirá entre dos hermanos: Travis (mi preferido) y Harry (un egoísta que intenta conseguir a Mary sí o sí). No quiero hablar mucho de este triángulo porque estoy muy enfadada con la autora por una serie de cosas indeseadas que pasan casi al final, así que si os pica la curiosidad, ¡leerlo!

  Como veis ha habido muchas cosas que no me han gustado. Añado a mi lista a una protagonista cabezona que nos cuenta las cosas a medias y que se deja en el tintero periodos de tiempo muy largos e importantes y una mejor amiga que más tiene de enemiga que de otra cosa. Aun con todo el libro me ha gustado. Eso sí, no sé si podré aguantar dos libros más a este ritmo. O la autora se pone las pilas o no sé yo si no dejaré la historia en el segundo (y eso que me han dicho que los protagonistas cambian completamente). 

  Es una historia lúgubre, con un ambiente hostil que nos mantiene en vilo página tras página, en la que siempre está pasando algo peor que lo anterior, y en la que apenas tenemos un segundo para pararnos a pensar en finales felices. Pero al final engancha. Y mucho.

12 comentarios:

Joan dijo...

Buscaré el océano me encantó. Tiene un punto diferente. Lo único malo que le encuentro es no saber si algún día nos llegarán los dos volúmenes siguientes.
Besos

Marina dijo...

Tiene buena pinta, lo llevo queriendo leer desde hace bastante.
Gracias por la reseña :)

Besos

Happiness life dijo...

Ummm no me acaba del todo pero me lo apunto ^^
Gracias <3

Anónimo dijo...

Hola mi amor, por fin te tenemos por aquí de nuevo. Que aunque creas que no, se te ha echado mucho de menos, al menos yo, para mi esto no es lo mismo sin ti que lo sepas. Tus reseñas molan mil, tienen personalidad. Pero sobre todo tus whasapp, no he podido desahogarme con nadie durante estos días que te has ido jeje.

Este libro del que nos hablas hoy no lo conocía, pero cuando has dicho la palabra "zombie", ya me has convencido. No se si te lo he dicho ya pero me mola todo lo que trate sobre ellos, pelis, libros, comic, series..., TODO!! jaja. Así que aunque sea una caca de la vaca el libro, aun así tendría la obligación de leérmelo, además me has dejado con las ganas de saber que es eso que te ha mosqueado tanto del final. Así que me lo apunto, pero bueno no tengo prisa por leerlo, ya que como sabes tengo varias sagas y trilogías empezadas y prefiero terminarlas para empezar con otras. (Siempre digo lo mismo y luego no me contengo las ganas de empezar otras). Tengo ahí Delirios que me está tentando bastante y Destrózame ya ni te cuento jaja.

Un besito chuli. ^^

LMDreamer dijo...

No he leído aún ningún libro de Zombies. No me he unido a ese boom xDD Pero tengo cada vez más curiosidad, por lo que tal vez le de a este una oportunidad. Lo añado a mi wishlist ^^

¡Gracias por la reseña!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! vaya me gustaba la sinopsis y la portada es muy bonita pero después de leer tu reseña y ver que va de zombies se me han quitado las ganas, no me va este tema, besos :)

Lúa dijo...

LA portada es preciosa *_* Y la sinopsis me llama mucho, así que espero tener un ejemplar prontito en mi estantería ^^ Un besin guapa!

Lúa dijo...

LA portada es preciosa *_* Y la sinopsis me llama mucho, así que espero tener un ejemplar prontito en mi estantería ^^ Un besin guapa!

Marta Fernández dijo...

Callaaaa no sabía que iba de zombies!!! voy a comprarlo ahora mismooo!! Llevaba meses buscando una lectura de este estilo después de haber leído Generación Z ¡¡Millones de gracias por la reseña!!

un besazo

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente de hace mucho y no termino de animarme con él.
Un beso.

Marya dijo...

Pensaba que conocía absolutamente todos los libros de esta editorial pero parece que no jaja. Me encanta la portada pero no sé si podría gustarme el libro. Un besote :)

Lesincele dijo...

Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas! sobre todo ahora que has dicho lo de que el finale ngancha!
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.