viernes, 18 de abril de 2014

Reseña 'Delirios' de A.G. Howard


- - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Delirios
Título original: Unhinged
Autora: AG Howard
Trilogía: Susurros 2/3
Editorial: Editorial Oz
Páginas: 381
Precio: 17,90 €
ISBN: 9788494172960
Calificacion: ★ ★ ★ ★ ★ 
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Reseña Susurros AQUÍ

El País de las Maravillas era sólo el principio
  Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb y se escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la Reina Roja. Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: El País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa puede hacerle frente. 

  Un año señores, casi un año entero desde que cerré Susurros. Por aquel entonces creía firmemente que iba a ser un libro autoconclusivo, que Morpheus volvería su vida mágica en el País de las Maravillas y que Jeb y Alyssa vivirían felices y comerían perdices en el mundo real.

Yo el día que salió el libro
  Tiempo después vi que la autora había escrito un segundo libro, y me enfadé. Me enfadé porque lo veía innecesario y estaba segura de que Howard quería seguir sacándonos el dinero con la misma historia al darse cuenta de que había triunfado. Y ahí estaba yo: enfadada y pensando lo peor hasta que vi la portada de Delirios y me enamoré.

  Y es que, ¿quién no seguiría con la trilogía aunque solo fuera por tener esta preciosa portada entre sus manos? María T. Middleton, la ilustradora, ha vuelto a hacer magia. Y eso que repite elementos del primer libro como la misma hormiga sobre los protagonistas, la misma flor azul en el lomo, la misma oruga...

  En este libro Alyssa intenta pasar de todas las cosas raras que vuelven a ocurrirle, intenta no dormirse para no encontrarse a Morfeo en sus sueños e intenta seguir adelante con su vida normal. Pero sin comerlo ni beberlo Morfeo vuelve a enredarla para que lidere una cruzada contra la Reina Roja y salve al País de las Maravillas una vez más. No importa que haya pasado un año, ni que su madre haya salido del asilo, ni que Jeb se esté haciendo famoso y estén planeando una vida juntos. Cuando Morfeo te llama tú respondes y tu vida se pone patas arriba.

  Pero, al igual que en el primer libro, los motivos de Morfeo no siempre son lo que parecen. De hecho Morfeo tiene un motivo oculto por el que intenta de Alyssa vuelva a su reino. Eso sí, no os diré cual es porque sería el mayor spoiler de la historia de la creación. Solo os digo que es asdhjsagdjshjg *_*

  En este libro conoceremos mucho más a la madre de Alyssa y sabremos por fin cómo fue su relación con Morfeo y cuánto sabía del País de las Maravillas. También su padre se volverá más importante que en el primer libro, sorprendiéndonos hasta puntos insospechados. El único personaje que ha ido perdiendo mi admiración ha sido Jeb, que, aunque sigue en plan caballero andante y enamorado hasta las trancas, en mi opinión pierde carisma y, personalmente, ha llegado a (como decimos en Asturias) "federme" un poco. ¿Qué quiere decir esto? Que acabó repunándome y hubo momentos en los que ni siquiera quería que estuviera en el libro. El triángulo amoroso está dejando de convencerme y Jeb me empieza a sobrar.

  Aunque en este libro no entramos en El País de las Maravillas las criaturas fantásticas que Howard ha creado basándose en las de Carroll vienen al mundo humano y nos fascinan tanto como en la primera parte. Los acertijos y las alusiones a la obra original son, como siempre, perfectas, y consiguieron ilusionarme al reconocer piezas del cuento clásico convertidas en cosas oscuras y retorcidas.

  Y el final... ¿¡Qué final es este!? Según iba acabando las páginas estaba como *No puede ser, apenas quedan 10 hojas y el conflicto todavía no se ha resuelto. No puede acabar así. No, no noooooo*. Pero sí, Howard nos hace sufrir y nos deja con un final que nos estruja el corazón y hace que quedemos llorando en los rincones por tener que esperar otro añazo hasta el último libro. ¿El consuelo? Que hay una historia corta de unas 40 páginas llamada 'The moth in the mirror' que, aunque solo está en inglés, nos cuenta más sobre Morfeo y sobre cómo intenta conocer a su rival, Jeb, y nos ayudará a pasar este largo periodo de abstinencia que nos espera.

  Lloro y ruego a las editoriales que nos traigan el aclamado final tan rápido como sea posible. Y al resto os animo a que leáis Delirios pero ya, porque os adelanto que es tan bueno como el primero.

  Si queréis leer el principio de The moth in the mirror pinchar AQUÍ. 

39 comentarios:

Anabel dijo...

¡¡Holaa, wapiii!! :D
No sabes cuantas ganas le tengo al primero, pero es que... ¡no lo encuentro por ningún lado! Eso de vivir en las islas no es nada bueno ;(
Encima con esta maravillosa reseña de Delirios, tengo aún más ganas de leer Susurros :P
¡¡¡DEFINITIVAMENTE LO QUIERO YA!!!
A ver si cae algo ahora que se acerca mi cumple :/
Besoootes <3<3<3

Kayano dijo...

Le tengo unas ganazas a este libro que no te puedes imaginar :D

Lo tengo preparado en mi mesilla y en cuanto pueda le hinco el diente jeje. Segura que me encanta tanto como a ti.

Un abrazo!

Kayano dijo...

Le tengo unas ganazas a este libro que no te puedes imaginar :D

Lo tengo preparado en mi mesilla y en cuanto pueda le hinco el diente jeje. Segura que me encanta tanto como a ti.

Un abrazo!

Happiness life dijo...

aisssss quiero leerme la trilogía pero como tengo muchos pendientes, esperaré a que los publiquen todos y leerlos de el tirón ^^
Gracias <3

Galena dijo...

Hola, yo no he tenido la oportunidad de leer estos libros, pero siempre veo que cosechan buenas críticas y el tono oscuro que parecen tener me atraen, así que espero poder hincarles el diente algún día.

¡Saludos!

Aurora dijo...

¡Hola!
Qué bien que te haya gustado esta segunda parte. Tengo muchas ganas de leer Susurros, porque todo son buenas críticas. El caso es que además de esa portada tan preciosa que tiene me llama mucho la historia, y si me aseguras que su segunda parte es tan buena como la primera más me animas a comenzar con el primero
Un besito

Maribel dijo...

Bueno...veo que se te ha pasado parte del monumental enfado, jajaja !!
Es cierto que la portada vuelve a ser preciosa...y me alegro de que por lo menos la historia no te haya defraudado.
Besos !

Merary:) dijo...

Hola linda!
La verdad es que le tengo muchas ganas a susurros pero no he podido encontrarlo, lo bueno es que ya salio delirios así que voy a buscarlos bien, que tienen tan buena pinta c:

Saludos :3

Laura. dijo...

Hola :3
Dios, creía que esta saga era una bilogía D:
¿Son tres? NOOOOOO.
No pude con con el primero, así que... Nada, supongo.

Un beso <33

Ídia dijo...

¡¡Hooola, guapaa!!
Pues yo no he leído Susurros, pero lo tengo en mis wishlist y lo necesito como loca. ¡Tiene que caer en mi poder, MUAJAJA!
¿Tres? ¡Qué gran manía con las trilogías!

Babel dijo...

Uff, sí que se hace largo el periodo entre un libro y otro, y veo que has llorado al final ;o)
Tengo Susurros en la estantería, aunque no sabía (o recordaba) que salía Unhinged (Delirios) ya!
Besotes curiosos por conocer a Morfeo.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias a tu reseña le tengo muchas ganas a este libro!!
Besos

Bam dijo...

Así o más ganas me dejas para empezar está trilogía!
Muero por leerlo!
Besos!

Ana Meyling dijo...

Hola Churri!!!
Ya estoy por aquí y me alegro que te llegará mi carta, estaré a la espera de la tuya.
Respecto a esta trilogía, no creo que la lea por el momento, ya que he oído criticas de todo tipo, aunque me fio más de ti y a lo mejor en verano que tengo más tiempo le doy una oportunidad.
Respecto a la portada, he de decirte que no me termina de gustar, viendo la primera, no hay comparación.
Gracias por la reseña.
Un besito <3

Flashia dijo...

¡Hola! La verdad es que de Susurros me gustó el comienzo y el final así que decidí quedarme en ese libro, hasta ahora, con tu reseña me han dado ganas de darle una oportunidad así que seguramente lo lea ya que si te ha gustado es una garantía de que vale la pena.

¡Un abrazo!

Marya dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo a pesar de que me encantan las portadas y he leído reseñas bastante buenas todavía no me animo con ellos. Un besote guapa :)

Claudia Green dijo...

Jo, yo tengo muchísimas ganas de leer estos libros desde que me enteré que existían, pero no los encuentro por ningún lado, ¡desesperante! A ver si los encargo en FNAC y me los puede leer de una vez. Que tienen una pinta *-* Además haciendo mención al país de las maravillas, a las criaturas de Carroll, la Reina Roja... ¿Cómo me voy a resistir a eso? jajaja

¡Muuuuuak!

María Fernanda dijo...

Me ha gustado muchísimo tu modo de escribir *.* Ahora ya, centrándome en la reseña jaja, ¡no esperaba comentarios tan positivos! Sobretodo porque vi reseñas buenísimas de Susurros, pero todas subrayaban que era autoconclusivo y no entendían la manía de extenderlo más. Creo que el miércoles me haré de él, espero buenos descuentos para este día del libro :) ¡Ya te sigo!

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Muero por leer esta saga <3 me encantaaa el País de las maravillas! y las portadas son preciosas :3
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Unknown dijo...

Creo que tendré que animarme con el primero :) Besos

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No he leído su primera parte, pero me llama la atención. A ver si me animo a leerlo pronto:)
Un besito.

Araceli* dijo...

Aún no he leído ningún libro de esta saga, pero tengo que decir que su portada me encanta!

1beso *Place of Dreams*

Gritando Sueños. dijo...

Hola!!
Que portada tan preciosa!
Me parece interesante, siempre me ha gustado el libro de Alicia en el País de las Maravillas.
Te has equivocado al poner el título, cielo!!
Besos <3

The An5a dijo...

Hola*-*
La portada es preciosa, pero me gusta más la de Susurros jajaja *-*
Tengo muchísimas ganas de leerme este libro asdfghjkl *-*
Me alegro mucho de que te haya gustado ^.^
Un besin(:

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Yo es que no he leído el primero, siempre quiero leerlo pero no lo hago por una cosa o por otra. A ver si me hago con él algún día :3 Ojalá me guste tanto como a ti. ¡Buena reseña!

Un besito :3

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto! La acabo de comprar! qué ganas le tengo!
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!
Pue sno concoía la trilogía aunque si te digo la verdad no me llama demasiado, me alegro que a ti te haya gustado esta parte:)
Un beso!!:)

May R Ayamonte dijo...

hola!!! la primera parte no me gustó mucho así que decidí no seguir con la saga.
Pero las portadas *_*

La biblioteca de Seshat dijo...

Todavía no he leído el primero :( Pero sin duda lo tengo en mi lista de pendientes. Espero hacerle un hueco pronto porque la idea del libro me encanta.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Cassia dijo...

Tengo unas ganas infinitas de leerlo, y ahora más después de tu reseña *-*
Amo a Morfeo <3
Un beso.

Ser_Yo dijo...

Hola corazón :)

Ummm sabes una cosa, yo bastante tiempo sin pasarme por tu blog y no tengo ni idea de el porque :( :(. Será que estos días he estado más ajetreada y se me ha ido la cabeza :P. Bueno ya estoy por aquí que creo que es lo que cuenta.

Justamente ayer empecé a leer la primera parte de esta trilogía, no llevo mucho pero pinta bien. Me alegro que este segundo te haya gustado y veo que el final tiene que ser de esos que odias a la autora :P

Gracias por la reseña guapi :)

Un beso enorme

Angry Bego dijo...

Las portadas son bonitas, pero la trama en sí no me atrae para nada. No es mi género.

Muchas veces suele pasar eso, terminas un libro y de repente ¡toma continuación! si así estaba bien. Aunque también ocurre esto, que te puede gustar o sentir que sobra.

Un saludo.

Saray dijo...

No me fastidies que es una trilogía al final!!??
Pensaba que iba a ser bilogía! ooorrggghh! Cómo odio que nos hagan eso!
Susurros me gustó bastante, aunque en mi caso, odié desde el primer momento a Jeb... no lo aguanto y me sobra desde entonces!
Morfeo me encantó, así que estoy deseando leer Delirios! Quizá me lo autoregale para Sant Jordi!

Un beso!

Clara dijo...

tengo que hacerme con el primero como sea!!! todo el mundo habla tan bien de estos libros que sabiendo que el segundo es tan genial, pues está claro, a ver si cae para la feria del libro!! besotes!

Bambú dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro porque precisamente Morfeo era mi personaje favorito. Veo que está a la altura de Susurros, así que me gustaría leerlo.

Saludos

. dijo...

Wola guapisima!!!!

La verdad es que me pasó como a ti. Pensaba que Susurros era autoconclusivo, y cuando me enteré de las continuaciones... ¬ ¬

No sé , jajaja. Supongo que caeré y lo leeré porque esta ya es la segunda reseña que leo y es super positiva!! En fin, un besazo y gracias por la reseña :D

La mitad de tu sonrisa dijo...

Estoy deseando empezar el primero! La verdad es que tengo muchas ganas pero tengo miedo de que me decepcione -.-
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Andie dijo...

Buenas!
Susurros me gusto mucho y estoy deseando leer Delirios y después de leer tú reseña, en fin, creo que le tengo muchas más ganas que antes. Y The moth in the mirror creo que también me lo leeré, me cae mucho mejor Morfeo que Jeb.
Un beso y gracias por la reseña! ^^

Leyna dijo...

Susurros lo leí el mes pasado y me encantó, me enamoró por completo *O*
Delirios está en casita desde que se publicó, pero quiero saborearlo bien, así que estoy esperando el momento adecuado para leerlo :3
Voy a sufrir mucho hasta que se publique el tercero y último >.< No sale en inglés hasta enero del 2015, sólo espero que lo traigan pronto a España y que en un par de meses podamos devorarlo aquí ^^

Besoooooooooos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.