viernes, 18 de julio de 2014

Actividades y Autores visitantes en Celsius 232

  ¡Hola guapetones! Hoy vengo especialmente contenta porque POR FIN los organizadores del Celsius 232 se han decidido a subir el programa del evento. Ah, ¿pero que no sabéis lo que es el Celsius? Pues yo os lo cuento:

  El Celsius 232 es un festival dedicado a la literatura fantástica y de ciencia ficción y terror que se celebra en Avilés todos los veranos. Su nombre, de hecho, fue puesto en homenaje a la novela de Ray Bradbury 'Farenheit 451', haciendo alusión a la temperatura a la que arde un libro. 

  Como sabéis por el norte no tenemos tantas visitas de autores como en Madrid, Barcelona u otras grandes ciudades, así que el Celsius es algo de lo que los lectores asturianos nos sentimos muy orgullosos (y de paso fardamos un poquito). En el festival hay charlas, firmas de autores, presentaciones de películas, mesas redondas, clases de esgrima y otras muchas actividades. Nos han visitado autores de suma importancia como, por ejemplo, George R R Martin hace un par de años. 

¿QUIÉNES NOS VISITAN ESTE AÑO? Entre otros Antonio Cotrina, Javier Ruescas, Espido Freire, Ana Campoy, Gabriela Campbell, Tim Powers... Pero los que a mí me hacen más ilusión de lejos son:

 ¡¡PATRICK ROTHFUSS y LAUREN OLIVER!!

  Sí, sí, estos dos pedazo de autores a los que tanto admiro vendrán a dar charlas y a firmar libros.  Autores internacionales y a los que no tenemos muchas oportunidades de conocer. ¿Pero, cuándo? El festival empieza el día 30 de Julio y termina el 2 de Agosto. Aquí os dejo las actividades más interesantes (en mi opinión) en las que seguro me encontraréis. Pero si queréis ver el programa completo no tenéis más que pinchar AQUÍ.

Jueves 31 de Julio:

10:00 a 12:00 Firmas de Tim Powers y Brandon Sanderson. 
12:30 a 13:15 Presentación de “Las hilántulas” y “Lísel y Po” de Lauren Oliver, acompañada por Ana Campoy.
13:15 a 14:00 Presentación del libro “Las aventuras de la Princesa y el señor Fu” de Patrick Rothfuss.
14:00 Firmas de los libros presentados por Lauren Oliver y Patrick Rothfuss.
18:30 a 19:30 Encuentro con Adrian Tchaikovsky. 
20:15 a 21:30 Encuentro con Tim Powers. 

Viernes 1 de Agosto:

10:00 a 12:00 Firmas de Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson.
12:00 a 12:30 Presentación de la sagas “Las aventuras de Alfred & Agatha” de Ana Campoy y “El Joven Moriarty” de Sofía Rhei, acompañadas por Jorge Iván Argiz.
18:15 a 19:30 Encuentro con Patrick Rothfuss.
19:30 a 20:45 Encuentro con Brandon Sanderson.

Sábado 2 de Agosto:

10:00 a 12:00 Firmas de Patrick Rothfuss, Tim Powers y Brandon Sanderson. 
13:30  a 14:00 Presentación de la novela “Pulsaciones” de Javier Ruescas. 
14:00 a 14:30 Presentación de la saga “De Madrid al Zielo” de Alfonso Zamora, acompañado por José Manuel Estébanez. 
17:00 a 18:00 Mesa Redonda LITERATURA JUVENIL con Pedro Riera, David Lozano, Gabriella Campbell, José A. Cotrina y  de Javier Ruescas. 
18:00 a 19:00 Encuentro con Lauren Oliver, presentada por Javier Ruescas. 
19:00 a 20:15 Mesa Redonda “Tres acercamientos diferentes a la literatura fantástica”, con Brandon Sanderson, Patrick Rothfuss y Joe Abercrombie, acompañados por Jorge Iván Argiz y Cristina Macía. 

  En principio todos los autores firmarán después de sus charlas, pero en las de Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Tim Powers hay horarios establecidos durante varios días especialmente para la firma de ejemplares ya que se prevé que vaya muchísima gente. Por eso no debemos llevar más de 4 libros y que no podemos parar a posar con los autores (aunque podemos fotografiarlos mientras firman).

  Por supuesto si alguno se anima a ir y no tiene con quién o queréis hacer una pequeña reunión de bloggers no tenéis más que avisar. ¡Yo me apunto a un bombardeo si hace falta! jaja. Espero que os haya parecido interesante, que os haya puesto los dientes largos y que os animéis a descubrir Asturias y ver a vuestros ídolos. 

19 comentarios:

Elsa dijo...

Hola linda!!
Que genial esta este festival, me encantaría que en mi ciudad hicieran algo así con autores internacionales. Espero que te diviertas mucho y consigas las firmas de todos. Por cierto me quedo por aqui y te invito a mi blog. Besos. Nos leemos

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) Me pilla bastante lejos..pásalo genial! ^^ Un besito

Ídia dijo...

¡Hola, guapísima!
Me pilla muy lejos, pero es que debe de ser genial tener a Lauren Oliver y... aish, pero es que me encanta. Pls, es genial. Ojalá pudiera ir y conocer a Patrick. ¡Qué suerte!

Besos <33

Marya dijo...

Yo que soy del norte coincido contigo en que aquí tenemos pocas opciones en cuanto a visitas de autores. Me alegra saber que vas a poder disfrutar de ellos, sobre todo de Lauren Oliver, una de mis escritoras favoritas. Un besote :)

Happiness life dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaa quiero iiir >.<
Me pilla super lejos pero me encantaría ver a Lauren >.<
<33

. dijo...

OH DIOS MIO!!!! O_o

sabes que ahora mismo te tengo mucha envidia verdad????? jajajajaja Que chulada!!!! Espero que nos hagas una super entrada de tu experiencia jijij un besazo guapisima!! :D

Cristina dijo...

Ais!!! Dios me encantaría asistir y aun que no me pilla extremadamente lejos aun no cuento con vehículo propio y capacidad para conducirlo así que tendré que quedarme en casa. Espero poder ir al año que viene.
Mientras, me contentaré con tu experiencia que espero nos la cuentes ;)

Un besito!! ^^

Sara dijo...

Gracias por la información. No te has dejado ni un detalle.
un saludo :))

Pal dijo...

Suena super interesante todo. Me encantaría poder asistir! (Lástima que no soy de España D:)
Aun así, espero aue lo pases genial :)

Saludos!

May R Ayamonte dijo...

ojalá estuviera cerca porque iría pero vivo demasiado lejos

un beso

Unknown dijo...

¡Hola! Me encantaría ir al Celsius, pero ya que no creo que vaya a poder, espero que te lo pases genial tú que sí que acudirás :D ¡Un besazo!

Dana dijo...

¡Hola!
Envidia de la buena, espero que te la pases de lujo y nos compartas tu experiencia.
¡Saludos!

Pequeña Paranoica. dijo...

Todavía no sé cómo, ni si voy jueves o viernes (por motivos de clase aunque haré todo lo posible para llegar jueves por la noche y aprovechar más), pero voy a ir fijísimo ya, tengo que ir a que Rothfuss me firme porque me encanta y yo soy fan de la literatura fantástica y me va a encantar y ya estoy superilusionada y apff.. jajaja Espero que vayáis el sábado porque seguramente es cuando nosotras nos acerquemos ^^

Un besiño :*

Románticadolescente dijo...

Qué suertee!! :)
Pásalo muy bien! Me hubiese encantado ir!
Un besito.

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Sara (Al cine con Sara) y me ha encantado tu Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tan bello Rincón.
Abrazos.

Unknown dijo...

¡¡¡Hola!!! Me acabas de hacer super feliz con tu entrada!! Yo también soy de Asturias y no tenía ni idea de nada de esto... Pero sin duda trataré de ir por todos los medios, sobre todo por Lauren Oliver.

Un beso(:

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Que envidia me dais los que podéis ir... Nada me gustaría más que conocer a Rothfuss o a Lauren Oliver, que me gusta mucho. A ver si el año que viene puedo ir <3

Un beso :3

Gritando Sueños. dijo...

Nunca había oído hablar del festival.
Espero que lo disfrutes y te lo pases genial, un beso.

NO SOLO LEO dijo...

Hola, pues yo me lo voy a pensar que no me queda del todo lejos jejeje, una idea fantástica para pasar unos días

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.