domingo, 13 de julio de 2014

Reseña Eleanor y Park



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 425
Precio: 15,50€
Tipo: Autoconclusivo
ISBN: 9788420415703
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

  Este libro es, como poco, peculiar. Es uno de esos libros tipo ‘Las ventajas de ser un marginado’ que a todo el mundo deja maravillado pero que a mí no me llega demasiado hondo. Si me preguntaran mi opinión diría simplemente que está bien pero ni fu ni fa. ¿Tengo alguna especie de problema por ser de las únicas personas a las que no les gusta este estilo de literatura? ¿Por qué estas historias no consiguen que yo también sienta mariposillas en mi estómago? 

  Porque ser, es un libro bueno (y mucho). Nos cuenta la historia de Eleanor que, después de que su padrastro la echara de casa, se pasa mucho tiempo lejos de su familia, pero por fin consigue volver. Las cosas no son ‘Ay cómo te hemos echado de menos’ tal y como ella se pensaba. Su padrastro la odia, su madre no hace más que reprenderla y sus hermanos ya no están en su bando. A esto le sumamos una casa ruinosa, un váter en la cocina, un gato odioso y un nuevo instituto donde todos le dan una importancia tremenda a su parecido con una tabernera medieval (enana, rechoncha, pálida y con pelirroja).

  Luego está Park, otro marginadillo de esos típicos de los instis americanos. Es el único asiático del colegio pero, aún con todo, incluso los macarras le tienen un pelín de estima. Park odia a Eleanor nada más verla por llamar demasiado la atención (en el mal sentido). Según él (y según cualquiera) parece que hasta le presta que la traten mal, es como si lo fuera buscando con sus pintas. Pero en el fondo Park es un buenazo y, aunque de malas maneras, le hace hueco a Eleanor en el autobús para que deje de ser la burla del resto. Total, que día tras día, tras mucho sentarse juntos y poco hablar, empiezan a necesitarse y a comunicarse sin palabras.

  Tengo que dejar claro que no puedo ser muy objetiva porque Eleanor no me gusta nada. A ver, me mola su aire sarcástico y su manera de tomarse su difícil vida, pero creo que en demasiadas ocasiones se comporta como una cretina integral.


  La novela no solo nos cuenta la historia de amor entre los protagonistas sino que además nos deja un misterio para resolver: quién le manda unos anónimos bastante soeces a Eleanor. Al principio parece un detalle sin importancia pero se vuelve un elemento de mucho peso según vas pasando los capítulos. Eso sí, personalmente no me convenció demasiado porque me olía quién escribía los anónimos casi desde el principio y no me llevé ninguna sorpresa.

  Otra cosa que me ha enfadado ha sido el final. ¿Qué final es este? Volvemos a los finales abiertos de esos que me hacen gritar y azotar libros contra las paredes. LOS ODIO. Y si a eso le sumamos que Eleanor me pareció una egoísta y una cría… apaga y vámonos.


  En fin, le pongo buena puntuación porque es un libro de calidad, original, con una historia y unos personajes diferentes que entiendo que enamore a prácticamente todos los lectores y que se merece mi respeto pero que, personalmente, a mí me ha dejado una sensación más amarga que dulce y no ha sido ni de lejos lo que me esperaba.

32 comentarios:

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Este libro me gusto bastante,la originalidad en los personajes y cuando ocurre, aunque el final me dejo en plan :|
PD: Esta semana te envio la carta!!!
Un besito <3

Andie dijo...

Buenas!
Aún no he leído el libro pero tengo unas ganas terribles de leerlo. Este verano cae fijo.
Un beso y gracias por la reseña! ^^

pequeños detalles dijo...

Hola guapa!! Me llama mucho pero me da miedo que me pase como a ti con este como con Las ventajas de ser un marginado, a pesar de las buenas críticas fue un libro que no me llegó, a ver si me animo y le doy una oportunidad.

Besos

Ingrid Goodday dijo...

Hola :) La verdad es que tengo ganas de leerlo ya que como tu has dicho gusta a casi todo el mundo. No conocía tu blog así que muchísimas gracias por pasar por el mio ^^
me quedo por aquí ^^

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Lo tengo en mi estante desde hace tiempo y para decir la verdad no sé porque lo compré ya que no me llama mucho. Pero veo tantas buenas reseña sobre el que tengo que darle una oportunidad.

Bs, nos leemos ^^

Anónimo dijo...

Hola!!! Muchisimas gracias por poner que es la mejor nominación a un liebster que has visto nunca en mi blog :) me ha alegrado oirlo ^^

Saray dijo...

Hola!

A mí me gustó mucho.
Eleanor me gustó más que Park, curiosamente. Y no por nada, pero a Park lo vi más secundario y menos profundizado. Y llegué a comprender a Eleanor y su comportamiento. Sus inseguridades, sus complejos... dada su situación familiar es comprensible.

El final.. ha recibido muchas críticas, pero yo creo que está muy bien. A mí me gustan los finales que te hacen pensar y de los cuales cada uno tiene una teoría distinta. Son geniales! :P

Besos!

Anónimo dijo...

Hola amore mío, aiss, me tienes medio frustrada tía, ¿te ha gustado algún libro de los que te he dejado?, jaja... Bueno en parte medio me lo esperaba, desde que me dijiste que no te gustó el final de El corazón de Hannah, me lo venía venir, ya que casi todos son del rollito, pero bueno eso no quita que sean libros de calidad y bien escritos como bien dices. Luego que te guste la historia o no ya está en el gusto de cada uno. Yo en este caso coincido contigo en varias cosas, también me esperaba algo más de la historia, al menos para justificar el éxito que ha tenido, en realidad no ha sido para tanto además lo de los anónimos también me dí cuenta muy pronto. Pero a mí si ha sido una historia que me ha llegado, por la época en la que está desarrollada, me recuerda mucho a mí adolescencia, porque Eleanor y Park me fascinaron como personajes y al contrarío que tu pienso que la historia no podía haber tenido mejor final.

Un besito baby. ^^

Anónimo dijo...

HOla!
Este libro me gusto mucho
Besos

Sara G Sandoval dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro tras todas las reseñas que estoy leyendo;)
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Rossy dijo...

Hola^^ A mi este libro me gustó bastante, pero el final me dejó un poco fría =P
Besos <3

Marya dijo...

La verdad es que a mí me ha dejado una muy buena sensación. Es cierto que es un libro muy duro pero la historia me ha parecido preciosa y me he emocionado mucho con él. Un besote :)

Kyoko SWords dijo...

Yo AMÉ este libro! de verdad me sorprendió mucho y creo que la clave fue no leer reseñas de nadie antes de leerlo. Me pareció precioso y entiendo lo que dices sobre los anónimos, yo también lo adiviné muy rápido :(
Besossssss

Lesincele dijo...

Me gustó mucho, mucho!
Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! A mi este libro me gustó y disfruté de la lectura pero tampoco es una cosa exagerada. Un libro diferente, como tú dices, y bueno pero no mucho más. Gracias por la reseña, besos!

Sara dijo...

Excelente reseña. Yo tampoco soy muy "fan" de este tipo de literatura. Como tú, voy un poco contracorriente,
Un saludo, te sigo leyendo :)

Lolita dijo...

Una reseña fantástica, no sabes las ganas que tengo de leerme este libro. Me hago seguidora de tu blog desde ya y te invito a echarle un vistazo al mío.
Un besazo <3

Happiness life dijo...

Vaya, es una pena que te decepcionara, yo esperaba otra cosa tambien pero me terminó gustando, yo creo que fue por el final xd
<3

Cristina Gullón dijo...

Hola!!
jajjajajaja precisamente porque sé que el final es así he evitado leer el libro, pero me alegra saber que hay gente a la que le pasa como a mi... que le dan ganas de gritar y zarandear al autor para decirle: porqué nos haces esto??? Qué te hemos hecho nosotros para que nos des este final??

Lo dicho, este no lo leo precisamente por lo que comentas en la reseña. Me quedo por tu blog, un beso^^

Leyna dijo...

Me encantó, de mis mejores lecturas del 2013 :D
Es profundo, precioso e intenso, y los protagonistas no son los típicos ^^

Besooooos =)

Alba Muñoz dijo...

ESTE LIBRO <3333333333333
Es de mis favoritísimos *-*
Me encantó y en el final lloré como una descosida...
Aish...
Me alegro de que te haya gustado aunque odiaras el final jajaja.
Dicen que se va a rodar en 2015 una adaptación cinematográfica. A ver qué tal.
¡Besos! <3

NO SOLO LEO dijo...

hola este libro lo leyó mi compi de blog y le gustó mucho así que yo espero leerlo pronto chao

Siriax2 dijo...

A mi me gustó mucho ,menos el final, no me gusta la actitud de eleanor, aunque al final te da a entender una cosa, pero no se, me esperaba otra cosa >.<

La Fabulosa Historia dijo...

Hola!! bueno, a mi me gusto mucho la novela, tambien es cierto que con lo popular que es es facil llevarse una idea equivocada. El final... no me disgusta, creo que para el tipo de historia estuvo bien, pero sin duda me hubiera gustado más. Pero sin duda hay finales peores jeje

Me quedo por tu blog,esta genial!
Te gustaria pasar por el mio? Espero saber que opinas de el.

Un beos

Elilith dijo...

Hola guapísima :P Estoy deseando leer este libro! Una cosa, no sé si es que soy superdespistada pero no encuentro el botón para seguirte. ¿Donde está?
Besos desde Andrómeda.

. dijo...

Muy buenas guapi!!!

La verdad que llevo mucho tiempo detrás de este libro!! ajajajaj Aunque temo que me pase como a ti y que en algunos puntos no me convenza, pero bueno, me arriesgaré y ya te contaré que tal!! un besazo enorme guapi!! :D

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! A mi también me gustó, pero esperaba mucho más. Quizás es que tenía las expectativas muy altas!
Un besito.

Unknown dijo...

¡Hola! Yo, por todas las cosas buenas que han dicho de este libro, sí que le tenía ganas, pero como siempre me pasa, me daba un poquito de miedo acabar decepcionada. Así que quizá me espere a leer Fangirl, también de Rainbow Rowell, que personalmente me llama más la atención y en el que no tengo puestas tantas expectativas. Así veo si me gusta la autora y si me animo con E&P :) ¡Un beso!

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! No he leído Eleanor and Park, sin embargo, si leí otro libro de la autora, Fangirl. Y la verdad es que me pareció genial, y disfruté mucho de su lectura. Este libro por alguna razón no me acaba de convencer, y dudo que me anime a leerlo :S
Un besoo!

Laia dijo...

¡Ay! Final abierto noo, los odiooo también TT Lo tenía pendiente por ahí para ver si me animaba, pero esque así.. Se me van las ganas..
Gracias por tu opinión!
Besos, Laia

Fernanda Gracia dijo...

Me ha encantado mucho este libro!!! gracias por tu opinion!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme;D un beso<3

Cristina dijo...

Vaya... yo aún no lo he leído y debo decir que tu reseña es totalmente diferente a todas las que he leído hasta ahora pero me gusta... no sé. PArece mucho más objetiva. Aun que para ti no haya sido un: ¡OH MADRE MÍA MENUDA PASADA DE LIBRO! Veré a ver si lo encuentro y me forjo mi propia opinión! ^^

Un beso y gracias por la reseña :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.