viernes, 1 de agosto de 2014

Crónica Celsius 232 Jueves 31

  ¡Hola guapis! Sé que todavía tengo pendiente de hacer la crónica de la BLC y eso que casi han pasado dos meses, pero como sé que muchos tenéis ganas de saber cómo es el Celsius, cómo estuvieron las sesiones de firmas y lo tengo más reciente y me da menos pereza, os dejo la crónica del día de ayer.

  Olaya Brightside del blog Love at first chapter y yo empezamos la mañana con un estrés nada recomendable. La organización del festival comunicó que para asistir a las firmas habría que coger un boleto con un número y que dicho boleto se daría a las 9.30 de la mañana. Total, que después de dormirme, insultar a todos los medios de transportes por la huelga de trenes y por no tener los horarios del ALSA colgados en la página web y mucho correr por fin llegamos a las 10 de la mañana. Ya no quedaban boletos para firmas de otros autores, pero por suerte para Lauren Oliver llegamos bien.

  La firma no era hasta las 14.00 así que nos tiramos horas en una terraza. ¿Mereció la pena? Por supuesto. Por fin llegó el momento de ver a una de nuestras escritoras favoritas. Lauren iba acompañada de Javier Ruescas, con quien ya había tenido la oportunidad de hacerme una foto en la BLC en Madrid. 

  Apenas tuvimos que esperar porque estábamos de las primeras en la cola y, además, estuvimos un rato hablando con ella. La mujer es de lo más maja, en cuanto se dio cuenta de que sabíamos inglés y que Ruescas no tenía que traducirnos se vino arriba y se puso a contarnos lo mucho que le gustaba Asturias, que se iba a autoinvitar a volver y alguna de sus aventuras con la sidra. Y cuando le dije mi nombre empezó a contarme lo mucho que le encantaba un personaje de un libro que tenía mi nombre y me lo apuntó en un papel y todo para que lo buscara.

  La verdad es que la mujer se portó. Y, aunque supuestamente no se podía parar a posar con los autores debido a la falta de tiempo y a la cantidad de gente que había en las colas, tanto ella como Javier nos dejaron sacarnos una foto con ellos. Además Javier estaba dispuesto a firmarnos sus libros y todo en aquel momento. 


  Por fin conseguí que me dedicara uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, Delirium, por lo que me veíais por la calle suspirando y portándome como si estuviera en una nube. Ahora, además, sumarle que teníamos al magnífico Patrick Rothfuss al lado gastando bromas y sonriendo a los muchísimos fans que hacían cola para conseguir su firma y tendréis un momento perfecto. De hecho yo volveré mañana sábado para conseguir la firma de Rothfuss y de algún invitado más. Si alguien va a venir, ya sabe, que me avise y nos juntamos sin problema. ¡A la aventura se va mejor acompañado!


  ¿Qué más cositas hubo? Tenderetes llenos de frikadas en plan peluches, chapas y figuras de Juego de tronos, Naruto, Pokemon y otras series; un montón de stands con libros en el que, de hecho, me regalaron una camiseta de El nombre del viento; varios bloggers que vi de pasada que me sonaban de la BLC; películas y espectáculos en la plaza... de todo. Y mañana habrá una mesa redonda sobre literatura juvenil con varios autores como Jose Antonio Cotrina, Lauren Oliver, Javier Ruescas y muchos más.

  En definitiva un día muy bueno y una oportunidad increíble de conocer a una grandísima autora. ¿Por qué no habrá más oportunidades así? Lloro.

Añadido tras el sábado 2 de Agosto: 

  Y esta es mi vuelta al festival del sábado. De nuevo me encontré antes de las  10 de la mañana haciendo cola para sacar número para una firma. Pero ojo, no una firma cualquiera, ¡si no la de Patrick Rothfuss! De lo malo, como no se podía parar a posar, la cosa fue más o menos rápida y por fin me llegó el turno.

  Al igual que con Oliver el señor Rothfuss se fijó en mi nombre y estuvimos un rato debatiendo sobre sus orígenes.

  Ha sido una experiencia increíble. Un escritor magnífico y una persona de lo más campechana. Aquí os dejo la foto que subí en la que salimos mientras me dedica los libros.

  Pero eso no fue todo. También asistí al encuentor con Lauren Oliver que presentó Javier Ruescas. Una oportunidad perfecta de conocerla un poco mejor y saber en qué sen inspira, la labor que hace como editora y mucho más. En breves subiré el vídeo del encuentro para que tengáis una idea de cómo fue.

  En fin, que el festival es una pasada total. Sabéis más que de sobra que soy de esas bloggers que siempre están pidiendo más y más eventos literarios y siempre me estoy quejando de los pocos autores de nivel que vienen a visitarnos a Asturias. Pues bien, el Celsius consigue darle la vuelta a todo esto. No tiene nada, pero que nada que envidiar a otros festivales y los invitados son la crème de la créme. Orgullosísima de que tantos bloggers y booktubers se hayan acercado por fin a Asturias y hayan comprobado de lo que somos capaces. ¡Puxa! jaja

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas disfrutado tantísimo y de que hayas conseguido la Firma de Lauren, mua!

Laura. dijo...

¡Hola! ^^
WoW, Lauren Oliver 💔.
YO QUIEEEEEEEERO.

Un beso :)

Ellavi dijo...

OHHH Qué envidia! :D
Espero poder ir el año que viene :) Un besazo!

Happiness life dijo...

Qué envidiiaa <3

Marya dijo...

Jo me encantaría conocer a Lauren Oliver. Su saga es una de mis favoritas. A pesar del estrés inicial, veo que lo has disfrutado y me alegro mucho. Un besote :)

NO SOLO LEO dijo...

qué envidia conseguiste la firma de oliver enhorabuena, se ve que os lo pasasteis genial chao

Ana Meyling dijo...

Hola mi niña!
Ya veo que no has disfrutado nada de nada eeh jajajajja
Un besito^^

Unknown dijo...

Jo que envidia me das guapa! Yo no pude ir porque estoy de viaje no me pudo dar más rabia madre mia... espero que tenga oportunidad dentro de poco de asistir a algo así.
¡Me alegro que lo hayas pasado también!
Un beso!!(:

May R Ayamonte dijo...

hola!!!
lo has tenido que pasar de maravilla^^

Pequeña Paranoica. dijo...

Jo, y al final no te vi casi nada... :$ Pero la verdad es que me lo pasé chachi y me enamoré de casi todos los autores porque fueron todos supermajos y cercanos, a mí me encantó el Festival y si puedo volveré algún año más :D

Un besiño :*

Esperanza Luque dijo...

Hala qué envidia, se nota que te lo has pasado de fábula :)
Ojalá pueda ir el año que viene si hacen.

Besos<33

Gritando Sueños. dijo...

Hola!! Yo vi que Sebas había ido al festival, pero aún no me entero mucho de qué va la cosa xDD
un besito, me alegro que disfrutaras.

Ídia dijo...

ASDFGHJASDFGHJKSDFGHJK qué suerte que tienes, ¡ha tenido que ser bruutal conocer a Lauren Oliver y a Patrick Rothfuss! Aish, ojalá pudiera haber estado allí. He visto las video crónicas y las fotos y me muero de envidia sana *_*

Nube de Frases dijo...

Patrick Rothfuss!! Estoy deseando leer algún libro de este autor... todo el mundo habla maravillas de sus libros. Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
IBSN: Internet Blog Serial Number 13-22-05-1992
Licencia de Creative Commons
Hasta los ángeles leerán blog by Flavia Hevia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://hastalosangelesleeran.blogspot.com.es/.